Snorkel en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 27 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413048 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SNORKEL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
nvmb Escribió:
Voy a ir en Octubre a RM e iremos a Xel-Ha. La verdad puede que sea una pregunta un poco estupida, pero siempre que buceo lo hago en piscinas y sin gafas ni nada (ya que no hay que ver nada). El problema, uso lentillas o gafas, y si quiero apreciar los peces, etc, no vería nada. Con las gafas puestas se suele meter algo de agua dentro? Como haceis los que teneis que usar lentillas o gafas para ver?

Muchas gracias!

Hola, yo uso lentillas y me llevé unas gafas y snorkel del Decathlon, no tuve problemas. Si se ajusta bien a la cara no entra agua, y si entra algo es en la nariz. Yo debo de tener la cara un poco rara y me entraba algo de vez en cuando en la nariz, pero con sacar un segundo la cabeza, vaciar y otra vez para dentro, era suficiente para disfrutar muchísimo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Iria80 Escribió:
nvmb Escribió:
Voy a ir en Octubre a RM e iremos a Xel-Ha. La verdad puede que sea una pregunta un poco estupida, pero siempre que buceo lo hago en piscinas y sin gafas ni nada (ya que no hay que ver nada). El problema, uso lentillas o gafas, y si quiero apreciar los peces, etc, no vería nada. Con las gafas puestas se suele meter algo de agua dentro? Como haceis los que teneis que usar lentillas o gafas para ver?

Muchas gracias!

Hola, yo uso lentillas y me llevé unas gafas y snorkel del Decathlon, no tuve problemas. Si se ajusta bien a la cara no entra agua, y si entra algo es en la nariz. Yo debo de tener la cara un poco rara y me entraba algo de vez en cuando en la nariz, pero con sacar un segundo la cabeza, vaciar y otra vez para dentro, era suficiente para disfrutar muchísimo.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo me e comprado el tubo y gafas de decathlon,pero las aletas me ocupan mucho y prefiero alquilarlas allí.
Es posible alkilar solo las aletas?,es necesario para hacer bien snorkel?y alkilar el chaleco salvavidas es necesario o es para no cansarse?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

aritz306 Escribió:
yo me e comprado el tubo y gafas de decathlon,pero las aletas me ocupan mucho y prefiero alquilarlas allí.
Es posible alkilar solo las aletas?,es necesario para hacer bien snorkel?y alkilar el chaleco salvavidas es necesario o es para no cansarse?
Gracias
A lo mejor ya te has ido pero por si acaso: el chaleco es más bien para no cansarse y si te alejas bastante de la orilla (como en Akumal) pues te da seguridad aunque sepas nadar bien (mi caso) yo no lo tenía (salvo en Xel-Ha que te lo dan). Allí los de las escursione tenian uno inchable amarillo que costaba unos 600 pesos creo, me parecio caro y aquí no lo encontré. Si alguien sabe donde comprarlo perfecto sino me lo compraré la proxima vez que vaya.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AGENCIAS DE EXCURSIONES EN CANCUN  Publicado:

Travel Addict

Buenas!!

Pues estoy buscando una agencia o algo similiar para hacer Snorkel en la playa del Carmen.. Ya me contais.. Ya que no encuentro respuestas por los POST.

Saludos.!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AGENCIAS DE EXCURSIONES EN CANCUN  Publicado:

Moderador de Zona

Erya Escribió:
Buenas!!

Pues estoy buscando una agencia o algo similiar para hacer Snorkel en la playa del Carmen.. Ya me contais.. Ya que no encuentro respuestas por los POST.

Saludos.!!

Eyra, he movido tu pregunta al hilo correcto

En playa del Carmen te ofrecerán excursiones de todo tipo, pero realmente para hacer snorquel, lo puedes hacer por tu cuenta, empezando por el hotel al que vayas, también puedes ir a AKUMAL y a YAL-KU por ejemplo, toda RM es ideal para ver una gran fauna marina, ya que está rodeada de una gran barrera de coral.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Había puesto esto en el hilo de excursiones por libre y pego un extracto aquí a modo de recomendación para hacer snorkel:

Un día fuimos a AKUMAL, vimos una manta enorme y una tortuga enorme que seguía a mi lado como 10 minutos, precioso. Habían más peces pero nada comparado con lo que ibamos a ver más tarde. En Akumal estuvimos como 1 hora y media. Luego conducimos como 1-2km (dicese bien cerquita) por una carretera que se accede directamente desde Akumal a la LAGUNA YALKU que fue una de las cosas más impresionantes que he visto en toda mi vida. Una variedad y sobre todo cantidad de peces de todos los colores enorme, y encima el agua clarita clarita.

El otro día fuimos a isla mujeres, cogimos el ferry por nuestra cuenta con la intención de ir al parque Garrafón, pero el chico que nos vendió la entrada del ferry nos recomendó preguntar a unos chicos que hay en el mismo embracadero que se dedican a llevar a gente en lanchas a hacer varias cosas por unos 20€ por persona entre las cuales te llevan a hacer snorkel a un faro donde hay bastante peces, alguna estrella de mar, corales, etc, muy bonito, y también te llevan a mar abierta a ver un museo acuatico con estatuas bajo el agua (y peces claro), muy interesante. La salida en lancha dura como 4 horas y ha sido una experiencia magnifica. También te llevan a ver un criadero de tortugas y a que te saques fotos con un tiburón gato, y si quieres a una playa al parecer muy bonita (no fui a esto último, así que no puedo opinar)
⬆️ Arriba

Experto

knolli Escribió:
.. ... En Akumal estuvimos como 1 hora y media. Luego conducimos como 1-2km (dicese bien cerquita) por una carretera que se accede directamente desde Akumal a la LAGUNA YALKU que fue una de las cosas más impresionantes que he visto en toda mi vida. Una variedad y sobre todo cantidad de peces de todos los colores enorme, y encima el agua clarita clarita...

Coindido en su totalidad. La hice con sol y estuvo precioso. De pronto (cosas de la zona) se puso a llover -lo que sirvió para ahuyentar a la gran mayoría de personas que hacían snorkel- y el espectáculo fue más precioso todavía. Muy, muy, muy recomendable!!!

Salu2!!
⬆️ Arriba

Experto

Personalmente me quedo con los peces loro y las barracudas!! que yuyú cuando pasaban por tu lado, pero son inofensivas si las dejas tranquilitas.
⬆️ Arriba

Experto

Cuando digo que la caleta de Yal-Ku es preciosa, es que lo és:

⬆️ Arriba

Super Expert

eko007 Escribió:
Cuando digo que la caleta de Yal-Ku es preciosa, es que lo és:

Buff, tus fotos me recuerdan a las mias jaja que me harté de sacar fotos debajo del agua (al final tuve que dejar la camara por ratos para solo disfrutar), de los mejores recuerdos incluso de mi vida diría.
⬆️ Arriba

Experto

Y encima con la misma cámara grabé tropecientos videos. ¡¡Cualquiera lo enseña a la familia y amigos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

eko007 Escribió:
Y encima con la misma cámara grabé tropecientos videos. ¡¡Cualquiera lo enseña a la familia y amigos!!!

Si lo subes a YouTube lo puedes poner en el foro. A muchos les encantaría verlos, para que vean las posibilidades que ofrece la Riviera Maya...
⬆️ Arriba

Experto

Elvex Escribió:
eko007 Escribió:

Si lo subes a YouTube lo puedes poner en el foro. A muchos les encantaría verlos, para que vean las posibilidades que ofrece la Riviera Maya...

¿En este mismo hilo o en cual?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

eko007 Escribió:
Elvex Escribió:
eko007 Escribió:

¿En este mismo hilo o en cual?

En este VÍDEOS DE RM

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola gente,
Teniendo en cuenta que queremos hacer snorkel en akumal, yalku, playa del hotel, sian ka'an y holbox (esto como minimo), os llevaríais las aletas de aquí?
Viajamos 3 personas (2 adultos y un niño) y con dos maletas nos bastamos de sobra para la ropa, así que habia pensado llevarme 3 ya que mi hijo paga billete y puede llevar maleta y así podernos llevar las aletas de los 3.
¿cuanto vale alquilar aletas?
Otra opción seria comprar unas al llegar allí... Es fácil encontrar sitios dónde comprarlas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Lauriña

Si tenéis derecho a 3 x 20 kg = 60 kg de equipaje, y no hay problemas con el peso de la ropa, yo me llevaría las aletas sin dudar.

Vale que son un peso y dimensiones considerables, pero seguro que tendrán hueco. Lo digo porque, aunque se puedan alquilar allí, nunca serán las propias, ni te ajustarán tan bien como las tuyas... Y unas aletas... O van bien, o no me las pongo, verdad?

Y si a eso añadimos que queréis snorkelear a tope... Creo que no queda duda.

Mi consejo es que os las llevéis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Elvex, era lo que yo pensaba. Además que alquilamos un coche nada más llegar al aeropuerto y lo dejamos antes de coger el avión de vuelta, así que arrastraremos maletas solo el rato de aeropuertos.

Otra cosa, en caso que a ultima hora vieramos que no nos caben por lo que sea... Alquilan aletas de niño o esas si que obligatoriamente nos las tenemos que llevar?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En todos los sitios que se recomendaban aletas, siempre había talla de niños, al menos en Xel-Ha, Xcaret, Garrafón, Chankanaab... Que es lo que hicimos nosotros por entonces, hace ya años.

Otra cosa es que te acoplen, o te sientas cómoda con ellas, pero haberlas, las hay.

Si tu niño paga billete, es mayor de 2 años, y para esa edad, en los sitios que visitamos, normalmente había aletas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Elvex. Si mi hijo es mayor de 2 años, tiene casi 4.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hoteles En Riviera Maya - Huracanes - Isla Holbox - Espectáculo - Alergias - Navidad - Ek Balam - Mahahual ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes