Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Para la gente que va ahora al XCaret, esta es mi opinión sincera y objetiva, estuve en Diciembre del Año pasado y no había proyectado ningún cambio de gerente ni ninguna obra nueva, así fue todo:
pablogr Escribió:
Sobre el hotel XCaret en el que estuve del 26 de noviembre al 3 de diciembre:
Le faltan algunos detalles para ser un hotel 5* europeo, pero nada de real importancia (tipos de champú y detallitos, albornoz, zapatillas) nada imprescindible.
Las instalaciones están bastante bien y son grandes, se agradece el trenecito, aunque con la vuelta que das al final tardas menos andando (es de agradecer ya que con el todo incluido al final te pones como una bola).
En los hoteles son mucho de experiencias personales, la nuestra fue bastante buena, la comida en el buffet es más que aceptable, la calidad de los alimentos es buena, aunque echo en falta más platos típicos. Aún así los guisos, sopas y mariscos eran bastante buenos. La pasta, para que os hagáis una idea era marca Barilla, así que estaba deliciosa, además podías elegir las opciones que querías y te las salteaban en la sartén si lo solicitabas. Unos días el buffet era "México-Italiano" y otros "México-Asiático" (es decir siempre había pastas y arroces).
Al contrario que en otras opiniones, el servicio me pareció muy simpático, también es verdad que yo no esperaba a ver si me saludaban, yo les decía buenos días y siempre me respondían con una sonrisa en la boca. No tuve que dar ninguna propina para que me trataran de una manera exquisita en todos los restaurantes.
Con respecto a las cenas, es complicado coger sitio, pero al final fui a todos los restaurantes salvo al asiático (me quedé dormido). Si no encontráis sitio, seguid insistiendo por la tarde, y por la mañana del día siguiente. Aún así, si no encontráis sitio en la reserva, llamad directamente al restaurante y comprobad con el gerente del restaurante si pueden prepararos alguna mesa a alguna de las horas (sed flexibles y ellos también lo serán). Es verdad que lo de la reserva es un poco timo y al final hay mucho restaurantes bastante vacíos (no sé si porque la gente al final pasa de la reserva).
Desayunos: excelentes, la bollería es casera (hablé con la cocinera), cereales, salchichas, bacon, huevos, tortillas francesas, nachos (mejores que los de la comida, por cierto), avena, fruta y ensaladas. Recomiendo bajar temprano a desayunar al restaurante de la playa, no hay practicamente nadie y el lugar es inmejorable.
Respecto al tema bebidas, no soy un bebedor de abundancias, pero los cócteles son buenos y ninguno me lo hizo pasar mal a posteriori, quizá si se pudiera cambiar, quitaría o renovaría más a menudo los vasos de plástico duro que se usan en las piscinas o la playa, que ya tenían una pinta un tanto viajuna...
También se agradece la fauna del hotel, flamencos, muchos peces en la playa, ciervos, monos, sereques, tejones y como no, iguanas. También en la playa podréis encontrar algún pelícano y con suerte nadará con vosotros. Supuestamente hay un jaguar en la zona "club royal" pero yo no lo he visto...
Quizá lo más flojo son las actividades que hace el hotel, aunque bueno, es de suponer que si hubiera habido más gente, la cosa habría estado más animada.
Bola Extra: reservad el jacuzzi del SPA, todas las habitaciones tienen derecho y es una reserva de 30 hora privada en las zonas de jacuzzi y sauna, con tus zumitos y agua fresquita. (Sin hablar del ambiente íntimo). Reserva totalmente gratuita.
Bola Extra 2: Como último detalle, sólo deciros que no reservéis nada en el hotel, reservad en playa del Carmen (mucho más barato), comparad precios y regatead, sacaréis las excursiones 20-40€ más barato por persona (o id con taxistas recomendados, más barato aún).
Bola Extra 3: Si entráis en el parque de Xcaret se puede pagar con Euros y te dan la vuelta en Pesos si lo solicitas, el cambio es excelente (el mejor de méxico), utilizan el cambio exacto del día.
Bola Extra 4: Si vais a una charla multipropiedad (solicitadlo al conserje del edificio) podéis conseguir dos entradas al parque Xcaret por 25$ (lo cual vienen siendo 75$ menos de lo que te costarían las dos entradas en el hotel o 175$ menos de lo que le cuesta a la gente de la calle). Si se enrollan sed claros con ellos, decidles que no os interesa o fingid que os encontráis mal (la charla es de 1h y 30')
No se si es en este tema donde debería poner esta pregunta, espero que si. El caso es que vamos al hotel xcaret a principios de septiembre, y me preocupa el tema playa, ya que parece que la del hotel no triunfa mucho, y quería saber que playas tiene este complejo cerca que merezcan la pena, y como ir a ellas desde el hotel........
Mil gracias por vuestra ayuda
Hay varias playas cerca del hotel y es barato llegar. A mí la que más me gustó fue la de Tulum, no es demasiado caro llegar. Los precios de los servicios de los taxis están a la entrada del hotel, normalmente puedes compartir con alguien y sale más rentable.
La playa del hotel es pequeña y artificial, pero se está a gusto. Aún así, si eres muy, muy de playa, quizá sea mejor otro hotel donde te sirvan los cóckteles en una playa natural. A mí me sobraba con esa playa, playa del carmen y tulum.
Otra cosa me han dixo en la agencia q las entradas al parque xcaret son gratuitas a los q esten en ese hotel. Mañana volvere a preguntarlo y os lo digo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
witchita13 Escribió:
otra cosa me han dixo en la agencia q las entradas al parque xcaret son gratuitas a los q esten en ese hotel. Mañana volvere a preguntarlo y os lo digo
Según tengo leído hacen un pequeño descuento. Gratis no son
Hola mi novio 37 y yo 30 vamos del 1 al 8 de Septiembre al Occidental Grand Xcaret, alguien sabe cuando se tarde mas o menos del aeropuesto al hotel. Saludos.
He movido varios mensajes que no trataban sobre temas del hotel al hilo del mes en que viajais a RM, allí podeis charlar para conoceros
Un saludo
¿porque has movido mis mensajes?????
En el otro hilo lo habia puesto, pero me interesaba aquí porque son los que se hospedan en el mismo hotel que yo y en el otro estan todos y es más dificil quedar........
Hola mi novio 37 y yo 30 vamos del 1 al 8 de Septiembre al Occidental Grand Xcaret, alguien sabe cuando se tarde mas o menos del aeropuesto al hotel. Saludos.
Una hora más o menos.
Nostros también vamos en esas fechas (23 y 21 años)
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
viajera_24valencia Escribió:
niness Escribió:
He movido varios mensajes que no trataban sobre temas del hotel al hilo del mes en que viajais a RM, allí podeis charlar para conoceros
Un saludo
En el otro hilo lo habia puesto, pero me interesaba aquí porque son los que se hospedan en el mismo hotel que yo y en el otro estan todos y es más dificil quedar........
Porque el hilo del hotel, es exclusivamente para temas relaccionados con el hotel: habitaciones, playa, restaurantes...
Los hilos para que os junteis son estos, los de los meses , sería imposible abrir un hilo nuevo para cada semana de cada hotel.
No es dificil contactar con otros viajeros que se alojen en otros hoteles, muchos lo hacen
Un saludo
Porque el hilo del hotel, es exclusivamente para temas relaccionados con el hotel: habitaciones, playa, restaurantes...
Los hilos para que os junteis son estos, los de los meses , sería imposible abrir un hilo nuevo para cada semana de cada hotel.
No es dificil contactar con otros viajeros que se alojen en otros hoteles, muchos lo hacen
Yo voy al occidental grand xcaret el 8 de septiembre y estoy un poco decepcionada por todas criticas que leo del hotel, me estoy planteando cambiarlo lo q pasa q a esta alturas no se cuanto me puede costar el cambio!!! me decis algo de este hotel gracias!!
yo voy al occidental grand xcaret el 8 de septiembre y estoy un poco decepcionada por todas criticas que leo del hotel, me estoy planteando cambiarlo lo q pasa q a esta alturas no se cuanto me puede costar el cambio!!! me decis algo de este hotel gracias!!
Hola yo tb voy al grand xcarete y m estoy desilusionando x los comentarios....espero q nuestra experiencia sea buena x dios q después d la ilusion q tengo con irme....
yo voy al occidental grand xcaret el 8 de septiembre y estoy un poco decepcionada por todas criticas que leo del hotel, me estoy planteando cambiarlo lo q pasa q a esta alturas no se cuanto me puede costar el cambio!!! me decis algo de este hotel gracias!!
Hola yo tb voy al grand xcarete y m estoy desilusionando x los comentarios....espero q nuestra experiencia sea buena x dios q después d la ilusion q tengo con irme....
Yo la verdad, llevo ya leido buen parte de este tema (al menos de los mensajes mas actuales) e intuyo que el hoyel en si es buen hotel, pero que cojea si se pone en comparación con otros de mayor nivel, vease Palladium, Bahia Principe,etc.
Mi novia y yo estamos pensando también la oferta de los 1265 euros y la verdad que casi seguro que la cojamos, porque por ese dinero creo que es un chollo. Depende ya de lo sivarita que sea cada uno, pero creo que la mayoria vamos allí a conocer cosas, a conocer gente y a pasarlo bien.
Si alguna de las personas que ha reservado ya en este hotel es tan amable de contactar conmigo por privado para comentar a ver en que web lo hizo y como son los tramites, es que nunca hemos contratado nada por internet.
Yo la verdad, llevo ya leido buen parte de este tema (al menos de los mensajes mas actuales) e intuyo que el hoyel en si es buen hotel, pero que cojea si se pone en comparación con otros de mayor nivel, vease Palladium, Bahia Principe,etc.
Mi novia y yo estamos pensando también la oferta de los 1265 euros y la verdad que casi seguro que la cojamos, porque por ese dinero creo que es un chollo. Depende ya de lo sivarita que sea cada uno, pero creo que la mayoria vamos allí a conocer cosas, a conocer gente y a pasarlo bien.
Si alguna de las personas que ha reservado ya en este hotel es tan amable de contactar conmigo por privado para comentar a ver en que web lo hizo y como son los tramites, es que nunca hemos contratado nada por internet.
Un saludo y muchas gracias anticipadas
la clave está con los ojos con los que se mire...yo voy con este pensar:
Es la primera vez que voy al caribe, y aunque como en españa no se come en nungún lado, nos lo vamos a pasar bien, ¿que la comida esta mala?NO PASA NADA!!! a dieta, jijiji
¿ que la habitación está sucia??? NO PASA NADA, turismo rural...jejeje
¿que la playa es pequeña? si, NO PASA NADA, es minimalista y privada...
No olvideis que un viaje es como nosotros queramos, hasta en una cuadra te lo pasas genial....asi que a DISFRUTAR que para eso se llaman vacaciones y lo hemos estado ahorrando. Saludos y VIVA LA POSITIVIDAD
Y quien quiera ir a lo seguro, y tener lujazos, que se gaste 500€ mas, pero yo, lo tengo claro, me quedo aquí. Chau
Un saludo y muchas gracias anticipadas
la clave está con los ojos con los que se mire...yo voy con este pensar:
Es la primera vez que voy al caribe, y aunque como en españa no se come en nungún lado, nos lo vamos a pasar bien, ¿que la comida esta mala?NO PASA NADA!!! a dieta, jijiji
¿ que la habitación está sucia??? NO PASA NADA, turismo rural...jejeje
¿que la playa es pequeña? si, NO PASA NADA, es minimalista y privada...
No olvideis que un viaje es como nosotros queramos, hasta en una cuadra te lo pasas genial....asi que a DISFRUTAR que para eso se llaman vacaciones y lo hemos estado ahorrando. Saludos y VIVA LA POSITIVIDAD
Y quien quiera ir a lo seguro, y tener lujazos, que se gaste 500€ mas, pero yo, lo tengo claro, me quedo aquí. Chau
Jajajaja estoy totamente deacuerdo contigo,
Yo me encontraba hace días en la misma situación que vosotras nervios ,inseguridad,y dudas
Ahora ya nooooooooooo el hotel tiene pagina en facebook con fotos y comentarios de viajeros de todas las nacionalidades.
En youtube hay muchisimos videos de viajeros pasandoselo bomba en el hotel, eso me hizo cambiar de actitud.
Haber hay gente para todo ,para gustos colores, yo personalmente he estado en un comlplejo en las islas margaritas venezuela y comparado con este el otro era una full , así que este no me va a decepcionar .
El hotel esta cerca de playa de carmen y en medio un poco de todo para tema excursiones genial
Esta en un reserva ecologica , en el hotel hay muchos animalitos,jeje
Tiene 11 restaurantes,
9 bares y
1 discoteca con bar.
5 piscinas.
Club de playa.
Bar de playa con camareros.
Tumbonas y servicio de toallas en piscina y playa.
Solarium.
Programa de actividades en piscina y playa.
Gimnasio.
Deportes: 2 canchas de pádel, 2 canchas de tenis, shuffleboard, mini golf y tiro al arco.
Club de niños con actividades infantiles supervisadas (de 4 a 12 años).
Entretenimiento nocturno.
NO NOS VA A DAR TIEMPO A ABURRIRNOS,ENTRE EXCURSIONES Y ESTO
Hola la oferta de 1265 está bién. Nosotros hemos pillado en dominicanatours 625 por persona del 2 al 9 de sep. Por lo que he leido el hotel está bien, aunque no en playa del carmen que es lo tipico. También he leido que es muy grande y la playa flojea pero Coincidiendo con buena gente no nos aburriremos. Lo unico para hacer excursiones recomiendan que no las cojas en el hotel. Así que haber si nos ponemos de acuerdo en hacer alguna.
Saludos
Ola a todos!somos una pareja d Asturias q viaja por primera vez al Caribe,e estado leyendo varios foros para enterarme de las excursiones,etc.NOsotros salimos de Madrid el 6 de septiembre en el vuelo de pullmantur, si alguien esta interesado en hacer excursiones en grupo y hacer un grupo también pa divertirnos juntos y tal... Nos APUNTAMOS,no os preocupéis x las criticas al hotel, lo de la comida es mu relativo...me dijeron k el mexicano es mu bueno!
Chicos he tenido q cambiar la fechadel 1 para el 8 del viaje de novio, pero a sido para mejor viene una pareja con nosotros amigos nuestros jejeje y y tb pienso qx muchas cosas malas tb tendra muchas buenas y todo el mundo es de su padre y de su madre ai que como los mios eran muy humildes a mi me parecera eso un palacio jejejej
Una preguntita me han dixo que nos regala una suite por ser luna de miel.... Aparte de presenta la documentacio de la agencia tb tengo q presentar el certificao de la iglesia... Pero no lo tengo se lo ha quedado el juzgado para hacer el libro de familia.....valdra si llevo la invitación de boda???