RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 3) ✈️ p19 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 26 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 150405 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
taxmansp Escribió:
Nervaman Escribió:

El tercer día de coche lo ocupamos en ir por nuestra cuenta a Sian-kaan, verdaderamente recomendable, porque durante la ruta vimos autenticas playas paradisiacas, solitarias y naturales 100%. Allí alquilamos en la cooperativa una barca con guia y nos dieron un tour completo de unas 4 horas por el parque viendo delfines , aves, tortugas, estrellas de mar, y dandonos el tipico baño en el banco de arena (piscinas naturales).
Podrías explicar un poco más que es eso de la cooperativa y donde está, ¿el coche era todo terreno, o se llega bien con uno normal?.
Gracias
La cooperativa es digamos donde estan los lancheros, te acercas preguntas el precio segun las horas que quieras estar y lo contratas.
El camino hasta punta alen es durillo y se recomienda ir en 4x4 pero vamos que en coche llegas bien, lo unico es no ir en jeep abierto porquete comes todo el polvo.
Otra idea es ir a contratar el lanchero a laguna muyil, esta de vuelta de coba hacia tulum y no tienes el trecho de baches de punta allen y allí contratas la excursion la diferencia principal es que aquí sales desde una laguna atraviesas unos manglares flotando y luego vuelves a montar en la lancha y sales al mar. Este es mejor si vas con niños porque le quitas la hora de baches pero el otro camino es muy bonito aunque al final en las dos excursiones se ve lo mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

pitruma Escribió:
taxmansp Escribió:
Nervaman Escribió:

El tercer día de coche lo ocupamos en ir por nuestra cuenta a Sian-kaan, verdaderamente recomendable, porque durante la ruta vimos autenticas playas paradisiacas, solitarias y naturales 100%. Allí alquilamos en la cooperativa una barca con guia y nos dieron un tour completo de unas 4 horas por el parque viendo delfines , aves, tortugas, estrellas de mar, y dandonos el tipico baño en el banco de arena (piscinas naturales).
Podrías explicar un poco más que es eso de la cooperativa y donde está, ¿el coche era todo terreno, o se llega bien con uno normal?.
Gracias
La cooperativa es digamos donde estan los lancheros, te acercas preguntas el precio segun las horas que quieras estar y lo contratas.
El camino hasta punta alen es durillo y se recomienda ir en 4x4 pero vamos que en coche llegas bien, lo unico es no ir en jeep abierto porquete comes todo el polvo.
Otra idea es ir a contratar el lanchero a laguna muyil, esta de vuelta de coba hacia tulum y no tienes el trecho de baches de punta allen y allí contratas la excursion la diferencia principal es que aquí sales desde una laguna atraviesas unos manglares flotando y luego vuelves a montar en la lancha y sales al mar. Este es mejor si vas con niños porque le quitas la hora de baches pero el otro camino es muy bonito aunque al final en las dos excursiones se ve lo mismo.
Ok Gracias, entonces entiendo que la cooperativa está en Punta Allen. Lo de Muyil... Me parece haber leido que saliendo desde ahí limitan el recorrido a unas lagunas interiores, sin ir a la piscina natural y que es mas dificil el ver delfines y tortugas ¿es correcto?
Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

niness Escribió:
knolli Escribió:
No sé. Ya no estoy seguro. No me gusta la idea de madrugar tantisimo y no me salen los calculos de ninguna forma. O al final me olvido de Ek Balaam o salgo a las 7 y hago lo siguiente:

Conducir hasta Coba (1h30min)
Ver Coba (1h30min)
Conducir hasta Chichen-Itza (1h30min)
Ver Chichen Itza (2h)
Conducir a Cenote Ik Kil y verlo (1h)
Conducir a Ek balam y cenote Xcanche (30min)
Ver Ek balam y cenote Xcanche (hasta que cierre)
Volver al hotel (aprox. 3h30min)

Pero me inclino a olvidarme de Ek Balaam, ver primero Chichen Itza (saliendo a las 8 eso sí), bañito en el cenote y a la vuelta Coba. Quizás a la vuelta de camino parar en algún cenote (hay alguno entre Chichen-itza y la costa a parte del Il Kil???)

Otra preguntilla más para otro día:
En todos los sitios como ruinas y cenotes cierran a las 17.00 horas y ya no los puedes ver también? O es que a partir de las 5 puedes ver solo las ruinas sin ningún tipo de servicio? Cierran el acceso? Lo digo especialmente para organizarme también para Akumal, Tulum, cenote dos ojos, ...

¡¡¡No te olvides de Ek-Balam!!!!

De verdad, hazme caso, si no te da tiempo deja Cobá para otro día, lo tenes a 1 hora de l hotel incluso después de comer cualquier día puedes coger un taxi y llegarte, serán en total 3 horas

Pero el día de Chichén vete a Ek-Balam y cuando cierren las ruinas vete al poblado de Ek-Balam

A las 5 cierran todo

Un saludo

Muchas gracias por el consejo y la verdad es que me encantaría, pero no estoy muchos días y la riviera maya es más que solo cenotes y mundo maya sino también playas de encanto que quiero disfrutar (supongo que se dirá siempre al reves jaja).
Al final creo que me voy a organizar de forma movidita pero compensada. Que os parece mi idea:
Día 1 (solo tarde, el de llegada): Ir al cenote dos ojos, ver un poco las ruinas de Tulum y bañito en Playa Paraiso
Día 2: Excursión "Jungle Tour" por la mañana y por la tarde ver las ruinas de Akumal y un bañito con esas tortugas que he leido hay allí.
Día 3: Disfrutar un poco de la playa y del resort por la mañana e ir al Xcaret por la tarde-noche
Día 4: Chichen-itza, Ik Kil y Coba
Día 5: X-Plor
Día 6: Río Secreto y disfrutar de la playita
Día 7: se acabó lo bueno, al aeropuerto por la mañana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

taxmansp Escribió:
pitruma Escribió:
taxmansp Escribió:
Nervaman Escribió:

Gracias
Ok Gracias, entonces entiendo que la cooperativa está en Punta Allen. Lo de Muyil... Me parece haber leido que saliendo desde ahí limitan el recorrido a unas lagunas interiores, sin ir a la piscina natural y que es mas dificil el ver delfines y tortugas ¿es correcto?
Salu2
No, no es correcto. Desde muyil puedes hacer solo las dos lagunas interiores, pero eso no merece la pena, lo suyo es desde esas lagunas salir atraves del manglar, te enseñan una antigua aduana que habia en el manglar y luego sales a mar abierto dirección a la zona que se ve saliendo desde punta allen, hay algunos que dicen lo de que no salen a mar abierto, pero esto no es verdad, si un taxista te dice eso no te fies de el, ya se lo oi decir a alguno de los taxistas "conocidos" y yo lo achaco a que tienen ya sus contactos en el otro lado y lo sacas de la rutina suya. Pero luego en este foro puedes leer mucha gente que lo hizo así, nosotros es lo que contratamos. Ibamos con una embarazada y el carril hasta punta allen cuando llueve se pone fatal imagina la pobre embarazada como podria llegar allí, imposible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

birdy Escribió:
carlossvcfate Escribió:
Es muy sencillo, una vez en tulum ......

Muchas gracias por contestar.

Un saludo carlos.

Alguien sabria por favor situarme estos cenotes ???
He localizado algunos de las lista pero estos nada:
- Gran cenote
- Dzitnup o Xkeken
- Zacil-ha

Gracias.
Hola
Yo visite el Cenote de Dos Ojos que esta en la carretera federal ( la de los hoteles ) cerca del Bahia Principe y sali anodado de lo guapo que es , no es turistico y es muy recomendable

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Experto

Yo recomendaria que la excursion que querais hacer, que fuera con algo contratado, no tiene porque ser del hotel, sino de otra agencia de allí experta en hacer excursiones. Las del hotel cuestan una pasta... Pero yo no lo vi tan seguro como para coger tu propio coche e ir a la aventura, habia puestos de militares por todos lados, y lo que vi es que a todos los turistas los paraban.... En fin, esa es mi opinion....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LaMambaNegra Escribió:
Yo recomendaria que la excursion que querais hacer, que fuera con algo contratado, no tiene porque ser del hotel, sino de otra agencia de allí experta en hacer excursiones. Las del hotel cuestan una pasta... Pero yo no lo vi tan seguro como para coger tu propio coche e ir a la aventura, habia puestos de militares por todos lados, y lo que vi es que a todos los turistas los paraban.... En fin, esa es mi opinion....
Los militares y policias estan ahí para proteger el turismo que es de lo que vive toda esa parte, si te paran no hay ningun problema, no te van a extorsionar ni nada como antiguamente, solo te preguntan y listo, yo me preocuparia mas, si no hubiera policia en la zona.
⬆️ Arriba

Experto

mataro10 Escribió:

Hola
Yo visite el Cenote de Dos Ojos que esta en la carretera federal ( la de los hoteles ) cerca del Bahia Principe y sali anodado de lo guapo que es , no es turistico y es muy recomendable

Saludos

Gracias un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Knolli, en mi modesta opinion, no merece la pena Coba y Chichen. Si vas a Chichen, para que vas a ir a Coba? Es mucho mas completo Chichen Itza. Ah! Y un consejo, tomatelo con calma, vas a disfrutar no a echar los higados. Seguro que Xplor merece la pena? No lo se, solo me lo pregunto. Yo he ido 3 veces a Riviera Maya y no conozco Xcaret, ni Xel-ha, ni Xplor, ni Rio Secreto y no sabes lo bien que lo he pasado.
Un saludo

Última edición por Licantropo el Mar, 30-08-2011 19:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

licantropo Escribió:
Knolli, en mi modesta opinion, no merece la pena Coba y Chichen. Si vas a Chichen, para que vas a ir a Coba? Es mucho mas completo Chichen Itza. Ah! Y un consejo, tomatelo con calma, vas a disfrutar no ha echar los higados. Seguro que Xplor merece la pena? No lo se, solo me lo pregunto. Yo he ido 3 veces a Riviera Maya y no conozco Xcaret, ni Xel-ha, ni Xplor, ni Rio Secreto y no sabes lo bien que lo he pasado.
Un saludo

Si te soy sincero mis dudas de si hacer Coba y Chichen existen también. Obviamente de dejar uno fuera dejaría Chichen a pesar de ser más completo por lo lejos que está aunque me perdería el cenote Ik Kil que dicen está genial lo cual no me gustaría. Es dificil, ojalá tuviese dos semanitas ... A ver que opinan los demás? Viendo Coba sobra Chichen?
Con Xcaret la verdad es que solo quiero ir por la tarde, verlo un poco e ir al espectaculo de noche. XPlor y Rio Secreto me parecen a priori de lo más interesante del viaje porque me gustan las cosas en plan eventura y diversión en la naturaleza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

knolli Escribió:
licantropo Escribió:
Knolli, en mi modesta opinion, no merece la pena Coba y Chichen. Si vas a Chichen, para que vas a ir a Coba? Es mucho mas completo Chichen Itza. Ah! Y un consejo, tomatelo con calma, vas a disfrutar no ha echar los higados. Seguro que Xplor merece la pena? No lo se, solo me lo pregunto. Yo he ido 3 veces a Riviera Maya y no conozco Xcaret, ni Xel-ha, ni Xplor, ni Rio Secreto y no sabes lo bien que lo he pasado.
Un saludo

Si te soy sincero mis dudas de si hacer Coba y Chichen existen también. Obviamente de dejar uno fuera dejaría Chichen a pesar de ser más completo por lo lejos que está aunque me perdería el cenote Ik Kil que dicen está genial lo cual no me gustaría. Es dificil, ojalá tuviese dos semanitas ... A ver que opinan los demás? Viendo Coba sobra Chichen?
Con Xcaret la verdad es que solo quiero ir por la tarde, verlo un poco e ir al espectaculo de noche. XPlor y Rio Secreto me parecen a priori de lo más interesante del viaje porque me gustan las cosas en plan eventura y diversión en la naturaleza.
A ver nosotros fuismos como la mayoria, una semana, y nos dio tiempo de ver lo principal y de irnos de fiesta coger un coche de alquiler y reocrrernos las playas... Etc, en una semana hay tiempo de sobra para todo.
Piensa friamente una cosa que creo que no te has parado a pensar. En españa tenemos unas playas maravillos, unos paquetes vacacionales baratisimos, de sol y cubatas, ¿te vas a pegar 9h de avion vas a estar al lado de la cultura maya y te vas a quedar tirado en una tumbona una semana? a ver...... Que todo incluidos con fiesta y diversion los hay aquí baratisimos, ya que vamos hasta allí, disfrutemos y veamos lo que la zona nos ofrece. ¿te volverias pensando que pasaste 4 días 24h sin hacer absolutamente nada y dejaste sin ver una de las maravillas del mundo?
Cada uno tiene su forma de ver las cosas.... Pero te digo puedes leer mi diario si quieres y veras que nosotros lo pasamos pipa no nos cansamos para nada y nos dio tiempo de todo y mas
⬆️ Arriba

Super Expert

pitruma Escribió:
knolli Escribió:
licantropo Escribió:
Un saludo

A ver nosotros fuismos como la mayoria, una semana, y nos dio tiempo de ver lo principal y de irnos de fiesta coger un coche de alquiler y reocrrernos las playas... Etc, en una semana hay tiempo de sobra para todo.
Piensa friamente una cosa que creo que no te has parado a pensar. En españa tenemos unas playas maravillos, unos paquetes vacacionales baratisimos, de sol y cubatas, ¿te vas a pegar 9h de avion vas a estar al lado de la cultura maya y te vas a quedar tirado en una tumbona una semana? a ver...... Que todo incluidos con fiesta y diversion los hay aquí baratisimos, ya que vamos hasta allí, disfrutemos y veamos lo que la zona nos ofrece. ¿te volverias pensando que pasaste 4 días 24h sin hacer absolutamente nada y dejaste sin ver una de las maravillas del mundo?
Cada uno tiene su forma de ver las cosas.... Pero te digo puedes leer mi diario si quieres y veras que nosotros lo pasamos pipa no nos cansamos para nada y nos dio tiempo de todo y mas

Por supuesto que no, pero si en mi idea no hay ni 1 solo día de playa entero salvo uno en isla mujeres (sitio al que voy a estar 2 días antes de los cuales 1 es el parque garrafon), pero con diversión no me refiero ni a salir de marcha sino al xplor, salir a la jungla en ATV, hacer snorkel en arrecifes de coral, etc.

Pero cuando ya hay en mi programa las ruinas de Tulum y Coba por supuesto que uno se tiene que pensar dos veces si realmente vale la pena ver Chichen-itza que todo la cultura maya está bien, pero puede resultar cansino y te privas de ver otras cosas que pueden ser más interesantes o simplemente también disfrutar de unos arrecifes que no existen en España. Por eso me interesa saber si Chichen te aporta algo diferente que realmente valga la pena en relación inversión de tiempo-recorrido / experiencia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coba, esta a medio descubrir dentro de unos años estara mejor, no veas coba, pero si ve chichen itza, y como te dije no cometas el fallo de seguir las costumbres de horario de aquí, si no sigue el horario de allla.
Yo cambiaria coba por ekbalam que junto con chichen itza merece mucho la pena, pero como te digimos ve temprano y no salgas con todos los tour operadores.
Chichen itza es maravilla del mundo votado por miles de personas de todo el mundo, por supuesto que te aporta algo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El xplor es un parque de atracciones, hay muchos sitios con tirolinas alla, como por ejemplo a la entrada de coba, no cambies algo natural por algo hecho para turistas, eso dejalo para cuando vuelvas otro año o si te sobra tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé, voy a ver si moviendo algo aquí o allá al final todo resulta posible. Y parece que no quedará otra que madrugar (mi pareja casi me mata cuando se lo comenté ayer, pinta dificil jaja).

Y luego claro, para gustos colores. Xplor está en el top 3 de las cosas que quiero ver seguido del Rio Secreto y el tour por la jungla en ATV.

Coba, me gustaría verlo porque dicen que está en medio de la jungla.

Por cierto, he visto en una excursión programada fotos de un cenote que me llaman poderosamente la atención. Es el de la foto de este enlace: www.cancunadventure.com.mx/ ...ntro-maya/ Al parecer se puede bajar en rapel y todo. Creo que se llama cenote del jaguar. Alguien sabe como se llega por libre?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Os quería hacer una consulta, la semana que viene viajo a RM y me había organizado el viaje pensando en alquilar un coche.

Hasta hoy no me he dado cuenta que no tengo targeta de crédito, con lo que no podré alquilar (no me da tiempo a solicitar una al banco).

Como el tema de las excursiones organizadas no me atrae mucho, quería preguntaros si veis factible hacer visitas a Tulum o Cobá en transporte público o es muy difícil por el horario de los autobuses o la frecuencia de paso (o tal vez me pierdo muchas cosas por ir en bus).

Gracias por vuestro tiempo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ofú knolli, entre pitruma y yo te vamos a volver loco.
Sin ánimo de ofender, las playas de aquí no son como las de allí ( y tengo Zahara de los Atunes a 1h en coche), el color del agua ,la temperatura, los pescaítos... En fin, que merece la pena para mi gusto, lo mismo que la experiencia de la pulserita, qué bonito lo de pedir sin pagar!!
En lo que sí coincidimos es en que da tiempo. La primera vez que fui me hice Chichen con Valladolid (que no mereció la pena, Valladolid) con el mayorista, una excursión de aventura con Altournative, que nos encantó , la mejor que hemos hecho nunca, se llamaba " Aventura en la selva" y ya no la tienen , pero tienen otras parecidas, con Cenote y no ´sé si Tirolina, supongo que algo así será Xplor, fuimos a Tulum por nuestra cuenta con coche alquilado y a Playa Paraíso , que es la que está al lado hacia el Sur y es la 8!ª maravilla del mundo y tb a pasear por Playa del Carmen.
En cuanto Cobá / Chichén, creo que te equivocas, aunque Cobá está más cerca, Chichen Itzá es muchísimo mejor, está muy bien conservado y hay muchos más edificios que ver. Si , además ese Cenote está tan bien, no lo dudes, eso sí es una maravilla del mundo Maya.
Espero no aburrirte demasiado con mis batallitas, y hagas lo que hagas , disfrútalo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

knolli Escribió:
No sé, voy a ver si moviendo algo aquí o allá al final todo resulta posible. Y parece que no quedará otra que madrugar (mi pareja casi me mata cuando se lo comenté ayer, pinta dificil jaja).

Y luego claro, para gustos colores. Xplor está en el top 3 de las cosas que quiero ver seguido del Rio Secreto y el tour por la jungla en ATV.

Por cierto, he visto en una excursión programada fotos de un cenote que me llaman poderosamente la atención. Es el de la foto de este enlace: www.cancunadventure.com.mx/ ...ntro-maya/ Al parecer se puede bajar en rapel y todo. Creo que se llama cenote del jaguar. Alguien sabe como se llega por libre?
Cuando a las 5 de la mañana se despierte y no sepa que hacer en la cama.... Entonces vera que no era una locura.
En el hilo de cenotes me acuerdo que puse un enlace con todos los cenotes fotos y donde estaban, has mirado en ese hilo? es para no buscarlo ajjaajajja
⬆️ Arriba

Super Expert

pitruma Escribió:
knolli Escribió:

Cuando a las 5 de la mañana se despierte y no sepa que hacer en la cama.... Entonces vera que no era una locura.
En el hilo de cenotes me acuerdo que puse un enlace con todos los cenotes fotos y donde estaban, has mirado en ese hilo? es para no buscarlo ajjaajajja

Despertarme a las 5 ... Ojalá, pero dudo mucho que me acueste antes de las 10 y funciono como un reloj, duermo 8 horas me haya acostado de noche o de día.

He mirado un poco el hilo de los cenotes pero con sus 68 páginas obviamente no todo. La busqueda de palabras "cenote" y " "jaguar" no me dio el resultado esperado en cuanto no encontré como llegar ni la ubicación aunque sí menciones al mismo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,

Me marcho ahora en septiembre con otros 5 amigos a la riviera maya. Estamos mirando para realizarlas por nuestra cuenta y he visto los precios publicados ( al parecer a fecha de este año) pero me gustaria saber donde las puedo contratar a ese precio o si alguien puede orientarme.....contrataremos un coche y las haremos por nuestra cuenta.....

Toda la información que me puedan dar la agradecere mucho,....gracias!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes