Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
GRACIAS MARIO LA VERDAD QUE NOSE QUE HACER, ES UN HURACAN!!
Y CANCELAR SUPONE LA PERDIDA DE UNA CANTIDAD DE DINERO IMPORTANTE PERO SI ESTA EN RIESGO LA VIDA PUES LA VERDAD ES QUE LO DEMAS NO IMPORTA!!
Anda ya, no fastidies. Bastante tengo ya con preocuparme de no ver el sol, como para estar pensando en que voy a morir. No seamos catastróficos, que al final veo que no me subo al avión.
Hombre, no os van a hacer aterizar ni llegar allí en medio de un huracan, lo único que puede pasar es que se retrase el avión (cuantas horas? esa es la pregunta del millón) y si ya estais allí, los hoteles están preparados y sino se evacua a la gente a zonas más seguras.
GRACIAS MARIO LA VERDAD QUE NOSE QUE HACER, ES UN HURACAN!!
Y CANCELAR SUPONE LA PERDIDA DE UNA CANTIDAD DE DINERO IMPORTANTE PERO SI ESTA EN RIESGO LA VIDA PUES LA VERDAD ES QUE LO DEMAS NO IMPORTA!!
Perder la vida? de momento el riesgo no es para tanto !!
Sacado del foro de meteored, la ultima frase de la discusion del NHC:
"DADA LA EXTREMADAMENTE ALTA DISPERSIÓN DE LOS MODELOS... Y LA POCA CONSISTENCIA SALIDA A SALIDA DE LOS MISMOS... HAY MUCHA MENOS CONFIANZA EN LA TRAYECTORIA A LARGO PLAZO DE RINA QUE LO NORMAL"
Ya sabéis que tenemos al “bicho” formado. Parece que se nos repite la historia de Wilma hace 6 años, formado cerca de donde se ha formado este y, hasta el momento, parecen madre e hija. De haber pocas posibilidades de formarse algo hemos pasado a un huracán casi en menos de 24 horas. De igual modo que hace 6 años, un frente frío “frena” al huracán sólo que esta vez parece ser que en lugar de estar sobre el golfo de México pilla más la península. Eso, además de que parece ser que puede ayudar a que el huracán se vaya desviando hacia el Atlántico, hace que el huracán sea mucho menos predecible de lo normal teniendo en cuanta, claro está, que estos fenómenos pueden ser cualquier cosa salvo predecibles.
Ahora será el momento de nervios, de decidir si se cancela o no el viaje. Si decidís anular por el mal tiempo, adelante. Nos dicen que llover fuerte y abundantemente está más que garantizado. No soy meteorólgo pero es lo que nos dicen los que entienden aquí. Pero si hay un lugar donde se esté preparado para vérselas con un huracán, incluso de categoría 5, es este. Los hoteles están preparados, y mucho más después de lo que pasó en el 2005.
No puedo informar aún de lo que están haciendo otros hoteles pero partiendo de la base de que a esto nos dedicamos profesionales, daré por supuesto que, además de estar todos dándole seguimiento puntual, ya está todo el mundo haciendo cosas.
Yo tengo fácil explicar lo que estamos haciendo en el Palladium porque no es ni más ni menos que lo que colgué en un post en el 2008 y que no es ni más ni menos que nuestro procedimiento estándar. De todos modos, como dijo el sabio, la confianza mató al gato y nuestro mayor riesgo sería creer que lo tenemos todo dominado. Acabamos de tener nuestra primera reunión y hemos repasado que todos sepamos que hacer a partir de ahora. Los protocolos están en marcha. Siguiendo esos protocolos ya mañana empezaríamos con la información más detallada en los paneles de información y en el circuito interno de televisión que destinamos exclusivamente para estos casos cuando es menester.
Y ya a nivel oficial, de momento se está dando el seguimiento pero creo que hay mucha confianza en que se va a ir desviando. Está aún lejos y, puede que lo peor, debido al frente frío que comentaba antes, se está moviendo muy lentamente.
Os intentaré mantener al tanto de lo que vayamos haciendo nosotros y lo que sepamos van haciendo otros. Si alguien tiene alguna inquietud en particular (familiares por aquí, etc., ) con confianza contactad por aquí que en la medida de lo posible intentaremos despejar cualquier duda desde aquí.
Ahora voy a ver si encuentro cierta página que en su día me pasó FALCON y que me fue de mucha utilidad en la última ocasión que tuvimos “baile”
Por cierto, si aún os quedan unos días para salir de viaje, aguantad todo lo posible antes de cancelar (quien así lo haya decidido) porque estos fenómenos son imprevisibles y puede cambiar mucho su trayectoria en los próximos días.
Pues yo soy optimista y me da por pensar que llegaremos el miércoles por la noche, y el jueves y viernes nos pondremos hasta arriba de tequila en el hotel. El resto de los días, a disfrutar del sol Crucemos los dedos.
Si el avión se retrasa y veis en el aeropuerto a alguien con mala leche, soy yo. Que aquí hemos tenido muchas veces rachas de viento de 120km/h y no pasa nada
ME VOY EL 26 EN EL IWD9803 ESTO SE PONE MUY FEO QUE VAIS A HACER LOS TAMBIEN SE VAN ESE DIA? NOS CANCELARAN EL VUELO??
Hola vamar31, nosotros también viajábamos en ese vuelo. A saber qué decidirán.. Imagino que hasta última hora esperarán para tomar una decisión. Qué fastidio planear unas vacaciones todo el año, de este tipo, y que nos pase esto pero es una lotería que nos ha tocado a nosotros y qué se le va a hacer.
Nosotros también viajamos mañana miércoles, en el vuelo de las 14:40 desde Barajas y estamos esperando noticias de lo que pasa. No sé qué vamos a hacer. A estas cosas hay que tenerlas respeto pero tampoco debemos acojonarnos (aunque mi mujer lo esté un poco. La verdad). A mí lo que me duele es que para una vez que vamos, me tenga que tirar tres días encerrado en una habitación de un hotel sin poder salir.
En fin, durante la mañana de hoy veremos lo que hacemos, porque no nos quedan muchas alternativas...solo esperar.
Me cago en Rina, en su madre Wilma y en la familia entera!!
ME VOY EL 26 EN EL IWD9803 ESTO SE PONE MUY FEO QUE VAIS A HACER LOS TAMBIEN SE VAN ESE DIA? NOS CANCELARAN EL VUELO??
Este vuelo está operado por air europa, y según ellos no hay ninguna novedad ni aviso al respecto.
Deberías llamar mañana por la tarde a Air Europa y confirmar si el vuelo UX063 del Miércoles sale como previsto o no (902 401 501).- En principio como el vuelo llega el Miércoles por la tarde no debería haber problemas. Los del Jueves y Viernes lo tienen más crudo.
Acabo de llamar a Air Europa y me dicen que el vuelo UX063 no tiene ningún aviso de retraso y que todo sigue su cauce, es decir, que saldrá a las 14:40 desde Barajas. Son las 08:04 horas. Si alguien quiere llamar más tarde o puede aportar otra información, se lo agradecería.
Parece que las últimas noticias es que se está desviando y a lo mejor no toca la zona de Quintan Roo, pero no hay nada seguro y sigo buscando páginas de información como un loco. Lo malo es que allí ahora son las 01:04 horas de la madrugada y poca información pueden darnos de última hora.
Un saludo a todos y espero que mañana podamos viajar y disfrutar de nuestra estancia en R.Maya.
Madre mía, esto sí que es tensión de última hora!!
Hola yo vijao con pullmatur este domingo. Si al final llega el huracan, habra mal tiempo durante esa semana ?? estaria lloviendo todos los días?? seria mejor cancelar e ir otras fechas? gracias
Somos pareja de mallorca y el domingo 30,tenemos vuelo desde barajas a rivera,con la compañia air europa ayer la agencia de viajes me dijo que de momento todo es correcto,hay alguien mas que viaje en este vuelo?