Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Mande un mail para reservar en los restaurantes temáticos a la dirección prmmx2@bahia-principe.com y, efectivamente en poco más de 48 h me han respondido con la reserva para que les confirme si me parece bien o si deseo algún cambio.
Hola a todos.
Somos dos parejas q seguramente para la semana q viene vayamos para allá, y tras mucho leer e informarme tenemos la duda de cual escoger, TULUM, AKUMAL O COBA. Este ultimo es el q mejor puesto ocupa en la pagina de tripadvisor, pero por contra creo q éstá mas alejado de la playa.
Una cosa q me he leido hoy es q solo se puede hacer uso de los bufets y restaurantes del que te encuentres y no de los demas , es cierto? porq de ser así está mas limitado todo...
Bueno, por favor aconsejarme cual escoger y que ahora mismo andan por los mismos precios.
Buenas. Somos una pareja que nos vamos al BP en septiembre.hemos acordado una oferta que es: Complejo Bahia Principe..Es decir, que no es ninguno en concreto (Coba, Tulum, Akumal). Me confirman el hotel hasta llegar a allí segun me dicen en la agencia. Alguien nos puede ayudar?
Puedo enviarles un correo diciendoles nuestra preferencia?
A los mas veteranos. A cual os iriais?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
Buena elección nikolulu.
En primer lugar te dire que supongo que ya estás un poco al corriente de que Tulum y akumal estan junto a la playa, y el Coba más alejado.............. Pero nada más lejos de la realidad.
Todo en complejo está genial, y como ya he dicho mas veces en este foro, al ser tan grande, si estas cerca de una cosa tienes que estar lejos de otra por fuerza. Los tres hoteles están muy bien, el Coba es el más nuevo, pero como te puedes mover por todo el complejo no hay ningun problema. Los trenes que lo recorren estan pasando continuamente.
El hotel en el que te pongan dependerá de la ocupación que haya en ese momento, pero seguramente Tulum o Akumal. Mi consejo personal es que no te preocupes demasiado , porque los tres son iguales o muy parecidos. Ahora mismo no se donde tengo el correo del hotel, pero unas páginas más atras un forero se lo dio a otro, echa un vistazo y lo encontraras.
DISFRUTA MUCHO!!!!!!!!!!! que todo aquello vale la pena..............
Vanessa, entonces recomiendas cualquier de los 3? Tengo entendido que la mejor playa es de la akumal puesto qye la de tulum tiene algo de rocas o coral....aun así imagino q desplazarse de una a otra no supondrá mas q un paseito.
>El coba ciertamente es mas nuevo todo, merece la pena entonces?
Y otra cosa, es posible escoger una villa cerca de la playa en el akumal, puesto que de lo contrario las villas del coba son mas bonitas y dan a la piscina. Corrigeme si estoy confundido. Merecen las penas las habitaciones superiores tipo royal golden?
Ah, es verdad q si te alojas en el akumal, por ej, no puedes ir a los resturantes de los restaurantes??
Uf estoy hecho un lio, y mas aun que mañana tenemos q reservar uno de los 3.......
Un saludo
Hola a todos.
Somos dos parejas q seguramente para la semana q viene vayamos para allá, y tras mucho leer e informarme tenemos la duda de cual escoger, TULUM, AKUMAL O COBA. Este ultimo es el q mejor puesto ocupa en la pagina de tripadvisor, pero por contra creo q éstá mas alejado de la playa.
Una cosa q me he leido hoy es q solo se puede hacer uso de los bufets y restaurantes del que te encuentres y no de los demas , es cierto? porq de ser así está mas limitado todo...
Bueno, por favor aconsejarme cual escoger y que ahora mismo andan por los mismos precios.
Saludos.
Por el tema de la playa no te preocupes, las 2 playas estan juntas, separadas por la playa donde ponen los huevos de tortuga pero andando son 5 minutos.
Yo hace 2 años estuve en el Akumal y estuve de lujo pero como recorri los 3 hoteles los pude ver tranquilamente y bajo mi punto de vista en cuanto a cuidado, el que mejor está sencillamente porque es el más nuevo es el Coba después el Akumal y por último el Tulum. Pero repito te puedes desplazar tranquilamente por dentro de los hoteles con las "guaguas", o te cojes una bicicleta y así de paso haces ejercicio.
El tema de restaurantes no hay problema vas a comer al que quieras del hotel que sea siempre que sea del resort.
De hecho imaginate si me gustan los 3 que este año el día 22/08 me voy 14 días pero voy al Coba que era el que estaba de oferta.
No te preocupes tanto que vayas al vayas estaras bien y te lo pasarás mejor!!!!
Un saludo
Última edición por Alexam el Dom, 07-08-2011 17:32, editado 1 vez
Vanessa, entonces recomiendas cualquier de los 3? Tengo entendido que la mejor playa es de la akumal puesto qye la de tulum tiene algo de rocas o coral....aun así imagino q desplazarse de una a otra no supondrá mas q un paseito.
Y otra cosa, es posible escoger una villa cerca de la playa en el akumal, puesto que de lo contrario las villas del coba son mas bonitas y dan a la piscina. Corrigeme si estoy confundido. Merecen las penas las habitaciones superiores tipo royal golden?
Ah, es verdad q si te alojas en el akumal, por ej, no puedes ir a los resturantes de los restaurantes??
Uf estoy hecho un lio, y mas aun que mañana tenemos q reservar uno de los 3.......
Un saludo
Vayas al hotel que vayas te recomiendo por experiencia pues acabamos de regresar de allí que te compres unos "aqua shoes" para meterte en la playa porque solamente en un trocito de la playa que está al lado del buffet del Akumal te puedes meter tranquilo porque el resto de la playa del Akumal y del Tulum están llenas de piedras y restos de corales y como no tengas cuidado puedes sufrir cortes en los pies. No lleves muchas expectativas en cuanto a la playa pues nada de nada tipo caribe, nosotros habiamos estado anteriormente en otro hotel más cerca de Playa del Carmen y la verdad que no es para nada bonita, al tener corales y las bolsas negras tipo ballena para retener el oleaje y que no se lleve la arena pues resulta un poco fea. Eso sí si te gusta hacer snorkeling pues esta es tu playa ya que te metes y ves muchos peces de colores, nosotros vimos hasta sepias por la zona del Tulum.
Puedes ir a todos los restaurantes y buffets de todo el complejo, eso si sólo el buffet del Coba tiene aire acondicionado, nosotros un día fuimos al del Akumal y salimos por patas pues el calor era horrible.
Puedes disfrutar de todos los servicios de todo el hotel excepto la zona loby premier y loby golden, si no llevas las pulseras superiores.
Nosotros hemos estado en el Coba, y muy bien, las piscinas muy limpias al estar más lejos de la playa, porque la del Tulum la encontramos con arena, y la villa 31 (B) genial porque estás al lado de todo (buffet, loby, parada de trenecitos, piscinas, snack.
En pocos minutos con el trenecito en la playa, yo no le veo tanto inconveniente y te deja en la que llaman "Coba beach" que es la zona esa que te comentaba de playa al lado del akumal que no tiene rocas.
Si no quereis tener problemas de tumbonas, pues os vais al lado de donde alquilan las motos acuaticas y donde te dejan los catamarenes y Kayaks, que allí se pone menos gente y siempre encontramos tumbonas y palapa.
Eso si la mejor animación la encontramos en el Tulum, el Akumal lo encontramos más tranquilo.
Si te puedo ayudar en alguna cosa pues pregunta
Saludos
La verdad que hasta mañana no sabré cual elegir, si el coba por ser mas nuevo y creo q con instalaciones mejores, o el akumal por estar mas cerca de la playa......Los dos tienes sus pros y contras, porq por lo q comentais solo el bufet del coba tiene a.a........
La verdad que intentar tenerlo todo bien planeado hace q uno tengo un poco de estres con tanta información jaja..
Solo dos cosas para acabar. Lo de las bicis como va? Y respcto a lo de las habitaciones superiores tipo royal golden merece la pena por el tema de una noche mas en rest tematico y por el wifi?
La verdad que hasta mañana no sabré cual elegir, si el coba por ser mas nuevo y creo q con instalaciones mejores, o el akumal por estar mas cerca de la playa......Los dos tienes sus pros y contras, porq por lo q comentais solo el bufet del coba tiene a.a........
La verdad que intentar tenerlo todo bien planeado hace q uno tengo un poco de estres con tanta información jaja..
Solo dos cosas para acabar. Lo de las bicis como va? Y respcto a lo de las habitaciones superiores tipo royal golden merece la pena por el tema de una noche mas en rest tematico y por el wifi?
Gracias y un saludo.
Ypor la recepción particular, y por la piscina exclusiva y por restaurante exclusivo, o eso dicen ellos.
Lo de las bicis sino recuerdo mal tenias una hora diaria gratuita, el tema de las habitaciones royal golden no las he probado por lo que no te puedo ayudar, pero creo que con la Junior suite "normal" son bastante grandes, no te arrepentiras pero si quieres un "plus" de servicio, tu mismo!!!
Nosotros somos 4 ya que vamos con dos niños y en la habitación te aseguro que no nos falta espacio!!!!
Yo antes de contratar el viaje estuve viendo las paginas del complejo y por lo que respecta a la habitación estan por un estilo de tamaño lo que ganas es en plus de servicios.
Gracias y un saludo.
La habitación enl el Coba es la misma si vas como si no con el plus del Golden Royal, la diferencia es que lo tienen agrupado en unas villas que van del 1 al 7 o alguna más no recuerdo, cerca de un loby pequeñito privado para el club golden que tiene ordenadores para conectarte (si no wifi gratis en el loby del Coba) y tomarte un coctel tranquilo (lo tuvieron cerrado casi durante los 15 días que hemos estado, los ordenadores los tenian en el loby del Premier del Akumal y aquello era un horno no tenían a/a, lo han abierto el 24 o 25 de Julio no recuerdo.
Nosotros teniamos la pulsera dorada del Golden, por deferencia a nuestro aniversario, y no pagamos más pero yo creo que no merece la pena si tienes que pagas un plus.
La habitación genial, al final no paras en ella y ni probamos la bañera de hidromasaje. Cuidado con las cucas, se cuelan en las habitaciones, yo compré un spray en Playa del Carmen y fumigué la habitación y la puerta de entrada.
Tema mosquitos, pues allí es horrible creo que es porque tiene cerca un manglar (en el hotel Sandos que estuvimos anteriormente ni nos picaron), nosotros llevamos como siempre el Goibi xtreme, pero ni con esas, compramos en el Supermercado Walmart en Playa del Carmen el OFF de Jhonson (48,95 pesos) en las tiendas de la 5ª Avenida costaba 120 pesos y me gustó mucho, el olor es a citricos, y bueno parece que funcina bien, pero también alguno picó.
El buffet aburrido, todos los días ves lo mismo, por eso creo que me gustaron tanto los temáticos porque era una manera de emigrar de lo aburrido del buffet.
Lo mejor de todo es el personal, que es fabuloso, merece la pena ir sólo por eso, porque la verdad que el buffet no está a la altura de un 5*, creo que la próxima vez probaré en el Palladium. En el Sandos Riviera que es el que estube anteriormente fantastico, la única pega es que no está junto a la carretera federal para hacer excursiones por libre por eso no repetí y la verdad es que en ciertos momentos me arrepentí pues este tenía algunas carencias.
Haber si tengo tiempo y cuento todas las experiencias.
Los temáticos a nosotros el Pescador mal porque no tiene a/a y dejamos la cena a medias, en el Gourmet, el Don Pablo (de 10), el Tortuga, Mikado, Portofino, Frutos del Mar (un 6), Arlequín (de 9) pero tampoco a/a.
Esta son las diferencias por el Golden Club, ahora tu piensa si te compensa por lo que vas a pagar.
Toalla para la piscina en la habitación el día de su llegada
• Albornoz y zapatillas de baño
• Toalla para la piscina en la habitación el día de su llegada (de la otra manera te dan la tarjeta para que la recojas directamente en la caseta al lado de la pisci, cosa que es mejor y no tienes que cargar con ella)
• Amenidades VIP en el baño (las mismas, poca diferencia, y siempre olvidan las de la limpiez el gel y hay que recordarlo), y cuando echas a lavar el albornoz pues se olvidan de reponerlo.
Esto es lo mejor que yo veo de todo:
• 4 cenas a la carta en los restaurantes de especialidades
• Casa Club Privada
• Internet en la Casa Club
• Prensa internacional en la Casa Club
• Servicio de descubierta nocturna
Aquí no hay restaurante privado ni piscina privada, donde si la hay es en el hotel Tulum en la opción Club Hacienda.
Visita su web y en las habitaciones ves la diferencia que hay con el tema Club.
Hola yo acabo de regresar de mi viaje y estuve en el coba y de aire acondicionado dentro del buffet nada de nada,,lo que tiene son ventiladores y dentro te puedo asegurar que te mueres de calor,,eso si para sentarse lo mejor es elegir la zona cerca de las ventanas ya que en el centro donde la palapa se nota muchisimo mas el calor y es agobiante,si alquien tiene alguna duda o algo que me lo diga y intentare ayudaros en las dudas que tengais.
En cuanto a los mosquitos si que hay,,a nosotros apenas nos picaron 3 llevamos el relec extrafuerte,donde nos comieron pero bien fue en xel-ha pero ni repelente ni nada y en cuanto a los roll-on para después de las picaduras atraen que da gusto a los mosquitos.
Los albornoz no nos los cambiaron en toda la semana que estuvimos y mira que los manchamos aposta,,,el mini bar lo reponen en condiciones si los dejas propina sino ,,,,,ni una triste bolsa de patatas ni nada..las instalaciones super limpias,la gente del buffet del coba super atenta,,estan a todo la verdad,,,,
hola yo acabo de regresar de mi viaje y estuve en el coba y de aire acondicionado dentro del buffet nada de nada,,lo que tiene son ventiladores y dentro te puedo asegurar que te mueres de calor,,eso si para sentarse lo mejor es elegir la zona cerca de las ventanas ya que en el centro donde la palapa se nota muchisimo mas el calor y es agobiante,si alquien tiene alguna duda o algo que me lo diga y intentare ayudaros en las dudas que tengais.
En cuanto a los mosquitos si que hay,,a nosotros apenas nos picaron 3 llevamos el relec extrafuerte,donde nos comieron pero bien fue en xel-ha pero ni repelente ni nada y en cuanto a los roll-on para después de las picaduras atraen que da gusto a los mosquitos.
Los albornoz no nos los cambiaron en toda la semana que estuvimos y mira que los manchamos aposta,,,el mini bar lo reponen en condiciones si los dejas propina sino ,,,,,ni una triste bolsa de patatas ni nada..las instalaciones super limpias,la gente del buffet del coba super atenta,,estan a todo la verdad,,,,
Pues te diré que del 15 al 29 de Julio que hemos estado nosotros si habia aire acondicionado en el buffet del Coba además de los ventiladores, el día 17 al entrar al buffet a comer no funcionaba ni el a/a ni los ventiladores y aquello era un horno, fuimos a protestar y lo arreglaron rápido, y ha sido un tema el del a/a que hemos tratado varias veces con personal de la dirección del hotel.
Que pasa ¿que lo quitaron cuando nos fuimos los protestones?, ja, ja ... La verdad es que como ha cambiado la dirección del hotel, da la sensación que se están haciendo recortes en todo.
Nosotros con el mini bar no tuvimos ningún problema, las bolsitas de patatas y unas chocolatinas nos las reponían a diario pues yo me las llevaba a la pisci para el aperitivo y no le dejamos propina, sólo a las de la limpieza y eso que el tema albornoz si que dió la lata, hasta 3 veces lo tuvimos que comunicar.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
pepitos Escribió:
Un saludo
Lo normal es que tengas dudas, pero no te preocupes porque una vez allí todo se va diferente y no tan complicado.
INDEPENDIENTEMENTE del hotel en el que te alojes puedes hacer uso de todas las instalaciones del complejo(piscinas, lobbys, buffets,tematicos,.....) excepto de la piscina del club hacienda y de los pequeños lobbys privados que tienen el royal y el hacienda, pero es lo de menos.
El coba es más nuevo que los otros dos,pero la diferencia es minima o casi ni existe.
Para mi el echo de estar en uno u otro hotel es algo secundario, porque la habitación solo la usas para dormir y asearte y poco más y el resto del día te lo pasas de una parte a otro del complejo. Con el tren no hay problemas de desplazamiento, y si te apetece también puedes hacer los desplazamientos andando.
El tema de la playa es algo complicado, o por lo menos hay gente que lo complica. La mejor zona la de Coba, que es la que hay delante del hotel Akumal, y la zona del hotel tulum no es que la playa sea mala, simplemente lo que pasa es que es de piedras, pero para gustos los colores.
No todas las habitaciones del Coba dan a la piscina, hay muchas villas que estan delante del jardin, y aunque la piscina no esté lejos tampoco está delante.
Mi recomendación es que cojas la opción más barata y una vez allí vayas a la zona de playa que mas te guste o a la piscina en la que te necuentres mas agusto. Pero sobre todo disfruta de todo aquello, que vale la pena y mucho.
Quiero dar las gracias a todos los foreros que nos ayudaron desde aquí a resolver nuestras dudas antes de comenzar nuestras vacaciones.
Así que ya es hora de dejar aquí nuestra opinión del hotel.
Hemos estado del 15 al 29 de Julio un grupo de amigos (8 adultos y un nene de 6 años) y han sido unas vacaciones maravillosas, ya conociamos la zona ya que fuimos en 2009 pero la primera vez en este hotel.
Voy a resumir nuestra experiencia en el hotel con lo positivo y negativo que hemos encontrado.
A nuestra llegada nos colocaron las pulseras doradas del Royal Golden como deferencia por ir de celebración de aniversario dos parejas pero las pusieron a todo el grupo, así que sin abonar nada pudimos disfrutar de los extras.
Las habitaciones muy pero que muy bien, al ser junior suite pues son grandes y cómodas, el baño con bañera de hidromasaje que la verdad no utilizamos porque no paramos en la habitación pero muy espacioso y la decoración bonita. Cuando entramos nos encontramos botella de cava, cesta de fruta y al momento llegaron con una bandeja de pastelitos. Muy buen detalle. Y en el baño preparados albornoces, zapatillas y las toallas azules para playa y piscina.
El único contratiempo fué que el primer día después de colocar la ropa en el armario a nuestro regreso de la cena nos encontramos saliendo del armario una cucaracha y me dió tan mal rollo que volví a meter toda la ropa en las maletas ya que el asqueroso bicho se volvió a meter entre la madera del armario y no había manera de que saliera para cargarnolo. Al día siguiente di aviso en recepción de que fumigaran, pero como nos marchamos a pasar la mañana a Playa del Carmen para hacer el cambio (encontramos el mejor en una casa de cambio junto en la esquina opuesta al Restaurante Casa del Agua), como ya conociamos muy bien la zona nos fuimos al Supermercado Walmart y allí compramos el antimosquitos OFF de Johnson, muy barato y aprovechamos para comprar los productos de L´Oreal que tienen un precio genial, así que también compré un spray mata cucarachas de Raid por si acaso, y menos mal por que al regreso me encontré otras dos en el baño, salían por el desagüe de la bañera. Me fumigué la habitación por todos lados, armario y baño y a nuestro regreso la visitante del armario apareció muerta. Dimos aviso al personal de limpieza que dejaran siempre los desagües tapados y no volvimos a tener más problemas durante nuestra estancia. Estabamos en la segunda planta y es normal encontrar estos bichos en un sitio con tanta humedad aunque la verdad es que es desagradable.
En cuanto a limpieza un 10, en habitaciones y zonas comunes, los jardines preciosos y muy cuidados.
Los Restaurantes temáticos estupendos, degustamos platos maravillosamente cocinados y con una presentación de 10, fuimos al Pescador, Gourmet, Arlequín, Mikado, La Tortuga, Portofino, Frutos del Mar y el mejor por parecernos exquisito el Don Pablo.
Después de cenar en ellos no entiendo las criticas que he leído sobre lo mal y poca cantidad de los platos, a nosotros nos pareció muy correcta la cantidad dado que son a la carta los segundos platos y el primero buffet, y en los gourmets pues todo servido en mesa a la carta y por experiencia en cualquier restaurante de estas características pues es mejor "poco" y exquisito que mucho y "malo". Pero bueno para eso se hicieron los colores y existen la diversidad de opininiones y esta es la nuestra que no tiene que ser la mejor.
El único inconveniente sufrido en estos restauranes fué que en el Pescador y el Arlequín no había aire acondicionado y como estaba nuestra mesa lejos de los ventiladores de techo y dada la ola de calor que estabamos sufriendo pues la cena no resultó tan agradable como en el resto que si tenían a/a.
El buffet del hotel Coba en cuanto a instalaciones, atención del personal y limpieza un 10, pero al estar 15 días nos resultó muy repetitivo en cuanto a comidas, todos los días los mismos platos para comidas y cenas, muy poca variedad de pescado para la plancha (sólo mero) y la calidad de la carne para la plancha podría ser mejor. Los desayunos muy bien, pero para un hotel de 5* es imperdonable que casi todos los días sólo encontraramos mermelada de fresa (seguro que tenían más stock por ser la menos demandada y era una manera de terminar con ella, ja, ja ...)
Lo que si es de 10 es que tuvieran café expreso pues eso no lo he encontrado en otros hoteles del Caribe en lo que hemos estado y nosotros no estamos acostumbrados al café natural, nos resulta muy flojo, por eso valoramos mucho haber podido tomar doble expreso.
Lo que era una alegria era su personal, amable y dispuesto a que todo estuviera en mesa lo más rápido posible, nos hemos sentido estupendamente con gente tan cariñosa y atenta.
Un día comimos en el Buffet Cozumel , pero no repetimos por no tener a/a y otro día fuimos al Buffet del Akumal y según entramos nos fuimos de regreso al Coba porque tampo tenía a/a y el calor era insoportable, así que ya no nos quedaron ganas de probar en el Tulum por si las moscas.
Las instalaciones de las piscinas geniales, muy limpio todo, el personal de bares, snaks y sobre todo los animadores han hecho que disfrutaramos de unos días maravillosos.
La playa aunque no es idílica y paradisiaca más tipo caribe (como la que tuvimos en el hotel Sandos en nuestro anterior viaje) nos ha gustado mucho al poder practicar snorkeling y ver peces preciosos y hasta sepias, el niño es el que más a disfrutado y el mantenimiento de la playa muy bien, un día que hubo resaca el personal no paró de limpiar las algas.
Eso si recomiendo llevar "aqua shoes" para entrar en el agua porque tiene muchas piedras y restos de corales y puedes cortarte, nosotros ya estabamos avisados, sólo una parte de la playa la llamada "Coba beach" no tiene este inconveniente. Pero siempre esta zona estaba sobre las 10:00 de la mañana ya ocupada y nos instalabamos en la zona del Tulum al lado de donde te dejan los catamaranes y kayaks y siempre encontramos una palapa y tumbonas libres. Y aprovechabamos para ir a la piscina del Tulum al aqua gim que era muy divertido, la verdad es que tenía la mejor animación de todo el complejo.
Los cócteles en el loby del Coba estaban excelentes y las chicas que servían las mesas un encanto y muy simpáticas. Y muy muy rico el "capuchino frappe".
El ambiente nocturno en "Hacienda Doña Isabel" genial y la disco bien, es estupendo que tengan una zona de ocio alejada de la zona de dormitorios.
El transporte dentro del complejo funcionaba muy bien, para nosotros era una diversión más el montarnos y trasladarnos de un lugar a otro, siempre tuvimos unas risas con los conductores que eran muy divertidos.
El wifi en el loby no funcionaba muy bien, pero no tuvimos problemas para conectarnos y hablar por skype si era a primera hora de la mañana.
Muy bien las copas y cócteles en el loby del Premier Akumal (podiamos acceder por la pulsera dorada, aunque la falta de aire acondicionado hizo que fueramos pocas veces por el calor insoportable allí dentro. Tenía una terraza muy maja pero no llegaba hasta allí el wifi.
El loby del Club Roya Golden muy pero que muy bien, fué una pena que lo abrieran casi al final de nuestra estancia porque se estaba muy bien tomando una copa y la zona de conexión a internet con ordenadores tenía aire acondicionado.
Las instalaciones del gimnasio fantásticas y muy completas en aparatos.
El campo de golf, una pasada de instalaciones, precioso y fué un complemto ideal para poder pasar dos días más entretenidos los chicos.
La ubicación del hotel y su proximidad a la carretera federal fué lo que hizo que reservaramos allí para poder hacer nuestras excursiones por libre. Era una gozada que antes de poner el pié en la acera ya tuvieramos una van dando las largas y parando. A Playa del Carmen fuimos varias veces y el precio 30 pesos. A la playa de Akumal a ver las tortugas (20 pesos) y a Tulum ruinas (30 pesos). También llevabamos contratadas dos excursiones con Carlos Salazar al que conocimos den 2009 y nos llevó a Chichén, Cenote Il Kill, Ek Balam ( que no pudimos entrar porque el único día que nos llovió fué ese, me dió coraje porque mis amigos no lo conocían y fué uno de los sitios que a nosotros más nos gustó. No nos importó repetir las excursiones pues es todo tan bonito. Otro día nos llevó a Cancún al Mercado 28 donde hicimos las mejores compras, zona hotelera y a la playa que nos dejó sin palabras, menuda pasada playa, un color azúl que no se puede describir. Menuda marcha que había en Cancún.
El último día de nuestra estancia fuimos recibidos por la subdireción del hotel que muy amablemente escucharon nuestras sugerencias y puntos negativos encontrados durante nuestra estancia.
El tema de reservas de los restaurantes temáticos la hicimos desde aquí por mail para no tener problemas a nuestra llegada ya que eramos un grupo numeroso. Y como nos pusieron la pulserita dorada pues nos regalaron una cena más por semana de estancia.
Esperamos regresar el año próximo ya que aunque haya estado "flojo" el tema buffet el resto ha sido de 10 y hemos pasado unas vacaciones muy divertidas, claro que al ser tantos pues llevabamos la diversión a cuesta a todas horas.
Saludos y si puedo echar una mano a resolver dudas pues lo haré encantada.
Quiero dar las gracias a todos los foreros que nos ayudaron desde aquí a resolver nuestras dudas antes de comenzar nuestras vacaciones.
Hemos estado del 15 al 29 de Julio un grupo de amigos (8 adultos y un nene de 6 años) y han sido unas vacaciones maravillosas, ya conociamos la zona ya que fuimos en 2009 pero la primera vez en este hotel.
Voy a resumir nuestra experiencia en el hotel con lo positivo y negativo que hemos encontrado.
A nuestra llegada nos colocaron las pulseras doradas del Royal Golden como deferencia por ir de celebración de aniversario dos parejas pero las pusieron a todo el grupo, así que sin abonar nada pudimos disfrutar de los extras.
Las habitaciones muy pero que muy bien, al ser junior suite pues son grandes y cómodas, el baño con bañera de hidromasaje que la verdad no utilizamos porque no paramos en la habitación pero muy espacioso y la decoración bonita. Cuando entramos nos encontramos botella de cava, cesta de fruta y al momento llegaron con una bandeja de pastelitos. Muy buen detalle. Y en el baño preparados albornoces, zapatillas y las toallas azules para playa y piscina.
El único contratiempo fué que el primer día después de colocar la ropa en el armario a nuestro regreso de la cena nos encontramos saliendo del armario una cucaracha y me dió tan mal rollo que volví a meter toda la ropa en las maletas ya que el asqueroso bicho se volvió a meter entre la madera del armario y no había manera de que saliera para cargarnolo. Al día siguiente di aviso en recepción de que fumigaran, pero como nos marchamos a pasar la mañana a Playa del Carmen para hacer el cambio (encontramos el mejor en una casa de cambio junto en la esquina opuesta al Restaurante Casa del Agua), como ya conociamos muy bien la zona nos fuimos al Supermercado Walmart y allí compramos el antimosquitos OFF de Johnson, muy barato y aprovechamos para comprar los productos de L´Oreal que tienen un precio genial, así que también compré un spray mata cucarachas de Raid por si acaso, y menos mal por que al regreso me encontré otras dos en el baño, salían por el desagüe de la bañera. Me fumigué la habitación por todos lados, armario y baño y a nuestro regreso la visitante del armario apareció muerta. Dimos aviso al personal de limpieza que dejaran siempre los desagües tapados y no volvimos a tener más problemas durante nuestra estancia. Estabamos en la segunda planta y es normal encontrar estos bichos en un sitio con tanta humedad aunque la verdad es que es desagradable.
En cuanto a limpieza un 10, en habitaciones y zonas comunes, los jardines preciosos y muy cuidados.
Los Restaurantes temáticos estupendos, degustamos platos maravillosamente cocinados y con una presentación de 10, fuimos al Pescador, Gourmet, Arlequín, Mikado, La Tortuga, Portofino, Frutos del Mar y el mejor por parecernos exquisito el Don Pablo.
Después de cenar en ellos no entiendo las criticas que he leído sobre lo mal y poca cantidad de los platos, a nosotros nos pareció muy correcta la cantidad dado que son a la carta los segundos platos y el primero buffet, y en los gourmets pues todo servido en mesa a la carta y por experiencia en cualquier restaurante de estas características pues es mejor "poco" y exquisito que mucho y "malo". Pero bueno para eso se hicieron los colores y existen la diversidad de opininiones y esta es la nuestra que no tiene que ser la mejor.
El único inconveniente sufrido en estos restauranes fué que en el Pescador y el Arlequín no había aire acondicionado y como estaba nuestra mesa lejos de los ventiladores de techo y dada la ola de calor que estabamos sufriendo pues la cena no resultó tan agradable como en el resto que si tenían a/a.
El buffet del hotel Coba en cuanto a instalaciones, atención del personal y limpieza un 10, pero al estar 15 días nos resultó muy repetitivo en cuanto a comidas, todos los días los mismos platos para comidas y cenas, muy poca variedad de pescado para la plancha (sólo mero) y la calidad de la carne para la plancha podría ser mejor. Los desayunos muy bien, pero para un hotel de 5* es imperdonable que casi todos los días sólo encontraramos mermelada de fresa (seguro que tenían más stock por ser la menos demandada y era una manera de terminar con ella, ja, ja ...)
Lo que si es de 10 es que tuvieran café expreso pues eso no lo he encontrado en otros hoteles del Caribe en lo que hemos estado y nosotros no estamos acostumbrados al café natural, nos resulta muy flojo, por eso valoramos mucho haber podido tomar doble expreso.
Lo que era una alegria era su personal, amable y dispuesto a que todo estuviera en mesa lo más rápido posible, nos hemos sentido estupendamente con gente tan cariñosa y atenta.
Un día comimos en el Buffet Cozumel , pero no repetimos por no tener a/a y otro día fuimos al Buffet del Akumal y según entramos nos fuimos de regreso al Coba porque tampo tenía a/a y el calor era insoportable, así que ya no nos quedaron ganas de probar en el Tulum por si las moscas.
Las instalaciones de las piscinas geniales, muy limpio todo, el personal de bares, snaks y sobre todo los animadores han hecho que disfrutaramos de unos días maravillosos.
La playa aunque no es idílica y paradisiaca más tipo caribe (como la que tuvimos en el hotel Sandos en nuestro anterior viaje) nos ha gustado mucho al poder practicar snorkeling y ver peces preciosos y hasta sepias, el niño es el que más a disfrutado y el mantenimiento de la playa muy bien, un día que hubo resaca el personal no paró de limpiar las algas.
Eso si recomiendo llevar "aqua shoes" para entrar en el agua porque tiene muchas piedras y restos de corales y puedes cortarte, nosotros ya estabamos avisados, sólo una parte de la playa la llamada "Coba beach" no tiene este inconveniente. Pero siempre esta zona estaba sobre las 10:00 de la mañana ya ocupada y nos instalabamos en la zona del Tulum al lado de donde te dejan los catamaranes y kayaks y siempre encontramos una palapa y tumbonas libres. Y aprovechabamos para ir a la piscina del Tulum al aqua gim que era muy divertido, la verdad es que tenía la mejor animación de todo el complejo.
Los cócteles en el loby del Coba estaban excelentes y las chicas que servían las mesas un encanto y muy simpáticas. Y muy muy rico el "capuchino frappe".
El ambiente nocturno en "Hacienda Doña Isabel" genial y la disco bien, es estupendo que tengan una zona de ocio alejada de la zona de dormitorios.
El transporte dentro del complejo funcionaba muy bien, para nosotros era una diversión más el montarnos y trasladarnos de un lugar a otro, siempre tuvimos unas risas con los conductores que eran muy divertidos.
El wifi en el loby no funcionaba muy bien, pero no tuvimos problemas para conectarnos y hablar por skype si era a primera hora de la mañana.
Muy bien las copas y cócteles en el loby del Premier Akumal (podiamos acceder por la pulsera dorada, aunque la falta de aire acondicionado hizo que fueramos pocas veces por el calor insoportable allí dentro. Tenía una terraza muy maja pero no llegaba hasta allí el wifi.
El loby del Club Roya Golden muy pero que muy bien, fué una pena que lo abrieran casi al final de nuestra estancia porque se estaba muy bien tomando una copa y la zona de conexión a internet con ordenadores tenía aire acondicionado.
El campo de golf, una pasada de instalaciones, precioso y fué un complemto ideal para poder pasar dos días más entretenidos los chicos.
La ubicación del hotel y su proximidad a la carretera federal fué lo que hizo que reservaramos allí para poder hacer nuestras excursiones por libre. Era una gozada que antes de poner el pié en la acera ya tuvieramos una van dando las largas y parando. A Playa del Carmen fuimos varias veces y el precio 30 pesos. A la playa de Akumal a ver las tortugas (20 pesos) y a Tulum ruinas (30 pesos). También llevabamos contratadas dos excursiones con Carlos Salazar al que conocimos den 2009 y nos llevó a Chichén, Cenote Il Kill, Ek Balam ( que no pudimos entrar porque el único día que nos llovió fué ese, me dió coraje porque mis amigos no lo conocían y fué uno de los sitios que a nosotros más nos gustó. No nos importó repetir las excursiones pues es todo tan bonito. Otro día nos llevó a Cancún al Mercado 28 donde hicimos las mejores compras, zona hotelera y a la playa que nos dejó sin palabras, menuda pasada playa, un color azúl que no se puede describir. Menuda marcha que había en Cancún.
El último día de nuestra estancia fuimos recibidos por la subdireción del hotel que muy amablemente escucharon nuestras sugerencias y puntos negativos encontrados durante nuestra estancia.
El tema de reservas de los restaurantes temáticos la hicimos desde aquí por mail para no tener problemas a nuestra llegada ya que eramos un grupo numeroso. Y como nos pusieron la pulserita dorada pues nos regalaron una cena más por semana de estancia.
Esperamos regresar el año próximo ya que aunque haya estado "flojo" el tema buffet el resto ha sido de 10 y hemos pasado unas vacaciones muy divertidas, claro que al ser tantos pues llevabamos la diversión a cuesta a todas horas.
Perfecta descripición de tu estancia!!!
Yo el proximo viernes viajo a Riviera Maya al Gran Bp aunque hasta que no esté allí no me dijeran en cual de los tres nos alojaran.
Mayoritariamente las criticas hacia este complejo son buenas , el tema bufet es normal que con tantos días se haga pesado pero bueno...
Al ir 7 noches me tocan 3 cenas temáticas...cual me aconsejarías.??
He leido que te hacen una charla al día siguiente, es obligatoria ir?? Yo he contartado una excursion por libre al día siguiente de llegar así que no podré ir.....supongo que no habrá ningún problema.no??
Otra pregunta....estamos pensando en llevarnos o no el portatil xq algun rato nos conectaremos pero no siempre,hay ordenadores para conectarse???
El tema de Hacienda es para tomar algo por la noche,no?? entra los cockteles o se han de pagar aparte??
Gracias de antelación por las respuesta.
Perfecta descripición de tu estancia!!!
Yo el proximo viernes viajo a Riviera Maya al Gran Bp aunque hasta que no esté allí no me dijeran en cual de los tres nos alojaran.
Mayoritariamente las criticas hacia este complejo son buenas , el tema bufet es normal que con tantos días se haga pesado pero bueno...
Al ir 7 noches me tocan 3 cenas temáticas...cual me aconsejarías.??
He leido que te hacen una charla al día siguiente, es obligatoria ir?? Yo he contartado una excursion por libre al día siguiente de llegar así que no podré ir.....supongo que no habrá ningún problema.no??
Otra pregunta....estamos pensando en llevarnos o no el portatil xq algun rato nos conectaremos pero no siempre,hay ordenadores para conectarse???
El tema de Hacienda es para tomar algo por la noche,no?? entra los cockteles o se han de pagar aparte??
Gracias de antelación por las respuesta.
Un cordial saludo
Para las cenas temáticas yo iría al Don Pablo (hotel Tulum), Arlequín (hotel Akumal) o Gourmet del Coba y al Gran Tortuga (brasileño) nos gustó el rollito de como te sirven las carnes.
En cuanto al tema ordenadores sólo podrás hacer uso de ellos si eres del Club Golden o del Premier, así que si no has pagado el extra de esta opción llevaté el portatil, pero ojo que sea pequeño que si no no te entra en la caja fuerte.
El coste de la caja fuerte es de 50 pesos diarios.
Nosotros no fuimos a la charla, estuvimos en la entrada a las 09:00 y entregamos el papel con nuestros datos allí alegando que era nuestra segunda vez y no haciamos excursiones y ya conociamos todos los temas de seguro y nos dijeron donde estaría puesto el horario de salida del avión. Así que si te vas a ir a muy temprano de excursión como este papelito te lo dan en el autocar de camino del aeropuerto al hotel pues lo rellenas y se lo entregas a la guía y la dices que al día siguiente no vas a estar que te vas con unos amigos que tienes en Playa del Carmen (no comentes nada de excursiones por libre que les fastidia mucho). Estas charlas son siempre lo mismo, te explican el tema seguro médico (imagino que lo llevas contratado desde aquí, pues si lo necesitas llamas al número que te habra dicho tu agente de viajes) y venderte las excursiones, el tema horario salida del vuelo lo ponen el día de antes de la salida sobre las 17:00 h en un tablón de anuncios de Soltour en el Loby.
La Hacienda tiene una terraza para tomar copas y música y luego la disco, las copas están incluídas, no se paga nada, te lleva un trenecito hasta allí, y luego te vuelves en él a tu hotel.
Este trenecito (el que va a la Hacienda) también lo tienes que coger cuando quieras salir por tu cuenta del Complejo pues está a la entrada. Si tienes alguna duda y te puedo ayudar pues pregunta.
Saludos