Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Demadrid otra preguntita , aparte de italianos , hay bastantes españoles que se alojan en este hotel también ?, nosotros nos alojaremos allí , la oferta que he pillado podia elegir entre este y los riius y me he decantado por el maroma , porque he leido que su playa es una de las mejores de la riviera, espero no equivocarme ejej.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
Muchas gracias demadrid
Por lo que veo merece la pena ir a este hotel,
La duda que me queda es que hotel elegir, porque cada vez lo tengo mas dificil
De momento seguire esperando a que pase el verano y ya me comere la cabeza entonces con que oferta elegir
Hola demadrid!! muchísimas gracias por la información!
A mí, especialmente, me interesa el tema transporte. Yo voy a alquilar un coche 3 días, pero para el resto, por lo que comentas del acceso al hotel no hay posibilidad de ir a playa del carmen en vans o autobuses, no?
Ha de ser siempre en taxi? además tendría q ser pactado a través del hotel q siempre sale más caro?
Bueno, gracias de nuevo por la información. Yo ya tengo reservado el hotel, me voy en octubre, pero espero que puedas aclarar mis últimas dudas .. Para ir sobreseguro...
Gracias!!
Unkass
Te copio aquí el mensaje que puso demadrid con el transporte
Tenemos bus gratis desde el hotel a playa del carmen!
demadrid Escribió:
por si os sirve...
Yo he estado en el catalonia playa maroma 7 días, del 24 de junio al 2 de julio; nosotro solo cogimos taxi una tarde para ir a playa del carmen, y lo pedimos en el hotel. Allí, pedimos taxi ida y vuelta, y pagamos por adelantado en el hotel el dinero. Te dan 2 vales en papel, y cada vale se lo entregas al taxista como pago. Esos vales sirven para cualquier taxi q cojas...el precio de los dos taxis, ida y vuelta, en el hotel, era de 390 pesos (unos 26 euros). Si quereis solo ida, también podeis coger solo la ida.
De todas formas, a diario sale un bus a playa del carmen desde el hotel gratuito; hay q apuntarse el día previo para reservar plaza en el bus; el autobus sale del hotel a las 18h y regresa a las 23h.
Si teneis algua duda más...podeis preguntarme!
Saludos,
Uyyy mariazgz! pero muy limitado, solo una ida y una vuelta, y solo por la tarde ...
Ya me lo imaginaba, lo malo de este hotel es el desplazamiento por tu cuenta. Estás incomunicado, o tienes coche de alquiler, o te gastas una pasta en taxis .. Con los 26 euros a playa del carmen ya has pagado casi el alquiler de un coche todo el día. Y de vans y autobuses de allí, nada de nada ... Yo solo lo quería contratar 3 días pero me parece q lo voy a contratar los 5 que esté allí ....
Pues si, un poco mal si lo tenemos.....
Yo me estaba considerando también como posible uno de los riu que estan en la zona de playacar que también tengo buen precio, y así en uno de estos riu puedes moverte mejor por tu cuenta y como es un complejo puedes disfrutar de varios hoteles y tal....
Lo que pasa es que la playa del maroma me tira muy mucho
Y mas sabiendo que la de los riu no esta especialmente bien en estos momentos, tal vez para noviembre mejore....
Uuuff! yo estaba igual.. Primero reservé en Viva Wyndham Maya, pq la verdad, yo tampoco estoy mucho en el hotel, y en éste ya el TI me parecía bien , tenía de todo, en fin .. No estaba mal, sobretodo por el precio.. Pero cuando me metí en el tripadvisor flipé con las playas de playacar, bueno .. Es q no hay playa, y no se si para nuestras fechas se arreglará .. Así q lo q he hecho es reservar el Catalonia del 25 al 30 octubre, q es lo mejor q he encontrado, es bastante más caro que el otro pero está dentro de lo asequible, y la playa es maravillosa. Lo he reservado por www.quehoteles.com, y el modo de pago es a través de transferencia, tengo de plazo hasta el 12 de octubre. Así que si antes de esa fecha veo que la playa de playacar está como tiene que estar pues ya miraré si me cambio de hotel o no ...
demadrid otra preguntita , aparte de italianos , hay bastantes españoles que se alojan en este hotel también ?, nosotros nos alojaremos allí , la oferta que he pillado podia elegir entre este y los riius y me he decantado por el maroma , porque he leido que su playa es una de las mejores de la riviera, espero no equivocarme ejej.
Hola,
Si hay españoles, pero menos que italianos...de todos modos, imagino que dependerá de la época,..yo fui en junio, que tampoco van tantos españoles de vacaciones. Pero te aseguro que la playa, merece la pena.
Respecto al trasnporte, q vuelven a preguntar, repito que hay buses gratuitos a PLaya del Carmen, ida y vuelta, desde el hote. El horario es limitado (salida a las 18h , regreso a las 23h), pero salvo que vayas a RM con intención de salir todas las noches a cenar o de copas a Playa del carmen, yo no dedicaria a Playa dle carmen más de una tarde,....lo único que hay es una calle comercial para hacer compras de souvenirs, y el resto, son bares y restaurantes.....
Hola
Supongo que se podra ir con el bus del hotel a playa del carmen y luego cogerte un taxi ahí y volver al hotel, no?
En caso de no querer esperar hasta las 23h
Porque imagino que no habra problema para coger un taxi cualquiera y que te lleve al hotel negociando el precio del viaje uno mismo
Ah!
Cuanto tiempo cuesta llegar con el taxi a playa del carmen?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
mariazgz Escribió:
hola
Supongo que se podra ir con el bus del hotel a playa del carmen y luego cogerte un taxi ahí y volver al hotel, no?
En caso de no querer esperar hasta las 23h
Porque imagino que no habra problema para coger un taxi cualquiera y que te lleve al hotel negociando el precio del viaje uno mismo
Ah!
Cuanto tiempo cuesta llegar con el taxi a playa del carmen?
Se tarda unos 20 mins y sale por unos 180 pesos, aunque a nosotros desde los Iberostar (que están más lejos) y regateando nos lo dejaban en 100 pesos.
Desde luego esperar hasta las 23h para volver desde Playa del Carmen es una locura...
Gracias falcon
A mi tampoco me hace mucha gracias esperar hasta las 23h
Otra cosa
En este enlace la primera critica que aparece dice que los italianos llevan una pulsera diferente al resto
Es así? www.tripadvisor.es/ ...nsula.html
La pulsera varia de color en función de la semana o día de entrada al hotel, de si eres menor de edad etc,...y en el caso de italianos, aquellos que viajan al Catalonia Playa Maroma con el Club Med (es un club de vacaciones, como los hay también en España), tienen una pulsera propia ...de color blanca con el logo del Club Med. Pero el todo incluido es igual para todos, independientemente de la pulsera q lleve cada uno.
El tiempo que se tarda en taxi desde Playa Carmen a Catalonia Maroma está en unos 25 min.. Efectivamente, puedes coger el bus a las ida desde el hotel, y a la vuelta, en lugae de esperar a las 23h, cogerte un taxi por tu cuenta desde Playa Carmen y volverte al hotel. El precio del taxi, ida y vuelta, contratado en la recepción del hotel, fue de 390 pesos (26 euros). Un unico viaje será aprox. La mitad...y si negocias con el taxista de Playa del carmen....pues puedes conseguir rebajas, imagino.
Saludos,
mariazgz Escribió:
gracias falcon
A mi tampoco me hace mucha gracias esperar hasta las 23h
Otra cosa
En este enlace la primera critica que aparece dice que los italianos llevan una pulsera diferente al resto
Es así? www.tripadvisor.es/ ...nsula.html
Haber, prometo contaros con pelos y señales todo... De momento os digo q la verdad es la segunda vez q vamos a viajar con dominicanatours y estamos muy contentos con ellos...el viaje a República Dominicana nos salió bastante bien de precio, también fuimos a un Catalonia....esperemos tener igual suerte.... Os digo q el viaje con tasas, seguro médico y carburante inclusive,nos ha salido por exactamente 1.600 euros, clavaosss.... ¿q tal lo veis??....
Por otro lado,no recomendaros la Hacienda Maya "10H" pues unos amigos nuestros acaban de llegar y nos dicen q la playa horrible, el hotel muyy pequeñito, sin discotecas y poca variedad de alimentos.Eso nos cuenta, ah!!! aparte de la excursión por rigor, no perderse Sian Kaan, espectacular....
Gracias demadrid
Como es un hotel al que no van muchos foreros
Te estamos acribillando a ti a preguntas
Jajaja...
Olja
Pues esta muy bien de precio, no??
Yo también ando detras de contratarlo con dominicana
Saliendo el 31 de octubre ahora tiene precio de 1516 euritos los dos con todo
Les he enviado un mail para ver si hay posibilidad de ampliar noches pero no me han respondido
Tampoco tengo prisa, porque hasta septiembre como minimo no lo voy a reservar
Última edición por Mariazgz el Mie, 29-08-2007 11:23, editado 1 vez
Ya me quedan 2 días y nos vamossssss.
Una pregunta de ultima hora: ¿Alguien sabe si se pueden alquilar motocicletas en Playa del Carmen? Creo que seria una buena opción, para poder hacer Tulum, Coba y Playa Paraiso en un sólo día, y también de la misma forma difrutar un poquito de las carreteras mexicanas y de las motos.
A mi también me interesa
Haber tiene que haber, pero ni idea
La unica referencia que he leido sobre alquiler de motos, fue aquí de un forero que comentaba que en el hotel donde estaba se alquilo una, y recuerdo que comento que estaba en los riu
Gracias por pasarnos estos enlaces.
Me han dicho que en la calle que va a los ferrys de Cozumel hay un lugar donde rentan scooters. No se si habran motocicletas.
En mi investigación por internet veo que alquilan Harleys, pero esto no nos interesa.
Hola, soy agente de viajes y me ha salido una oferta por menos de la mitad de lo que vale. Quería saber algo más del Hotel. Vamos gente joven y quería saber si hay opciones para salir por la noche. ¿Es posible hacer una excursion a Cancún, saliendo allí una noche?.
Nosotros pesamos en este hotel o el Riu Playacar, todavia estamos valorando el estar lejos de playa del carmen con la playa que tiene el catalonia
Pero tenemos un par de dudas:
- ¿Si alquilamos coche sabeis si se te lo pueden llevar al mismo hotel y luego lo pueden ir al recoger también al hotel?
- Por otro lado he leido que algunas excursiones (Tulum Xcaret...) es mejor hacerlas en autobuses que van parando e igual el viaje te cuesta 20 pesos, pero estos autobuses donde paran? supongo que al hotel no llegan pero accediendo a la carretera esta muy lejos la parada de estos autobuses (aunque he leido que el acceso a la carretera es malo y de 1 km...)
Y si alguien ademas ha estado en el Riu Playacar y nos puede ayudar....
Gracias a todos