Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos!
He consultado a mi banco y me dicen que por sacar en el extranjero del cajero me cobran una cuota de 1,5 USD y luego una comisión del 3%. ¿Qué os parece? ¿Es lo normal?
Gracias!!
Depende de lo que saques pero haciendo cuentas si sacas 150€ es una pasta. Ojo y 150€ es una excursion de 2.
Recien llegados de Playa del Carmen, cuando salimos de España el cambio oficial estaba a 17,450 pesos por euro. A lo largo de nuestra estancia allí, 8 noches, el cambio a variado al alza, pues allí los cambios de moneda varían de un día para otro, hemos constatado una casa de cambio, hacia la mitad de la 5ª Avda. Que llegó a pagar 17,850 pesos por cada euro y cuando salimos de allí el día 27 de septiembre lo pagaba a mas precio del que tenía el cambio oficial a la hora de salir de España. En el hotel el cambio siempre rondaba 2-3 pesos menos que en las casa de cambio; pero no cambieis en la primera que veais, adentraros en Playa del Carmen e id viendo los precios para aprovechar el mas ventajoso. Eso si, si cambias en el Aeropuerto de Cancun te sablean de lo lindo. Si llevais euros en moneda fraccionaria para las primeras propinas (los maleteros y choferes de los autobuses que os llevan a los hoteles) no ponen ningún problema.
Hola a todos!
He consultado a mi banco y me dicen que por sacar en el extranjero del cajero me cobran una cuota de 1,5 USD y luego una comisión del 3%. ¿Qué os parece? ¿Es lo normal?
Gracias!!
Depende de lo que saques pero haciendo cuentas si sacas 150€ es una pasta. Ojo y 150€ es una excursion de 2.
¿Es más de lo habitual? ¿Cuánto os cobran a vosotros vuestros bancos de comisión por sacar de cajero en el extranjero?
Es que no tenía pensado acercarme a Playa del Carmen, al menos los primeros días.
¿Sale mejor el aeropuerto?
A lo largo de nuestra estancia allí, 8 noches, el cambio a variado al alza, pues allí los cambios de moneda varían de un día para otro
Zapatron, las monedas en el mercadio cambial varian cada segundo, el mercado cambial no para nunca.
Las casa de cambio y la banca tienes dos metodos , o usan el cambio del día anterior , o tienen un cambio por la manana (usan el cambio del día anterior) y uno por la tarde (baseado en la cotación de abertura de los bancos por la manana)
Hola a todos!
Gracias!!
A mi en el ING me cobraban 2% de comision y 2 euros, con estas condiciones hace un par de semanas me salio el cambio a 18.3 , en playa del carmen el mejor cambio era 17.85.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27442
Votos: 0 👍
garcaran Escribió:
Se puede sacar pesos en cajeros del aeropuerto? Y si da tiempo para ello, entre que recoges maletas y buscas tu operador.
Gracias
No recuerdo si hay cajeros, lo que si tienes es un banco y sí te da tiempo de cambiar, aunque el cambio es más bajo que en Playa del C.
A mí me gusta entrar el pais con dinero local, yo siempre cambio en Barajas o allí al llegar.
Yo cambié a fecha de 21 sep 1€=18 pesos y poco, lo conseguí en el Banco Santander de Cancún. Pero me consta porque me pasó, que en todos los bancos de Playa solo dejan cambiar 300 usd por día y a lo sumo 1000 usd por mes, con lo cual ésto hay tener encuenta a la hora de cambiar.
He hablado con mi banco 8BVA y me dicen que mejor llevarse el dinero de aquí.
Que sobretodo no saque dinero con la tarjeta de los cajeros porque te cobran un 4% de comisión + el cambio de moneda.....Vamos, un robo.....
Yo creia que al menos si solo era el 4% de comisión, más o menos se quedaba igual que si cambias allí el dinero...¿no? pero claro, si le sumas también el porcentaje que te cobran por el cambio de moneda....creo que ya no sale a cuenta.....
Referente a pagar con la Visa me ha comentado que si, pero que también te cobran un tanto por ciento de cambio de moneda (si pagas pesos), nada si pagas en euros...
En definitiva que ellos siempre te cobran por todo.....
He hablado con mi banco 8BVA y me dicen que mejor llevarse el dinero de aquí.
Que sobretodo no saque dinero con la tarjeta de los cajeros porque te cobran un 4% de comisión + el cambio de moneda.....Vamos, un robo.....
Yo creia que al menos si solo era el 4% de comisión, más o menos se quedaba igual que si cambias allí el dinero...¿no? pero claro, si le sumas también el porcentaje que te cobran por el cambio de moneda....creo que ya no sale a cuenta.....
Referente a pagar con la Visa me ha comentado que si, pero que también te cobran un tanto por ciento de cambio de moneda (si pagas pesos), nada si pagas en euros...
En definitiva que ellos siempre te cobran por todo.....
A alguien se le ocurre un consejo??
Pues un robo los del BBVA, en el santander a sus clientes le cobran 2€ de comision a sus clientes.
Yo pague con visa muchas cosas y te cobran a como este el cambio oficial, es mas es la mejor manera de pagar para sacar rentavilidad.