RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 3) ✈️ p87 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 27 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 150470 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno, como caballero que soy le dejo la elección a mi pareja habiendola informado previamente de vuestras opiniones, a ver que dice porque no le hace mucha gracia estresarse demasiado en los pocos días de vacaciones. Le echará un vistazo y ya elegirá... Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Silver Traveller

Evidentemente cada uno tiene sus gustos y opiniones, nosotros hemos vuelto hace dos semanas de R.M y aconsejo que si vais por vuestra cuenta no os perdais la playa de Akumal y la de Paraiso. El nado con Tortugas esta asegurado y es una alucinada!!!!.

Por otro lado aconsejo no perderse Coba, esta mas dejada que Chichen, pero para mi mucho mas autentica, en medio de la selva, sin tanta presion de vendedores de souvenirs y se puede subir a la gran piramide. Aconsjo pillarse una bici allí mismo el precio son alrededor de los 2 euros y vale la pena ya que no pateas tanto y vas mucho mas comodo por las pistas, podiendo ver todo muy comodamente.

Salut
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias vins, Akumal y Playa paraiso también están en mi plan. Son puntos muy importantes a tener en cuenta Coba por cerecanía, por jungla y por poder subir, aunque claro Chichen ofrece más en sí ... Bueno, será la primera vez que voy, como me guste mucho la Riviera Maya seguro que volveré y haré lo que me falte esta vez ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Buenas¡¡ tengo una pequeña duda a ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar, hoy fui al banco para cambiar euros a pesos. Yo mirando por internet me pone que el valor de 1euro --->son 17 pesos redondeando.

Pues bien cuando he cambiado me han dan al euro 15 pesos, no se si los banco tienen esta costumbre o me van a e**(AutoEdit)**a o como va esto???

A ver si alguien me puede aclarar el tema gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Narfsic creo que no leiste el hilo de cambio de moneda
www.losviajeros.com/ ...08#2829608 pero lo mejor no es cambiar aquí, que el cambio es muy malo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maykelpuente Escribió:
Buenas a todos,

Me marcho ahora en septiembre con otros 5 amigos a la riviera maya. Estamos mirando para realizarlas por nuestra cuenta y he visto los precios publicados ( al parecer a fecha de este año) pero me gustaria saber donde las puedo contratar a ese precio o si alguien puede orientarme.....contrataremos un coche y las haremos por nuestra cuenta.....

Toda la información que me puedan dar la agradecere mucho,....gracias!!!
A ver te hablo por experiencia...nosotros contratamos a Carlos Salazar que es un tio super enrollao que tiene una furgona que caben 9 personas, si no me equivoco. Entre varias personas del foro quedamos de acuerdo y montamos un grupo que hizo varias excursiones. Te he de decir que Carlos nos llevó a sitios increibles y sitios que seguramente no estan en el circuito comercial. Nos salió tirado de precio y sólo cobraba al despedirnos. Además es un tio de p...mad... !!! Mucha gente de aquí le conoce. El tema de alquilar no te lo aconsejo pues la poli de allí cuando ven un coche de alquiler te paran sin motivo y ala!!! a soltar pasta para que no te lleven preso...vamos que los tienes que untar....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CATALEÑA Escribió:
maykelpuente Escribió:
Buenas a todos,

Me marcho ahora en septiembre con otros 5 amigos a la riviera maya. Estamos mirando para realizarlas por nuestra cuenta y he visto los precios publicados ( al parecer a fecha de este año) pero me gustaria saber donde las puedo contratar a ese precio o si alguien puede orientarme.....contrataremos un coche y las haremos por nuestra cuenta.....

Toda la información que me puedan dar la agradecere mucho,....gracias!!!
A ver te hablo por experiencia...nosotros contratamos a Carlos Salazar que es un tio super enrollao que tiene una furgona que caben 9 personas, si no me equivoco. Entre varias personas del foro quedamos de acuerdo y montamos un grupo que hizo varias excursiones. Te he de decir que Carlos nos llevó a sitios increibles y sitios que seguramente no estan en el circuito comercial. Nos salió tirado de precio y sólo cobraba al despedirnos. Además es un tio de p...mad... !!! Mucha gente de aquí le conoce. El tema de alquilar no te lo aconsejo pues la poli de allí cuando ven un coche de alquiler te paran sin motivo y ala!!! a soltar pasta para que no te lleven preso...vamos que los tienes que untar....
a ver eso tampoco es así, ¿te paso a ti? nosotros nos llevamos 4 días en coche fuimos a todos sitios, pasamos por delante de muchos controles de policia y no nos paro ninguno, si te paran te paras y listo, son controles y no pasa nada
⬆️ Arriba

New Traveller

AVISO DE TIMO EN CHICHEN ITZA!!!!
a todos los que tengan pensado ir a CHICHEN ITZA, dentro de las ruinas hay un tipo al que se une a los guias y le deja una especie de cuadernillo con fotos muy guapas sobre chichen (pero solo 10 fotos) y un CD en el que supuestamente explica todo lo que te explica el guia y mas de 1000 fotos sobre chichen, no os preocupeis pq el cd funciona, pero lo unico que viene son 21 canciones etnicas que dudo mucho que tengan algo que ver con los mayas, lo venden por 150 pesos o 12 dolares. Así que ya lo sabeis. NO COMPREIS ESE CD!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

joche1978 Escribió:
AVISO DE TIMO EN CHICHEN ITZA!!!!
a todos los que tengan pensado ir a CHICHEN ITZA, dentro de las ruinas hay un tipo al que se une a los guias y le deja una especie de cuadernillo con fotos muy guapas sobre chichen (pero solo 10 fotos) y un CD en el que supuestamente explica todo lo que te explica el guia y mas de 1000 fotos sobre chichen, no os preocupeis pq el cd funciona, pero lo unico que viene son 21 canciones etnicas que dudo mucho que tengan algo que ver con los mayas, lo venden por 150 pesos o 12 dolares. Así que ya lo sabeis. NO COMPREIS ESE CD!!!!!!
Ojo yo tengo ese CD y viene todo lo que dicen que viene, quizas sea cuestion de saber quien te lo vende, a mi me dijo el guia que venia recomendado que era de fiar y así lo es, hay mapas, fotos e incluso el sonido de la piramide y del pajaro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola! Viajo con mi pareja a principios de octubre y después de leer mucho por este foro aun no se como organizar las excursiones. Nos gustaría ver sitios naturales como algun cenote, hacer snorquel en Akumal, visitar playa Paraíso y alguna otra cosa que me recomendeis, ya que el tema de viajar varias horas para ver unas ruinas mayas no nos apetece mucho. Espero que alguien me pueda aconsejar algo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Nos vamos en noviembre un grupo de 8 personas (4 parejas), por lo que hemos leído en el foro es mucho mejor contratar una van (dado el gran numero de personas q somos) y hacer las excursiones por nuestra cuenta.

Seguramente vayamos 7n/9d...asi que cuales son las excursiones que nos recomendais por día para ver un poco de todo y luego tener también días para disfrutar del hotel?se q lo estais diciendo a lo largo de todo este foro pero es que ya llevo muchas paginas y cada uno dice una cosa y me estoy haciendo un lío!!

Y otra cosa, que pensais que es mejor, hacer los primeros días todas las excursiones y luego descansar y disfrutar del hotel, o pensais que es mejor alternar las eexcursiones y el descanso en el hotel??

Muchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Experto

roberval Escribió:
¡Hola! Viajo con mi pareja a principios de octubre y después de leer mucho por este foro aun no se como organizar las excursiones. Nos gustaría ver sitios naturales como algun cenote, hacer snorquel en Akumal, visitar playa Paraíso y alguna otra cosa que me recomendeis, ya que el tema de viajar varias horas para ver unas ruinas mayas no nos apetece mucho. Espero que alguien me pueda aconsejar algo.
Un saludo

Hola , acabo de volver , he estado alojada en la misma playa de Akumal y aunque el hotel está decayendo , el tener todo a pie de playa es un lujo en comparación con otros resort. Para los desplazamientos el colectivo funciona muy bien para ir a playa del carmen o Tulum. No dudeis en preguntar a camareros, gente de allí, son muy amables y no todos están para sacarte dolares. Llevarlos el equipo de snorkel de españa ya que el alquiler son unos 15$ unas 3 horas y un chaleco salva vida inchable si no os sentis seguro). Playa paraiso es muy bonita y tranquila de gente, tiene un beach club con hamacas y camas con sombrilla (no sé el precio del alquiler, ya que fuimos con excursion y sólo nos dejaron 40mn para estar alli), hay un garito donde hay bebida y comida mejicana (guacamole, tacos...), vimos un plato que servian y tenia muy buena pinta. Si vuelvo por ahí iré ahí por libre a pasar el día! eso sí esa playa tiene más olas que en Akumal por ejemplo y mola si os gusta.
XEL-Há también me gusto , es un parque aquatico natural con todo incluido, comida bebida, equipo de snorkel, chaleco salvavida(los cojes y devuelves en cada punto de entrada al agua), toalla y taquilla para dejar las cosas. Si os gusta el snorkel es el sitio adecuado , yo me hubiera pasado el día en el agua , admas al principio del rio el agua está más fresquita , cosa que se agradece con estos calores. Se ven muchos peces (por el lado derecho de las rocas hacia el mar) y mantas enormes ( por el otro lado).
Si pega mucho el sol no os olvideis una camiseta de agua incluso combinación pantalon corto que por mucha crema yo me quemé.
Si teneis mas preguntas no dudeis.
Pasadlo muy bien ya que uno se relaja nada más llegar, se vive a otro ritmo (salvo los conductores de van que van a toda pasatilla!!)
⬆️ Arriba

Experto

Ro!! Escribió:
Hola a todos!!
Nos vamos en noviembre un grupo de 8 personas (4 parejas), por lo que hemos leído en el foro es mucho mejor contratar una van (dado el gran numero de personas q somos) y hacer las excursiones por nuestra cuenta.

Seguramente vayamos 7n/9d...asi que cuales son las excursiones que nos recomendais por día para ver un poco de todo y luego tener también días para disfrutar del hotel?se q lo estais diciendo a lo largo de todo este foro pero es que ya llevo muchas paginas y cada uno dice una cosa y me estoy haciendo un lío!!

Y otra cosa, que pensais que es mejor, hacer los primeros días todas las excursiones y luego descansar y disfrutar del hotel, o pensais que es mejor alternar las eexcursiones y el descanso en el hotel??

Muchas gracias a todos!

Lo de alternar creo que es mejor, las escursiones son paliza y en cuanto te alejas de la zona costera, el calor humedo es tremendo y sudas la gota gorda en seguida. Pero dependerá de cada uno y de lo que querais ver (ruinas, cenotes, playas ...)
⬆️ Arriba

Experto

mhelene Escribió:
Ro!! Escribió:
Hola a todos!!

Muchas gracias a todos!

Lo de alternar creo que es mejor, las escursiones son paliza y en cuanto te alejas de la zona costera, el calor humedo es tremendo y sudas la gota gorda en seguida. Pero dependerá de cada uno y de lo que querais ver (ruinas, cenotes, playas ...)

Ok, muchas gracias, te haremos caso y repartiremos los días de excursiones con los descansos en el hotel!!
⬆️ Arriba

Experto

Ro!! Escribió:
mhelene Escribió:
Ro!! Escribió:
Hola a todos!!

Muchas gracias a todos!

Ok, muchas gracias, te haremos caso y repartiremos los días de excursiones con los descansos en el hotel!!

De nada, de todas formas si vais por libre me imagino hareis las cosas al ritmo que querais y cuando os apetezca.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, acabo de llegar y todo ha salido muy bien, te faltan días para hacer tantas cosas.
Os apunto algunas cosillas para ayudar a quién le venga bien jejeje
1. Si vais con touroperador no hagáis caso a nada de lo que os digan en la reunión de bienvenida, lo ponen todo negro y todo malo para que hagáis las excursiones con ellos.
2. Alquilar coche es cómo y barato y no hay ningún problema, ningunoooo.
3. Cuanto antes llegéis a las zonas arqueológicas mejor, menos calor y menos gente.
4. Todos los precios son negociables si no hay una tabla oficial, todos!
5. Si vais hacer snorkel llevaros aletas y gafas, os podéis ahorrar un dinerillo
6. Sacar de los cajeros suele ser más ventajoso que cambiar (todo depende de las comisiones de vuestro banco, preguntad antes de viajar)

Eso es en general, si alguno necesita algo en particular, que pregunte que pa eso estamos.

Por cierto, un saludo a Juanjo y a Sandra, lo pasamos genial con vosotros, nos reimos mucho y salió todo a pedir de boca...

Un abrazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un apunte, nos dijeron unas amigas del avión (saludos a las enfermeras andaluzas, sois geniales) que el hotel Akumal muy regular, por lo visto hay dos, uno tipo resort y otro "pobre", este segundo les resultó un desastre... Lo digo como diagnóstico de primera mano jeje
⬆️ Arriba

Experto

davicito_12 Escribió:
Un apunte, nos dijeron unas amigas del avión (saludos a las enfermeras andaluzas, sois geniales) que el hotel Akumal muy regular, por lo visto hay dos, uno tipo resort y otro "pobre", este segundo les resultó un desastre... Lo digo como diagnóstico de primera mano jeje

Hola , yo estuve en el akumal beach resort, y está muy regulin aunque yo no soy muy dificil para la comida que me pareció correcta y las animaciones me da un poco igual, de lo otro que hablas es el Villa beach club, que no es un TI , ademas ellos no tienen las hamacas en la misma playa. Si quereis más detalles hay un foro creado para el ABR.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo alquile el coche en el aeropuerto, me fui sin problemas hasta el hotel, me movi por la zona de tulum y playa del carmen y volvi al aero sin ningun problema, lo unico que yo no quise hacer fue ir a chichen y demas simplemente para que me informaran bien y me llevaran a sitios donde no van las excursiones de agencias grandes, lo hice en un taxi y con el mismo otro día fuimos a cancun por que queriamos ver la zona donde vive la gente mexicana y no tanto la turistica, pero vamos que lo que nosotros nos movimos sin problemas.
Otra cosa unos amigos con los que coincidimos nos dijeron que si tienes cuenta en el santander y sacas de sus cajeros solo cobran 2€ de comision.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo sí fui hasta Chiche Itza en coche y sin problema, vamos nada de nada, llegamos tempranito y cuando comenzaron a llegar las excursiones nosotros ya nos íbamos...

Te suelen cobrar 2 euros por sacar en otro cajero que no es de la red y un 2% de comisión, aún así te sale mejor que el cambio que te dan allí porque ese dos por ciento lo aplican al cambio oficial, que está siempre más alto que el que te ofrecen en bancos y cajas de cambio.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes