Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Las barcas, que son motoras, no las llevas tu, te llevan, y son para seis personas.El precio para toda la barca son 1200 pesos aprox., habrá que negociar, tanto si vais seis o menos. Lo importante, es llegar pronto, antes que las excursiones. Mientras pagues el precio acordado, podreis ir los que querais, como si sois dos. Al menos es lo que pienso, según la información que me ha llegado.
Hola enahual, podrias dar la empresa en la que lo alquilaste, el precio esta muy bien, por cierto, ¿era automatico o manual?, podrias darme alguna detalle mas de como se comporta este vehiculo por allí, y demas curiosidades, Gracias un saludo
Hola somos una pareja joven que iremos a la riviera maya del 8 al 15 de octubre.Tenemos pensado alquilar un coche o algo para hacer las excursiones por libre.Si alguien va en esas fechas y quiere compartir gastos y hacer excursiones con nosotros...
Pilara, gracias por la información. Igual tenemos suerte y encontramos alguien que también vaya por su cuenta y quiera subir todos en la misma barca. Por cierto a que hora empiezan a llegar las excuersiones??
Enahual, yo también lo he alquilado por cancunrentacar.com, un Jeep Wrangler, 145 €, 3 días, manual, a todo riesgo.
Hola buenos días: Mi pregunta es la siguiente para hacer los traslados del aeropuerto de Cancún hasta el hotel Grand Palladium Riviera que es mejor coger un taxi o alquilar algún coche.
Como más barato creo que un coche de alquiler te va a salir más barato, hay como unos 120 kms de distancia.
Yo vine la semana pasada,lo mas comodo y economico y seguro,es cojer la van, a los turistas con coches de alquiler, la policia federal los para mucho y le buscan las vueltas para atemorizarlos por lo que sea y que le den algo de dinero.la policia es corrupta.es un consejo
Tengo más información sobre los barqueros de Punta Allen. Hay tres cooperativas que se cuidan del tema. Es un sistema que se utiliza mucho en Iberoamérica; se agrupan en cooperativas para que no haya intrusismo y beneficie a todos. Tengo entendido que las agencias cuando llegan con los turistas acuden a ellas, que están en el mismo pueblecito y organizan en un plis plas las salidas. No hay más.
Unkas, no se a que hora llegan, porque eso es muy relativo, depende de las veces que han parado, si han recogido gente de diferentes hoteles a lo largo del viaje, la entrega de gafas de buceo etc., pero no creo que antes de las 10 h. O 10,30 h.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
Pepes yo no se en que zona de Mexico pasara eso, pero nosotros alquilamos un coche y no tuvimos ningun problema, no nos pararon, las mordidas no son habituales en la zona de Riviera Maya
Hola compañeros me voy el día 25 de agosto a RM, al Hotel Grand Oasis Riviera Maya, estoy pensando en alquilar un coche y por lo que estoy leyendo es muy recomendable para poder disfrutar mas de las excursiones, y estoy mirando en cancunrentacar, ¿ sabeis si esta compañia te traen el coche al hotel?
Gracias por adelantado.
Hola compañeros me voy el día 25 de agosto a RM, al Hotel Grand Oasis Riviera Maya, estoy pensando en alquilar un coche y por lo que estoy leyendo es muy recomendable para poder disfrutar mas de las excursiones, y estoy mirando en cancunrentacar, ¿ sabeis si esta compañia te traen el coche al hotel?
Gracias por adelantado.
A ver si coincidimos con alguien en esas fechas y así alquilamos juntos el coche
Se comenta que si hacer las excursiones con infocenter, coche de alquiler,con el mayorista, pues existe la posibilidad y segun mi criterio el hacerlas con taxi, cuatro o seis personas, sale superbarato y es llevar un chofer particular, esta a lo que tu le digas y el encima te sigiere que es lo que vale la pena o no.
Nosotros y otra pareja de Valladolid ( saludos a Nazaret y Jose Manuel) tubimos la agradable experiencia de contratar a un taxista ( Rodrigo Rodriguez) tiene una Crisler de 7 plazas nueva.
Hicimos la excursion de Coba,gran cenote,aldea Maya, (pero de las mas autenticas, no la prefabricada a la que llevan a los turistas)y a sugerencia nuestra le pedimos que nos llevara a la bahia SOLIMAR ( no o la perdais, comer junto a la arena, hacen un pescado para comerse hasta las espinas)
Es BAHIA SOLIMAN yo tome como referencia de este foro Bahia Solimar y no la conocian , hasta que el taxista hizo unas llamadas y le dijeron el sitio y que era Soliman.
Su tarifa desde las 8 de la mañana hasta las 7 y media de la tarde 80 euros, entre cuatro a 20 por cabeza y si van 6 pues a 13 euros (todo por 1200 pesos).
Os lo recomiendo,contratarlo y ya me contareis, ha darle saludos de Jose Luis
Os llevara donde querais y cuando querais
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Sin duda es una excelente opción, yo también contrate un taxista, éramos cuatro y nos salió más barato que alquilar un coche, además te olvidas de la preocupación de conducir, equivocarte de camino y perderte, etc...
Lo recomiendo siempre que seáis al menos cuatro.
Un coche de alquiler no es mala idea, pero contemplar el contratar un taxi, cobran lo mismo por dos, que por cuatro, que por seis personas, hacer numeros y vereis que sale a cuenta, te desentiendes de conducir, de perderte etc.
Suelen cobrar 1200/1400 pesos por día, existe la posibilidad del regateo, hay muchos que se ofrecen y tienes que jugar con ello, nosotros le rebajamos 200 pesos, aunque todo hay que decirlo, le pagamos la comida al taxista, estubo fenomenal el hombre, ademas llevaba una Crysler de 7 plazas nueva.
El telefono que he anotado es para llamar desde Mexico, siempre a mobiles con el prefijo 044 delante, desde los telefonos publicos de Telmex y con tarjeta prepago te sale barata la llamada.
Gracias roscop, seguramente lo llamaremos porque no sabía como hacer esta excursion. Si no esta ocupado y podemos hacer la excursion con el tranquilo que le daremos recuerdos de tu parte. Ya os contare a la vuelta, aunque aun nos faltan unos días, nos vamos el 21 de este mes!
1 día. Llegada al hotel y descansar.
2 día. Xel-ha (baño con delfines y paseo), tulum
3 día. Chichen itza, ekbalam y coba.
4 día. Sian Kan.
5 día. Uxmal (alguien me puede decir cuantas horas hay de camio?)
6 día. Travesia por la Jungla.
7 día. De compras y descansar
8 día. Regreso
No se que sale más a cuenta, alquilar un coche o un taxi.