Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
kroketten Escribió:
pitruma Escribió:
knolli Escribió:
kroketten Escribió:
Yo también he sacado conclusiones:
- Lo mejor es sacar dinero en el cajero del hotel (así no das muchas vueltas) con tu targeta de DÉBITO.
- Yo soy ING y acabo de preguntar las comisiones, están muy bien: 2 € saque el dinero que saque. Además, si el cambio oficial actualmente está en 17.99 pesos/€ ellos se quedan un 2% con lo que a mi el cambio que me darán será del 17.64.
Me parece una buena manera de no calentarte la cabeza y obtener un buen cambio!
Espero serviros un poquito de ayuda porque llevo semanas investigando qué hacer jajaja
Te puedes explicar un poco mejor? Te cobran 2€ fijos + un 2% de lo que saques da igual en que cajero de cualquier banco en Riviera Maya?
A ver... Te cobran una comision de 2 euros por cajero externo, ya sea en la RM en argentina o en albacete, osea siempre que saques donde no sea 4B, telebanco.
Aparte de estos dos euros te cobran el 2% de comision por cambio de divisas, ya sea de pesos, francos, dolares etc en cualquier pais que no tenga el euro de moneda oficial.
Contando con que comprobamos que sacando del cajero con la tarjeta de debito de ing nos salio mas economico que con las casas de cambio, (una pareja estuvo cambiando en las casas de cambio buscando las mas baratas, y nosotros solo sacamos del cajero, al final a nosotros nos salio mas barato el peso que a ellos)
El truco esta pues, en no sacar 10 veces 100 para no pagar 10 veces esos 2 euros si no sacar quizas 2 veces 500. Así es como te sale mas economico.
Knolli, como dice pitruma, la clave está en sacar una o dos veces! Piensa que saques lo que saques te van a cobrar únicamente 2 euros!
Y casi casi consigues el cambio oficial, se quedan con un 2% (como te explicaba, si el cambio oficial está a 17.99 pesos x euro tú conseguirás 17.64 pk se 'kedan' el 2%).
No creo k encuentres un cambio mejor en casas de cambio!!
Y lo k decíis de k no funcione el cajero automático... No creo que sólo haya un cajero por la zona, así que me sigue pareciendo la mejor opción! Sacas el dinero en una o dos veces y lo guardas en la caja fuerte del hotel!
Tampoco es sacar todo de golpe y dejarlo en el hotel!! entonces pierdes toda la comodidad...
A ver que en esa zona hay cajeros por todos sitios, y en chichen, tulum.. Tb hay cajeros, hasta por la carretera ves cajeros, no hay problema ninguno.
Yo saque cuando me iba haciendo falta y listo, y en el hotel solo tenia los euros de emergencia, que me lleve 200 para tenerlos ahí por lo que fuera.
Y aun así me salio mas barato que las casas de cambio, sacaria 3 o 4 veces
Hola, estoy un poco liada, me dicen que no cambie euros por pesos y que allí hay para cambiar, pero he leido que hay gente que se lleva de España los pesos,,,que recomendais?
Hola, estoy un poco liada, me dicen que no cambie euros por pesos y que allí hay para cambiar, pero he leido que hay gente que se lleva de España los pesos,,,que recomendais?
Te cuento lo que hice yo y me fue bien, aunque no sé si es lo mejor: de España solo llevé euros; allí fui a un cajero (en mi caso estaba en el Bahía Príncipe y en la Hacienda que está a la entrada de la zona hotelera había) que daba pesos.
Me cobró una comisión, claro. Saqué dos veces, porque la primera me lié porque salía el símbolo del dolar, pero se refería a pesos, por lo que saqué poquito dinero pensando que el importe era en dólares.
En general allí aceptan euros en todos lados, solo que te sale todo un poco más caro, así que si por cualquier cosa lo necesitas, paga en euros al principio.
Tanto en Barajas con en mi hotel cambiaban a pesos.
arn1999 Escribió:
sirena45 Escribió:
Te cuento lo que hice yo y me fue bien, aunque no sé si es lo mejor: de España solo llevé euros; allí fui a un cajero (en mi caso estaba en el Bahía Príncipe y en la Hacienda que está a la entrada de la zona hotelera había) que daba pesos.
Me cobró una comisión, claro. Saqué dos veces, porque la primera me lié porque salía el símbolo del dolar, pero se refería a pesos, por lo que saqué poquito dinero pensando que el importe era en dólares.
En general allí aceptan euros en todos lados, solo que te sale todo un poco más caro, así que si por cualquier cosa lo necesitas, paga en euros al principio.
Tanto en Barajas con en mi hotel cambiaban a pesos.
Saludos.
En barajas el cambio es el peor de todos, el segundo peor cambio es en el aeropuerto de cancun y el tercer peor cambio en los hoteles.
sirena45 Escribió:
Hay gente para todo en todos los sitios, y hay gente que hace las cosas de una manera que para ellos es mas comodo o por no saber que hay allí, por desconocimiento etc. Pero que haya gente que se lleve pesos desde españa no significa que sea mejor, solo eso, que hay gente que lo hace. Pero es la forma donde se pierde mas dinero, aparte que vas cargando con una pasta encima que si se te pierde, te roban y no digo en mexico digo en el aeropuerto de madrid etc
Una pregunta normalmente los bancos dan el equilante al valor actual del peso ? es decir yo hoy voy al banco a cambiar euros por pesos y el peso esta en 18 me darian 18 pesos por cada euro o se quedan comisión?
Sergio_y_Maria Escribió:
una pregunta normalmente los bancos dan el equilante al valor actual del peso ? es decir yo hoy voy al banco a cambiar euros por pesos y el peso esta en 18 me darian 18 pesos por cada euro o se quedan comisión?
No, siempre te cobran una comision, y aquí en españa suele ser alta porque no hay mucho movimiento de pesos
Hola chicos yo he estado en la riviera maya hace dos semanas,yo lo que hice fue combiar 100euros en el aeropuerto de madrid cambio 15,25 pesos por euro.en el hotel que estuvimos el bahia principe estaba el cambio a 15 pesos.y el mejor cambio que encontramos fue en la playa del carmen por 16.78 pesos.yo durante toda la estancia pagaba en pesos porque si pagabas en euros te redondea mucho y se quedan siempre con centimos.porque no tienen monedas de euro solo aceptan billetes.mi consejo no utiliceis el dolar para nada.a otra cosa si pagais con euros lo que os sobre os lo dan en pesos por lo menos es lo que nos hacian a nosotros.
Por referencia yo me lleve 600 euros para gastar, pague las excursiones cogidas por el foro ,compre los regalos de la family para 9 personas y los mios propios de recuerdo.con todo eso me sobraron 350 euros la verdad que las cosas son muy baratas.
Un saludo
bea322 Escribió:
pitruma Escribió:
bea322 Escribió:
Yo también estoy un poco liada, porque a mí me han aconsejado que cambie euros por dolares y que me olvide de los pesos
Dios mio!!!!!!!! pues con consejos así......
¿Y eso...?
Pues porque como se ha repetido en este hilo hasta la saciedad, cambiar de euros a dolares, para luego pagar en un pais que su moneda es el peso, y te redondean tirando para casa es la perdida de dinero mas grande que hay.
Pierdes en el cambio a dolares, porque en todos sitios te cobran comision, y luego en todos los sitios si el cambio es 1,7 te van a decir 2... Así que vas perdiendo por todos sitios.
Y encima ahora que el dolar vale poco..... No se....
Aqui es para volverse loco nadie se aclara y menos a los que viajamos por pirmera vez unos dicen que no lleven dolares otros que si , solo pesos , otros que solo dolares , otros que no pagues en euros en definitiva mucho leer y poca conclusión estoy echo un lio definitivamente...
Aqui es para volverse loco nadie se aclara y menos a los que viajamos por pirmera vez unos dicen que no lleven dolares otros que si , solo pesos , otros que solo dolares , otros que no pagues en euros en definitiva mucho leer y poca conclusión estoy echo un lio definitivamente...
Solo paga en pesos, y cambialos allí pero en playa del carmen que tiene mejor cambio.
Saludos
Sergio_y_Maria Escribió:
A ver, siempre se ha dicho lo mismo, nuca se ha recomendado aquí llevar dolares, que hay gente que dice que le han dicho... Vale.
Pero siempre hay alguien que ha explicado que eso no es aconsejable.
Lo mejor es:
1º Sacar del cajero si tu tarjeta tiene poca comision, como por ejemplo de ing, es mas comodo y mas economico.
2º Cambiar euros en las casa de cambio de playa del carmen. Es mas economico allí que en ningun otro sitio, pero tendras que ir cargando con el dinero desde españa y estar perdiendo tiempo buscando el mejor cambio.
No se recomienda:
1º cambiar dolares nunca. Solo gente que tenga dolares de viajes a usa y no sepa que hacer con ellos.
2º Cambiar en España, sale muy caro y vas cargando con los pesos.
3º cambiar en el aeropuerto de cancun, es el que peor cambio tiene.
De acuerdo contigo en todo pero hay mejor cambio en los bancos que en las casas de cambio de playa del carmen. Mejor cambiar allí. Obligatorio presentar DNI o pasaporte para el cambio saludos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Sergio_y_Maria Escribió:
¿Nadie se aclara? , pero si prácticamente todos los que hemos estado en RM decimos lo mismo :
No cambies a dólares, se pierde dinero en el doble cambio (Pitruma lo ha explicado muy bien )
Llevar vuestros euros y cambiarlos a pesos y pagar siepre en la moneda local o con tarjeta de crédito
El mejor cambio, en Playa del Carmen
Os lo repetimos y recomendamos un montón de veces, pero luego solo os quedais con lo que se comenta en la agencia o que os han dicho por ahí
Si os liaís tanto es por que no haceis caso a lo que repetimos
Y de todas formas no os agobies demasiado con ganar o perder un euro, porque vais de vacaciones y lo importante de disfrutar