Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En el caso de Riviera Maya, hay que leer el apartado "Península de Yucatán" pero con calma (la península es grande), ya que la Riviera se situa en el este de la península, y ahora mismo hay un aviso de ciclón (Tormenta NATE), pero en el oeste, con lo cual no debe afectar a Riviera.
Ya comenté en un mensaje anterior que, aunque indique lluvia, ésta puede durar 10 minutos o 3 horas... Puede que por la tarde o por la noche cuando dormís... Incluso no producirse.
Muchos ya han comentado que veían en los pronósticos lluvias durante 5 días, y luego sólo llovió 2 horas de madrugada mientras dormían y ni se enteraron.
POR LO QUE VEO EN LA EPOCA QUE VIAJO ALLI ( 28 SEPT AL 7 OCTB) ES CUANDO MAS PELIGRO HAY DE HURACANES. ALGUIEN QUE HAYA ESTADO POR ESA FECHA ME PUEDE DECIR SI ME VA A MERECER LA PENA EL VIAJE O NO??? O PUEDE QUE COINCIDA QUE ME HAGA BUEN TIEMPO, MAS O MENOS EN TODO EL VIAJE??? GRACIASSSS
POR LO QUE VEO EN LA EPOCA QUE VIAJO ALLI ( 28 SEPT AL 7 OCTB) ES CUANDO MAS PELIGRO HAY DE HURACANES. ALGUIEN QUE HAYA ESTADO POR ESA FECHA ME PUEDE DECIR SI ME VA A MERECER LA PENA EL VIAJE O NO??? O PUEDE QUE COINCIDA QUE ME HAGA BUEN TIEMPO, MAS O MENOS EN TODO EL VIAJE??? GRACIASSSS
Lo normal es que te haga buen tiempo durante todo el viaje
Aunque obviamente hay el riesgo de que tengas cerca alguna tormenta tropical o incluso huracán. Pero que pase por Riviera Maya es ya más dificil, y aunque sea dificil puede pasar que conste.
Mariok por que dices que es mas dificil que pase por RM?? no lo entoiendo??
Pq normalmente no entran en el Caribe y RM esta muy metidita en el Caribe.
La trayectoria suele ser noroeste pero casi nunca se va tan al oeste como RM, sino todo el Caribe estaría destrozado.
En google earth lo puedes ver activando el tiempo, en huracanes miami y en otras muchas páginas.
Hola, no te preocupes que seguro que te hace buen tiempo, yo he viajado 2 veces en septiembre y nos ha llovido pero muy poco y de resto sol y más sol.
Saludos
Pues vaya como pinta el tiempo de malo, espero que no se me joroben las vacaciones, lluvia y mas lluvia.
No hagais caso de las previsiones de tiempo, yo estuve del 2 al 9 de sept y las previsiones solo eran lluvias y al final sol toda la semana con algunas nubes y unas tormentas de noche o madrugada pero nada que te impida disfrutar de la playa, piscina y escursiones. Disfrutad y os os preocupeis para nada del tiempo (lleve una chaqueta fina que se quedo en la maleta!!)
No has debido leer bien, porque no pone que vaya a haber lluvia todo el día. Si lees los detalles te darás cuenta de que aciertan casi siempre, el problema es que lo interpretamos mal.
Vemos un símbolo con lluvia y ya nos pensamos que va a llover todo el día, cuando lo normal es que en RM llueva 5 o 10 minutos al día, que para algo es el Caribe y está todo verde y hermoso
mhelene Escribió:
No hagais caso de las previsiones de tiempo, yo estuve del 2 al 9 de sept y las previsiones solo eran lluvias y al final sol toda la semana con algunas nubes y unas tormentas de noche o madrugada pero nada que te impida disfrutar de la playa, piscina y escursiones. Disfrutad y os os preocupeis para nada del tiempo (lleve una chaqueta fina que se quedo en la maleta!!)
Hombre, pues contigo acertaron, lo que pasa que igual leíste mal la predicción, no?
Hombre, pues contigo acertaron, lo que pasa que igual leíste mal la predicción, no?[/quote]
Me acuerdo que daban lluvia los días 2 y 3 y luego lluvias y algunas tormentas, pero coincido contigo en el tema de la interpretación. Sólo con meterte en alguna web cam y la mayoria de las veces que hay un sol radiante!! (por ejemplo la web cam de akumal)
En directo desde las Royal del Palladium hoy nos a llovido lo mas grande todo el día!! Ahora son las 21.15 y parece q a cesado un poco... Mañana os cuento de nuevo!
En directo desde las Royal del Palladium hoy nos a llovido lo mas grande todo el día!! Ahora son las 21.15 y parece q a cesado un poco... Mañana os cuento de nuevo!
Pero aunque llueve, la temperatura es buena no?vamos que se sigue llendo en tirantes no? y tampoco hay problema de visitar cualquier cosa no?
Hay que el viernes estoy alla y me habeis dado mucho cague, jejeje
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
riojanadance Escribió:
Pergola Escribió:
Pero aunque llueve, la temperatura es buena no?vamos que se sigue llendo en tirantes no? y tampoco hay problema de visitar cualquier cosa no?
Hay que el viernes estoy alla y me habeis dado mucho cague, jejeje
Hola riojana
Tranquila que tendrás mucho, pero mucho calor se paran las actividades un rato durante el chaparrón y luego vuelta a la normalidad incluso los hoteles tienen preparados programas de animación para días de lluvia
Hoy día muy soleado durante la mañana y ahora a las 16:12 de la tarde el cielo esta negro q parece q va a dulubiar pero esta aguantando.. Y por lo de ir en tirantes claro q si! Una calor para morirse aunque llueva! JJjajsjs y con respecto a la excursiones ayer estuve en Chichen- itza y nos lluvio a mares todo el día y la excursión no se cancelo ni nada..una cosa te recomiendo: echa en la maleta un paraguas de bolso.. Creeme.. Viene estupendo en las excursiones!!
Hoy día muy soleado durante la mañana y ahora a las 16:12 de la tarde el cielo esta negro q parece q va a dulubiar pero esta aguantando.. Y por lo de ir en tirantes claro q si! Una calor para morirse aunque llueva! JJjajsjs y con respecto a la excursiones ayer estuve en Chichen- itza y nos lluvio a mares todo el día y la excursión no se cancelo ni nada..una cosa te recomiendo: echa en la maleta un paraguas de bolso.. Creeme.. Viene estupendo en las excursiones!!
Haze falta llevar una chaqueta de manga larga tipo de punto para las noches,?
Y gracias por lo del consejo del paraguas, llevaremos el plegable por si...