RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 3) ✈️ p06 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 26 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 150467 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Knolli, en mi modesta opinion, no merece la pena Coba y Chichen. Si vas a Chichen, para que vas a ir a Coba? Es mucho mas completo Chichen Itza. Ah! Y un consejo, tomatelo con calma, vas a disfrutar no ha echar los higados. Seguro que Xplor merece la pena? No lo se, solo me lo pregunto. Yo he ido 3 veces a Riviera Maya y no conozco Xcaret, ni Xel-ha, ni Xplor, ni Rio Secreto y no sabes lo bien que lo he pasado.
Un saludo

Si te soy sincero mis dudas de si hacer Coba y Chichen existen también. Obviamente de dejar uno fuera dejaría Chichen a pesar de ser más completo por lo lejos que está aunque me perdería el cenote Ik Kil que dicen está genial lo cual no me gustaría. Es dificil, ojalá tuviese dos semanitas ... A ver que opinan los demás? Viendo Coba sobra Chichen?
Con Xcaret la verdad es que solo quiero ir por la tarde, verlo un poco e ir al espectaculo de noche. XPlor y Rio Secreto me parecen a priori de lo más interesante del viaje porque me gustan las cosas en plan eventura y diversión en la naturaleza.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Indiana Jones

knolli Escribió:
licantropo Escribió:
Knolli, en mi modesta opinion, no merece la pena Coba y Chichen. Si vas a Chichen, para que vas a ir a Coba? Es mucho mas completo Chichen Itza. Ah! Y un consejo, tomatelo con calma, vas a disfrutar no ha echar los higados. Seguro que Xplor merece la pena? No lo se, solo me lo pregunto. Yo he ido 3 veces a Riviera Maya y no conozco Xcaret, ni Xel-ha, ni Xplor, ni Rio Secreto y no sabes lo bien que lo he pasado.
Un saludo

Si te soy sincero mis dudas de si hacer Coba y Chichen existen también. Obviamente de dejar uno fuera dejaría Chichen a pesar de ser más completo por lo lejos que está aunque me perdería el cenote Ik Kil que dicen está genial lo cual no me gustaría. Es dificil, ojalá tuviese dos semanitas ... A ver que opinan los demás? Viendo Coba sobra Chichen?
Con Xcaret la verdad es que solo quiero ir por la tarde, verlo un poco e ir al espectaculo de noche. XPlor y Rio Secreto me parecen a priori de lo más interesante del viaje porque me gustan las cosas en plan eventura y diversión en la naturaleza.
A ver nosotros fuismos como la mayoria, una semana, y nos dio tiempo de ver lo principal y de irnos de fiesta coger un coche de alquiler y reocrrernos las playas... Etc, en una semana hay tiempo de sobra para todo.
Piensa friamente una cosa que creo que no te has parado a pensar. En españa tenemos unas playas maravillos, unos paquetes vacacionales baratisimos, de sol y cubatas, ¿te vas a pegar 9h de avion vas a estar al lado de la cultura maya y te vas a quedar tirado en una tumbona una semana? a ver...... Que todo incluidos con fiesta y diversion los hay aquí baratisimos, ya que vamos hasta allí, disfrutemos y veamos lo que la zona nos ofrece. ¿te volverias pensando que pasaste 4 días 24h sin hacer absolutamente nada y dejaste sin ver una de las maravillas del mundo?
Cada uno tiene su forma de ver las cosas.... Pero te digo puedes leer mi diario si quieres y veras que nosotros lo pasamos pipa no nos cansamos para nada y nos dio tiempo de todo y mas
⬆️ Arriba

Super Expert

pitruma Escribió:
knolli Escribió:
licantropo Escribió:
Un saludo

A ver nosotros fuismos como la mayoria, una semana, y nos dio tiempo de ver lo principal y de irnos de fiesta coger un coche de alquiler y reocrrernos las playas... Etc, en una semana hay tiempo de sobra para todo.
Piensa friamente una cosa que creo que no te has parado a pensar. En españa tenemos unas playas maravillos, unos paquetes vacacionales baratisimos, de sol y cubatas, ¿te vas a pegar 9h de avion vas a estar al lado de la cultura maya y te vas a quedar tirado en una tumbona una semana? a ver...... Que todo incluidos con fiesta y diversion los hay aquí baratisimos, ya que vamos hasta allí, disfrutemos y veamos lo que la zona nos ofrece. ¿te volverias pensando que pasaste 4 días 24h sin hacer absolutamente nada y dejaste sin ver una de las maravillas del mundo?
Cada uno tiene su forma de ver las cosas.... Pero te digo puedes leer mi diario si quieres y veras que nosotros lo pasamos pipa no nos cansamos para nada y nos dio tiempo de todo y mas

Por supuesto que no, pero si en mi idea no hay ni 1 solo día de playa entero salvo uno en isla mujeres (sitio al que voy a estar 2 días antes de los cuales 1 es el parque garrafon), pero con diversión no me refiero ni a salir de marcha sino al xplor, salir a la jungla en ATV, hacer snorkel en arrecifes de coral, etc.

Pero cuando ya hay en mi programa las ruinas de Tulum y Coba por supuesto que uno se tiene que pensar dos veces si realmente vale la pena ver Chichen-itza que todo la cultura maya está bien, pero puede resultar cansino y te privas de ver otras cosas que pueden ser más interesantes o simplemente también disfrutar de unos arrecifes que no existen en España. Por eso me interesa saber si Chichen te aporta algo diferente que realmente valga la pena en relación inversión de tiempo-recorrido / experiencia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coba, esta a medio descubrir dentro de unos años estara mejor, no veas coba, pero si ve chichen itza, y como te dije no cometas el fallo de seguir las costumbres de horario de aquí, si no sigue el horario de allla.
Yo cambiaria coba por ekbalam que junto con chichen itza merece mucho la pena, pero como te digimos ve temprano y no salgas con todos los tour operadores.
Chichen itza es maravilla del mundo votado por miles de personas de todo el mundo, por supuesto que te aporta algo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El xplor es un parque de atracciones, hay muchos sitios con tirolinas alla, como por ejemplo a la entrada de coba, no cambies algo natural por algo hecho para turistas, eso dejalo para cuando vuelvas otro año o si te sobra tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé, voy a ver si moviendo algo aquí o allá al final todo resulta posible. Y parece que no quedará otra que madrugar (mi pareja casi me mata cuando se lo comenté ayer, pinta dificil jaja).

Y luego claro, para gustos colores. Xplor está en el top 3 de las cosas que quiero ver seguido del Rio Secreto y el tour por la jungla en ATV.

Coba, me gustaría verlo porque dicen que está en medio de la jungla.

Por cierto, he visto en una excursión programada fotos de un cenote que me llaman poderosamente la atención. Es el de la foto de este enlace: www.cancunadventure.com.mx/ ...ntro-maya/ Al parecer se puede bajar en rapel y todo. Creo que se llama cenote del jaguar. Alguien sabe como se llega por libre?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!

Os quería hacer una consulta, la semana que viene viajo a RM y me había organizado el viaje pensando en alquilar un coche.

Hasta hoy no me he dado cuenta que no tengo targeta de crédito, con lo que no podré alquilar (no me da tiempo a solicitar una al banco).

Como el tema de las excursiones organizadas no me atrae mucho, quería preguntaros si veis factible hacer visitas a Tulum o Cobá en transporte público o es muy difícil por el horario de los autobuses o la frecuencia de paso (o tal vez me pierdo muchas cosas por ir en bus).

Gracias por vuestro tiempo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ofú knolli, entre pitruma y yo te vamos a volver loco.
Sin ánimo de ofender, las playas de aquí no son como las de allí ( y tengo Zahara de los Atunes a 1h en coche), el color del agua ,la temperatura, los pescaítos... En fin, que merece la pena para mi gusto, lo mismo que la experiencia de la pulserita, qué bonito lo de pedir sin pagar!!
En lo que sí coincidimos es en que da tiempo. La primera vez que fui me hice Chichen con Valladolid (que no mereció la pena, Valladolid) con el mayorista, una excursión de aventura con Altournative, que nos encantó , la mejor que hemos hecho nunca, se llamaba " Aventura en la selva" y ya no la tienen , pero tienen otras parecidas, con Cenote y no ´sé si Tirolina, supongo que algo así será Xplor, fuimos a Tulum por nuestra cuenta con coche alquilado y a Playa Paraíso , que es la que está al lado hacia el Sur y es la 8!ª maravilla del mundo y tb a pasear por Playa del Carmen.
En cuanto Cobá / Chichén, creo que te equivocas, aunque Cobá está más cerca, Chichen Itzá es muchísimo mejor, está muy bien conservado y hay muchos más edificios que ver. Si , además ese Cenote está tan bien, no lo dudes, eso sí es una maravilla del mundo Maya.
Espero no aburrirte demasiado con mis batallitas, y hagas lo que hagas , disfrútalo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

knolli Escribió:
No sé, voy a ver si moviendo algo aquí o allá al final todo resulta posible. Y parece que no quedará otra que madrugar (mi pareja casi me mata cuando se lo comenté ayer, pinta dificil jaja).

Y luego claro, para gustos colores. Xplor está en el top 3 de las cosas que quiero ver seguido del Rio Secreto y el tour por la jungla en ATV.

Por cierto, he visto en una excursión programada fotos de un cenote que me llaman poderosamente la atención. Es el de la foto de este enlace: www.cancunadventure.com.mx/ ...ntro-maya/ Al parecer se puede bajar en rapel y todo. Creo que se llama cenote del jaguar. Alguien sabe como se llega por libre?
Cuando a las 5 de la mañana se despierte y no sepa que hacer en la cama.... Entonces vera que no era una locura.
En el hilo de cenotes me acuerdo que puse un enlace con todos los cenotes fotos y donde estaban, has mirado en ese hilo? es para no buscarlo ajjaajajja
⬆️ Arriba

Super Expert

pitruma Escribió:
knolli Escribió:

Cuando a las 5 de la mañana se despierte y no sepa que hacer en la cama.... Entonces vera que no era una locura.
En el hilo de cenotes me acuerdo que puse un enlace con todos los cenotes fotos y donde estaban, has mirado en ese hilo? es para no buscarlo ajjaajajja

Despertarme a las 5 ... Ojalá, pero dudo mucho que me acueste antes de las 10 y funciono como un reloj, duermo 8 horas me haya acostado de noche o de día.

He mirado un poco el hilo de los cenotes pero con sus 68 páginas obviamente no todo. La busqueda de palabras "cenote" y " "jaguar" no me dio el resultado esperado en cuanto no encontré como llegar ni la ubicación aunque sí menciones al mismo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,

Me marcho ahora en septiembre con otros 5 amigos a la riviera maya. Estamos mirando para realizarlas por nuestra cuenta y he visto los precios publicados ( al parecer a fecha de este año) pero me gustaria saber donde las puedo contratar a ese precio o si alguien puede orientarme.....contrataremos un coche y las haremos por nuestra cuenta.....

Toda la información que me puedan dar la agradecere mucho,....gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maykelpuente Escribió:
Buenas a todos,

Me marcho ahora en septiembre con otros 5 amigos a la riviera maya. Estamos mirando para realizarlas por nuestra cuenta y he visto los precios publicados ( al parecer a fecha de este año) pero me gustaria saber donde las puedo contratar a ese precio o si alguien puede orientarme.....contrataremos un coche y las haremos por nuestra cuenta.....

Hola, eso son los precios de las entradas comprandolos tu en la puerta del sitio, esto es si contratas un taxista, porque a el solo le pagas el día entero de excursion pero luego todos los sitios que veas el te espera en el parking y tu pagas la entrada.
También puedes alquilar un coche y hacerlo tu por tu cuenta.
Yo te recomiendo que mires las rutas mas tipicas que hay, es una forma de agrupar varias visitas en un mismo día, así aprovechas mejor el tiempo, se suele hacer por cercania y comodidad, por ejemplo una ruina un cenote otra ruina otro cenote para refrescarnos, como seria por ejemplo chichen, cenote ik ill, ek balam, cenote, valladolid....
Pasate por los diarios, así veras relatado mejor las excursiones de otros foreros con fotos y con toda la información, te ayudara a hacerte mejor la idea y a elegir que es lo que mas te gustaria ver.
Una vez que sepas que quieres ver, lo mejor es decidir si lo quieres hacer alquilando tu un coche o con un taxista, con agencia no te lo recomiendo sale mas caro, la hora de salida es muy tarde y no se aprovecha bien.
Pues eso, mirate algunos diarios y cuando sepas que quieres ver aquí estamso.
De todas formas puedes escribirles mensajes a taxistas recomendados que tienes muchos datos en el hilo de taxistas, y ellos te mandan los precios y itinerarios, otra cosa es que en el hilo del mes que vas de viaje te apuntas y buscas otra pareja para hacer las excursiones y compartir gastos, así pagais al taxi o el coche de alquiler a medias.
Pero todo esto es mejor que primero tengas claro que quieres ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy con Pitruma si tuviera que elegir entre Ek Balam y Coba el día de Chichen no lo dudaba... Elegia Ek Balam
Nosotros vimos un día Cobà y tres cenotes y Muyil y otro día Chichen Itza, Il kil, Ek balam y pequeña pausa en Valladolid.
Ek balam fueron una de las ruinas que más me gustaron.
Y no os preocupeis por el tema de madrugar, el jet lag te afecta y acabas despierto mucho antes de lo que pensabas...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sonbra26 Escribió:
Yo estoy con Pitruma si tuviera que elegir entre Ek Balam y Coba el día de Chichen no lo dudaba... Elegia Ek Balam
Nosotros vimos un día Cobà y tres cenotes y Muyil y otro día Chichen Itza, Il kil, Ek balam y pequeña pausa en Valladolid.
Ek balam fueron una de las ruinas que más me gustaron.
Y no os preocupeis por el tema de madrugar, el jet lag te afecta y acabas despierto mucho antes de lo que pensabas...

+ 1

⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, como caballero que soy le dejo la elección a mi pareja habiendola informado previamente de vuestras opiniones, a ver que dice porque no le hace mucha gracia estresarse demasiado en los pocos días de vacaciones. Le echará un vistazo y ya elegirá... Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Evidentemente cada uno tiene sus gustos y opiniones, nosotros hemos vuelto hace dos semanas de R.M y aconsejo que si vais por vuestra cuenta no os perdais la playa de Akumal y la de Paraiso. El nado con Tortugas esta asegurado y es una alucinada!!!!.

Por otro lado aconsejo no perderse Coba, esta mas dejada que Chichen, pero para mi mucho mas autentica, en medio de la selva, sin tanta presion de vendedores de souvenirs y se puede subir a la gran piramide. Aconsjo pillarse una bici allí mismo el precio son alrededor de los 2 euros y vale la pena ya que no pateas tanto y vas mucho mas comodo por las pistas, podiendo ver todo muy comodamente.

Salut
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias vins, Akumal y Playa paraiso también están en mi plan. Son puntos muy importantes a tener en cuenta Coba por cerecanía, por jungla y por poder subir, aunque claro Chichen ofrece más en sí ... Bueno, será la primera vez que voy, como me guste mucho la Riviera Maya seguro que volveré y haré lo que me falte esta vez ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas¡¡ tengo una pequeña duda a ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar, hoy fui al banco para cambiar euros a pesos. Yo mirando por internet me pone que el valor de 1euro --->son 17 pesos redondeando.

Pues bien cuando he cambiado me han dan al euro 15 pesos, no se si los banco tienen esta costumbre o me van a e**(AutoEdit)**a o como va esto???

A ver si alguien me puede aclarar el tema gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Narfsic creo que no leiste el hilo de cambio de moneda
www.losviajeros.com/ ...08#2829608 pero lo mejor no es cambiar aquí, que el cambio es muy malo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maykelpuente Escribió:
Buenas a todos,

A ver te hablo por experiencia...nosotros contratamos a Carlos Salazar que es un tio super enrollao que tiene una furgona que caben 9 personas, si no me equivoco. Entre varias personas del foro quedamos de acuerdo y montamos un grupo que hizo varias excursiones. Te he de decir que Carlos nos llevó a sitios increibles y sitios que seguramente no estan en el circuito comercial. Nos salió tirado de precio y sólo cobraba al despedirnos. Además es un tio de p...mad... !!! Mucha gente de aquí le conoce. El tema de alquilar no te lo aconsejo pues la poli de allí cuando ven un coche de alquiler te paran sin motivo y ala!!! a soltar pasta para que no te lleven preso...vamos que los tienes que untar....
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes