Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Esti,
Yo acabo de llegar. El cambio en Barajas está a 14,20 y en playa del carmen puedes encontrar cambio hasta a 16,50. Donde no cambies nunca es en el aeropuerto de cacún. Es el peor cambio que puedes conseguir (13,50). En los hoteles el cambio es a 15.
Y siempre mejor euros y los cambias a pesos allí. No merece la pena llevar dólares.
Buenas...
Después de leerme unas cuantas paginas del hilo llego a las siguientes conclusiones:
Lo mejor es llevar todo el dinero en euros e ir cambiando a pesos segun se valla necesitando en el destino (Hotel o casas de cambio de Playa del Carmen) En nuestro caso seguramente primero cambiaremos euros a pesos en el hotel (Palladium) ya que no tenemos claro que vallamos a playa del carmen, y si vamos cambiaremos lo que nos haga falta en playa del carmen.
Respecto a la tarjeta tengo una duda, yo soy de Bankia. En el Palladium hay cajero? Es interesante sacar dinero del cajero? Tiene mucha comision? Es seguro pagar en tarjeta en Riviera Maya?
Un saludo.
Cuando yo estuve el año pasado había un cajero del Banco Santander, creo recordar que me cobraron unos 4€ de comisión por sacar (yo también soy cliente de Bankia) . Respecto a pagar con tarjeta allí, yo no tuve ningún problema, totalmente seguro.
Me autocito para comentaros que mis padres están ahora mismo en el Palladium y ayer sacaron en el cajero que el Santander tiene allí, con una tarjeta de débito de Bankia y les han cobrado 3,5€ por sacar en efectivo( han sacado unos 60€, pero creo que le comisión es siempre la misa independientemente de la cantidad que saques). Por este importe no merece la pena, creo yo, andar buscando el mejor cambio, negociando comisiones y demás. Al sacar del cajero el tipo de cambio es el vigente en ese momento y a eso le restas los 3,5€ de comisión y listo!!
Buenos días.
Pues entonces finalmente voy a hacer lo que estas comentando. Me llevare euros en la tarjeta de credito y allí sacare segun valla necesitando en el cajero del santander del palladium.
Muchas gracias por la aclaración.
Un saludo.
Recomendación: saca con tu tarjeta de débito!!!!!, con la de crédito es bantante probable que tengas doble comisión, una por sacar en el extranjero (los 3,5€ que les han cobrado a mis aitas) y otra por haber tirado de tu crédito. Si sacas de la de crédito no te va a compensar. Deja el dinero en la cuenta de ahorro normal de tu caja/banco y saca con la de débito
- Lo mejor es sacar dinero en el cajero del hotel (así no das muchas vueltas) con tu targeta de DÉBITO.
- Yo soy ING y acabo de preguntar las comisiones, están muy bien: 2 € saque el dinero que saque. Además, si el cambio oficial actualmente está en 17.99 pesos/€ ellos se quedan un 2% con lo que a mi el cambio que me darán será del 17.64.
Me parece una buena manera de no calentarte la cabeza y obtener un buen cambio!
Espero serviros un poquito de ayuda porque llevo semanas investigando qué hacer jajaja
Hola, vaya follón con lo de cambiar aquí o allí, llevarlo cambiado o no.... Vaya lio, cada uno cuenta lo que le parece bien. Yo creo que llevaremos unos 700 euros, cambiaremos 100 euros a pesos aquí por no ir de vacio y el resto lo iremos cambiando allí. No es facil calcular el dinero que te tienes que llevar todo depende de las excursiones que quieras hacer.
Nos vemos pronto por Riviera Mayaaaaa, estoy deseando........
- Sacar siempre dinero del cajero del hotel según lo que necesitemos
- Pero yo por ejemplo voy al Bahia Principe RM donde hay un cajero de Bancomar, pero según dice algún forero puede ser que no funcione y claro arriesgarse a ir sin nada....
- Casas d cambio Playa del Carmen: depende de lo cerca q lo tengas, yo estoy a 45km. Y aunque estuviera cerca no perdería la primera mañana en ir a sacar dinero e ir comparando...etc...
- También he leído que hay quien por seguridad se ha llevado pesos y el cambio de barajas de american express dicen que es bueno. Sabeis a cuanto esta ahora?
- Yo creo q cambiaré un poco en barajas y luego tiraré del cajero, si falla este tengo un poco de efectivo para ir al cajero mas próximo por si tengo que ir en taxi.
Os dejo los datos de todas las oficinas por si quereis llamar a ver si os proporcionan esta información:
Cambio de moneda
American Express
Correo electrónico: Fes.Madrid.Barajas.airport@aexp.com
Horario: 24 horas
Lugar: Terminal 1 Planta 0
* Sala 1 de recogida de equipajes | Zona pública y zona exclusiva para pasajeros
Horario: 6.30 a 22.30
Ver plano
* Sala 2 de recogida de equipajes | Zona pública y zona exclusiva para pasajeros
Horario: 7.00 a 2.45
Lugar: Terminal 1 Planta 1 Zona A
* Zona exclusiva para pasajeros
Horario: 6.30 a 22.45
Lugar: Terminal 1 Planta 1 Zona B
Horario: 6.30 a 22.00
Lugar: Terminal 1 Planta 1 Zona C
Horario: 7.00 a 22.30
Lugar: Terminal 2 Planta 0
* Sala 6 de recogida de equipajes | Zona exclusiva para pasajeros
Horario: 7.00 a 22.00
Lugar: Terminal 3 Planta 1 Zona D
Teléfono sala 1: 913 938 215
Teléfono sala 2: 913 938 225
Teléfono sala 6: 913 938 262
Teléfono Zona A: 913 245 053
Teléfono Zona B: 913 938 237
Teléfono Zona C: 913 938 231
Teléfono Zona D: 913 936 773
Fax: 913 938 221
BBVA
Horario: 24 horas
* Zona pública y zona exclusiva para pasajeros
Lugar: Terminal 1 Planta 1 Zona B
Horario: 7:00 a 15:00
Lugar: Terminal 1 Planta 1 Zona A
Horario: 9:00 a 13:00 y de 14.00 a 17.30.
Lugar: Terminal 1 Planta 1 Zona C
Horario: 7.00 a 0.00, aproximadamente hasta el último vuelo operativo
Lugar: Terminal 2 Planta 0
* Sala 6 de recogida de equipajes | Zona exclusiva para pasajeros
Horario: 7.30 a 14.30 y de 17.00 a 19.00
Lugar: Terminal 3 Planta 1 Zona D
Teléfono: 913 055 551
Atención al cliente: 902 224 466
Fax: 913 058 626
Hemos vuelto hace poquito de allí...y como ya comente en este mismo foro nosotros encontramos una casa de cambio en bcn que nos hacia muy buen cambio, la ultima de las 3 veces q fuimos a 16.49. Lo cambiamos todo y no me arrepiento porque el cambio mas alto que vimos en playa del Carmen era de 16.34
En el hotel, palladium, nos hicimos unos masajes y comimos langosta, ellos te dicen el precio en dólares..y te hacen el cambio a pesos cuando vas a la recepción a pagar. Creo recordar que eran 12 pesos por dólar.
En fin que cada cual utilice el método q mejor crea oportuno, pero si vivís en una gran ciudad en la q abunden las cajas de cambio y tenéis tiempo, buscad un buen cambio aquí, ya que así allí os olvidáis de todo y solo tenéis que preocuparos de disfrutar!!!!
Hemos vuelto hace poquito de allí...y como ya comente en este mismo foro nosotros encontramos una casa de cambio en bcn que nos hacia muy buen cambio, la ultima de las 3 veces q fuimos a 16.49. Lo cambiamos todo y no me arrepiento porque el cambio mas alto que vimos en playa del Carmen era de 16.34
En el hotel, palladium, nos hicimos unos masajes y comimos langosta, ellos te dicen el precio en dólares..y te hacen el cambio a pesos cuando vas a la recepción a pagar. Creo recordar que eran 12 pesos por dólar.
En fin que cada cual utilice el método q mejor crea oportuno, pero si vivís en una gran ciudad en la q abunden las cajas de cambio y tenéis tiempo, buscad un buen cambio aquí, ya que así allí os olvidáis de todo y solo tenéis que preocuparos de disfrutar!!!!
Marinita, podrías decirme si no es mucha molestia la casa de cambio de bcn donde has ido? Soy de Barcelona y así podría ya ir con este tema resuelto.
Gracias por la info.
Saludos
Gracias Marinitayoyi! Acabo de llamar www.interchange.hu/ ...spain.aspx y me han dicho que no les quedan pesos, que los tienen todos reservados que hasta la semana que viene nada... Así que, probaré suerte con american express de barajas a ver q tal... Si encuentro algo interesante os lo hago saber. Gracias de nuevo
Gracias Marinitayoyi! Acabo de llamar www.interchange.hu/ ...spain.aspx y me han dicho que no les quedan pesos, que los tienen todos reservados que hasta la semana que viene nada... Así que, probaré suerte con american express de barajas a ver q tal... Si encuentro algo interesante os lo hago saber. Gracias de nuevo
Saludos
Esther
Nosotros salimos de la T1 en Juilio y antes de pasar el control preguntamos por la oficina de American Express porque en internet aparecía esa oficina y nos dijeron que ya no estaba en esta terminal bajamos a la planta de abajo y nos encontramos con otra casa de cambio, no recuerdo el nombre y el cambio era muy malo, nos daban 14,30 pesos así que no cambiamos, en el hotel Bahía Principe estaba a 15 pesos (mejor que en Barajas) y cambiamos en Playa del Carmen a 16,57 pesos.
Saludos
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Votos: 0 👍
kroketten Escribió:
Yo también he sacado conclusiones:
- Lo mejor es sacar dinero en el cajero del hotel (así no das muchas vueltas) con tu targeta de DÉBITO.
- Yo soy ING y acabo de preguntar las comisiones, están muy bien: 2 € saque el dinero que saque. Además, si el cambio oficial actualmente está en 17.99 pesos/€ ellos se quedan un 2% con lo que a mi el cambio que me darán será del 17.64.
Espero serviros un poquito de ayuda porque llevo semanas investigando qué hacer jajaja
Te puedes explicar un poco mejor? Te cobran 2€ fijos + un 2% de lo que saques da igual en que cajero de cualquier banco en Riviera Maya?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
knolli Escribió:
kroketten Escribió:
Te puedes explicar un poco mejor? Te cobran 2€ fijos + un 2% de lo que saques da igual en que cajero de cualquier banco en Riviera Maya?
A ver... Te cobran una comision de 2 euros por cajero externo, ya sea en la RM en argentina o en albacete, osea siempre que saques donde no sea 4B, telebanco.
Aparte de estos dos euros te cobran el 2% de comision por cambio de divisas, ya sea de pesos, francos, dolares etc en cualquier pais que no tenga el euro de moneda oficial.
Contando con que comprobamos que sacando del cajero con la tarjeta de debito de ing nos salio mas economico que con las casas de cambio, (una pareja estuvo cambiando en las casas de cambio buscando las mas baratas, y nosotros solo sacamos del cajero, al final a nosotros nos salio mas barato el peso que a ellos)
El truco esta pues, en no sacar 10 veces 100 para no pagar 10 veces esos 2 euros si no sacar quizas 2 veces 500. Así es como te sale mas economico.
A ver... Te cobran una comision de 2 euros por cajero externo, ya sea en la RM en argentina o en albacete, osea siempre que saques donde no sea 4B, telebanco.
Aparte de estos dos euros te cobran el 2% de comision por cambio de divisas, ya sea de pesos, francos, dolares etc en cualquier pais que no tenga el euro de moneda oficial.
Contando con que comprobamos que sacando del cajero con la tarjeta de debito de ing nos salio mas economico que con las casas de cambio, (una pareja estuvo cambiando en las casas de cambio buscando las mas baratas, y nosotros solo sacamos del cajero, al final a nosotros nos salio mas barato el peso que a ellos)
El truco esta pues, en no sacar 10 veces 100 para no pagar 10 veces esos 2 euros si no sacar quizas 2 veces 500. Así es como te sale mas economico.
Knolli, como dice pitruma, la clave está en sacar una o dos veces! Piensa que saques lo que saques te van a cobrar únicamente 2 euros!
Y casi casi consigues el cambio oficial, se quedan con un 2% (como te explicaba, si el cambio oficial está a 17.99 pesos x euro tú conseguirás 17.64 pk se 'kedan' el 2%).
No creo k encuentres un cambio mejor en casas de cambio!!
Y lo k decíis de k no funcione el cajero automático... No creo que sólo haya un cajero por la zona, así que me sigue pareciendo la mejor opción! Sacas el dinero en una o dos veces y lo guardas en la caja fuerte del hotel!
Knolli, como dice pitruma, la clave está en sacar una o dos veces! Piensa que saques lo que saques te van a cobrar únicamente 2 euros!
Y casi casi consigues el cambio oficial, se quedan con un 2% (como te explicaba, si el cambio oficial está a 17.99 pesos x euro tú conseguirás 17.64 pk se 'kedan' el 2%).
Y lo k decíis de k no funcione el cajero automático... No creo que sólo haya un cajero por la zona, así que me sigue pareciendo la mejor opción! Sacas el dinero en una o dos veces y lo guardas en la caja fuerte del hotel!
Alguien sabe la comisión de las tarjetas de lacaixa? gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
kroketten Escribió:
pitruma Escribió:
knolli Escribió:
kroketten Escribió:
Tampoco es sacar todo de golpe y dejarlo en el hotel!! entonces pierdes toda la comodidad...
A ver que en esa zona hay cajeros por todos sitios, y en chichen, tulum.. Tb hay cajeros, hasta por la carretera ves cajeros, no hay problema ninguno.
Yo saque cuando me iba haciendo falta y listo, y en el hotel solo tenia los euros de emergencia, que me lleve 200 para tenerlos ahí por lo que fuera.
Y aun así me salio mas barato que las casas de cambio, sacaria 3 o 4 veces
Hola, estoy un poco liada, me dicen que no cambie euros por pesos y que allí hay para cambiar, pero he leido que hay gente que se lleva de España los pesos,,,que recomendais?
Hola, estoy un poco liada, me dicen que no cambie euros por pesos y que allí hay para cambiar, pero he leido que hay gente que se lleva de España los pesos,,,que recomendais?
Te cuento lo que hice yo y me fue bien, aunque no sé si es lo mejor: de España solo llevé euros; allí fui a un cajero (en mi caso estaba en el Bahía Príncipe y en la Hacienda que está a la entrada de la zona hotelera había) que daba pesos.
Me cobró una comisión, claro. Saqué dos veces, porque la primera me lié porque salía el símbolo del dolar, pero se refería a pesos, por lo que saqué poquito dinero pensando que el importe era en dólares.
En general allí aceptan euros en todos lados, solo que te sale todo un poco más caro, así que si por cualquier cosa lo necesitas, paga en euros al principio.
Tanto en Barajas con en mi hotel cambiaban a pesos.