Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola ,a todos comentaros que el transporte en Rivera maya es genial la famosas van las cojes en la puerta del mismo hotel y te llevan de un sitio a otro,pagas segun estes de lejos de un sitio a otro pero siempre precio fijo y real. Incluso el bus local en Playa del carmen o Cancun aunque esten viejitos no hay problema si quieres trasladarte le dices al conductor donde quieres ir y el te avisa, es mas la gente si preguntas dentro del bus te lo dicen son muy simpaticos y agradables. Yo estuve en febrero y ningun problema puedes ir con tranquilidad por tu cuenta a cualquier sitio los locales te informan sobre cualquier duda que tengas.
Esto para las que les gusten las compras no dejeis de ir al centro Liverpool os encantara.... Saludos y disfrutar.
Muy buenas a tod@s, ahora me he quedado un poco despistada. Veo que todos los precios que se comentan son alrededor de los 20-30 pesos, pero nosotros vamos a estar en el hotel Catalonia Playa Maroma para el 16 de noviembre y le pregunté por transporte hasta playa del Carmen y me respondieron que el coste de un taxi era de 250 pesos!!!! hombre la diferencia es abismal!!! me parece que vamos a tener que mandar un nuevo mail para que nos lo aclaren.
Muy buenas a tod@s, ahora me he quedado un poco despistada. Veo que todos los precios que se comentan son alrededor de los 20-30 pesos, pero nosotros vamos a estar en el hotel Catalonia Playa Maroma para el 16 de noviembre y le pregunté por transporte hasta playa del Carmen y me respondieron que el coste de un taxi era de 250 pesos!!!! hombre la diferencia es abismal!!! me parece que vamos a tener que mandar un nuevo mail para que nos lo aclaren.
Un saludo y ya falta menooos
20-30 pesos es en van pública que coges en la carretera
250 es para coger un taxi
Aahhhh!!!! muchisimas gracias Elen1, ahora ya lo he entendido todo!!! carai menuda diferencia de precios!! pues nada tocará caminar los 2 km hasta la federal.
Muchas gracias
elen1 Escribió:
giorgioitam Escribió:
Un saludo y ya falta menooos
20-30 pesos es en van pública que coges en la carretera
250 es para coger un taxi
Normalmente a la salida del hotel en la misma carretera te recogen solo tienes que salir del complejo a la carretera si lo consultais en recepción os lo diran ,tambien os ofrecen el taxi o su transporte pero es mucho mas caro le decis que quereis las vans,son blancas y creo que llevan unas lineas verdes ,el mismo conductor se para cuando ve turistas en la carretera. Yo fui en ellas hasta Cancun por muy poco dinero y en Cancun en bus a cualquier sitio que quieras tomad nota de la parada final en Cancun para el regreso y listo. Son muy comodas y nuevas llevan aire ...en fin muy bien y de taxi nada que te dan el palo.Creo que funcionan hasta las 23:00 mas o menos.
normalmente a la salida del hotel en la misma carretera te recogen solo tienes que salir del complejo a la carretera si lo consultais en recepción os lo diran ,tambien os ofrecen el taxi o su transporte pero es mucho mas caro le decis que quereis las vans,son blancas y creo que llevan unas lineas verdes ,el mismo conductor se para cuando ve turistas en la carretera. Yo fui en ellas hasta Cancun por muy poco dinero y en Cancun en bus a cualquier sitio que quieras tomad nota de la parada final en Cancun para el regreso y listo. Son muy comodas y nuevas llevan aire ...en fin muy bien y de taxi nada que te dan el palo.Creo que funcionan hasta las 23:00 mas o menos.
Muchisimas gracias por la información, nos lo apuntamos. Era más que nada que hemos visto comentarios sobre que hay 2 km hasta la federal y que el camino no está demasiado bien, pero así bajamos un poco toooodooo lo que vamos a comer con el TI, he,he, he
Tenemos intención de ir al Hotel Riu Playacar. Alguien nos podria informar sobre como esta el tema de los desplazamientos desde el hotel, para ir a Playa del Carmen, con van o taxi, y para coger las vans que pasan por la carretera federal para excursiones por nuestra cuenta.
Bueno a ver si os puedo ayudar la carretera principal va desde Cancun hacia abajo me explico hacia playa del carmen , sigue mas abajo hacia Tulum etc.
Desde cualquier punto al salir del hotel estando en la carretera las van se paran a recojer turistas, pero aparte hay otro tipo de vans para ellos un poco mas viejas que si las paras te recogen igual y son mas baratas incluso.Si vuestro hotel esta en la misma playa del carmen hay esta la parada principal en un solar si pregunais ala gente os lo diran...y si vuestro hotel esta en alguna urbanización pero da a la carretera general solo teneis que llegar hasta la carretera y ya. Y si os pilla lejos la carretera mirar un taxi hacia playa del carmeny desde allí podeis ir a cualquier sitio incluso hay una estación de buses a cualquier sitio de la zona en la calle principal de playa del carmen.
Nosotro fuimos con vans a Tulum, Cancun que desde allí con un bus de linea regular en 10 minutos os deja en el puerto para coger el ferrys para ir a islas mujeres.e incluso fuimos a Xcaret con la vans. En fin todo podeis hacerlo sin problema con la vans y ha mucho mejor precio por la excursion a isla mujeres pedian una barbaridad por la agencia y si vas por tu cuenta mucho mejor precio y muy facil de ir espero haberos serrvido de ayuda...saludos
Bueno a ver si os puedo ayudar la carretera principal va desde Cancun hacia abajo me explico hacia playa del carmen , sigue mas abajo hacia Tulum etc.
Desde cualquier punto al salir del hotel estando en la carretera las van se paran a recojer turistas, pero aparte hay otro tipo de vans para ellos un poco mas viejas que si las paras te recogen igual y son mas baratas incluso.Si vuestro hotel esta en la misma playa del carmen hay esta la parada principal en un solar si pregunais ala gente os lo diran...y si vuestro hotel esta en alguna urbanización pero da a la carretera general solo teneis que llegar hasta la carretera y ya. Y si os pilla lejos la carretera mirar un taxi hacia playa del carmeny desde allí podeis ir a cualquier sitio incluso hay una estación de buses a cualquier sitio de la zona en la calle principal de playa del carmen.
Nosotro fuimos con vans a Tulum, Cancun que desde allí con un bus de linea regular en 10 minutos os deja en el puerto para coger el ferrys para ir a islas mujeres.e incluso fuimos a Xcaret con la vans. En fin todo podeis hacerlo sin problema con la vans y ha mucho mejor precio por la excursion a isla mujeres pedian una barbaridad por la agencia y si vas por tu cuenta mucho mejor precio y muy facil de ir espero haberos serrvido de ayuda...saludos
Como dice Mateca, no tengais miedo a preguntar por las Van , allí las llaman "el colectivo" es como un puente aereo entre Playa del Carmen y Tulum, y me parece que también lo hay de Play del Carmen a Cancun.
Os vais a ahorar una pasta y son seguros, el tema esta en preguntar en el lobby de vuestro hotel. Estan siempre por las entradas de los hoteles (minibuses color camel con raya verde o roja). No tengais miedo para nada y disfrutar
Tenemos intención de ir al Hotel Riu Playacar. Alguien nos podria informar sobre como esta el tema de los desplazamientos desde el hotel, para ir a Playa del Carmen, con van o taxi, y para coger las vans que pasan por la carretera federal para excursiones por nuestra cuenta.
Muchas gracias.
Llegué ayer de riviera maya y he estado en el Riu Tequila. Desde vuestro hotel a playa del carmen hay unos 20 minutos andando, de verdad, sin tener que ir corriendo, son solo unos 20 minutos.
También podeis coger un taxi que hay a la puerta del hotel que os cobrará 70 pesos (tarifa fija).
Las vans como bien dicen pasan por la federal, el problema es que los hoteles Riu estan dentro del complejo Playacar, por lo que no hay transporte público y la federal cae bastante lejos.
Para coger las vans teneis que llegar a Playa del Carmen, y en la Calle Benito Juarez, justo frente a la estación de autobuses ADO, salen todas. Nosotros cogimos una para ir a Cancún y nos llevó 30 pesos a cada uno, salen continuamente cada vez que se llenan, y puedes también hacia abajo, es decir dirección Tulum por el mismo precio, son comodas, rapidas y merece la pena.
También podeis usar el transporte publico ADO, tiene rutas a todos los sitios turisticos a primera hora de la mañana.
Si quieres saber algo mas dimelo. Aleeee
Nosotros estuvimos con Carlos Salazar, que tiene una furgo que caben 8-10 personas, el tio se lo curra!! Te hace buen precio y si quieres te lleva a sitios no comerciales. La verdad es que lo pasamos bomba con él pues además es un cachondo!!jjaja
Ok mhelene.
Otra pregunta, mi intención era hacer todos las visitas en taxi, sale muy caro?
Las vans pasan por todos los hoteles y van a un unico destino? (lo digo pk si subo en un van y kiero ir a akumal y es la ultima parada...vaya rollo no?)
ok mhelene.
Otra pregunta, mi intención era hacer todos las visitas en taxi, sale muy caro?
Las vans pasan por todos los hoteles y van a un unico destino? (lo digo pk si subo en un van y kiero ir a akumal y es la ultima parada...vaya rollo no?)
Lo del taxi , seguro que sale caro pero si tienes presupuesto! pero si lo llenas con gente a lo mejor no tanto. En el foro creo que hay una lista de contactos de confianza.
Salvo para Chichen Itza y Coba-playa paraiso que pilla fuera de la carretra federal y de la ruta del colectivo,es mejor ir en taxi/van alquilado con varios de tu hotel o escursion organizada (que no viene a cuento en este foro!).
Para el colectivo paran delante de todos los hoteles (no hay parada oficial pero si no van llenos y ven turistas se paran.
El colectivo va de Tulum a Playa del Carmen e inversa y cuesta por cada viaje entre 20 y 30 pesos (menos de 2€,pongo una foto, son con raya verde o roja).
Entras y le dices donde vas y ahí te deja :
Xelha, Tulum (tienes que decir que vas a las ruinas sino te para en el pueblo del que hay una tirada, Akumal, Xcaret también me parece, X-plor.... Luego tienes como mucho un camino andando unos 10mn (por ejemplo a Xelha, es muy agradable ya que vas ya entre selva para ambientarte!!).
Akumal me pillo a pie de playa ya que tenia el hotel allí.
A Coba fui en escursión organizada porque el viaje lo pille una semana antes de salir y no me dio tiempo a ver nada del foro, así que me apunte allí mismo pero tengo clarisimo que lo proxima vez que vaya todo por libre !
Si tienes más dudas dimelo porque me pongo a escribir y ya no sé si he contestado a tus dudas al final!!
Hola a todos tengo una pequeña duda que aclarar,haber si podeis ayudarme;
Somos 4, y nos alojamos en complejo bahia principe y queremos visitar chichen itza por libre. Tenemos que coger un taxi, una van o un autobus de linea regular??. Donde lo cogeriamos?? (puerta del hotel o carretera federaral) ?? Cual es mas economico??? Cual seria el precio a pagar por trayecto???
Es que quiero ir seguro de lo que hacer, que estoy un poco verde
Gracias a todos!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27439
Votos: 0 👍
vitoty Escribió:
Hola a todos tengo una pequeña duda que aclarar,haber si podeis ayudarme;
Somos 4, y nos alojamos en complejo bahia principe y queremos visitar chichen itza por libre. Tenemos que coger un taxi, una van o un autobus de linea regular??. Donde lo cogeriamos?? (puerta del hotel o carretera federaral) ?? Cual es mas economico??? Cual seria el precio a pagar por trayecto???
Es que quiero ir seguro de lo que hacer, que estoy un poco verde
Gracias a todos!!!
Vitoty, siendo 4 lo mejor que podies hacer es coger un taxi, porque para ir an bus regular, tendríais que ir a Playa del Carmen o Tulum pueblo a cogerlo.
Las lineas de van no llegan a Chichén.
Puedes hablar el día anterior a la excursión con algún taxista que veas en el BP, a la entrada del hotel tienen una zona donde esperan, y si lo quieres llevar desde aquí ya arreglado, puedes mirar la LISTA DE TAXISTAS y mirar el hilo de RECOMENDACIONES Y EXPERIENCAS CON TAXISTAS EN RM.
Contratas el taxi para todo el día, así que podeis aprovecharlo y visitar también un par de cenotes y Ek-Balam.