Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
hola a todos, alguien podria decirme si ha viajado con bebes a rivera maya?
Tengo un bebe de 3 meses y en junio nos vamos a rivera maya, alguien sabe si hay problemas en el avion para el y como los llevas en los autobuses o en las furgonetas una vez allí? muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
perys Escribió:
Tengo un bebe de 3 meses y en junio nos vamos a rivera maya, alguien sabe si hay problemas en el avion para el y como los llevas en los autobuses o en las furgonetas una vez allí? muchas gracias
Perys, bienvenid@ al foro
Muevo tu mensaje a este hilo
Yo no he viajado con bebés, pero en el avión he visto que les ponen en las primeras filas, para que el bebé viaje más cómodo y tengáis más espacio. Creo que lo debes de comentar a la compañía en el momento de facturar.
Luego la verdad, en transportes no me ha todado , mira un poco el hilo, a ver si encuentras información de lo que necesitas, mientras otros usuarios pasan por aquí a contestarte.
Perys, bienvenid@ al foro
Muevo tu mensaje a este hilo
Yo no he viajado con bebés, pero en el avión he visto que les ponen en las primeras filas, para que el bebé viaje más cómodo y tengáis más espacio. Creo que lo debes de comentar a la compañía en el momento de facturar.
Luego la verdad, en transportes no me ha todado , mira un poco el hilo, a ver si encuentras información de lo que necesitas, mientras otros usuarios pasan por aquí a contestarte.
Un saludo
Hola. En el avión no vas a tener más problemas que los propios de tener un bebé. No quiero ser aguafiestas, ¿q edad tiene el bebé? ¿Se lo has comentado a tu pediatra? Hasta ciertos meses no aconsejan volar.
Yo a mi mayor me la llevé a Canarias con 8 meses y tan perfecta. Algo me comentaron alguna vez para los q tienen muy pocos meses.
Si sabes el hotel al q vas, mándales un mail. Pregunta directamente por el tema y si te permiten contratar excursiones con un bebé.
Si no, hay mil agencias en playa del carmen que organizan excursiones. Escribe a una al azar, a ver cómo funcionan.
Si las haces por libre (te lo recomiendo) alquila un coche con silla de bebé buenecillo, q no tenga suspensión dura (en la carretera ponen unos badenes que te dejan las cervicales reventás con suspensión dura). Olvídate del chevy y coches enanos. Nosotros cuando estuvimos alquilamos dos, y el de cambio automático era más blandito. Seguro q no tendrá mucho q ver, pero hazles constar tu interés, y vuelve a decirlo en la agencia de alquiler. A veces hay q ser pesao, como yo ahora, q me enrollo y enrollo...
Sé q no te soluciono nada, pero te doy ánimo y estate tranquila, toda la Riviera es super tranquila, super protegida por policía, la gente conduce bien... Puedes ir a cualquier parte por tu cuenta... Es maravilloso.
Suerte, felicidades por tu baby y disfrutad rápido, q se pasa volando.
Gracias, Liesel.
Por curiosidad, llevo una niña de 4 y otra de 6 años. ¿Para q edad es el cochecito? ¿Se sube a la habita? ¿Hay q recargarlo?m¿Se reserva o son varios q hay en puntos concretos?
Muchas gracias.
Gracias, Liesel.
Por curiosidad, llevo una niña de 4 y otra de 6 años. ¿Para q edad es el cochecito? ¿Se sube a la habita? ¿Hay q recargarlo?m¿Se reserva o son varios q hay en puntos concretos?
Muchas gracias.
Pues no sé si la de 4 cabe, la mía tenia 2. Se empujan por ti, pero son muy ligeros. Los puedes dejar en la puerta de la habita, en la de los restaurantes, sin problema. Se recogen cuando quieras en el kids club, te dan un vale y lo devuelves el día que te vayas. Yo no reservé nada, no hay problema.
Si soy capaz, luego cuelgo una foto
Estamos planeando volver al paraiso el año que viene. Por entonces nuestra pitura hará 2 añitos en Mayo, queremos ir sobre Febrero...
Me preocupa el tema pañal... ¿le llevasteis bañador-pañal? ¿o como lo hicisteis? ¿y para los oidos les llevasteis algo?
Tema de agua y comida... Pues como nosotros, siempre embotellada y controlar la ingesta..
Nos llevaremos una minifarmacia, al igual que hicimos la primera vez... ¿recomendaciones?
Que ganitas tengo!!!
Por aquí me quedo leyendo
Estamos planeando volver al paraiso el año que viene. Por entonces nuestra pitura hará 2 añitos en Mayo, queremos ir sobre Febrero...
Me preocupa el tema pañal... ¿le llevasteis bañador-pañal? ¿o como lo hicisteis? ¿y para los oidos les llevasteis algo?
Tema de agua y comida... Pues como nosotros, siempre embotellada y controlar la ingesta..
Nos llevaremos una minifarmacia, al igual que hicimos la primera vez... ¿recomendaciones?
Que ganitas tengo!!!
Solo decirte que hace 2 años viaje con mi peque que tenia 9 meses y sin problemas. Lo del bañador , pues si ,le puse pañal acuatico y de muerte , para el tema de los oidos ellos no sufren ( se lo que digo) .
Una recomendación..............sobre todo llevate para el vuelo alguna distracción y chuches ,pues lo necesitara.
Lo del pañal bañador solo para piscina porque en la playa lo pusimos sin nada y era el nudista mas guapo de la playa y tranquila que nadie dice ni mu y si dicen pues ajo y agua .
Que ganitas tengo!!!
Solo decirte que hace 2 años viaje con mi peque que tenia 9 meses y sin problemas. Lo del bañador , pues si ,le puse pañal acuatico y de muerte , para el tema de los oidos ellos no sufren ( se lo que digo) .
Una recomendación..............sobre todo llevate para el vuelo alguna distracción y chuches ,pues lo necesitara.
Lo del pañal bañador solo para piscina porque en la playa lo pusimos sin nada y era el nudista mas guapo de la playa y tranquila que nadie dice ni mu y si dicen pues ajo y agua .
Muchisimas gracias pichita (me resulta raro llamar a alguien así que no sea mi marido )
El tema de los oidos lo digo porque al va a estar la mayor parte del día en el agua... Para evitar una posible otitis... En el avión , si sigue usando chupete, se lo pondré en el despegue y aterrizaje y si no... Le daré un chupa chups... 8)
Buscaré el pañal acuatico qe dices... Si es mas que nada en la pisci, en la playa me importa un poco menos.
¿que llevaste en el botiquin? yo creo q llevaré mas o menos lo mismo que llevamos la otra vez pero añadiendo su DAlsy y su apiretal...
¿que tal en el avión? bueno... El tuyo era muy chiquitin.
Al no ocupar plaza ¿le dan comida?
¿alguna recomentadión?
Que ganitas tengo!!!
Muchisimas gracias pichita (me resulta raro llamar a alguien así que no sea mi marido )
El tema de los oidos lo digo porque al va a estar la mayor parte del día en el agua... Para evitar una posible otitis... En el avión , si sigue usando chupete, se lo pondré en el despegue y aterrizaje y si no... Le daré un chupa chups... 8)
Buscaré el pañal acuatico qe dices... Si es mas que nada en la pisci, en la playa me importa un poco menos.
¿que llevaste en el botiquin? yo creo q llevaré mas o menos lo mismo que llevamos la otra vez pero añadiendo su DAlsy y su apiretal...
¿alguna recomentadión?
Ufff que de preguntas me estan surgiendo
Gracias de nuevo pichita
En el botiquin lo tipico , dalsy , apiretal , fortasec ( mayores de 2 años) esto es muy importante y relec infantil (antipicadas muy eficaz) , olvidate de comprar las famosas pulseritas con su pastilla .............es el mayor engaño a la venta que existe (comprobado farmatologicamente ) y eso que ellos lo venden.
Para vosotros lo mismo pero para adultos y el tipico espidifen.
Cremas solares......para el peque las tienes a patadas y muy eficaces , las mejores son nivea y solaire (garnier ) sobre todo que sea en spray y mucha atención , sobre todo rociar en la parte alta del pie i en los lobulos de las orejas (zonas muy delicadas a la exposición solar caribeña ). En mi caso los días que pega fuerte le ponia una camisa acuatica que venden en decathlon.
Y referente a la comida del avion , tranquilamente puedes llevarla tu misma en tape , ya que las azafatas te lo calientan en micro y sin problemas ( dudo que el peque se coma la ensaladilla y lasaña que ponen ). En mi caso para mi me meti un bocata de jamon del bueno que era la envidia de mas de uno.
Que ganitas tengo!!!
¿alguna recomentadión?
Ufff que de preguntas me estan surgiendo
Gracias de nuevo pichita
En el botiquin lo tipico , dalsy , apiretal , fortasec ( mayores de 2 años) esto es muy importante y relec infantil (antipicadas muy eficaz) , olvidate de comprar las famosas pulseritas con su pastilla .............es el mayor engaño a la venta que existe (comprobado farmatologicamente ) y eso que ellos lo venden.
Para vosotros lo mismo pero para adultos y el tipico espidifen.
Cremas solares......para el peque las tienes a patadas y muy eficaces , las mejores son nivea y solaire (garnier ) sobre todo que sea en spray y mucha atención , sobre todo rociar en la parte alta del pie i en los lobulos de las orejas (zonas muy delicadas a la exposición solar caribeña ). En mi caso los días que pega fuerte le ponia una camisa acuatica que venden en decathlon.
Y referente a la comida del avion , tranquilamente puedes llevarla tu misma en tape , ya que las azafatas te lo calientan en micro y sin problemas ( dudo que el peque se coma la ensaladilla y lasaña que ponen ). En mi caso para mi me meti un bocata de jamon del bueno que era la envidia de mas de uno.
Muchas gracias!!! no se de que pulserita me hablas y tampoco sabia que habia relec infantil a la pobre ya la iba a poner Relec extra-fuerte del nuestro...
El Fortasec tampoco sabia que era para mayores de 2 años..... Consultaré al pediatra Primperan, suero en sobres.. Y esas cosas ya las lleve y volvieron enteras ¡¡las tiré por caducidad!!! espero que la proxima vez tb vengan igual...
La comida del avión... ¿al pasar los controles no pondran pegas...?¿le podré llevar agua? es como son tan estrictos igual me la hacen tirar...
Muchas gracias de nuevo pichita!!!! de momento, me has resuelto todas las dudas...
No sé si el hotel dispondrá de carritos para llevar a la niña por si se cansa porque el carro de aquí no se lo voy a llevar, que ya será grandecita y es un trasto...
Segun la compañia y si utiliza asiento o no. Lo normal es que un peque hasta los 2 años al no ponerlo en asiento solo paga las tasas de embarque y de 2 a 5 años ( creo recordar ) paga medio pasaje. ......repito que segun la compañia.
Respecto al hotel en la cadena palladium los niños hasta los 12 años gratis utilizando las camas existentes y de 12 a 18 años el 50% de un adulto. Repito , segun hotel .
Todo esto también se modifica si el turoperador oferta un (niño gratis ) , como es mi caso que siempre busco las ofertas
Que ganitas tengo!!!
Tema pañal: yo le llevé algunos pañales, y algún pañal bañador. La verdad, si acababa de hacer pis, la metia con bikini solo y fuera. Allí en Playa del Carmen tienes un WallMart donde comprar lo que necesites, pañales los que quieras; allí tienen más de la marca Huggies que es estupenda. También han puesto hace poco en la carretera entre Playa del Carmen y Tulum un Chedraoui o algo así, que es un hiper muy grande que tiene de todo, igual te queda más cerca de tu hotel, y las van paran allí
Botiquin: yo fui unos días antes a la pediatra y me dijo que llevarme; lo más básico: Dalsy, crema calmante para posibles quemaduras o irritaciones y poco más. Es mejor que te lo diga el pediatra, pero serán cuatro cosillas. Y por supuesto mucha crema para el sol alta y mucho antimosquitos
Comida: en esos hoteles hay de todo, y si no en los hipermercados le compras batidos, zumos, o potitos para tener en la habitación o llevar por ahí. Agua siempre embotellada, pero adultos también, así que no es problema
Bueno..y a disfrutar!! Seguro que la peque lo pasa genial
Y lo de pagar por la niña, la mia como aun no habia cumplido los dos años, no pagó más que tasas. Eso sí, iba sin asiento en avión, pero como habia plazas libres, ya nos dejaron libres los asientos alrededor y pudo ir hasta tumbada! en el hotel le pusieron una cuna...en la que no cabía, pero la cama es tan enorme que cabiamos los tres de sobra
Gracias liesel!! gracias por todos los consejos!! tomo buena nota!!!
Yo creo que cuidadon, mas o menos, como nosotros.. Bebidas embotelladas, no atiborrarse de comida, muuuucha protección... Y miraré lo de pañal-bañador porque no tenia ni idea....
Los pañales tengo pensando llevarmelos de aquí... Pero por si acaso tomo
Nota de los sitios que me has dicho ¡¡que bien lo conoces!!
Tenemos intención de ir antes de que cumpla los 2 añitos... Los hace a mediados de Mayo del 2013, asique iremos unas semanitas antes y así perfecto!! ojala y nos pase como a tí, que sobren plazas y podamos acostar a la peque...
Gracias de nuevo liesel
Ya se que cad niño es un mundo pero.. ¿¿le llevasteis carro? ufff me parece un follón el tener que ir con el carro, mas que nada por el tema del avión.. Pero pienso que igual alí se cansan y al igual ni que lo necesitan...
¿como lo hicisteis?