Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros estuvimos con Carlos Salazar, que tiene una furgo que caben 8-10 personas, el tio se lo curra!! Te hace buen precio y si quieres te lleva a sitios no comerciales. La verdad es que lo pasamos bomba con él pues además es un cachondo!!jjaja
Ok mhelene.
Otra pregunta, mi intención era hacer todos las visitas en taxi, sale muy caro?
Las vans pasan por todos los hoteles y van a un unico destino? (lo digo pk si subo en un van y kiero ir a akumal y es la ultima parada...vaya rollo no?)
ok mhelene.
Otra pregunta, mi intención era hacer todos las visitas en taxi, sale muy caro?
Las vans pasan por todos los hoteles y van a un unico destino? (lo digo pk si subo en un van y kiero ir a akumal y es la ultima parada...vaya rollo no?)
Lo del taxi , seguro que sale caro pero si tienes presupuesto! pero si lo llenas con gente a lo mejor no tanto. En el foro creo que hay una lista de contactos de confianza.
Salvo para Chichen Itza y Coba-playa paraiso que pilla fuera de la carretra federal y de la ruta del colectivo,es mejor ir en taxi/van alquilado con varios de tu hotel o escursion organizada (que no viene a cuento en este foro!).
Para el colectivo paran delante de todos los hoteles (no hay parada oficial pero si no van llenos y ven turistas se paran.
El colectivo va de Tulum a Playa del Carmen e inversa y cuesta por cada viaje entre 20 y 30 pesos (menos de 2€,pongo una foto, son con raya verde o roja).
Entras y le dices donde vas y ahí te deja :
Xelha, Tulum (tienes que decir que vas a las ruinas sino te para en el pueblo del que hay una tirada, Akumal, Xcaret también me parece, X-plor.... Luego tienes como mucho un camino andando unos 10mn (por ejemplo a Xelha, es muy agradable ya que vas ya entre selva para ambientarte!!).
Akumal me pillo a pie de playa ya que tenia el hotel allí.
A Coba fui en escursión organizada porque el viaje lo pille una semana antes de salir y no me dio tiempo a ver nada del foro, así que me apunte allí mismo pero tengo clarisimo que lo proxima vez que vaya todo por libre !
Si tienes más dudas dimelo porque me pongo a escribir y ya no sé si he contestado a tus dudas al final!!
Hola a todos tengo una pequeña duda que aclarar,haber si podeis ayudarme;
Somos 4, y nos alojamos en complejo bahia principe y queremos visitar chichen itza por libre. Tenemos que coger un taxi, una van o un autobus de linea regular??. Donde lo cogeriamos?? (puerta del hotel o carretera federaral) ?? Cual es mas economico??? Cual seria el precio a pagar por trayecto???
Es que quiero ir seguro de lo que hacer, que estoy un poco verde
Gracias a todos!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27441
Votos: 0 👍
vitoty Escribió:
Hola a todos tengo una pequeña duda que aclarar,haber si podeis ayudarme;
Somos 4, y nos alojamos en complejo bahia principe y queremos visitar chichen itza por libre. Tenemos que coger un taxi, una van o un autobus de linea regular??. Donde lo cogeriamos?? (puerta del hotel o carretera federaral) ?? Cual es mas economico??? Cual seria el precio a pagar por trayecto???
Es que quiero ir seguro de lo que hacer, que estoy un poco verde
Gracias a todos!!!
Vitoty, siendo 4 lo mejor que podies hacer es coger un taxi, porque para ir an bus regular, tendríais que ir a Playa del Carmen o Tulum pueblo a cogerlo.
Las lineas de van no llegan a Chichén.
Puedes hablar el día anterior a la excursión con algún taxista que veas en el BP, a la entrada del hotel tienen una zona donde esperan, y si lo quieres llevar desde aquí ya arreglado, puedes mirar la LISTA DE TAXISTAS y mirar el hilo de RECOMENDACIONES Y EXPERIENCAS CON TAXISTAS EN RM.
Contratas el taxi para todo el día, así que podeis aprovecharlo y visitar también un par de cenotes y Ek-Balam.
Hola, estoy planeando viajar en Marzo 2012, y hospedarme en Be Live Riviera Maya. Vi que esta un poco alejado de PLaya del Carmen y Tulum. Hay algún transporte público que me permita llegar a Playa del Carmen desde el Resort???
Cuales son las mejores maneras de moverse por la Riviera Maya sin gastar una fortuna???
chris1986 Escribió:
Hola, estoy planeando viajar en Marzo 2012, y hospedarme en Be Live Riviera Maya. Vi que esta un poco alejado de PLaya del Carmen y Tulum. Hay algún transporte público que me permita llegar a Playa del Carmen desde el Resort???
Cuales son las mejores maneras de moverse por la Riviera Maya sin gastar una fortuna???
Muchas gracias!!!!
La mejor forma de moverte entre Tulum y Playa del Carmen es en van, solo tienes que salir del hotel a la carretera federal. Lee la primera página de este hilo
Muchas gracias por todos los mensajes y ayuda de este foro. Siempre que quiero viajar lo miro.
Voy en breve a RM y tengo algunas dudas en cuanto al transporte, sobre todo por evitar en lo posible tener que usar taxis.
- Para visitar Tulum y Coba en el mismo día, ¿Es posible hacerlo solo mediante vans y buses? Para ir desde Tulum a Coba, ¿se puede ir en van? ¿desde la zona de las ruinas o desde Tulum pueblo?¿Qué precio? ¿Y para volver desde coba a Playa del Carmen?¿Se necesitaría un día entero en hacer estas visitas?
- ¿Qué transporte llevan al parque de Xel-ha?¿Se podría incluir esta visita en el mismo día de Tulum y Coba?
- Para hacer una visita tipo chichen itza, ek balam y los cenotes se pueden hacer mediante buses y vans o necesitas taxis para moverte desde chichen al resto de sitios?
- He mirado los precios en www.ticketbus.com.mx y entonces los autobuses son bastante mas caros que un viaje en van? is that possible?
felgue_rabia Escribió:
Hola,
Muchas gracias por todos los mensajes y ayuda de este foro. Siempre que quiero viajar lo miro.
Voy en breve a RM y tengo algunas dudas en cuanto al transporte, sobre todo por evitar en lo posible tener que usar taxis.
- Para visitar Tulum y Coba en el mismo día, ¿Es posible hacerlo solo mediante vans y buses? Para ir desde Tulum a Coba, ¿se puede ir en van? ¿desde la zona de las ruinas o desde Tulum pueblo?¿Qué precio? ¿Y para volver desde coba a Playa del Carmen?¿Se necesitaría un día entero en hacer estas visitas?
- ¿Qué transporte llevan al parque de Xel-ha?¿Se podría incluir esta visita en el mismo día de Tulum y Coba?
- Para hacer una visita tipo chichen itza, ek balam y los cenotes se pueden hacer mediante buses y vans o necesitas taxis para moverte desde chichen al resto de sitios?
- He mirado los precios en www.ticketbus.com.mx y entonces los autobuses son bastante mas caros que un viaje en van? is that possible?
Muchas gracias ^^ y un saludo.
Son muchas preguntas y muy concretas, a ver si puedo ayudarte.
De entrada comentarte que la línea de van no llega ni a Cobá ni a Chichén, hacen el recorrido Playa del Carmen-Tulum pueblo, y en ese trayecto paran donde necesites, siempre en la carretera federal, no entran a los distintos lugares.
-Tulum-Cobá el mismo día, si puedes, si te mueves desde Tulum en bus.
De Tulum pueblo a ruinas en van, no creo que te cobren más de 20 pesos.
De Cobá a Playa en bus de nuevo.
Te sobraría algo de tiempo para ir a algún cenote.
-A xel-ha puedes ir en van, pero esta visita con Tulum y Cobá es demasiado. Pero sí la puedes hacer solo con Tulum.
-Yo no he mirado los precios, pero si lo veo posible.
....
Espero haberte sacado de alguna duda
Un saludo
Muchisísimas gracias me has sacado de muchas.
Entonces entiendo que si voy a Chichen en bus, si desde allí quiero ir a ek balam, ik-kil y Dzitnup, tengo que buscarme la vida, ¿no? y volver luego a por el bus de vuelta.
felgue_rabia Escribió:
niness Escribió:
felgue_rabia Escribió:
Hola,
....
Espero haberte sacado de alguna duda
Un saludo
Muchisísimas gracias me has sacado de muchas.
Entonces entiendo que si voy a Chichen en bus, si desde allí quiero ir a ek balam, ik-kil y Dzitnup, tengo que buscarme la vida, ¿no? y volver luego a por el bus de vuelta.
Yo para esas visitas (Chichén- ek-Balam y cenotes) te aconsejaría un taxi, así no perderías ni un minuto, te lleva de puerta a puerta
Buenas, volvi hace una semana de riviera maya, y el mejor cambio que encontre fue en Playa del Carmen pero no en la quinta avenida, donde te dejan las vans, cerca hay un kFC que lo vereis cuando vais con la van, justo enfrente hay un hipermercado con una casa de cambios dentro, es el mejor cambio, en la quinta eran 17.95 pesos por euro y aquí 18.12 pesos, siento no recordar el nombre del hipermercado, pero no tiene perdida preguntais por el Kentucky Fried Chicken y justo delante lo vereis, espero ser de ayuda para los afortunados que viajais a este maravilloso lugar.
Calle 30 esquina Benito Juarez.
Buenas. ¿Donde te dejan las Vans? (calle, nº, esquina, etc) Lo pregunto para mirar en el Google Maps y situarme.
Gracias mil.
dominus Escribió:
niness Escribió:
tiri82 Escribió:
Buenas, volvi hace una semana de riviera maya, y el mejor cambio que encontre fue en Playa del Carmen pero no en la quinta avenida, donde te dejan las vans, cerca hay un kFC que lo vereis cuando vais con la van, justo enfrente hay un hipermercado con una casa de cambios dentro, es el mejor cambio, en la quinta eran 17.95 pesos por euro y aquí 18.12 pesos, siento no recordar el nombre del hipermercado, pero no tiene perdida preguntais por el Kentucky Fried Chicken y justo delante lo vereis, espero ser de ayuda para los afortunados que viajais a este maravilloso lugar.
Calle 30 esquina Benito Juarez.
Buenas. ¿Donde te dejan las Vans? (calle, nº, esquina, etc) Lo pregunto para mirar en el Google Maps y situarme.
Gracias mil.
Muevo tu pregunta al lugar correcto.
Mira la primera página de este hilo, verás un plano y la dirección
Hola chicos ! en pocos días estare en RM y me surge saber , esas van q me llevan desde el hotel de playacar a dos ojos , o tulum , o donde sea q vaya , se piden en el hotel , o salgo a la puerta del hotel y pasan a cada rato o existen paradas fijas oooooooooo como es ??????
Perdon la pregunta tonta pero llevo leyendo desde la pag 1 y no me termina de quedar claro