HOTEL BAHIA PRINCIPE COBA (HISTÓRICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 34 de 60 - Tema con 1197 Mensajes y 191143 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL BAHIA PRINCIPE COBA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Estuvimos 15 días en el hotel , en Agosto y voy a intentar hacer un resumen de nuestra experiencia.

La comida en general estaba bien aunq al estar 15 días al final era todo bastante repetitivo, y es verdad lo que dice Angemi solo habia Mero de pescado. La pasta estaba poco cocida, al "punto", un día le dije al camarero si me la podian cocer un poco más, lo hicieron, pero aun así estaba bastante dura.Quiza tuvimos mala suerte. Los camareros del bufet muy simpaticos, te traian las bebidas a la mesa, pero casi siempre tenias que esperar un poco a que te las sirvieran , estaban muy atareados, eramos muchos. Nunca tuvimos que esperar a que nos dieran mesa, alguna vez la tenian que limpiar pero lo hacian rápido. Nosotros provamos los tres bufets y eran bastante parecidos. Para desayunar solo provamos el del coba y el akumal.
Los restaurante de especialidad nosotros fuimos a 6, El mediterraneo, el mikado, el gran tortuga, el dolce vita, el tequila y el arlequin. El que mas me gusto fue el gran tortuga, seguido del mikado y también el arlequin. El que menos me gusto fue el mediterraneo, pero quiza fue por lo que pedi, para gusto ya sabeis...El arlequin aunq sea un "gourmet" y la comida era poca , no pasamos hambre era la justa y necesaria y estaba muy buena.

La habitación es MUY GRANDE y estaba muy LIMPIA, en los 15 días no encontramos ningún bichito. La única pega de la habitación es la caja fuerte que era de llave y no con números, y claro es un poco coñazo. La bañera del baño era con "burbujitas" , una pasada, nosotros lo usabamos casi todos los días. La cama muyyy comoda, y enorme, como la echo de menos. Nosotros dejamos propina el primer día y nos pusieron todos los días figuras con las sábanas encima de la cama. El minibar nos lo reponian casi todos los días. Un día vimos que no nos lo habian repuesto y queriamos bebidas para la excursión del día siguiente se lo dijimos al chico que limpiaba la habitación y nos repusieron el minibar. Si dejabas ropa mojada en el balcon en menos de un día esta seca.

Los trenecitos que recorren los hoteles pasan muy amenudo, exceptuando a la noche que tardan un poco más. Son bastante cómodos y no lo veo como una " pega " ir a la playa en el trenecito ya que te deja en la misma. Ademas a veces era hasta divertido dar un paseo con el trenecito, nosotros lo usamos bastante para ir a la hacienda etc..

El hotel a mi me gusto mucho, es grande y hay muchas piscinas. La animación de la piscina del cobá era muy variada aunq terminaba a las 5ypico. Los cocteles eran una pasada pero depende quien te lo haga cambia mucho, eran mejor los de la entrada , donde el loby del coba , que los de la piscina. Una cosa que no me gusto fue la poca variedad de helados que habia, solo habia de sabores en los bufets, si querias entre horas, habia en el 24h y solo habia de chocolate.

La playa es bonia aunq no paradisiaca, pero el agua es transparente y con MUUUCHOS PECES, no tienes que nadar mucho para verlos. La playa "del coba" es la que esta mejor para bañarse, las otras tienen muchas piedras.

Lo que menos me gusto de este hotel es las pocas hamacas que hay para tanta gente!!! Ademas la gente ponia las toallas a la mañana (muy temprano) y a las 9 de la mañana ya no encontrabas casi en ningún lado. El hotel podría poner más hamacas y "palapas" ya que en muchos sitio (piscinas, playas...) habia espacio de sobra.

Lo que no encontrareis en este hotel es un trato personalizado ya que es un hotel enorme y hay muchos trabajadores.

Cualquier pregunta aquí estoy que seguro me he dejado de explicar muchas cosas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, acabo de llegar del Cobà y estoy bastante de acuerdo con Tati90.
El hotel en general me ha gustado. Como instalaciones muy buenas (piscinas, jacuzzis, animación, bares). De playa también me ha gustado sobre todo la que pone playa Cobà, pues las otras dos tienen muchas piedras. Para bucear y ver peces, es estupenda y muy transparente (mejor que la que encontramos en el pueblo de Tulum y la de Playa Akumal que estaba muy revuelta). Yo de los bares no tengo queja, pues aunque el de la piscina cerraba pronto nosotros nos ibamos a descansar y después si querias tomar algo antes de la cena, tenias el de los lobbys.
El buffet de desayunos bueno, para mi gusto completito. La comida y la cena ya es otra cosa, muy repetitivo, pero tampoco malo. Para mi los camareros geniales (aunque he comprobado el misterio de las cucharillas). Las cenas a la carta mejores, aunque como decis, para gustos... A mi me gusto mas el Mediterraneo, con el Arlequin casi me fui a comer una hamburguesa después, el Tortuga bueno pero mucha calor, y tenia también el Gourmet, pero ese día diluvió y no me atrevi a ir. Pero los ambientes diferentes y muy bonitos, al igual que la presentación.
La camarera de habitación, tube mala suerte y eso que el primer día le deje propina. El segundo y el tercero a las cinco de la tarde no tenia hecha la habitación (el tercero le habia dejado propina otra vez y la retire con ella delante en la habitación). Siempre me dejaba toallas de menos, el minibar a medio rellenar, y de detalles encima de la cama, ninguno excepto el ultimo día que nos dejo unos chocolates, supongo esperando la propina final, pero el ultimo día !entro a las 09.00 horas a hacer la habitación! Evidentemente se quedo sin propina.
En cuanto al wi fi teniamos el club golden y en la recepción del mismo lo teniamos incluido sin pagar y además ordenadores para utilizar gratis, y casi siempre estaban libres, ningun comentario. Mi hijo lo utilizaba todos los días y esgtaba encantado porque tenia al camarero pendiente de el en todo momento.
Hicimos lo delfines también en el hotel y tubimos suerte, un grupo pequeño de 5 personas con dos delfines, fue genial.
Las distancias no fueron problema para nosotros. El trenecito eran minutitos, pasaban constantemente. Y para movernos dentro de nuestro mismo hotel las distancias eran muy cortas, cuando ya te ubicabas realmente todo estaba cerca.
La ecotasa en mi caso fue al contrario, pedi factura y me dieron un papel para firmar como que no me interesaba la ecotasa, ni siquiera me ofrecieron si queria pagarla (a lo mejor es que han tenido queja pero yo es lo contrario, ni me preguntaron si queria pagarla).
En cuanto a lo de las toallas, como decis, la mayoria eramos españoles , también los que dejabamos la toalla en las tumbonas. Yo tube una experiencia regular:en la playa, todas las tumbonas ocupadas y una libre, aunque encima de la palapa habia una toalla. Cogimos la tumbona para dejar las cosas de los cuatro que ibamos. Estabamos en la orilla y al cabo de dos horas, vinieron una pareja joven de españoles, que cogieron nuestras cosas, las tiraron en la arena. Cuando fuimos a preguntar que pasaba, nos dijeron que la hamaca era suya, que si no habiamos visto la toalla en la palapa y la otra hamaca ocupada ¿? Sin comentarios, no queriamos peleas.
En general yo lo recomendaria, aunque sin grandes expectativas en las comidas.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he tenido una muy mala experiencia la tengo explicada en el akumal, alucinareis portodo lo que me ha pasado y como han pasado de mi
⬆️ Arriba

New Traveller

El proximo día 9 de octubre salimos dos amigos para el coba esperemos que lo pasemos bien, en plan amigos y salir de fiesta o conocer a alguien esta bien este hotel? gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de volver de 15 días en este hotel. Ya habíamos estado 3 veces en BP's de R.Dominicana, y ésta era nuestra primera vez en ése de México.

Lo primero es decir que aunque sean tres hoteles y en este foro haya hilos independientes además del general, en el fondo podríamos considerarlo todo como un resort (que lo es), pues salvo algunas limitaciones, el 90% del uso que le damos es indiferente de en cuál estés, y puedes usar la mayoría de los servicios de los otros. Y en las diferencias, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro; por ejemplo, nosotros pedimos explícitamente el Cobá porque mi hija es más de piscina que de playa, mientras que toda una semana íbamos a estar yendo a la carretera a coger transportes; por tanto, lo que pierdes en lejanía de playa lo ganas en cercanía al exterior.

Lo bueno: visto un Bahía Príncipe, vistos todos, así que juegas un poco a lo seguro.

* El nivel general es alto, más que la mayoría de los de alrededor (el complejo Palladium sí es de la misma gama, hay detalles que por debajo y otros que por encima).

* El buffet es amplio y la comida está buena, aunque claro, 15 días dan para tener que repetir platos, je je. Además, el buffet principal del Cobá (Kukulcán) tiene aire acondicionado, cosa de agradecer.

* Las piscinas están bien situadas, de forma que estés donde estés nunca tienes lejos alguna.

* Los restaurantes temáticos, unos más y otros menos, tienen buena comida y ambientación. Llama la atención a quien nunca lo ha visto el sistema de servir los segundos en el Gran Tortuga (aunque no está en el Cobá sino en el Tulum): el camarero va pasando con espadas de asar presentando la comida, y tú pides que te deje piezas en el plato. Actualmente sólo se exige pantalón largo (de entre los 6 que estuvimos nosotros) en el Gourmet.

* Los trenecitos alivian bastante, pues el complejo es uno de los más grandes y el sol no perdona.

* Los camareros, personal de habitaciones y personal en general son muy atentos y amables, pero sin ser empalagosos como en R.Dominicana. Cuestión de caracteres, supongo. Una mención especial para Andreína, Relaciones Públicas del hotel, por sus atenciones mucho más allá de lo que por su trabajo se le podría pedir.

* Las habitaciones son espaciosas y cómodas, y para la época y lugar, la nuestra no tenía demasiados mosquitos... Aparte de los que se nos morían sin querer en la palma de la mano, je je.

Lo malo (malas experiencias, no son generalizables; de hecho, repetiremos Bahía Príncipe si lo hay en nuestro próximo destino)

* Lo peor de todo, para nosotros, es el criterio de este hotel de no permitir el acceso hasta los lobbies de los transportes de agencias o grupos foráneos. Lo justifican por seguridad, pero a esos mismos transportes sí les dejan entrar luego a descargarnos (y pobres de ellos que no lo hicieran, que nos iban a llevar ellos en brazos). La razón real es un boicot a la competencia. Lo que tendrían que hacer, como en cualquier mercado, es competir con ellos y abaratar precios. Si no tienen claro que aquello es un hotel y no una prisión, deberíamos ser los propios clientes quienes se lo dejásemos claro. Nosotros ni nos presentamos a la reunión de operador. Y que se guarden mucho de haber ocultado alguna información cuando la pedimos después, aduciendo que se dio en la reunión.

* Relacionado con esto, el encargado de recogernos en una de las excursiones, al no poder pasar hasta el lobby, llamó al hotel para que nos pasaran recado de un cambio de hora al día siguiente. No nos avisaron. Se quejó el encargado y me quejé yo, y al hacer el check-out, la responsable de la sección vino en persona a pedirnos disculpas, nos explicó qué había ocurrido y nos regaló un obsequio más o menos valioso como compensación.

* Una de las tardes, mi hija de 10 años se encontró un condón usado en la piscina. Eso quiere decir dos cosas: que no funcionó la seguridad nocturna, y que no funcionó el servicio de mantenimiento y limpieza de la piscina. Ya sé que la culpa principal es del impresentable que se baña fuera de horario y encima no es capaz de ir a la habitación a hacer sus cositas, pero eso no quita que los servicios del hotel no funcionen adecuadamente. Si por mí fuera, la parejita cachonda (o los dos tipos, vete a saber) están de patitas en la calle sin derecho a reclamación.

* A veces los trenecitos no están bien organizados. Cada semana hay una fiesta mexicana en la Hacienda, y en el rato anterior, a pesar de la avalancha de gente, no son suficientes los transportes; ocurrió los 2 jueves que estuvimos, antes de que alguien del hotel lo justifique porque uno era la Fiesta de la Independencia. Otro día pasaron 3 seguidos hacia el lobby del Akumal y ninguno al Cobá, hasta que 10 personas se la liamos al conductor y entonces sí que ya podía desviarse 50 metros y dejarnos en el Cobá, que casi pilla de camino al otro.

* La puntualidad no la tienen igual de bien entendida al abrir que al cerrar. En el bar de la piscina (cierre teórico: 18:00) una tarde no me sirvieron a las 17:55 (bueno, vale, igual podíamos tener los relojes desfasados), pero otra a las 17:50 ya tenían todo casi recogido y limpio. En cambio, cada día tenía que desayunar corriendo porque me recogían para ir a bucear a las 7:15 y el buffet del lobby (apertura teórica a las 7:00) el día que abrió antes eran las 7:05.

En resumen, todos los hoteles tienen puntos débiles y puntos fuertes. Dependerá de los detalles que más valora cada uno el considerarlo mejor o peor, o de la experiencia excepcionalmente mala o buena que un cliente en particular pueda tener en un caso concreto. Después de cuatro estancias en distintos hoteles de la marca, creemos que Bahía Príncipe es de lo mejorcito para los estándares del resto (quitando los hoteles de lujo) tanto de Dominicana como de México.

En fin, si alguien tiene alguna duda en concreto o actualizada, que me mande un privado, puesto que ahora que hemos vuelto, no vamos a seguir página a página el foro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Volamos mañana hacia este complejo y nos gustaría saber si habéis recibido alguna alerta del huracán Rina por parte del hotel. Estamos un poquito (digamos acongojados por no hablar mal) y no sé se nos merecerá la pena volar hasta allí para encerrarnos dos o tres días sin poder movernos de las habitaciones.
Si alguien de los que estuviese allí, viera este mensaje y nos pudiese inforamar, se lo agradecería mucho.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, emiuceda; no te puedo ayudar con eso, pero tengo entendido que Bahía Príncipe (no sé si sus tres complejos o solo alguno de ellos) es uno de los hoteles "refugio" para cuando hay huracanes fuertes, por lo que se supone que son bastante seguros (esta información no la oí cuando fui yo, pero sí un familiar que estuvo también allí).

Lo que sí oí es que si te tienes que quedar suelen hacer actividades de interior en el hotel, como espectáculos y demás.

La verdad es que tras conocer aquello es una pena que se pueda estropear y que la gente de allí tenga que sufrir esto cada cierto tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información arn1999, pero finalmente hemos podido cancelar el viaje y volamos el próximo día 11 de noviembre a este mismo hotel.
Esperemos que podamos disfrutar como se merece una ocasión así en un hotel como este.
A ver si hay alguien que vuele ese mísmo día a nuestro mismo hotel y podemos contactar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Nosotors llegamos al coba el 23 de noviembre.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien sabe si este hotel te deja el tubo y las gafas para hacer snorkel y si tienen chiringuito en la playa propio? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

porrichelius Escribió:
Alguien sabe si este hotel te deja el tubo y las gafas para hacer snorkel y si tienen chiringuito en la playa propio? gracias

Sí a todo.

Las gafas, tubo y aletas las debes reservar antes; hay un puesto en la playa para ello; es el mismo para los tres hoteles (no sé si habría alguno más por otro sitio, pero creo que no).

Chirinquitos de playa hay unos cuantos, no recuerdo si hasta las 17:00 o hasta las 18:00.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguno de los últimos puede contar su experiencia?? Y las excuersiones yo quiero hacerlas con una touroperadora me da lo mismo cual pero me da más seguridad, con cual me aconsejais los qu eestuvisteisen el Coba, y si sabeis precios...
Graciñas de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tengo una amiga que va al bp y quiero saber como hacer para ir a playa del carmen?gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

nenufar Escribió:
hola tengo una amiga que va al bp y quiero saber como hacer para ir a playa del carmen?gracias
Nosotros estuvimos este verano y para ir a Playa del Carmen lo que haciamos era coger en el hotel el trenecito que te lleva hasta la Hacienda Doña Isabel que está a la entrada del complejo, de allí saliamos a la carretera federal y allí nos paraban las van colectivas y por 15 pesos nos llevaban a Playa del Carmen, luego para regresare pues la pillabamos en el mismo sitio y te deja en frente del hotel, hay que cruzar la carretera. Es un transporte fiable, cómodo y rápido pues pasan constantemente, incluso te ven salir del complejo y ya te están dando las luces para avisarte. Al lado de la Hacienda Doña Isabel hay taxis pero son caros. También cogimos este transporte para ir un día a bañarnos con las tortugas a Playa Akumal y otro día cruzamos la carretera y donde está la entrada para el campo de golf y el hotel Sian Kaan paran para llevarte a las Ruinas de Tulum, llegas en un momento, recomiendo llevar el bañador para la playa tan preciosa que tienen estas ruinas.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos lo mismo cogíamos las van colectivas y muy bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, ayer fuimos a una agencia y nos recomendaron este hotel, la verdad que es a la primera agencia que vamos y el primer hotel ofertado, un precio genial, que me decis? He leido comentarios de todo tipo, en lo general buenos, pero nunca llueve a gusto de todos....

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

arn8 Escribió:
Hola buenas, ayer fuimos a una agencia y nos recomendaron este hotel, la verdad que es a la primera agencia que vamos y el primer hotel ofertado, un precio genial, que me decis? He leido comentarios de todo tipo, en lo general buenos, pero nunca llueve a gusto de todos....

Gracias
Si es tu primera vez en el Caribe yo creo que la playa de este hotel te va a desilusionar, nosotros en 2009 fuimos al Sandos Playacar Riviera y la playa preciosa, y en 2011 a este hotel y nos llevamos un chasco con la playa, en la mayoría de las zonas tiene tantas piedras que hay que utlizar calzado de agua, pero a favor tiene que puedes hacer snorquel y ver cantidad de peces, otro punto a favor por el que fuimos a este hotel fué su cercanía a la carretera federal y así poder coger las van públicas y movernos a nuestro aire a Playa del Carmen, a Akumal y a Tulúm que estás dos últimas están muy cerca. En cuanto a las habitaciones del hotel muy bien, la comida en el buffet pues no es para tirar cohetes de repetitiva pero bueno es que fuimos 15 días pero la calidad no es muy buena que se diga, los restaurantes temáticos a nosotros nos gustaron, y en el tema diversión pues la verdad es que está bien. Las instalaciones muy bonitas y cuidadas y el personal en general muy amable. Pero nosotros cuando volvamos probaremos en los Palladium que todo el mundo nos ha hablado muy bien. Si te han dado muy buen precio pues no lo dudes seguro que vendrás encantada, eso sí si es tu primera vez, si has estado antes pues lo de la playa no lo llevarás muy bien. Si al final te decides por el Coba te recomiendo que lleves desde aquí hechas las reservas de los restaurantes temáticos que luego allí hay problemas con las reservas porque se llenan.
Saludos y si tienes alguna duda puedes preguntarme.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, nos vamos al Gran BP el 4 de Marzo, pero en la agencia nos han indicado que todavía no se sabe a cual de los hoteles iremos, nos lo asignaran al llegar. Por lo que veo, hay opiniones para todos los gustos respecto a los tres hoteles del resort.

¿Me podéis decir en que piscina y que playa suele haber mas animación y mas ambiente? ¿A que buffet deberíamos de ir a comer y a desayunar? ¿Para las tres cenas temáticas, que restaurantes elijo?

¿Tenemos que llevar adaptador de enchufe? He leído de todo....

A ver si alguien nos puede ayudar.

Gracias a todos! Saludos

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias a todos! Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Yo estuve este verano en en BP Tulúm. Ya sabia antes de viajar en cual de los 3 hoteles del complejo me iba a alojar. Tanto el Akumal como el Tulúm están cerca de la playa. El Cobá, aunque más nuevo, está más alejado. La mejor playa es la más próxima al Akumal. Si aceptas un consejo, incluye un calzado tipo "cangrejeras" o "crocs" con las que puedas bañarte, ya que el acceso a la playa tiene piedras y puede resultarte incómodo. En cualquier caso, el complejo merece muy mucho la pena. Los buffets son muy similares, y puedes comer en cualquiera de ellos. De los temáticos, no puedes perderte el Restaurante Don Pablo del Tulúm. Superior!. Que disfrutes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Miguelo!

La verdad es que no me preocupa mucha en cual de los hoteles nos alojen, para las horas que pasaremos en la habitación.... Si me dices que los buffets son parecidos, perfecto! comeremos en el que mas cerca nos pille eso sí, tomo nota del Restaurante Don Pablo. También del calzado para bañarme!

¿Animación el las piscinas? Eso si que me interesa!!!!!

¿Adaptador para enchufe?

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes