Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Por favor, alguien puede situarme Playa Paraiso ???
La he buscado en el Google Earth y no logro situarla.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Es muy sencillo, una vez en tulum o coges un taxi o vas andando. Está saliendo de tulum a la izquierda. No hay pérdida es todo recto hasta que veas un cartel con el nombre Playa Paraiso. (andando unos 20 ó 30 minutos) Hay muchos taxis en la entrada de tulum que se ofrecen a llevarte.
que s mejor,contratar las xcursiones con una agencia de playa del carmen o cn un taxista?y como sale + barato,taxi o agencia?graciasss
Sale mas barato por agencia , pero no se llega a aver todo lo que ves con un taxista, lo que aces con el taxista en un día lo aces con al agencia en 2
No se si saldrá mas barato por agencia la verdad, pero lo dudo. Yo hice el aña pasado con un taxista (todo el día), chichen itza, varios cenotes, coba, un poblado maya (con monos, jejeje) y varios pueblos, parando en uno de ellos a comer, no recuerdo que pueblos. Todo esto nos costó 130 $ los dos. Así ke no creo ke hacer todo esto por agencia saliera mas barato, pero no lo se...
que s mejor,contratar las xcursiones con una agencia de playa del carmen o cn un taxista?y como sale + barato,taxi o agencia?graciasss
Sale mas barato por agencia , pero no se llega a aver todo lo que ves con un taxista, lo que aces con el taxista en un día lo aces con al agencia en 2
No se si saldrá mas barato por agencia la verdad, pero lo dudo. Yo hice el aña pasado con un taxista (todo el día), chichen itza, varios cenotes, coba, un poblado maya (con monos, jejeje) y varios pueblos, parando en uno de ellos a comer, no recuerdo que pueblos. Todo esto nos costó 130 $ los dos. Así ke no creo ke hacer todo esto por agencia saliera mas barato, pero no lo se...
La verdad que no sale tan barato por que todo eso te lo reparten en 2 excursiones.
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Votos: 0 👍
Voy a estar pronto unos días en isla mujeres para relax y luego 6 (bueno 5 días y una tarde) días en Kantenah para ya ver más cosas.
No dependo de taxistas ni tours organizados (no significa que no coja alguno si me parece más ventajoso), pero quisiera preguntaros por un par de excursiones y si mi plan es factible:
Día 1 (el de llegada, dicese solo una tarde): Tulum + bañito en playa paraiso + cenote dos ojos --> Es posible?
Día 2: Jungle Tour (en barco y vehiculo de esos tipo buggy para pistas)
Día 4: Xcaret
Día 5: X-Plor
Día 5: Rio Secreto
Día 6 (el problematico logisticamente jaja): Me gustaría ir en el coche ese día desde Kantenah (punto de salida) a las ruinas de Coba y Chichen Itza y al cenote Il Kil y quizás Ek Balaam. Eso es realizable tranquilamente en un día entero en coche de alquiler? Dejando fuera Ek Balaam sería factible o tengo que dejar fuera algo más?
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
knolli Escribió:
Voy a estar pronto unos días en isla mujeres para relax y luego 6 (bueno 5 días y una tarde) días en Kantenah para ya ver más cosas.
No dependo de taxistas ni tours organizados (no significa que no coja alguno si me parece más ventajoso), pero quisiera preguntaros por un par de excursiones y si mi plan es factible:
Día 1 (el de llegada, dicese solo una tarde): Tulum + bañito en playa paraiso + cenote dos ojos --> Es posible?
Día 2: Jungle Tour (en barco y vehiculo de esos tipo buggy para pistas)
Día 4: Xcaret
Día 5: X-Plor
Día 5: Rio Secreto
Día 6 (el problematico logisticamente jaja): Me gustaría ir en el coche ese día desde Kantenah (punto de salida) a las ruinas de Coba y Chichen Itza y al cenote Il Kil y quizás Ek Balaam. Eso es realizable tranquilamente en un día entero en coche de alquiler? Dejando fuera Ek Balaam sería factible o tengo que dejar fuera algo más?
El día 1 puedes meter Cobá. Puedes estar allí a las 8, después el cenote 2 ojos, Tulum y terminar el día en playa paraíso. Así el día 6 puedes hacer perfectamente Chichen Itzá a primera hora, cenote Ik-kil, Ek-Balam y el cenote Dzitnup. Incluso da tiempo de una breve parada en Valladolid para ver la plaza y la catedral.
Lo mejor: el coche de alquiler. Yo haría la excursión más larga el primer día, que estarás más fresco y al día siguiente una más light.
El día de Río Secreto puedes meter algo más. Yo cogí la excursión de las 9 de la mañana y salí sobre la 1. Me dio tiempo de ir al Kantenah a almorzar y volver a Xcaret con la entrada de tarde.
Un saludo
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
¡¡Perdón!!. Acabo de ver que el día de llegada es una tarde. En este caso, tu itinerario para el día 1 está bien
El día de Río Secreto puedes ir a cobá por la mañana y coger la excursión de Rio Secreto en la última posible que es a las 2 de la tarde.
El día de Chichen lo haría como te puse en el mensaje anterior.
Estimado Somos una pareja que vamos por primera vez estaremos desde el 29 agosto hasta el 7 septiebre a cancun y playa del carme y queremos conocer tenemos 9 días para disfrutarlos quisiera que me ayuden comentandome lugares que NO deberia perderme y si es mejor alquilar un coche que hacerlo por una agencia ?
Muchisimas gracias.
Jose Luis y Sandra
Si alguien va por esa fecha seria genial conocernos para hacer las excursiones en grupo ...dejo mi mail jlramos2008@live.com
Felicitaciones esta pagina muy buena
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
jlramos2000 Escribió:
Estimado Somos una pareja que vamos por primera vez estaremos desde el 29 agosto hasta el 7 septiebre a cancun y playa del carme y queremos conocer tenemos 9 días para disfrutarlos quisiera que me ayuden comentandome lugares que NO deberia perderme y si es mejor alquilar un coche que hacerlo por una agencia ?
Muchisimas gracias.
Jose Luis y Sandra
Si alguien va por esa fecha seria genial conocernos para hacer las excursiones en grupo ...dejo mi mail jlramos2008@live.com
Felicitaciones esta pagina muy buena
Jlramos2000 bienvenido al foro
Siempre es mejor hacer las excursiones por vuestra cuenta, verás más lugares el mismo día y a vuestro ritmo.
Si quieres contactar con otros viajeros hazlo en el hilo del mes que viajas
También podeis coger un taxi para vosotros o alquilar un coche, es muy seguro.
Yo no me perdería: Tulum, Cobá , Chichen, Ek-balam y bañarme en un cenote, eso como mínimo, y un paseo por Playa del carmen
canariaviajera Escribió:
¡¡Perdón!!. Acabo de ver que el día de llegada es una tarde. En este caso, tu itinerario para el día 1 está bien
El día de Río Secreto puedes ir a cobá por la mañana y coger la excursión de Rio Secreto en la última posible que es a las 2 de la tarde.
El día de Chichen lo haría como te puse en el mensaje anterior.
Gracias. El problema es que también le tengo que dejar alguna tarde de playa (como el día del Rio Secreto) o el jungle Tour.
No creo que vayamos a invertir mucho tiempo en ver Valladolid y otro cenote (el cenote Dzitnup) y en cambio sí Coba ese día. Claro, solo si es algo realizable porque desconozco las dimensiones de Coba o Chichenitza ...
Vamos una pareja con 2 niños (7 y 3 años) y quisiera me informarais sobre el tema de las excursiones. Vamos 1 semana, osea que no hay mucho tiempo. Basicamente hay 2 tipos de excursion, ruinas y naturaleza. La primera duda que me surge es que excursiones podemos hacer con los niños, entiendo que para ver ruinas no habría problema con lo niños, pero en las de naturaleza si, nos alojaremos en xcaret, que excursiones nos recomendais para hacer con los niños??
m37b1 Escribió:
Hola,
Vamos una pareja con 2 niños (7 y 3 años) y quisiera me informarais sobre el tema de las excursiones. Vamos 1 semana, osea que no hay mucho tiempo. Basicamente hay 2 tipos de excursion, ruinas y naturaleza. La primera duda que me surge es que excursiones podemos hacer con los niños, entiendo que para ver ruinas no habría problema con lo niños, pero en las de naturaleza si, nos alojaremos en xcaret, que excursiones nos recomendais para hacer con los niños??
Hmmm, buscando por internet me queda una duda sobre una excursión que he visto. La del Jungle Tour.
He visto excursiones que se adentran con unos barquitos para dos personas como dentro de un rio a la jungla. Me encanta eso. Luego he visto otras que se adentran con un ATV (una especie de quad grande o buggy), también me encanta.
Y luego vi que hay dos que ofrecen una combinación de ambos, pero que en la descripción de la parte del barco (o moto acuatica) no hablan de rios sino del mar, ni salen fotos de que se atravisea jungla por rio.
Alguien sabe de una excursión que conlleve ambas cosas y en la cual los barquitos sí pasan por rio por la jungla?
Y luego claro, sigue pendiente mi pregunta si es posible hacer en un día (saliendo de Kantenah, cerca de Akumal) una excursión en coche de alquiler a Coba + Chichen Itza + Il Kil + Ek Balaam? Cuanto tiempo se tarda normalmente en cada sitio para ver algo (a ver tampoco voy a darle la vuelta a cada piedra que veo, quiero una impresión general. Eso sí en los centoes bañito seguro jeje). Cuanto se tarda conduciendo de un sitio a otro? Entiendo que están todos practicamente en una ruta, no?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
knolli Escribió:
Hmmm, buscando por internet me queda una duda sobre una excursión que he visto. La del Jungle Tour.
He visto excursiones que se adentran con unos barquitos para dos personas como dentro de un rio a la jungla. Me encanta eso. Luego he visto otras que se adentran con un ATV (una especie de quad grande o buggy), también me encanta.
Y luego vi que hay dos que ofrecen una combinación de ambos, pero que en la descripción de la parte del barco (o moto acuatica) no hablan de rios sino del mar, ni salen fotos de que se atravisea jungla por rio.
Alguien sabe de una excursión que conlleve ambas cosas y en la cual los barquitos sí pasan por rio por la jungla?
Y luego claro, sigue pendiente mi pregunta si es posible hacer en un día (saliendo de Kantenah, cerca de Akumal) una excursión en coche de alquiler a Coba + Chichen Itza + Il Kil + Ek Balaam? Cuanto tiempo se tarda normalmente en cada sitio para ver algo (a ver tampoco voy a darle la vuelta a cada piedra que veo, quiero una impresión general. Eso sí en los centoes bañito seguro jeje). Cuanto se tarda conduciendo de un sitio a otro? Entiendo que están todos practicamente en una ruta, no?
Pues ni idea, pero me suena mas a excursion con agencia que por libre, no?
Lo mas parecido que se me viene a la cabeza son las excursiones en quad, también hacian paseos en kayac pero ya te digo eso miratelo en el hilo de agencias.
También tienes saliendo de la laguna muyil hacia el mar, atraviesa manglares para hacer la ruta de sian kaan, puedes mirar en el hilo de muyil o en el de sian kaan.
A la pregunta sobre tu excursion si es posible, deberias salir sobre las 6 destino chichen itza, de aquí a il kil luego coba y ekbalam pero ponle otro cenote en medio para refrescar dzipnut o algo así, sobre las 6/7 habreis terminado segun lo que pareis a comer y demas, es un poco cansino hacer las 3 ruinas en el mismo día, pero si a ti te gusta así..... También podrias unir coba con sian kaan o muyil otro día y así seria mas ameno todo.
knolli Escribió:
Ese tipo de excursiones te las ofrecen muchas agencias
knolli Escribió:
Pienso como Pitruma, poder hacerlo creo que por tiempo puedes, pero yo haría un solo día:
Chichén - cenote - Ek-Balam
Tardas en ir a Chichén mínimo 2 horas, calcula en verlo 2-3 horas, ik-kil está cerca, entre que llegas...baño...hora y media mínimo, a Ek-Balam 1 hora, y tienes que llegar antes de las 16 h. Que cierran a las 17h.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
knolli Escribió:
muchas gracias! Sois geniales
Ah, que cierran a las 5 de la tarde ... Que fastidio.
Bueno, dado que no puedo pasar nada a otro día, tocará madrugar jeje. Voy a echar algunos calculos.
Perdonen, por lo otro de la jungla, sí es cierto, no es por libre y no es el tema adecuado.
De todas formas, tienes que salir del hotel a las 6 am si quieres llegar a chichen antes que todos los tour operadores y ver las ruinas rodeado de gente. Mejor sal a las 6 así lo ves todo solo y te da tiempo de hacer muchas mas cosas