Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hace una semana que llegué de allí, no os aconsejo llevar dolares, llevar euros, el mejor cambio que conseguí fue en playa del Carmen a 17,55, vereis muchos sitios en lo que el cambio está entre 16.8 16.9, pero buscar este lugar tienen como una ventanilla blindada tipo farmacia, por cierto no hace falta llevar ningun tipo de documento de identidad os cambian de cualquier forma.
Hay varias casas de cambio a lo largo de la 5º avenida ,tienen el cambio fuera en una pizarra,yo cambie el viernes y ninguna daba mas de 17,88
Aunque el oficial estaba a 19...fluctua cada día.
Pero creo que si se va a un banco ,paralela a la 5º avenida sobre la calle 10 0 12 hay uno,te aplican el cambio oficial.
Las tasas de salida te salen mejor si pagas en pesos o dolares q en euros...
En el aeropuerto las duty free tienen el precio en dolares ,este domingo te hacian un cambio a 14 dolares peso.
Llegamos de RM hace una semana, nosotros llevamos desde España unos 400€ en pesos, los cambiamos en Cajasol y el cambio fue bastante bueno, en RM no conseguireis un cambio igual en ningún sitio así q os recomiendo q lleveis algo de aquí. Luego en nuestro hotel había un cajero del Santander y la comisión por sacar pesos era de 3€ así q igual si sacas en España en un cajero que no es de tu red.
En cuanto a dólares, llevamos algunos pero no lo recomiendo, lo mejor es pagarlo todo en pesos y si tienes q dar alguna propina pues igual, para eso es la moneda de allí. Te cobran en euros en casi todos sitios si quieres pero la mayoría de las veces sales perdiendo pasta en comparación si lo pagaras en pesos, sobre todo las excursiones de los touroperadores, si quieres te cobran en euros pero sangrándote!
En fin, hagais lo q hagais simplemente disfrutad, q tampoco es plan de obsesionarse con los tipos de cambio ;D
Yo cuento mi experiencia para quien le pueda servir.
Llegamos de RM hace una semana, nosotros llevamos desde España unos 400€ en pesos, los cambiamos en Cajasol y el cambio fue bastante bueno, en RM no conseguireis un cambio igual en ningún sitio así q os recomiendo q lleveis algo de aquí. Luego en nuestro hotel había un cajero del Santander y la comisión por sacar pesos era de 3€ así q igual si sacas en España en un cajero que no es de tu red.
En cuanto a dólares, llevamos algunos pero no lo recomiendo, lo mejor es pagarlo todo en pesos y si tienes q dar alguna propina pues igual, para eso es la moneda de allí. Te cobran en euros en casi todos sitios si quieres pero la mayoría de las veces sales perdiendo pasta en comparación si lo pagaras en pesos, sobre todo las excursiones de los touroperadores, si quieres te cobran en euros pero sangrándote!
En fin, hagais lo q hagais simplemente disfrutad, q tampoco es plan de obsesionarse con los tipos de cambio ;D
Yo cuento mi experiencia para quien le pueda servir.
Saludos y feliz viaje!
Hola Nuri!! Me podrías decir a cuanto estaba el cambio cuando estuviste allí?? Yo me voy el viernes y es para hacerme una idea.
Gracias!!!
ALGUIEN ME PODRIA DECIR EL TIPO DE CAMBIO MAS FAVORABLE:
-LLEVAR PESOS DESDE ESPAÑA SACADOS EN EL BANCO
-CAMBIAR EUROS A PESOS EN BARAJAS
-CAMBIAR EUROS A PESOS EN RIVIERA MAYA
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
MELERIN Escribió:
ALGUIEN ME PODRIA DECIR EL TIPO DE CAMBIO MAS FAVORABLE:
-LLEVAR PESOS DESDE ESPAÑA SACADOS EN EL BANCO
-CAMBIAR EUROS A PESOS EN BARAJAS
-CAMBIAR EUROS A PESOS EN RIVIERA MAYA
Por mi experiencia el año pasado, totalmente de acuerdo con el primer mensaje de este hilo.
Mis cuñados llevaron unos pocos dólares y nosotros euros. En la primera ocasión, cambiamos en Playa del Carmen (en una de las tropecientas mil casas de cambio) a un cambio muchísimo más ventajoso que en el hotel o similares. En esa quincena de noviembre en concreto, siempre salía mas beneficioso el cambio de euros-pesos que con dólares. Pagamos con tarjeta alguna compra importante y en algún restaurante, donde sabíamos que en efectivo o con tarjeta, saldría al mismo precio. Por último, fuimos gastando los pesos, que acabamos liquidando en la tienda de souvenirs del aeropuerto (un llavero y una camiseta de oferta). Esa fue mi experiencia.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
eko007 Escribió:
Por mi experiencia el año pasado, totalmente de acuerdo con el primer mensaje de este hilo.
Aprovecho para recordar que el primer mensaje de este tema no son consejos exclusivamente míos ni de losviajeros.com (aunque los comparta al 100% ) sino un resumen de todos los consejos que se han ido recogiendo a lo largo de varios años por todos los foreros que han participado en este tema.
Lo digo por lo mismo que se dice al final de ese mensaje... Que si alguien ve algún consejo que modificar, suprimir o añadir, será siempre bien recibido.
Vamos, que todo se tiene que actualizar de vez en cuando, y más en un tema como el de la moneda, pagos y tipos de cambio.
Lo dicho... Si véis algo que modificar, decidlo en este mismo hilo, y lo rectificamos. Será de gran ayuda para los futuros viajeros.
Hola a todos!
He consultado a mi banco y me dicen que por sacar en el extranjero del cajero me cobran una cuota de 1,5 USD y luego una comisión del 3%. ¿Qué os parece? ¿Es lo normal?
Gracias!!
Hola a todos!
He consultado a mi banco y me dicen que por sacar en el extranjero del cajero me cobran una cuota de 1,5 USD y luego una comisión del 3%. ¿Qué os parece? ¿Es lo normal?
Gracias!!
Depende de lo que saques pero haciendo cuentas si sacas 150€ es una pasta. Ojo y 150€ es una excursion de 2.