RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTÓRICO 4) ✈️ p72 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 57 de 92 - Tema con 1824 Mensajes y 254013 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
fernandito81 Escribió:
Buenas, parto para la Rivera en pocos días y mi cada persona me esta diciendo una cosa con el tema del dinero.
Mi idea es la siguiente, llevar un visa de mi banco con euros, cambiar euros aquí en españa a dolares americanos y una vez allí segun vea el cambio cambiar o euros o dolares a pesos, como lo veis?
Olvidate de cambiar € a $ para cambiar luego en pesos,cuenta que pagas 2 veces comision, llevate una visa, algo de pesos de aquí para las primeras necesidades y después cambias allí pero € directamente.
⬆️ Arriba

Experto

No se os ocurra cambiar a dolares!

Aquí, en RM ya no aceptan dolares en casi ningun sitio y como bien dicen os van a cobrar dos comisiones (paso de euros a dolares y después dolarea a pesos).
Lo mejor:
En barajas en la terminal de la que saldreis, hay en todas ellas un puesto de cambio de moneda, a veces dos incluso (lo podeis mirar en los mapas de los pasillos de la terminal que hay cada x metros).

En barajas cambiais unos cuantos euros (yo cambie 100 euros) y el resto lo llevais en euros y lo cambiais al llegar a RM.

Pensad, que la mayoria de sitios aceptan como pago euros, aunque sale mejor pagar en pesos.

Si vuestro hotel esta lejos de Playa del Carmen teneis varias opciones:

Coger una VAN que vaya a playa del carmen (y así lo veis y cambiais el dinero necesario)
O preguntaria en vuestro banco antes de venir, porque a lo mejor os sale bien y lo podeis traer directamente de España.
Otra opción es cambiarlo en vuestro hotel, que os dara un cambio parecido al del aeropuerto.

Pero mi consejo es que no traigais dolares en ningun caso!

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si tu banco te hace un buen cambio llevatelo de aquí junto con una visa y euros para reserva y si no lo dicho ya antes.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, pues esta mañana hemos cogido una VAN desde el hotel a Playa del Carmen.

Concretamente hemos ido al mismo sitio que comento por aquí rauldraku!

Es el BANCO AZTECA situado en la Avda. Juarez (esta cerca de donde paran las VANS y esta dentro de un centro comercial que hace esquina.
Yo he preguntado en la parada de las VANS y me han indicado perfectamente como llegar!

El cambio de 1€ a 18,26 pesos!

Esta muy muy bien!! En mi hotel 1€ a 15 pesos, en barajas 1€ a 15,90....

Bueno, lo dicho que sale a cuenta cambiar por aquí o traerlo de tu banco si te hace un buen cambio!

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
Tengo la posibilidad de llevar pesos desde aquí al precio de 1€ a 17.34 pesos. Creéis que debería llevar el dinero desde aquí o llevar lo justo y cambiar allá?? lo digo porque mi hotel está a 30 km de playa del carmen, y claro, no sé si compensa el viajecito para cambiar dinero....
⬆️ Arriba

Experto

Yo a ese precio lo llevaria desde aquí, porque ese cambio allí es bueno, y encontrarlo como lo encontramos nosotros a 18,26 es bastante complicado, y como bien dices si estas lejos de Playa del Carmen, pues con más razón!

Es mi opinión!

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy de acuerdo, mejor llevate algo de aquí aunque luego fueras a playa del carmen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alomejor es buena opción llevarlo desde aquí, yo cuando fuí, ahora en Octubre, me lo tuve que currar, ir desde RM hasta la zona hotelera de Cancun, pero mereció la pena, a 18,10
⬆️ Arriba

Willy Fog

IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Alomejor es buena opción llevarlo desde aquí, yo cuando fuí, ahora en Octubre, me lo tuve que currar, ir desde RM hasta la zona hotelera de Cancun, pero mereció la pena, a 18,10
También hay que saber a como esta el cambio aquí ahora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esta a 18'56, la verdad que pierde un peso por euro pero hay que contar con la comision de los bancos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi en la Caixa, no tengo cuenta en ningún otro Banco, me lo cambian a 16 pesos , vaya asco de cambio, cambiaré lo minimo y el resto en Playa del Carmen!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quimroca Escribió:
A mi en la Caixa, no tengo cuenta en ningún otro Banco, me lo cambian a 16 pesos , vaya asco de cambio, cambiaré lo minimo y el resto en Playa del Carmen!!
Para eso cambia en el aero de aquí o en el de allí si te da tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Los domingos cierra el Banco Azteca de Playa del Carmen???
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas,
Nosotros vamos solo 5noches, cuanto dinero en efectivo pensáis que es mejor llevar???yo había pensado unos200/250€ no si será poco??? Y llevar como unos 50€ en pesos??esta bien?? Que os parece??
⬆️ Arriba

Willy Fog

liyjo Escribió:
Muy buenas,
Nosotros vamos solo 5noches, cuanto dinero en efectivo pensáis que es mejor llevar???yo había pensado unos200/250€ no si será poco??? Y llevar como unos 50€ en pesos??esta bien?? Que os parece??
50€ en pesos son menos de 900, no se que es lo que vas a gastar allí pero yo lo veo un poco corto.
⬆️ Arriba

Experto

liyjo Escribió:
Muy buenas,

Hola, creo que más importante que cuantas noches vais a estar es cuantas excursiones pensais hacer, en eso es donde se va gran parte del dinero, depende de cual sea la excursión calcula de 60 a 100 € por persona y excursión. Además claro de si pensais hacer compras o no.
Y no te olvides que tienes que guardar 50€ por persona para las tasas de salida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Si me aceptáis un consejo, y tal vez ya se ha comentado anteriormente, pero ahí va.

Normalmente los hoteles tienen cajero automático. Si sacas dinero de ellos con tu tarjeta española tu banco te aplicará el tipo de cambio que haya ese día y una comisión con lo cual puede salirte más a cuenta que cambiar los € en la recepción del hotel. Tradicionalmente, y desde luego también en España funcionamos así, cualquier hotel cobra una comisión por cambiar divisa.

Podéis usar también las tarjetas en cajeros públicos pero, ojo, que aquí la clonación de tarjetas a través de cajeros públicos está a la orden del día. Y lo sé bien porque a mi, que sólo he usado una tarjeta de La Caixa una vez para retirar dinero en un año y pico me la han clonado y me "limpiaron" la cuenta. Afortunadamente lo he podido recuperar pero me han hecho una auténtica faena.

Usad las tarjetas y los cajeros con las mismas medidas que usáis en España. No os confieis.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gulpiyuri Escribió:
kevekbcn Escribió:
Puedes decir el local o la dirección del mismo?

Aunque sea por privado, que yo estoy ahora mismo en RM y me interesa!

Gracias!
Hola Kevekbcn, yo llegué ayer a RM, esta mañana nos acercamos a Playa del Carmen, el mejor cambio lo encontramos en el Banco Azteca en la Av. Juárez, lo hicimos a 18.26 pesos mexicanos por euro, genial!!!!, las casas de cambio de la Quinta Avenida lo hacían a 17.50
Saludos.

Ya se lo expliqué a Keveh, el mejor cambio es en el Banco Azteca, lo descubría gracias a la empleada de otro banco en Playa, no deis vueltas, id ahí de frente, cambiáis todo lo que penséis gastar y el resto a la caja fuerte de la habitación.Podéis aprovechar el viaje y comprar los llaveros, imanes, etc en el Walmar en Playa sin regateos ni pérdidas de tiempo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre mi idea era llevar en total unos 200/250€ y cincuenta cambiados de aquí, vamos que en total unos 250/300€, yo era como deciais que cambiar allí sale mejor.. Pero por llevar algo de dinero en pesos ya que si no como voy a pagar, por ejemplo para coger un taxi para ir a cambiar a algun sitio... Excursiones en cinco días solo queremos hacer dos como mucho, ya que sobre todo vamos a descansar!! entonce me llevo todo cambiado de aquí?? yo voy con mis hermanos y casualmente mi prima y una amiga vuelan con nosotros pero se quedan en un grand serenis, que yo creo que estamos cerca, y ella me dice que con eso esta bien y las tarjetas claro, jo menudo cacao tengo, calculo entonces a unos 100€ por día???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

liyjo Escribió:
hombre mi idea era llevar en total unos 200/250€ y cincuenta cambiados de aquí, vamos que en total unos 250/300€, yo era como deciais que cambiar allí sale mejor.. Pero por llevar algo de dinero en pesos ya que si no como voy a pagar, por ejemplo para coger un taxi para ir a cambiar a algun sitio... Excursiones en cinco días solo queremos hacer dos como mucho, ya que sobre todo vamos a descansar!! entonce me llevo todo cambiado de aquí?? yo voy con mis hermanos y casualmente mi prima y una amiga vuelan con nosotros pero se quedan en un grand serenis, que yo creo que estamos cerca, y ella me dice que con eso esta bien y las tarjetas claro, jo menudo cacao tengo, calculo entonces a unos 100€ por día???
No te agobies y lleva lo que consideres oportuno y la tarjeta por si haces corto.
No sé en que hotel estás, desde el CTR la van a playa valen 25 pesos y 30 a Tulum.En Barajas hacen mal cambio, lleva lo justo para el primer día.
Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Taxistas - Playa Del Carmen - Espectáculo - Alergias - Navidad - Transporte - Chichen Itzá ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes