Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros volvimos el domingo y nos ha hecho un tiempo fabuloso durante toda la semana. Mucha humedad, pero eso ya se sabe de ante mano. Así que espero que los que vais ahora o estáis ya allí os haga el mismo tiempo.
Qué condiciones se prevén para Noviembre?
Voy allí con mi pareja en la zona de Playa del Carmen y nos preocupa un poco encontrarnos con algo de mal tiempo...
Gracias!
Escribo ahora mismo desde la piscina del royal, en el palladium. Estos días el tiempo no es malo, si bien es verdad que por las mañanas esta con mas sol que por las tardes, se esta nublando a eso de las una. Calor y humedad, la que deseeis, y el sol no os va a faltar. Llover ha llovido algo, pero nada que empañe lo bien q se esta tirado aquí con un cocktail en la mano,.....Saludos desde el paraiso.
He visto hoy lo del huracán Jova, y ya se que es sobre la costa del pacifico, pero la verdad no entiendo mucho de estas cosas y no me he podido enterar mucho ya que ando muy liado. ¿Es posible que llegue a Riviera? ¿Se saben ya las previsiones del tiempo a partir del Domingo?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
nvmb Escribió:
He visto hoy lo del huracán Jova, y ya se que es sobre la costa del pacifico, pero la verdad no entiendo mucho de estas cosas y no me he podido enterar mucho ya que ando muy liado. ¿Es posible que llegue a Riviera? ¿Se saben ya las previsiones del tiempo a partir del Domingo?
Un saludo a todos.
Jova solo afectará a la zona del Pacífico y a muchos kms. De RM
Un saludo a todos.
Jova solo afectará a la zona del Pacífico y a muchos kms. De RM
Muchas Gracias por la información yo me voy para RM en 5 días y me tranquiliza un poco mas
Hola! Para los que estéis allí, ¿cómo está estos días la cosa?
Según accuweather Cancún está en alerta por lluvia hasta el sábado.
Para los próximos 15 días prevé lluvia todos los días!
Yo salgo para allá la semana que viene y como llueva tanto me da algo!
En realidad estaré al sur de Playa del Carmen. Hay diferencia de tiempo entre ésta y Cancún?
Gracias!
En realidad estaré al sur de Playa del Carmen. Hay diferencia de tiempo entre ésta y Cancún?
Gracias!
Es que en el Caribe y en el trópico llueve casi todos los días
¿Por qué te crees que está todo tan verde y haya tanta vegetación?
Pero no confundas lluvias, con chubascos. Puede llover todos los días, pero generalmente es cuestión de 5 minutos, se pasa enseguida y siempre siempre hace calor. De hecho, agradecerás que llueva ese ratito.
Así que TRANQUILIDAD
Dicho esto, comentar que ahora mismo hay una tormenta tropical en formación, y además parece que bastante estática, así que puede llover varios días seguidos, pero es algo ocasional.
Gracias!
Es que en el Caribe y en el trópico llueve casi todos los días
¿Por qué te crees que está todo tan verde y haya tanta vegetación?
Pero no confundas lluvias, con chubascos. Puede llover todos los días, pero generalmente es cuestión de 5 minutos, se pasa enseguida y siempre siempre hace calor. De hecho, agradecerás que llueva ese ratito.
Así que TRANQUILIDAD
Dicho esto, comentar que ahora mismo hay una tormenta tropical en formación, y además parece que bastante estática, así que puede llover varios días seguidos, pero es algo ocasional.
¿Desde que día y hasta cuando durará? ¿Se puede ver?
Gracias!
Conozco el clima del Caribe. He estado en varios sitios (no en R. Maya) y normalmente he tenido lluvias puntuales de minutos, pero una vez no paró de diluviar durante 3 díad y medio seguidos.
Por eso quería saber qué tipo de tormentas había por allí estos días...
Yo he estado 10 días y exceptuando una noche q llovio que parecia que se acababa el mundo y el día siguiente nublado y con algun chubasco, los demas días fueron estupendos.
Quisiera aclarar que no hay ninguna tormenta tropical en la Península de Yucatán, es sólo un sistema de baja presión que se formó de los remanenes de la depresión tropical 12 que entró en días pasados por Oaxaca y Chiapas, sin embargo, debido a un frente frío ha provocado que se quede estacionaria sobre la Península. Actualmente la NHC no da más que 10 por ciento de probabilidades de desarrollo a tormenta, ya que se encuentra sobre tierra y el frente frío no le da condiciones de desarrollo, y aún así si llegará a desarrollarse sería en el Golfo de México y ya no tocaria la península, por lo que posibilidades de que afecte una tormenta tropical a la Riviera maya no hay ninguna en estos momentos, lo que sí es cierto, es que este fin de semana, Viernes, Sábado y Domingo. Habrá mal tiempo en la Península de Yucatán, pero no más. Saludos...
Quisiera aclarar que no hay ninguna tormenta tropical en la Península de Yucatán, es sólo un sistema de baja presión que se formó de los remanenes de la depresión tropical 12 que entró en días pasados por Oaxaca y Chiapas, sin embargo, debido a un frente frío ha provocado que se quede estacionaria sobre la Península.
Nadie ha dicho que hay una tormenta tropical ahora mismo, yo he mencionado "en formación". Ayer daba 0% y hoy ya 20% de probabilidades de formación.
De todas formas no hace falta que se declare como "tormenta tropical" para tener unos días aguados Que es lo que realmente nos importa a todos.