Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
HOLA Cristimd:
Si he recibido su mensaje,creo el otro mensaje se lo mande a FJNIETO ,pero ahora te los vuelvo a mandar ya q no se cual de los dos has recibido.
Yo también voy a la rivera maya y me gustaria saber los precios mas o menos actualizados, ya que este foro que es de gran ayuda (gracias a todos) te dan precios diferentes lo mas probable es porque tiene muchas fechas, entonces saber como estan los precios actualmente y saber que te salen los viajes por tu cuenta, es decir coger el bus o alquilar un taxi y comprarte tu las entradas para las visitas
Hola a todos:
Nosotros estuvimos en diciembre y los precios por el hotel fueron:
Coba 80€ y Chichen Itza 60€.
Tulum lo hicimos por libre,alquilamos un 4x4 en el hotel q nos costo 100$ diarios(lo cogimos entre 4 personas).
Siempre te saldra mas barato hacerlo por tu cuenta,o si no contratarlas en Playa del Carmen en Sergios o Infocenter.
Espero q os sirva de ayuda.
Saludos
HOLA A TODOS, VOY A LA RIVERA MAYA EN JULIO Y ME HA SURGIDO UNA DUDA, A VER SI ALGUIEN QUE HAYA ESTADO RECIENTEMENTE ME LO PUEDE ACLARAR.
HE HECHO CALCULOS PARA REALIZAR LA EXCURSINO A TULUM Y XEL-HA POR MI CUENTA Y ME SALE LO SIGUIENTE. EL CAMBIO DE PESOS=10€ MAS O MENOS
TULUM: ENTRADA 40 PESOS (4€)
XELHA: ENTRADA TODO INCLUIDO (620 PESOS) (62 €)
TOTAL DE LOS DOS: 66 €
ESTOS PRECIOS LOS HE SACADO DE LA HOJA WEB WWW.XEL HA
SERGIOS TE MONTA ESTA EXCURSION CON VIAJE DE IDA Y VUELTA POR 75 $ QUE SON 63 €, ESTO ES POSIBLE???? ENTONCES MERECE LA PENA CONTRATAR LA EXCURSION CON ELLOS NO?,, YA QUE ES MAS BARATO Y NO TIENES QUE BUSCARTE EL TRANSPORTE,
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME LO ACLARE O ME VOY A VOLVER TARUMBA, YA QUE TODO EL MUNDO DICE QUE ES MEJOR MONTARTELO POR TU CUENTA Y NO SE .............
Q pasa! yo voy tamen en marzo.. Si kereis acer las excursiones por su cuenta agregenme pa acer un grupo pq yo tamen las kiero acer así pq m ahorro mas money!! quisquilla50@hotmail.com yo voy desde el 6 de marzo asta el 20 y voy al bahia principe coba.. Pero lo de los hoteles el lo de menos pq se puede kedar por ahí! jejeej besitos
Hola scarlett, yo también me voy en junio, el 26 al kantenah, lo digo porque a mi me gustaría hacer las excursiones por mi cuenta, y si alquilas un coche pa 4, pues sale más barato. Si coincidimos ya sabes, fatima_rr25@hotmail.com
Hola Scarlety:
El cambio no es como dices,por lo menos en Diciembre.
1€ son como 13 o 14 pesos,depende donde hagas el cambio,lo mismo q 1$ no es 1€,tener cuidado cuando pagueis con € porq la conversion la hacen en beneficio para ellos,intentar pagar todo en pesos.
Yo como siempre opinando sin haber estado allí. Más famosa es Chitzén Itzá y desde luego no he leido ningún comentario en contra de esa excursión ... Yo, sin duda, la haré. Lo negativo debe ser q es un poco paliza por el tema del transporte ya q al final pasas bastante tiempo en el autobús (o furgoneta). Espectacular sin duda por las fotos q he visto.
Cobá son también unos restos arqueológicos, en estado más "salvaje" (natural, virgen ... Como quieras llamarlo), menos turísticos y más cerca de la zona hotelera de la Riviera. Luego debe incluir lo de las aldeas mayas q también debe merecer la pena.
Hola:
Yo hice las dos pero si me tengo q quedar con una me quedaria con la de Coba,tiene de todo,ruinas,cenote comida tipica y la visita a las aldeas,se hace menos pesada q la de Chichen.Yo pensaba q iba a ser una turistada(digo por lo de la aldea maya)pero me impresiono la gente y sobre todo los niños q note piden nada(cosa rarisima habiendo estado en Tunez y Egipto,q te acosan)inclusive los guuias nos dijeron q no les dieramos dinero par q no se acostumbraran y q si queriamos llevarles algo q no fueran chucherias sino comida(galletas,pasteles etc)yo aparte les lleve material escolar(bolis,libretas,gomas etc).Pero si puedes haz las 2 merecen la pena y nunca se sabe cuando volveremos.
Espero q te sirva de ayuda.
Saludos y disfruta del viaje q es una maravilla. 8)
Las excursiones que se recomiendan son muchas: Tulum, Xel-ha, Xcaret, Chichen Itza, Coba, Shian-Kan, etc etc...date una vuelta por el foro y verás muchos Post que hablan de ese tema.
Te puedes bañar con delfines en Xel-ha: www.xel-ha.com.mx
Xcaret: www.xcaret.com.mx www.dolphindiscovery.com
En Xelha y Xcaret ronda los 95 euros. Es un poco caro pero dicen que merece la pena, ya que es una vez en la vida.
El nado con delfines también se puede hacer en el parque de Xcaret (y creo q en alguna isla) y ronda los 90 euros (105 dólares o algo así, aparte de la entrada al parque correspondiente).
Hoa!!! el verano pasado estuve en RM en el Barceló, pedazo de hotel. Te recomiendo que vayas a Tulum por tu cuenta, en autobús de línea, y ahí mismo, en Tulum compres los tikets para xel ha. Mucho más barato, te ahorras como 40 euros, una pasada. Lo de los delfines era muy caro y no lo hizimos. Un abrazo, disfrutad!!!
Hola Oliver, dices que si compras los tikets de xelha en tulum es mucho mas barato ¿donde se compran? dices que te ahorras 40 €, pues la entrada te sale tirada ¿no?
Tengo una duda xel ha o xcaret ¿cual me recomendais? son dos parques parecidos o no tienen que ver?, es complicado que pueda hacer las dos, decirme
Las entradas las puedes comprar en un kiosko en la subida a Tulum. Ya lo verás, también en la misma entrada del parque (xel ha te la venden más barato). No he ido a Scaret pero xel ha es espectacular, no te arrepentiras de ir. Llevate camaras de fotos acuáticas, es increible la vida que verás en ese lugar.