Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
He estado 3 veces en Riviera.
La primera, sol a plomo, sin una sombra... Sólo un chaparrón de 10 minutos un día, nos pilló en la playa, nos recogimos en la sombrilla, y luego otra vez sol pleno... Todo el día y todo el viaje.
La segunda mejor no hablar... 7 días, 7 lloviendo... Eso si, hicimos de todo menos tomar el sol... La lluvia no significa frío, y visitiamos todo lo que quisimos, la mar de fresquitos.
La tercera, mitad y mitad, 3 días lluvia, 3 días sol... También hicimos las excusiones programadas, pasando de lluvia y de sol, no hay inconveniente.
Las tres fueron en el mismo tiempo... Segunda quincena de agosto, pero eso no importa.
El tiempo es totalmente impredecible. Los chaparrones pueden ser de 15 minutos y desaparecer en el mismo día, entre sol y sol abrasador el resto del día.
Aunque pronostiquen lluvias, éstas pueden ser de pocos minutos.
Llevo cosa de unas semanas metiendome en paginas web sobre el tiempo que hará allí en playa de carmen y curiosamente el pronostico seimpre es el mismo lluvias y mas lluvias, me gustaria saber si esto sera así o bien llueve una hora y luego se despeja.
Ahora, el 30 de julio, se formo la 3ª Tormenta tropical en el Atlantico.
Se llama "Chantal" y aparece en el boletin de alerta de la Secretaria de Seguridad Publica del estado de Quintana Roo. Pero segun dicen se desplaza al norte a unos 46 km/h, y se encuentra todavia a mas de 3000 km. Del norte de Cancun.
llevo cosa de unas semanas metiendome en paginas web sobre el tiempo que hará allí en playa de carmen y curiosamente el pronostico seimpre es el mismo lluvias y mas lluvias, me gustaria saber si esto sera así o bien llueve una hora y luego se despeja.
Laurilla, ni caso a esas páginas. Según en cual entres siempre ponen lo mismo, o lluvias o nublado. Yo he estado 10 días (fines de julio a 5 de agosto) y sólo llovió un día y no mucho. El tiempo en las zonas tropicales es muy variable, puede que llueva un rato y luego se despeja y en un lugar puede caer una chaparrada y en otro a veinte kilómetros ni gota. La mejor página que he encontrado sobre el tiempo en México es la de si Servicio nacional de Meteorología, su dirección es smn.cna.gob.mx/SMN.html Pasa de las demás que se tienen cogido el truco de las lluvias y del sol y nubes. Sólo preocupate si avisan de tormentas tropicales (no ondas) y por supuesto de huracanes. En la dirección que te doy investiga que verás que hay mucha información. Lleva chubasquero que es infalible como amuleto contra la lluvia. Jesús
Solo me quedan dos días para el viaje, que ganas¡¡¡¡, cinco días en nueva york y siete en riviera maya, tanto tiempo organizándolo y por fin puedo disfrutarlo¡¡¡
He estado mirando la web cam de playa del acrmen y parece que no hace muchos sol no???, alguien que haya vuelto recientemente, por favor, que nos diga que tiempo hace
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
rosabart Escribió:
solo me quedan dos días para el viaje, que ganas¡¡¡¡, cinco días en nueva york y siete en riviera maya, tanto tiempo organizándolo y por fin puedo disfrutarlo¡¡¡
He estado mirando la web cam de playa del acrmen y parece que no hace muchos sol no???, alguien que haya vuelto recientemente, por favor, que nos diga que tiempo hace
A la vuelta lo contaré todo¡¡¡
Hola, traslado tu mensaje al hilo ya abierto
Saludos
Yo e venido hace 8 días y de 9 enteros que pase solo llovio uno (tormenta que duro todo el día a intervalos de 3 a 4 horas sin llover y parte de la noche el resto de los días sin problemas , mucho sol y demasiado calor
si visitan www.semar.gob.mx pueden encontrar un mapa satelital con información meteorologica de la zona con actualizaciones cada 24 horas, dice meteorologico.
Hola chicos, como la mayoria de vosotros nos han cancelado el viaje a RM previsto para ayer, después de luchar con la agencia, finalmente nos ofrecen como unica opción PUNTA CANA, el destino no nos disgusta, nos asusta el tiempo que después de un huracan nos podemos encntrar allí.
Que hariais: dinero y quedarnos sin vacaciones o volar a pc y arriesgarnos a no salir del bar?.
Hola paris230, nosotros tendríamos que haber salido hoy, la agencia también nos ofrecia punta cana y lo hemos rechazado ya que aunque no estoy allí yo creo que va estar lloviendo unos cuantos días. Además si la agencia no te da la diferencia de precio pierdes dinero pq punta cana es más barato. Nosotros finalmente nos vamos mañana a Fuerteventura, no es lo mismo pero también tiene unas playas preciosas. Hagais lo que hagais que os vaya muy bien,
Hola alfsil, muchas gracias por contestar.
Fuerteventura no es lo mismo, pero lo pasareis bien, lo importante es disfrutar de las vacaciones, sea donde sea.
Nosotras todavia seguimos hechas un lio, tenemos una hora y media para dar respuesta....
Que agobio... Estamos colapsadas....
Llegué el domingo de la Riviera Maya, y antes de irnos estuvimos hablando con el de recepción. Nos contó que normalmente el huracan provoca lluvias y tormenta un día antes y un día después. Pero claro, ya sabes que el tiempo es imprevisible. Si es así normalmente a mitad semana ya dejara de hacer mal tiempo pero nunca se sabe. Es una pena gastarse tanto dinero y hacer tantas horas de avion para luego estar metido en la habitación. Piensa también que la playa no estará tan limpia y a lo mejor en Canarias o Menorca, etc ecuentras mejores playas ahora.
Un saludo
Yo estoy deacuerdo con alfsil, si eliges punta cana ya le estas perdiendo dinero a tu viaje si no te dan la diferencia y además las playas y piscinas hasta unos días no funcionan después de un huracan.
A nosotros nos tangaron en el 2005 con el Emily, ibamos a RM y nos desviaron a RD, esta es mucho más barata, perdidos dinero y la ilusión de ver las ruinas...en República Dominicana es mas para relax... Además, he oido q efectivamente se preveen lluvias....
A nosotros nos tangaron en el 2005 con el Emily, ibamos a RM y nos desviaron a RD, esta es mucho más barata, perdidos dinero y la ilusión de ver las ruinas...en República Dominicana es mas para relax... Además, he oido q efectivamente se preveen lluvias....
Yo soy de canarias, fuerteventura esta bastante bien, se le llama el caribe español , pero no es lo mismo, yo me voy en septiembre a RM, mira si puedes cambiarlo para la semana que viene e irte a RM, suerte