Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros volvimos ayer y han sido unas vacaciones inolvidables. Nuestros niños ya son menos niños, pues tienen 9 y 11 años, una edad idónea para pasárselo en grande y disfrutar de todas las diversiones y aventuras que ofrece la zona.
Nos alojamos en el Palladium (el Riviera, pero en mi opinión cualquiera está bien), y mis hijos encantados.
Por supuesto, la gozaron haciendo snorkel -nunca habíamos hecho- en Xel-ha y Xcaret, pero también se lo pasaron en grande en otras excursiones, especialmente en la de Cobá y Tankah: fuimos en bicicleta hasta la pirámide, la subimos (aquí tuve un poco de apuro porque mi mujer se bajó a un tercio de la subida al mirar hacia abajo y yo seguí con amboas hasta arriba, y no disfruté pensando en cómo los iba a bajar, pero luego lo hicimos con mucha precaución y mereció mucho la pena), montamos todos en 2 tirolinas, nos tiramos desde una plataforma a un cenote, montamos en canoa...También montamos en Segway en el hotel todos, un rato divertidísimo.
En resumen, que lo recomendamos totalmente, los chavales no olvidarán estas vacaciones nunca.
Llegamos el viernes, tengo una niña de 2 años, y se lo ha pasado increible. La lleve a algunos cenotes y no queria salir. Y en los rios de xcaret igual. Subio conmigo a coba ( con mucho cuidado claro ) . Lo paso genial. repetiremos seguro
Hola,
Me gustaría llevar a mi niña de 2 años a la riviera maya en enero de 2012. No solo iremos a un hotel de TI sino que también queremos alquilar un coche y recorrer Merira, Campeche ... Lo que me interesa es la seguridad de la zona ¿hay algún problema?.
Gracias
En diciembre de 2011 queremos volver a la Riviera Maya. Esta vez con nuestro hijo que tendrá para ese momento poco más de 2 años.
La cuestión es que queremos coger un TI pero no sabemos si el tiene también que pagar igual que nosotros.
Entiendo que si ocupa plaza en avión debe pagar lo que corresponda y quizás parte de la comida (de lo poco que puede comer un niño de 2 años) pero pagar 1000 euros por el viaje de un niño de esas edad...que apenas hara uso del TI y que dormirá en la misma cama que sus padres, es decir en una habitación doble, pues no se...
En diciembre de 2011 queremos volver a la Riviera Maya. Esta vez con nuestro hijo que tendrá para ese momento poco más de 2 años.
La cuestión es que queremos coger un TI pero no sabemos si el tiene también que pagar igual que nosotros.
Entiendo que si ocupa plaza en avión debe pagar lo que corresponda y quizás parte de la comida (de lo poco que puede comer un niño de 2 años) pero pagar 1000 euros por el viaje de un niño de esas edad...que apenas hara uso del TI y que dormirá en la misma cama que sus padres, es decir en una habitación doble, pues no se...
Tenéis alguna experiencia sobre este tema?
Gracias
Hola, yo este año fui con mi hija de 2 y medio y tuve que pagar el 70% de lo que pagamos nosotros, fuimos con pullmantur, y estuvimos en el occidental xcaret.
Juanfer... Tu compplejo estaba en Riviera Maya?
Me gustaría poder ver algo gratis, la verdad, porque lo que ha pagado buenadicha por sus peques que aunque no sea el 100% me sigue pareciendo mucho.
Hola nosotros vamos con nuestra pequeña de 8 años en enero a el palladium tenemos pensado hacer las excursiones por nuestra cuenta pensando en ella tenemos en mente hace xcaret,tulum,akumal,yal-ku,chichen itza..... Ella esta loca por nadar con delfines (si alguien me pudiera aconsejar donde nadar y que no se me dispare de precio)y otra de las actividades que queremos hacer es cenar con piratas ¿alguien a hecho esta escursion? ¿merece la pena?bueno y si alguien va con niños por esas fechas podríamos quedar y hacer alguna escursion juntos estaría bien juntar a los críos
Un salu2
Hola pily37, para nadar con delfines mira en Puerto Aventuras, nosotros nadamos allí y genial, íbamos con 2 niñas, una de 7 y otra de 9. Con respecto al precio, caro pues sí a mí la verdad q en todos los sitios se me hacia caro pero ahora ya no me acuerdo de lo q pague y si q nos acordamos de lo bien q lo pasamos con ellos y no se nos va a olvidar nunca esa experiencia.
Con los niños no hay problemas, salvo muy contadas situaciones o destinos. Por lo demás, muchas veces creemos que puede haber un problema por ir con ellos, donde realmente no lo hay. Simplemente haz lo mismo que si fueras sin ellos, pero "cambiando el chip". Nada de discotecas hasta las 4, pero ¿excursiones? Todas!!
Quizá el mayor cuidado para ellos allí pueda ser la hidratación y la protección frente al sol, aparte de no beber agua no embotellada, que vale también para nosotros, no porque sea mala (aunque de todo hay), sino por el cambio.
El destino lo considero perfecto para niños, al igual, por ejemplo, que Bali o Singapur, donde estuvieron los dos el año pasado sin problemas (con 1 y 3 años). Es la forma de tomarse el viaje, y no lo lejos o raro que sea el destino, lo que te convence que es un destino perfecto.
India, Nepal, o Egipto en agosto con niños, no lo discutiremos, pero lo demás... Adelante!!!!!
Hola Elvex me seria de gran ayUda si me dijeras si tu viaje fue por libre a mexico o por agencia ;ya que estoy pensando en algo parecido con mis hijos de2 y4 años y estoy un poco liada.UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
Por lo que veo hace mucho que nadie pregunta en este hilo... Pero por si es de ayuda, yo ya comenté hace unos meses que fui con mi niña , justo antes de que cumpliera 2 años y DE MARAVILLA. Recomiendo este viaje a los padres. Estuvimos en el Palladium y muy bien. Cualquier duda estoy disponible
hola a todos, alguien podria decirme si ha viajado con bebes a rivera maya?
Tengo un bebe de 3 meses y en junio nos vamos a rivera maya, alguien sabe si hay problemas en el avion para el y como los llevas en los autobuses o en las furgonetas una vez allí? muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
perys Escribió:
Tengo un bebe de 3 meses y en junio nos vamos a rivera maya, alguien sabe si hay problemas en el avion para el y como los llevas en los autobuses o en las furgonetas una vez allí? muchas gracias
Perys, bienvenid@ al foro
Muevo tu mensaje a este hilo
Yo no he viajado con bebés, pero en el avión he visto que les ponen en las primeras filas, para que el bebé viaje más cómodo y tengáis más espacio. Creo que lo debes de comentar a la compañía en el momento de facturar.
Luego la verdad, en transportes no me ha todado , mira un poco el hilo, a ver si encuentras información de lo que necesitas, mientras otros usuarios pasan por aquí a contestarte.
Perys, bienvenid@ al foro
Muevo tu mensaje a este hilo
Yo no he viajado con bebés, pero en el avión he visto que les ponen en las primeras filas, para que el bebé viaje más cómodo y tengáis más espacio. Creo que lo debes de comentar a la compañía en el momento de facturar.
Luego la verdad, en transportes no me ha todado , mira un poco el hilo, a ver si encuentras información de lo que necesitas, mientras otros usuarios pasan por aquí a contestarte.
Un saludo
Hola. En el avión no vas a tener más problemas que los propios de tener un bebé. No quiero ser aguafiestas, ¿q edad tiene el bebé? ¿Se lo has comentado a tu pediatra? Hasta ciertos meses no aconsejan volar.
Yo a mi mayor me la llevé a Canarias con 8 meses y tan perfecta. Algo me comentaron alguna vez para los q tienen muy pocos meses.
Si sabes el hotel al q vas, mándales un mail. Pregunta directamente por el tema y si te permiten contratar excursiones con un bebé.
Si no, hay mil agencias en playa del carmen que organizan excursiones. Escribe a una al azar, a ver cómo funcionan.
Si las haces por libre (te lo recomiendo) alquila un coche con silla de bebé buenecillo, q no tenga suspensión dura (en la carretera ponen unos badenes que te dejan las cervicales reventás con suspensión dura). Olvídate del chevy y coches enanos. Nosotros cuando estuvimos alquilamos dos, y el de cambio automático era más blandito. Seguro q no tendrá mucho q ver, pero hazles constar tu interés, y vuelve a decirlo en la agencia de alquiler. A veces hay q ser pesao, como yo ahora, q me enrollo y enrollo...
Sé q no te soluciono nada, pero te doy ánimo y estate tranquila, toda la Riviera es super tranquila, super protegida por policía, la gente conduce bien... Puedes ir a cualquier parte por tu cuenta... Es maravilloso.
Suerte, felicidades por tu baby y disfrutad rápido, q se pasa volando.
Gracias, Liesel.
Por curiosidad, llevo una niña de 4 y otra de 6 años. ¿Para q edad es el cochecito? ¿Se sube a la habita? ¿Hay q recargarlo?m¿Se reserva o son varios q hay en puntos concretos?
Muchas gracias.
Gracias, Liesel.
Por curiosidad, llevo una niña de 4 y otra de 6 años. ¿Para q edad es el cochecito? ¿Se sube a la habita? ¿Hay q recargarlo?m¿Se reserva o son varios q hay en puntos concretos?
Muchas gracias.
Pues no sé si la de 4 cabe, la mía tenia 2. Se empujan por ti, pero son muy ligeros. Los puedes dejar en la puerta de la habita, en la de los restaurantes, sin problema. Se recogen cuando quieras en el kids club, te dan un vale y lo devuelves el día que te vayas. Yo no reservé nada, no hay problema.
Si soy capaz, luego cuelgo una foto