Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Iria80 Escribió:
Para los expertos en la materia, ¿hay posibilidad de que alguna de las perturbaciones que hay ahora mismo dando vueltas por Cabo Verde, se transformen en algo más y vayan para Yucatán? Nosotros salimos el 29 de agosto y no me despego de las noticias sobre huracanes, jeje. Gracias!
No te preocupes de nada... Están muy lejos y hay muchas direcciones de por medio....es más...por que tendrían que venir a la península de Yucatán ???
Para los que preguntan de los aviones....no saben que desde hace tiempo y con las nuevas tecnologías, las líneas comerciales funcionan como cazahuracanes y ayudan al NHC ???
Les meses complicados on Septiembre y Octubre...que es cuando nacen los fenómenos en la cuenca del Caribe...los del tipo Cabo Verde son muy muy raros que lleguen hasta aca
Para los expertos en la materia, ¿hay posibilidad de que alguna de las perturbaciones que hay ahora mismo dando vueltas por Cabo Verde, se transformen en algo más y vayan para Yucatán? Nosotros salimos el 29 de agosto y no me despego de las noticias sobre huracanes, jeje. Gracias!
No te preocupes de nada... Están muy lejos y hay muchas direcciones de por medio....es más...por que tendrían que venir a la península de Yucatán ???
Para los que preguntan de los aviones....no saben que desde hace tiempo y con las nuevas tecnologías, las líneas comerciales funcionan como cazahuracanes y ayudan al NHC ???
Les meses complicados on Septiembre y Octubre...que es cuando nacen los fenómenos en la cuenca del Caribe...los del tipo Cabo Verde son muy muy raros que lleguen hasta aca
Bueno, revisando algunos huracanes y tormentas tropicales de años atrás, algún cabo verde si que ha llegado, y tenía pinta de chungo. Sé que es difícil, pero bueno, por si sabéis de previsiones al respecto. Si me dices que estos no tienen pinta, pues mucho mejor. Tampoco se sabe de condiciones presentes ahora mismo de futuras perturbaciones de las del Caribe que cuentas, no? Gracias por la info!
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Iria80 Escribió:
Tramuntana Escribió:
Iria80 Escribió:
Bueno, revisando algunos huracanes y tormentas tropicales de años atrás, algún cabo verde si que ha llegado, y tenía pinta de chungo. Sé que es difícil, pero bueno, por si sabéis de previsiones al respecto. Si me dices que estos no tienen pinta, pues mucho mejor. Tampoco se sabe de condiciones presentes ahora mismo de futuras perturbaciones de las del Caribe que cuentas, no? Gracias por la info!
Hay uno que tiene un 50% de probabilidades de convertirse en algo, otra cosa es que llegue al Caribe, que dicen que no. El que está más al norte no parece tener futuro, no le dan opciones de desarrollarse. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Iria80 Escribió:
Tramuntana Escribió:
Iria80 Escribió:
Iria80...comenté... los del tipo Cabo Verde son muy muy raros que lleguen hasta aca...esto no quiere decir que estamos exentos, pero créemelo, es muy muy difícil...
Te dejo este link que por si solo se expica...y a josefelipe también que lo lea y no se apanique
El huracán Irene ha causado dos muertos y dos heridos en el norte de Haití, han informado las autoridades del vulnerable país caribeño. Centenares de casas han sido azotadas por los vientos huracanados y algunos modelos de pronóstico vaticinan que alcanzará la categoría 4 en las próximas horas.
Irene ahora se aproxima a la isla Abaco, en Bahamas, nación caribeña a la que ha golpeado fuertemente desde el miércoles causando cortes en el suministro de energía eléctrica e inundaciones.
Hola Tramuntana,
Muy buenas explicaciones: una pregunta sobre las tormentas tropicales que se originan en el Caribe: se desarollan más rapido que las del atlantico?(Lei que el Wilma del 2005 había pasado de tormenta tropical a huracan fuerza 5 en tan solo 24h).
Otra pregunta, en el NHC, también comentan, siguen cuando hay uno naciente en el caribe de la misma manera que los de Cabo verde?(como están haciendo con la TD ten ahora?
Gracias
Hola Tramuntana,
Muy buenas explicaciones: una pregunta sobre las tormentas tropicales que se originan en el Caribe: se desarollan más rapido que las del atlantico?(Lei que el Wilma del 2005 había pasado de tormenta tropical a huracan fuerza 5 en tan solo 24h).
Otra pregunta, en el NHC, también comentan, siguen cuando hay uno naciente en el caribe de la misma manera que los de Cabo verde?(como están haciendo con la TD ten ahora?
Gracias
Mira, desconozco con certeza la respuesta, pero me suena muy lógico ya que las temperaturas del mar en el Caribe son un consomé...hay otros factores que influyen pero si, si deben de desarrollarse más rápido.
Tu segunda pregunta no la entiendo, si me la aclaras por favor
Hola Tramuntana,
Gracias
Mira, desconozco con certeza la respuesta, pero me suena muy lógico ya que las temperaturas del mar en el Caribe son un consomé...hay otros factores que influyen pero si, si deben de desarrollarse más rápido.
Hola te adjunto la imajen de ahoar del NHC: está Irene, luego el circulo amarillo y luego la depresion tropical Ten al oste de Cabo verde. Como sigo esta pagina desde hace poco y no sé si han nacido también en esta temporada alguna tormenta tropical que se haya originado en el caribe en vez de cabo verde, mi pregunta es saber si el NHC las señalan también.
Espero me entiendas (que me lio un poco por la curiosidad)
Ya me habeis asustado,
Este domingo cojo avión junto con mi mujer rumbo a Riviera Maya de luna de miel y ya veo huracanes por aquí.
¿Pasará por Riviera Maya la próxima semana?
Por favor contestar a este viajero nervioso
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
tonifercop Escribió:
Ya me habeis asustado,
Este domingo cojo avión junto con mi mujer rumbo a Riviera Maya de luna de miel y ya veo huracanes por aquí.
¿Pasará por Riviera Maya la próxima semana?
Por favor contestar a este viajero nervioso
Huracanes?? el único en este momento es el que va camino de la costa este de EEUU, unos 1500kms. De distancia
Tranquilo, el domingo está aquí a al vuelta y no hay previsto nada por la zona, preparate para la humedad y el calor ¿No Tramun?
Espero no llevarnos un susto por la zona, porque después de ver las noticias nos pusimos un poco desconcertados y tristes ya que es el primer viaje que hacemos juntos internacional y la verdad que nos arriesgamos bastante coger estas fechas porque según rumores esta época es la más fuerte del año por tormentas pero otros nos decían que no hiciéramos caso del tiempo y nos aventurásemos.
No sé si hemos hecho bien o mal, y tampoco sé si hago bien con preocuparme tanto.
Hola Tramuntana,
Gracias
Hola te adjunto la imajen de ahoar del NHC: está Irene, luego el circulo amarillo y luego la depresion tropical Ten al oste de Cabo verde. Como sigo esta pagina desde hace poco y no sé si han nacido también en esta temporada alguna tormenta tropical que se haya originado en el caribe en vez de cabo verde, mi pregunta es saber si el NHC las señalan también.
Espero me entiendas (que me lio un poco por la curiosidad)
Si, si ha nacido en el Caribe en esta temporada algun fenomeno, no recuerdo por el momento cual, pero si que lo ha hecho
Chicos yo ire a playa del carmen el desde el 31 de agosto al 7 de septiembre
Qué me dicen de cómo está todo por allá estamos muy angustiados porque también es nuestro primer viaje y nos hemos ilusionado mucho con el lugar.
Hay muchas lluvias, son fuertes..?