Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
lo confirmo, por lo menos en la barra humeda. Aunque también se veian lavavajillas y cmo les traian limpios d otro lao. Tmbien he pedido un ron cola, man cogio un vaso abandonao d la barra, le ha vaciado y me le ha echao. Hay d todo pensar que estan a 12 horas por 4 perras y en algun caso aguantan mucho tomado
En otros hoteles también están 12 horas y no hacen semejantes guarradas.
Hola viajera222, nosotros vamos del 18 al 25 al Xcaret, me gustaría que me dieras indicaciones de cómo está el hotel, el servicio, la comidad, etc... La playa sabemos que es muy chiquitita y parece que está hecha a cañonazos. Las excursiones las tenemos contratadas con un chico de Madrid, que está montando su agencia en Playa del Carmen.Muchas gracias.bss
Nosotras tb vamos el día 18 a ese hotel...con q compañia viajais?? nosotras con pullmantur
Acabo de llegar solo llevo 20h en mi casa y kien kiera q me pregunte.
La playa esta de p.... Madre s es una calita echa artificial, sí. Pero privada, solo gente del hotel con bebida todo el time, con un camarero q te la trae ya estes dentro o fuera del agua, con montones de peces, y sin preocupación de q te puedan kitar las cosas, q las dejas en la orilla encima de la tubona, ( SOY DE CADIZ y tengo playas increibles lo digo pa el que piense q me conformo con cualquier cosa) con un buffe justo al lado q puedes entrar para almozar, por la noche es con reservas, el bar abierto hasta desde las 10 hasta las 18h pero total no necesitas mas estaras muerto y deseando de ir a ducharte para ir a cenar ademas allí a las 7 es noche cerradita cerradita,. Otra cosa q me olvidaba tienen lavavajillas, pero 1º los enjugan en la caja esa de agua grande pero luego al lavavajillas xq yo lo estuve mirando y aparte estuve de chachara con la chica y me lo conto, primero los enjuagan pa q el lavabajilla no coja ni olor ni arena de la playa q se atasque
Los mosquitos ni a mi ni a m marido nos pico ninguno, ibamos con un grupo de 12 y solo a 3 le picaban. Y no me eche nada de nada
La comida yo como de todo, y me gusta todo, y me lo comi todo de todoooo, y me encanto si es verdad q repitieren un día pero es normal, pero recuerden q la comida es mexicana y no estamos acostubrados a ella y por eso nos resulta diferente, y si quieres comer lo tipico de aki po id a un hotel de españa y os digo una cosa como mama cocina ninguna pero vamos q a mi me encanto y por la mañanas en una esquina esta una chica llamada reyna q te hace unas tortillas de lo q tu quieras en el momento y delante tuya ( yo me la pedia de jamon york y queso) así q el que no come o pasa hambre o es pq quieres o es muy delicado.
Los restaurantes tematicos es verdad q como no lo cogas el 1º día pa to la semana no los ves yo los probe todos menos el de la brasa q no habia sitio pero si es verdad q cuando entras esta vacio no se pq.
La habitación estupenda con mini bar q te lo reponen todos los días y eso q pone en un papel cada dos, pero no todo lod días. Super limpios yo estaba en el edificio 22 y supercontenta con la playa cerca y la piccina tb.
Tb he escuchado q la selva es un poco artificial, pues si quieren pueden preguntarle a mi marido q lo flipo cuando lo llame pa me matase un ESCORPION q estaba dentro de mi zapatilla en la habitación así q si me dicen q eso es artificial yo no me lo creo.
El personal del hotel muy muy muy muy atento super amables y cualquier cosa te lo resolvian en minutos.
Mi esperiencia os aconseja q no os lleveis mucha ropa yo me lleve una camiseta por día como decia aki en el foro, pero te llevas gran parte del día en la piccina así q bañadores, y trajecitos de playa como yo le digo, yo lleve hasta vaqueron y solo les di una vuelta en la maleta, allí es todo mu barato y os comprareis ropa seguro sobre todo en la playa del carmen q porcierto llevaros el bañador y las escursiones o las haceis desde aki contratando al taxita ( el mio fue carlos eduardo salazar fenomenal u encantador) y en la playa del carmen en infocenter en el hotel no os lo aconsejo yo no fui ni a la charla ni le di el numero de localizador q tanto insistio en el autobus yo mire las lista el día antes en atención al turismo o como se llame y listo el cambio a pesos en el hotel es a 15,50 en playa del carmen a 17,20 lo mejor siempre es pagar con el peso. Y e la piccina grande ahí un chico q se llama nelso buscarlo en la palapa de animación os consigue las entradas al cocbongo a 43euros pagarle en pesos y os lleva en autobus y os recoge es flipanteeeeeeeeee me encanto las actuaciones son impresionantes y te dejan con la boca abiertaaaa todo el tiempo.
Las bebidas de los bares son riquisimas a mi me gusto el chichi, luces de la habana, sexo en la playa y el rivera maya aunque las probe todas y todas estan buenas.
Y por ultimo darle propinas a la gente q pa nosotros 1 euros no es nada y pa ellos es un dineral
Quien quiera saber mas aki estoy mandarme un privado o por aki. Besosss y pasarlo igual de bien q lo hice yo
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2203
Votos: 0 👍
Hombre aun esta Nelson en la animación del Xcaret, me alegro. Es un todo terreno lo mismo monta un futbolin en la piscina que te busca plan para la noche.
Totalmente de acuerdo con witchita13, yo tb volví el sabado, así q creo q tuvimos que coincidir en el hotel...
Habia leido opiniones e iba acojonada .... PUES NO! Mi experiencia ha sido maravillosa!! La gente superamable, tanto camareros, como personal de limpieza, recepcionistas.... MUY MUY AMABLES.
No he hecho ni una sóla cola en los restaurantes o bares.
La limpieza de mi habitación perfecta.
Reservé en restaurantes temáticos 5 de las 7 noches.
Vamos, no tengo ninguna queja. Espero que este post-it tranquilice a la gente que lo haya reservado y evitar que lo pasen tan mal como lo pasé yo la semana antes de ir... LO VAIS A PASAR GENIAL
Totalmente de acuerdo con witchita13, yo tb volví el sabado, así q creo q tuvimos que coincidir en el hotel...
Habia leido opiniones e iba acojonada .... PUES NO! Mi experiencia ha sido maravillosa!! La gente superamable, tanto camareros, como personal de limpieza, recepcionistas.... MUY MUY AMABLES.
No he hecho ni una sóla cola en los restaurantes o bares.
La limpieza de mi habitación perfecta.
Reservé en restaurantes temáticos 5 de las 7 noches.
Vamos, no tengo ninguna queja. Espero que este post-it tranquilice a la gente que lo haya reservado y evitar que lo pasen tan mal como lo pasé yo la semana antes de ir... LO VAIS A PASAR GENIAL
Es que no creo que nadie haya dicho que sea un hotel malo. Lo que se dice es que no es el mejor hotel de la zona y que no tiene la calidad de los hoteles de la Riviera Maya.
Eso no quiere decir que el hotel sea malo, ni mucho menos.
Buenas!
Nosotros estaremos del 19 al 26.
Hemos pillado un coche de alquiler para esos días.
Todavía no hemos decidido las excursiones pero estamos en ello!
Y por cierto, nosotros repetimos hotel ya que nos encantó la primera vez que estuvimos!
Besos
Ola xicoss yo tuve con witchitaa y tiene toda la razón,el hotel esta súper bien,el trato de la gente es excelente,ya nos gustaría ver aki camareros tan educados como los de allí,el camarero de la playa es súper majo se llama JUAN!!el taxista fue la ostiaaa se Porto mu mu bien con nosotros,os lo recomiendo!y la comida es Wena,haber no es cocina de diseño,pero tienes variedad,resumiendo...no hagáis caso de las criticas!si meréis saber alguna cosa mandarme un mensaje y os cuento mejor!
Witchitaa volvemos el año k viene? COCOBONGO
Si si si yo vuelvo otra vez el año q viene, estoy deseando beber un rivera maya, y comer en el buffe de la playitaa q me encantoo y esa piccina saliditaaa con sus pececitos de color amarillo y negros, por cierto no dejan darle de comer pero yo me escondia el pan y me ponia las gafas y pa abajo y a darselo e la mano y por la noche a coco bongoooooooooooooo
Bueno ya estamos de vueltaaaa
Que pena ehhhh witchita y burbu21
Pues nada solo decir el hotel una pasada mi habitación estaba justo encima de rio con todos lo peces gigantes vistas al lobby siempre con mucho ambiemte, las comidas muy aceptables yo soy delicailla y me traigo 3 kilos jejejje siempre cocineros con planchas calientes asando cosas , variedad de postres muchisimoss y caseros geniales.
Las piscinas geniales y sin mucho cloro , la playa expectacular fresquita llena de pescaitos tengo videos aquaticos que son impresionantes ,camareros en la playa sirbiendo ummmmm un rivera maya me tomaba yo ahoraaa jajajjaj
Un trenecito que te desplaza acualquier parte del hotel.
La disco muy aceptable musica de todo y los restaurantes a la carta bastante bien.
Lo recomiendo 100%
Yo fui acojonadisima después de tantos malos comentarios y e vuelto encantada
Nuestro taxista fue carlos eduardo salazar super simpatico y muy detallista nos inchamos a contar chistes con el .
Bueno cualquier duda podeis preguntar por privado
Hotel Occidental Grand XCaret (Flamenco XCaret): Menuda (EDITADO POR NINESS) de Comida!! (y de bebida)
Mi pareja y yo hemos estado hace muy poquito en este Hotel (Septiembre 2011). Cuando lei
Que algunos se quejaban en los foros de escasa variedad/calidad de comida pense que
Exageraban. Pero nada de eso:
-Los muy Cutres han montado una "dictadura" de la bebida, donde solo te ofrecen una
Marca de cerveza (corona) y una marca de cola (pepsi-cola). Ni mi pareja ni yo bebemos
'pepsi' pues nos parece Asquerosa (bebemos Coca-Cola). Pero da igual que la pidas, pues
No existe en el hotel.
-El café esta totalmente aguado (es mas bien agua con sabor a cafe). (EDITADO POR NINESS) Y no
Intenteis pedir un chocolate o un cacao pues te diran que no saben lo que es, y solo te
Daran algo también aguado llamado "chocomilk" (de pena).
-La bebida en general es toda de mala calidad. Los cocteles los hacen con jarabe del
Mismo tipo de las golosinas de niños, la crema de whisky también sabe a agua, los
Zumos son de botella de detergente (quimicos).
-Da igual que vayas a los restaurantes a la carta. En todos te ofrecen la misma
Comida: Carne de res, y Pollo. El de estilo "Oriental" es patético, en el de
Estilo "Mediterraneo" no tienen ni puta idea de lo que comemos aquí.
-Para colmo de 'males', en el restaurante "El Pescador" nos pusieron pescado de rio !
Pescado de agua dulce, señores. Para echarse a llorar.
-No "soñeis" con comer langosta o algo parecido. Os lo cobran aparte. Después de la
Mala calidad del resto de la comida no quisimos arriesgarnos a pedirla.
En resumen. Si vais a la Riviera Maya, No elijais ningun hotel de la cadena "Occidental"
(la cadena tiene 7 hoteles como minimo). Son también los mismos propietarios del parque
XCaret. Y tienen su Colosal 'tinglado' listo para sacaros todo el dinero y ofreceros (EDITADO POR NINESS)
A cambio.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
kojik Escribió:
Hotel Occidental Grand XCaret (Flamenco XCaret): Menuda (EDITADO POR NINESS) de Comida!! (y de bebida)
Mi pareja y yo hemos estado hace muy poquito en este Hotel (Septiembre 2011). Cuando lei
Que algunos se quejaban en los foros de escasa variedad/calidad de comida pense que
Exageraban. Pero nada de eso:
-Los muy Cutres han montado una "dictadura" de la bebida, donde solo te ofrecen una
Marca de cerveza (corona) y una marca de cola (pepsi-cola). Ni mi pareja ni yo bebemos
'pepsi' pues nos parece Asquerosa (bebemos Coca-Cola). Pero da igual que la pidas, pues
No existe en el hotel.
-El café esta totalmente aguado (es mas bien agua con sabor a cafe). (EDITADO POR NINESS) . Y no
Intenteis pedir un chocolate o un cacao pues te diran que no saben lo que es, y solo te
Daran algo también aguado llamado "chocomilk" (de pena).
-La bebida en general es toda de mala calidad. Los cocteles los hacen con jarabe del
Mismo tipo de las golosinas de niños, la crema de whisky también sabe a agua, los
Zumos son de botella de detergente (quimicos).
-Da igual que vayas a los restaurantes a la carta. En todos te ofrecen la misma
Comida: Carne de res, y Pollo. El de estilo "Oriental" es patético, en el de
Estilo "Mediterraneo" no tienen ni puta idea de lo que comemos aquí.
-Para colmo de 'males', en el restaurante "El Pescador" nos pusieron pescado de rio !
Pescado de agua dulce, señores. Para echarse a llorar.
-No "soñeis" con comer langosta o algo parecido. Os lo cobran aparte. Después de la
Mala calidad del resto de la comida no quisimos arriesgarnos a pedirla.
En resumen. Si vais a la Riviera Maya, No elijais ningun hotel de la cadena "Occidental"
(la cadena tiene 7 hoteles como minimo). Son también los mismos propietarios del parque
XCaret. Y tienen su Colosal 'tinglado' listo para sacaros todo el dinero y ofreceros (EDITADO POR NINESS)
A cambio.
Kojik he editado algunos términos que has utilizado porque no son los correctos ni para este foro, ni para hablar de la comida.
Siento tu experiencia, pero en esta comunidad de viajeros, procuramos mantener unas normas al hablar (o escribir), quizás al ser tu 1er. Mensaje lo desconoces.
Un saludo
Última edición por Niness el Jue, 22-09-2011 17:06, editado 1 vez
-Los muy Cutres han montado una "dictadura" de la bebida, donde solo te ofrecen una marca de cerveza (corona) y una marca de cola (pepsi-cola). Ni mi pareja ni yo bebemos 'pepsi' pues nos parece Asquerosa (bebemos Coca-Cola). Pero da igual que la pidas, pues no existe en el hotel.
Esa "dictadura" que comentas está implantada en practicamente todos los hoteles, restaurantes y bares del mundo (al menos en los de España que yo conozco, y en la cadena Bahia Principe también). O tienen contrato con coca-cola o la tienen con la pepsicola, pero rara vez tienen ambas marcas a disposición de los clientes.
Por cierto, bienvenido al foro aunque en tu desahogo no hayas tenido tiempo de presentarte.
Nosotros acabamos de llegar de estar en el Grand Xcaret y la verdad que todas las criticas que he leido, o la gran mayoria al menos, se deben a que hay personas que piensan que por ir al Caribe y con todo incluido deben tener mayordomos a su servicio y poder comer y beber cualquier comida y bebida que exista en este mundo.
En fin, mañana me extiendo mas pero en lineas generales recomendaria el hotel.
Mira yo estuve del en septiembre y si lo recomiendo como ya dije en mi post, me lo pase muy bien y comí de todo y si no te gusta el pesacado de agua dulce pues no lo pidas, hay mas variedad de platos incluso pollo por si no kieres pesado, q por cierto estaba buenisimo, y para los que no lo saben allí no se dice ternera se dice carne de red son diferente formas de expresarse, algo normal ya q estamos en otra parte del mundo.
Cuando se tienes un restaurante en españa tb tienes un contrato o con coca-cola o con pessi y allí pasa lo mismo, ellos la tienen con pepssi pues ya esta, las bebidas para nada tenia productos quimicos, sino yo ya estaria muerta de todo lo q me bebi, y las bebidas muchas de ellas son bastantes conocidas ( lo digo xq trabaje durante 10 años de camarera en disco) y otras son marcas de allí algo normal, como tb pasa aki.
Lo unico le voy a dar la razon es que el cafe lo hacen demasiado aguado, pero vamos yo me lo bebi todos los días y sin ningun problema.
Por cierto me lleve el antidiarreico q tanto nombraban en los post y yo no lo tuve que utilizar para nada.
Posdata: para comer comida mediterranea, me hubiera quedado en España q tenemos tb un buen marisco.Pero yo fui a disfrutar de su ambiente y de su gente y de esas pedazos de instalaciones a las q echo demenos, sus playas cristalinas, y de sus solecito q te pone morenita y de una experiencia diferente y la consegui!!!
Otra cosa es verdad q la langosta vale 18 euros creo en cada restaurante, yo no la pedi allí sino en playa del carmen, y tengo que decir que tanto en el hotel o en la playa el marisco allí nunca sabra como el de aki, por q aki tenemos movimientos de mareas y allí son aguas sin movimientos, por eso el marisco de coruña esta tan bueno, y el de huelva
Nosotros acabamos de llegar de estar en el Grand Xcaret y la verdad que todas las criticas que he leido, o la gran mayoria al menos, se deben a que hay personas que piensan que por ir al Caribe y con todo incluido deben tener mayordomos a su servicio y poder comer y beber cualquier comida y bebida que exista en este mundo.
En fin, mañana me extiendo mas pero en lineas generales recomendaria el hotel.
Que razon tienes. Por el dinero que sale Occidental Xcaret vete a otro sitio, alomejor vas con solo alojamiento
Recien aterrizados hace apenas 24 horas de la Riviera Maya, paso a comentar nuestra experiencia en el hotel Grand Xcaret.
El hotel en lineas generales esta bastante bien, muy cuidado y es bastante bonito. Esta muy integrado en la selva como no podia ser menos dado su cercania y relación con el parque de Xcaret y se pueden ver infinidad de animales en el propio hotel: guacamayos, peces, iguanas, lagartijas, mariposas, mapaches, una especie de ardillas gigantes, monos, etc.
La comida esta bien, sin lujos y sin una excesiva variedad como puedan tener otros hoteles superiores como el Palladium, pero esta bastante bien. Yo nunca tuve que hacer mas de 10minutos de cola para entrar al buffet, y eso fue en horas digamos punta: 9 de la noche o 2.30 de la tarde por ejemplo. Lo peor fue los restaurantes a la carta, que como bien han dicho por aquí es muy dificil que te den reserva para una hora prudente salvo que vayas el primer día a reservar. Y luego cuando vas te encuentras con que esta medio vacio.
Creo que deben tener un numero de cenas determinadas para cada día y no dan mas reservas que ese numero.
La bebida francamente me sorprendio gratamente. Tienes infinidad de cocteles que te preparan de manera fantastica y ademas tienen muchas marcas de bebidas que por ejemplo yo hace 2 años en el Palladium no vi: JB, Martini, Passport, Eristoff, Red Label, etc. Los vasos son de plastico pero es plastico duro, osea que se reutilizan de nuevo, no de los blanditos desechables.
La playa es el otro punto debil del hotel, es artificial y bastante pequeñita. Nada que ver con la tipica playa que uno se imagina cuando habla del Caribe. Lo bueno que tiene es que esta muy limpia, tienes unas cuantas camas balinesas, se esta la mar de tranquilo allí y los camareros pasan constantemente por las hamacas a preguntarte si quieres algo.
Las piscinas estan muy chulas, tiene varias porque aunque parezca que hay una grande esta dividida en varias, y hay jacuzzis en 2-3 zonas de la piscina donde se esta genial. El agua esta bastante limpia teniendo en cuenta que esta rodeada de palmeras y arboles en su conjunto.
El Spa no es gran cosa, al menos lo que es gratuito. Y esto es media hora que tienes que reservar en el mismo sitio donde los restaurantes a la carta. Te incluye el acceso al baño turco, la sauna y el jacuzzi, asicomo infusiones, zumos o agua.
Las habitaciones es otro punto fuerte de este hotel. Yo quede muy satisfecho. Son muy amplias, tienen un plasma grande, el minibar te lo reponen cada 2 días los refrescos y cervezas y diariamente las botellas de agua. El baño esta muy completo y la ducha esta muy chula. Yo hace 2 años me aloje en el Pàlladium Kantenah y he de decir que en este aspecto sale vencedor el Grand Xcaret.
El servicio habia leido por aquí que dejaba mucho que desear, y en nuestro caso no tenemos ni una sola pega; bueno solo una que no teniamos linea en la habitación y dos veces que se lo dijimos dos veces que no nos hicieron caso. Tampoco insistimo demasiado porque no teniamos intención de usar el telefono para nada.
Pero en general siempre con una sonrisa en la boca y dispuestos a ayudarte en todo. Deberiamos aprender en España francamente.
El parque Xcaret lo tienes a 2 minutos, literalmente, andando desde el hotel. Y cada 15min. Pasa una barquita que te lleva también si quieres. A los huespedes del hotel les cuesta la entrada basica para todo el día 55 dolares y lo bueno es que puedes entrar y salir a tu aire, y así poder ir al hotel a cambiarte, a comer, a descansar, etc.
En definitiva un hotel bastante aceptable y con una relación calidad precio al menos en nuestro caso muy buena (viajamos los 2 por 1240 euros). No tiene los lujos o los detalles que pueda tener un Barcelo o un Palladium, pero todo eso tiene un precio y en la mano de cada uno esta el pagarlo o no.
Si alguien quiere saber algo mas que me lo pregunte por privado que le respondo encantando.