Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas, en octubre voy a ir a Riviera Maya y me gustaria saber si alguien conoce algun taxista de confianza para poder hacer las excursiones con el?
Un saludo,
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
jasone38 Escribió:
buenas, en octubre voy a ir a Riviera Maya y me gustaria saber si alguien conoce algun taxista de confianza para poder hacer las excursiones con el?
Un saludo,
hola cranbolista, y porque no alquilan un coche? es mucho mas comodo y economico!! nosotros vamos así en Octubre.
Ejemplo: excurción Tulum Coba son 68 dolares por persona por 5 son 340 dolares con la agencia infocenter.
Alquilar un coche son alrededor de 30 dolares por día y la entradas de Tulum y Coba no llegan a 5 dolares que serian 10 dolares por persona mas el coche seria unos 80 dolares o así , mira que es muuucha diferencia y luego sumas la comida y el guia si quieres y no llegas ni a la mitad de dinero que contratando con una agencia...
Gracias pero ya hemos valorado esta opción y nos parece que aunque nos salga algo más preferimos un taxi.
He preguntado un par de presupuestos y van desde 1800 pesos a 2500 pesos, mi duda segue siendo ¿Si vamos en van hasta tulum.. Hay taxis allí para ir hasta Coba' o ¿lo tenemos que que alquilar todo desde el hotel?
Yo estube el año pasado y no contrate ninguna excursión, ni mayorista ni nada por el estilo. Mi opinión es que lo mejor es ke el primer día salgan a la puerta del hotel y negocien con algún taxista. Todos son de confianza, es su trabajo y kieren conservarlo, además en el hotel conocen a todos los que trabajan allí, no obstante hablarlo con la persona de recepción y que apunte la matrícula y os deje mas trankilos. A nosotros nos costó 120$ los dos por todo el día con el taxi. Fuimos a chichen itza, coba, varios cenotes, un poblado maya y comida tipica en un restaurante local.
El resto de días fuimos a Tulum, Playa Paraiso, Cancún, Playa del Carmen, Xplor y Coco Bongo, todo esto lo hicimos en vans, es muy sencillo y barato, creo recordar que valía 1.5$ el vije, a Cancún unos 4 o 5$. Estos tranportes, paran en la puerta de los hoteles (los que esten en Bahia Principe que vaya a Tulum en van, esta a pocos minutos y se ahorra muchisimo dinero. De tulum puede ir a playa paraiso andando -la mejor playa en la que estubimos). No os preocupeis, es sencillo, seguro y muy barato. Nosotros lo hicimos sobre la marcha y la gente era muy simpatica, te ayudan en lo ke haga falta.
Por cierto Xplor no me gustó mucho, Coba no hay ke perderselo, al igual ke tulum y chichen izta. El mercado de cancún es una buena opción para pasar el día, hay de todo y por supuesto tienen ke ir a Coco Bongo, aunke no sean mucho de fiesta (yo no lo soy), es espectacular, no verán una discoteca igual en ningún sitio. Por cierto caranbolista en tulum hay taxis para regresar y vans también.
Mi recomendación, todo por libre.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Gustabo no te compliques tanto, habla conun taxi que este en tu hotel, dile el recorrido que quieres hacer, las cosas que quieres ver en un día, porque ya que vas a coba te van a cobrar lo mismo y puedes ver, cenotes, ruina muyil.. Tulum... Te cobran por el sitio que vayas a ver ese día que este mas lejos, así que si vas a coba y te van a cobrar pongamos 1600 euros por el taxi aprovecha y montate un recorrido y queda con un taxista a las 6 de la mañana en la puerta del hotel y regatea el precio cuando llegues a un acuerdo quedais y listo.
Si no también tienes los taxistas recomendados.
Pero vamos ir en van a tulum para coger allí un taxi es tonteria porque allí no te van a cobrar menos por salir desde tulum.
Pasa de agencias, son muy impersonales de esta manera la ruta la haces a tu gusto.
Y queda temprano con el taxista no mas de las 7 para coba y no mas tarde de las 6 en el caso de chichen itza luego lo agradeces, las agencias salen a las 8 minimo y masifican todo así tu lo ves mas tranquila
Gracias por lo consejos pitruma!!
Nosotros somos 5 y alquilamos coche por precio, comodidad y porque hacemos un recorrido de dormir en chichen, merida, campeche, palenque, bacalar y luego en playa del carmen y vemos todo lo que quede cerca en cada sitio..
Holaaa acabo d llegar d una s mágicas vacaciones!!! y en gran parte q saliera así a sido gracias a éste foro así q GRACIAS a todos x vuestros consejos y comentarios!!!!!!
Las excursiones las hicimos con el taxista Gaspar Osorno y todo salió genial disfrutamos mucho no solo del lugar q es precioso si no también d su compañía hacía lo posible para q estuvieramos agusto .Me deje en varias ocasiones la reflex y otros articulos d valor en el taxi y sin ningún problema..y eso dice mucho x q no te puedes fiar d cualquiera.Nos llevo a comer a dos sitios q realmente es ahí dónde saboreas la buena comida y el ambiente mexicano increible el guacamole y las tortas d maiz la carne etc.En resumen hemos vuelto encantados.
No os perdais ek-balam es precioso y está cerca d chichen -itzá
Yo estube el año pasado y no contrate ninguna excursión, ni mayorista ni nada por el estilo. Mi opinión es que lo mejor es ke el primer día salgan a la puerta del hotel y negocien con algún taxista. Todos son de confianza, es su trabajo y kieren conservarlo, además en el hotel conocen a todos los que trabajan allí, no obstante hablarlo con la persona de recepción y que apunte la matrícula y os deje mas trankilos. A nosotros nos costó 120$ los dos por todo el día con el taxi. Fuimos a chichen itza, coba, varios cenotes, un poblado maya y comida tipica en un restaurante local.
El resto de días fuimos a Tulum, Playa Paraiso, Cancún, Playa del Carmen, Xplor y Coco Bongo, todo esto lo hicimos en vans, es muy sencillo y barato, creo recordar que valía 1.5$ el vije, a Cancún unos 4 o 5$. Estos tranportes, paran en la puerta de los hoteles (los que esten en Bahia Principe que vaya a Tulum en van, esta a pocos minutos y se ahorra muchisimo dinero. De tulum puede ir a playa paraiso andando -la mejor playa en la que estubimos). No os preocupeis, es sencillo, seguro y muy barato. Nosotros lo hicimos sobre la marcha y la gente era muy simpatica, te ayudan en lo ke haga falta.
Por cierto Xplor no me gustó mucho, Coba no hay ke perderselo, al igual ke tulum y chichen izta. El mercado de cancún es una buena opción para pasar el día, hay de todo y por supuesto tienen ke ir a Coco Bongo, aunke no sean mucho de fiesta (yo no lo soy), es espectacular, no verán una discoteca igual en ningún sitio. Por cierto caranbolista en tulum hay taxis para regresar y vans también.
Mi recomendación, todo por libre.
Se puede ir andando de Tulum a Playa PAraíso???? por favor, que alguien me comente si está lejos o es un paseo fácil, y cómo hay que hacerlo, hacia donde tirar, etc (recomendaciones)
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Se puede hacer andando sin problema. Si te fijas donde deja el trenecito a la gente, te colocas con el mar a la espalda y tu tienes que ir hacia la izquierda. Es un sitio precioso.
Yo voy en septiembre y ahora mismo tengo un ligo en la cabeza grandisimo, nose si cojer las escursiones de infocenter o hacerlas por libre, estoy liadisimo ahora mismo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
jag_25 Escribió:
yo voy en septiembre y ahora mismo tengo un ligo en la cabeza grandisimo, nose si cojer las escursiones de infocenter o hacerlas por libre, estoy liadisimo ahora mismo
Jag, es muy sencillo moverte por RM en taxi, alquilando coche, en van... Y poder hacer las excursiones por tu cuenta, lee un poquito el hilo y verás como muchos lo hacen
También sería muy interesante si te pasas por los diarios www.losviajeros.com/ ...&nick= así te ayudarán a planificar los días.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
CUIDADO CUIDADO
Los 2 complejos que NO dejan entrar a Tour Operadores a recoger pasajeros para excursiones excepto a Travelplan y Soltours son Bahía Principe y Blue Bay Grand Esmeralda.
Si se quedan en estos hoteles y contratan excursiones con Infocenter, Odissey, Cenote Azul, etc...tendrán que caminar hasta la pluma de seguridad a pie de carretera.
Son unos sinvergüenzas...solo dejan entrar a los que les dan comisión
Los 2 complejos que NO dejan entrar a Tour Operadores a recoger pasajeros para excursiones excepto a Travelplan y Soltours son Bahía Principe y Blue Bay Grand Esmeralda.
Si se quedan en estos hoteles y contratan excursiones con Infocenter, Odissey, Cenote Azul, etc...tendrán que caminar hasta la pluma de seguridad a pie de carretera.
No estoy de acuerdo , nosotros contratemos excursiones con FIRSTKALSS y nos recogieron en el lobby del Coba, y las excursiones las contratemos en Playa del Carmen , y fueron maravillosas y ,ucho mas economicas que con el hotel
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
mataro10 Escribió:
Tramuntana Escribió:
CUIDADO CUIDADO
No estoy de acuerdo , nosotros contratemos excursiones con FIRSTKALSS y nos recogieron en el lobby del Coba, y las excursiones las contratemos en Playa del Carmen , y fueron maravillosas y ,ucho mas economicas que con el hotel
Sakludos
Que bueno que lo aclaras Mataró con Fristklass, tuve una junta con Manuel Dzul de Infocenter y eso fué lo que me comento el ayer...y si, siemnpre es más barato contratar las excursiones en PDC que en los hoteles
Por favor, alguien puede situarme Playa Paraiso ???
La he buscado en el Google Earth y no logro situarla.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Es muy sencillo, una vez en tulum o coges un taxi o vas andando. Está saliendo de tulum a la izquierda. No hay pérdida es todo recto hasta que veas un cartel con el nombre Playa Paraiso. (andando unos 20 ó 30 minutos) Hay muchos taxis en la entrada de tulum que se ofrecen a llevarte.