Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No se cuanto pueda durar..yo creo que unos 2 ó 3 días...
Toda esa nubiosidad al menos en Mérida, han sido lloviznas, sol, llovizna nuevamente, sol, chubasco, sol, llovinzana y así en los ultimos 3 días
No nos emocionemos. Ayer hizo un día decente. Es decir. No llovió. Pudimos pisar la playa. Pero el sol con cuentagotas. Los nubarrones metián miedo. La temperatura fresca. Mi mujer a las 16:30h ya no aguantó más en la playa y tuvimos que irnos porque estaba muerta de frío. Siguen los restos de la tormenta. La playa en vez de ser llana ahora es empinada porque el temporal se llevó muchísima arena y a cambio nos dejó muchas algas. Una de las salidas de nuestro bloque de habitaciones sigue cortada por culpa del agua que se ha estancado.
En fin. Las cosas han mejorado pero vayamos poco a poco.
Hoy ha vuelto a amanecer sin lluvia. Ya son dos días de un total de seis. Eso sí, sin sol. Y mañana ya nos volvemos a casa. Vacaciones arruinadas.
Suerte a los que vengáis ahora. Espero que os encontréis la playa bien porque lo que pasó por aquí fue más que una nube pasajera.
una pregunta a los que conoceis el hotel o estaid allí, que tipo de actividades se preparan para los días de lluvia .. He consultado del tiempo y el foro del tiempo y la cosa esta negra, lleva 4 días sin para de llover y hayn un mal tiempo que amenaza con covertirse en tormenta tropical, su evolución no se sabra hasta 48 h y justo que coincidira entre unos y otros cuando me vaya yo, así que para no estar tan depre .. A ver si me animo pensando en las actividades que si podre hacer ..
Alguien sabe ??
No me digas eso que la proxima semana voy para allá ... Yo quiero tostarme al solito
Yo también !!! pero si miras el foro del tiempo .. Es lo que hay, crucemos dedos !!
Nosotros vamos el día 22. La tormenta está pasando. Yo confío en que a partir de pasado mañana jueves mejore. De hecho, desde ayer tarde ya va mejor la cosa.
L verdad que lo siento mucho por los que estais allí y ya se os acaban las vacaciones, la epoca de lluvias es una completa loteria .. Yo he ido otras veces, siempre en eopoca de lluvias y hasta el momento, salvo lloviznas puntuales siempre un sol impresionante .. Pero tb viajo el 19, o sea, mañana, y el tiempo me tenia acojo .. , ya sabes a los que te expones, pero siempre piensas que no te pasara, que tantos días para llover no justamenten en tus vacaciones ..
En fin, a ver si la cosa continua mejorando y los que os quedan unos días los mpodeis acabar de sifrutar y los que vamos pa ya vamos con más animos !!
Boletín Meteorológico Estado de Quintana Roo. 18 de Octubre desde las 09 a 15 hrs. (hora local).
Amplio Sistema de Baja Presión.- localizada sobre el centro del Golfo de México, está provocando aguaceros y tronadas con ráfagas de viento, desde el occidente de la Isla de Cuba hacia el noreste, extendiéndose hasta la Península de la Florida, EUA-. Se mueve al Nor- Noreste., ocasionara la entrada de Aire Tropical con poco a moderado, contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, Roo. , provocara, nubosidad y lluvias de ligeras a moderadas, durante el día, principalmente sobre los municipios de las porciones media y sur, del estado de Quintana Roo., Presenta una probabilidad Baja del 10 por ciento, de que evolucione en un Sistema Tropical.- Información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EUA; se monitorea.
Al parecer son noticias buenas, ya que la probabilidad baja a un 10% y se sigue desplazando hacia Cuba y Miami.
Yo viajo mañana, Uff.
Buenas tardes desde la RM,
Tarde de perros tras una mañana con algo de sol. La primera vez que veíamos al astro rey desde nuestra llegada el miércoles. Poco duró la alegría. Llevamos ya dos tormentas fuertes. Nada de chubascos pasajeros. Desde las cuatro lloviendo con apenas un ratito de tregua. Tras venir de tantos días de lluvia seguidos llueve sobre mojado.
Está claro que aunque el sistema de bajas presiones anda ya mucho más al norte la atmósfera sigue muy inestable y las tormentas son mucho más largas de lo acostumbrado. La tarde completamente perdida. El balance de la semana es seis tardes perdidas, y cinco mañanas perdidas (salvamos la de hoy). A ver si mañana por la mañana hace bueno que a las tres y media ya nos vamos para el aeropuerto. Para echarse a llorar...
Vaya con el tiempecito!!cuando planeas un viaje de este tipo nunca imaginas que te puede estar lloviendo durante toda tu estancia,y parece que esto dura yo me voy la el día 26 y estoy un poco de bajon!! he mirado pronostico para la proxima semana y esto continua.
Hola chic@s,
He estado mirando esta página www.accuweather.com/ ...cast2.aspx y la verdad que me estoy acojonando muy mucho, ya que voy el 26 para allí y por lo visto tendré toda mi estancia con lluvia (por lo menos segun esta previsión) sólo espero que se equivoquen.
Rodri, tío, he mirado tu página y alguna más y estoy tan acojonado como tú. Me has dado la mañana ; )
Empezad a rezar y a soplar para que las nubes y la lluvia se vayan pronto de Riviera Maya.
Compi, ya lloraremos juntos el día 26 en el aeropuerto de Barajas.
Diosss!!!
Vamar, tú a que hotel vas? Ya tienes las excursiones contratadas? Rodri y yo las haremos juntos.
Venga, va, animaros, que seguro que estoy cambia (me estoy intentando engañar a mí mismo. Jaja)
Mucho ánimo a la gente que estáis por allí. Me da mucha pena oir vuestros comentarios porque habéis ido con toda la ilusión y pagando una pasta (porque no son 2 € lo que vale el viaje y cuesta mucho ganarlo) y os encontráis con este clima.
Solo nos queda enviaros mucha fuerza desde España para que podáis disfrutar el tiempo que os quede por allí.
Yo viajo el día 26 con mi chica y creo que vamos a encontrarnos lo mismo que vosotros estáis pasando ahora. Sinceramente, se me quitan las ganas de ir desde antes de partir
Qué desastre!! Cinco años esperando esto y ahora.....buff, no quiero ni pensarlo.
Un saludo a todos.
A ver chicos, no os asusteis. En un clima tan cambiante como el tropical, no suelen ser muy acertadas las previsiones a largo plazo. De aquí al 26 falta mucho. Pueden cambiar muchas cosas. Yo que vosotros estaría tranquilo.
Hola chic@s,
He estado mirando esta página www.accuweather.com/ ...cast2.aspx y la verdad que me estoy acojonando muy mucho, ya que voy el 26 para allí y por lo visto tendré toda mi estancia con lluvia (por lo menos segun esta previsión) sólo espero que se equivoquen.
Donde pone "chubascos dispersos" ... Significa eso, chubascos dispersos, y no lluvia todo el día. Y además es lo normal en la zona, tener chubascos dispersos todos los días.
Así que estate tranquilo. Te puede llover, claro, pero no porque lo ponga en esas predicciones
Mentirme aunque sea, pero animarme un poquito, por favor!!! jajaja.
Espero que fallen las predicciones. Rodri80, venga, que nos vamos a ver en Barajas con alegría y vamos a disfrutar a tope, tío.
Actitud positiva!! jajaja.
Chicos, gracias por vuestros mensajes de apoyo. La verdad es que se agradece viendo lo que supuestamente nos espera.
Un saludo
He entrado a este foro de Riviera Maya pues en Enero, del 14 al 23, ire al Royal Suites Yucatán by Palladium. Tdos los años desde hace 9 mi esposa y yo vamos al Caribe, a Cuba concretamente este años nos hemos pasado y hemos viajado alla en Febrero, Abril, Julio y volvemos a ir el proximo 14de Noviembre.
Os puedo decir que siempre por curiosidad veo las diferentes paginas con la prevision del tiempo y siempre !!! lo mismo, nubes, chubascos, tormentas electricas..... Os aseguro que nunca nos ha caido algo mas que un chaparron, este año en las diversas veces que hemos ido, los meses que antes comente, ni una gota de agua en las fechas que estuvimos allí.
Que os quiero decir con todo esto a quienes vais a Riviera Maya y expresais preocupación por el tiempo....pues que no os agobieis !!!! el clima del Caribe es similar poca diferencia entre Riviera Maya y Cuba, así que solo pensad en disfrutar de una zona maravillosa en la que lo pasareis muy bien, lo mas probable es que si llueve en los días que esteis alla sera con chaparron mas o menos fuerte que no nsuele durar ya en esta epoca mas de media hora y después sollllllll y a la playa.
Lo dicho, nada de agobios y seguro que lo pasareis bien, yo así lo hare en Noviembre nuevamente en la Isla Grande y en Enero en Riviera Maya.
Síiiii, guadalquivir77. Me alegra leer estos mensajes de alguien que parece que está por la zona del Caribe más tiempo que por España. Jaja.
Venga, que yo creo sí vamos a tener buen tiempo. Ánimo!!
Lo de la semana pasada (lluvia todo el dia) creo que es un poco excepcional, si mirais las webcam siguientes y lo comparais con lo que anuncian de tiempo en acuweather y demás ya vereis que no tiene nada que ver: www.locogringo.com/ ...h-cam.html
(playa de akumal , ayer me meti y se veia sol)
www.webcamsdemexico.com/
(ahí vienen Cancun y Playa del carmen) ahí puedes ver días enteros completos
lo de la semana pasada (lluvia todo el dia) creo que es un poco excepcional, si mirais las webcam siguientes y lo comparais con lo que anuncian de tiempo en acuweather y demás ya vereis que no tiene nada que ver: www.locogringo.com/ ...h-cam.html
www.webcamsdemexico.com/
Perdona que te corrija, pero lo que dice acuweather es exactamente lo que se ve en la webcam, entra en el hora por hora del día de hoy: www.accuweather.com/ ...ourly.aspx
Y en la previsión general pone "tormentas eléctricas" ... Que es lo normal en la zona, tener tormentas de 5 o 10 minutos y el resto del día soleado.
El error está en la interpretación, no en los datos de las predicciones, que yo veo normales.
lo de la semana pasada (lluvia todo el dia) creo que es un poco excepcional, si mirais las webcam siguientes y lo comparais con lo que anuncian de tiempo en acuweather y demás ya vereis que no tiene nada que ver: www.locogringo.com/ ...h-cam.html
www.webcamsdemexico.com/
Perdona que te corrija, pero lo que dice acuweather es exactamente lo que se ve en la webcam, entra en el hora por hora del día de hoy: www.accuweather.com/ ...ourly.aspx
Y en la previsión general pone "tormentas eléctricas" ... Que es lo normal en la zona, tener tormentas de 5 o 10 minutos y el resto del día soleado.
El error está en la interpretación, no en los datos de las predicciones, que yo veo normales.
Acepto la corrección sin problema, yo antes de ir allí me pasó lo mismo, vei lluvia y tormenta !! una vez allí te das cuenta de que hay tormentas de poco tiempo pero intensas, de hecho puede estar cayendo una buena tormenta en cancun y sol en Akumal o lo contrario, o sol en la playa y tormentas en el interior etc...
Animo a los que vais que seguro que os hace fenomenal!!(si hay alguien que se raja por el tiempo , yo me apunto!!
Síiiii, guadalquivir77. Me alegra leer estos mensajes de alguien que parece que está por la zona del Caribe más tiempo que por España. Jaja.
Venga, que yo creo sí vamos a tener buen tiempo. Ánimo!!
Holaa compañeroo... Que veo que estás demasiado preocupado por el tema.. (que yo también ehh). Pero yo digo una cosa, si en España, con el clima que tenemos, las predicciones que hacen para el día siguiente,sólo te puedes fiar 100% de lo que pongan a partir de las 12:00 h. Cómo nos vamos a agobiar antes de tiempo y a falta de una semana, más con el clima tropical es cambiante constantemente. Yo estuve allí en 2006 y caían chaparrones todas las noches, auténticos chaparrones al igual que en Punta Cana que es lo que conozco del Caribe, pero al rato escampaba. Eso sí en Riviera Maya nos amanecía casi todas las mañanas nublado pero no habíamos terminado de desayunar y ya relucía el sol. Yo con todo eso contaba cuando contraté el viaje y claro que me preocupa que se cumplan las predicciones pero cuando nos vayamos el día 26 y amanezcamos allí el 27 ya iremos viendo sobre la marcha e igual tenemos que decir.. (ójala) y para esto me preocupé yo tanto.
Animo a tod@s que allí no dura tanto de seguido el mal tiempo.
Os puedo decir que cuando fuimos la vez anterior, justo el día antes de nuestra llegada, un señor valenciano nos dijo que había estado 10 días seguidos lloviendo y los lugareños nos dijeron que de seguido es ese tiempo más o menos el que llueve y luego sale el SOOOL y así nos pasó a nosotros (vaya testamento que os he escrito)
Saludos a tod@s y arriba esos ánimos.