Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
ALguien me puede aconsejar....Despues de mucho leer esta seria mi excursion:
1º chichen itza, dzitnup, ik ill y ek balam
2º tulum, coba y p.paraiso
3º xelha
4º X-caret por la tarde
Algun día ir a Playa del carmen.
Alguien que me ayude y me diga que tal este planing.
Si te gusta hacer Snorkel te aconsejo incluyas Akumal para ver las tortugas (aprovechando la luz de 10h --> 15h más o menos).
Xel-ha un día entero es perfecto porque se pasa el tiempo volando allí.
La del 2º intentar estar a la apertura de Tulum ya que luego se llena en seguida.
Akumal por la mañana y x-caret por la tarde? que tal lo ves?
Y donde se nada con delfines, en q excursion?
Akumal , hazlo por libre, coges una colectivo desde tu hotel y te plantas allí con tu equipo de snokel y una toalla (en todo caso lo puedes alquilar allí, y el chaleco si no te ves seguro o te quieres acercar al arrecife que esta a unos 100 de la orilla), allí hay chirringuito para comer o tomar algo.)
Allí no hay delfines pero sí montón de tortugas (donde está el pasto en general), es una pasada y peces matas , barracuda, peces de color....Bueno para mi fue una experiencia espectacular. X-caret no estuve y no puedo decirte, en los diarios de viajes viene comentado.
Los delfines lo tienes en Xel-há, son unos 45, 50€ para estar un rato con ellos, saltos , fotos etc...Mira también en los diarios de viajes que es un complemento del foro para hacerse una idea de las cosas. A disfrutar, que ganas de volver
Los delfines lo tienes en Xel-há, son unos 45, 50€ para estar un rato con ellos, saltos , fotos etc...Mira también en los diarios de viajes que es un complemento del foro para hacerse una idea de las cosas. A disfrutar, que ganas de volver
Solo, yo he leido que son ciento y pico dolares?? Si lo reservas allí sale a ese precio??
Me podeis recomendar rutas si las excursiones que yo quiero hacer son:
Chichen itza, Coba, Tulum y Xel-ha??
Xel-ha tengo claro que es un día, y las demas como puedo plantear las rutas?? veis que me falte alguna excursion interesante?? Tengo entendido que en Coba es donde esta el cenote grande, merece la pena??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Annuska27 Escribió:
porrichelius Escribió:
Solo, yo he leido que son ciento y pico dolares?? Si lo reservas allí sale a ese precio??
Xel-ha tengo claro que es un día, y las demas como puedo plantear las rutas?? veis que me falte alguna excursion interesante?? Tengo entendido que en Coba es donde esta el cenote grande, merece la pena??
Hola annuska
1 día: chichén+cenotes Il-kil y dzitnup + El-Balam ( no te lo pierdas)
2 día: Tulum + Cobá+ otro cenote de la zona o playa paraiso
3 día: Xel-ha
Hola annuska
¿Que te parece así?
Un saludo
Pues me parece estupendo Nines,mas que nada porque no tenia ni idea de como hacerlas jejeje.
Hola annuska
¿Que te parece así?
Un saludo
Pues me parece estupendo Nines,mas que nada porque no tenia ni idea de como hacerlas jejeje.
Muchisimas gracias
Y en ek balam sube al final de la piramide para hacer las fotos, es espectacular la vista.
Me he acordado y lo mejor es que mires en esta pagina que es la empresa que lleva todas las excursiones/actividades con delfines: www.delphinus.com.mx/
Así lo puedes organizar como mejor te venga
Gracias de todas formas, es que habia visto las webs y todas rondaban los 100$ o ciento y pico, pero pense que a lo mejor una vez que llegas allí salia a ese precio.
Simplemente queria preguntar si el pueblo de Tulum es una buena base para explorar toda la zona de Punta Allen, Chichen Itza, Coba, etc... Seria para alojarnos 3 noches allí, ya que el resto de noches nos quedamos en un todo incluido de Playa del Carmen y no saldremos a hacer ninguna excursion.
Las excursiones serian por nuestra cuenta en coche de alquiler. La verdad es que me gusta bastante un hotel en Tulum pueblo y parece ser una buena base, aunque también hay otros interesantes por Coba y tal.
Simplemente queria preguntar si el pueblo de Tulum es una buena base para explorar toda la zona de Punta Allen, Chichen Itza, Coba, etc... Seria para alojarnos 3 noches allí, ya que el resto de noches nos quedamos en un todo incluido de Playa del Carmen y no saldremos a hacer ninguna excursion.
Las excursiones serian por nuestra cuenta en coche de alquiler. La verdad es que me gusta bastante un hotel en Tulum pueblo y parece ser una buena base, aunque también hay otros interesantes por Coba y tal.
Alguna opinion sobre esto?
Puedes coger un TI por la zona entre playa del carmen y tulum, esta todo entre esa zona con lo cual igual te es mas comodo en un solo sitio, yo alquile coche en el aero y me hice todo eso solo, estabamos en el bahia principe.
Alguna opinion sobre esto?
Personalmente no creo que te compense cojer un hotel en Tulum puesto que esta pegado a Playa del Carmen. Yo antes lo cogeria en Merida o como mínimo en Valladolid, de ahí puedes visitar muchisimos sitios (Chichen, Coba, Uxmal...)
Akumal por la mañana y x-caret por la tarde? que tal lo ves?
Y donde se nada con delfines, en q excursion?
Akumal , hazlo por libre, coges una colectivo desde tu hotel y te plantas allí con tu equipo de snokel y una toalla (en todo caso lo puedes alquilar allí, y el chaleco si no te ves seguro o te quieres acercar al arrecife que esta a unos 100 de la orilla), allí hay chirringuito para comer o tomar algo.)
Allí no hay delfines pero sí montón de tortugas (donde está el pasto en general), es una pasada y peces matas , barracuda, peces de color....Bueno para mi fue una experiencia espectacular. X-caret no estuve y no puedo decirte, en los diarios de viajes viene comentado.
Los delfines en Xel Ha tienes varias opciones de tiempo y precio. La más barata es de media hora y vale 109 usd. Haces el beso y muy poco más. En la de 1 hora vale 159 usd y esa merece mucho la pena, pero si es ciertoi que es cara. Pero se disfruta un montón. Hay otras opciones como 1 hora a cinco metros de profundidad también a 159 usd. Lo puedes contratar al entrar al parque. Que lo disfrutes!!!! Por cierto, no se pueden sacar fotos en el delfinario. Te las venden después a precios carísimos.
Nosotros somos un grupo de unas 10 personas, queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta y tengo entendido que a la hora de alquilar un taxi (o un par en nuestros caso) los puedes alquilar por el día completo, que el hombre te lleve y te traiga a todos los lados, alguien lo ha hecho así?? La verdad es que nos da un poco de cague por cosas que se escuchan como que coges un taxi y el tio te lleva a mitad de la nada y te dice que o le das el dinero o ahí te quedas...es cierto o son bulos?? Conoceis a choferes de confianza a los que podamos contratar??
Necesito bastante orientación con este tema porque yo me encargo de organizarlo todo y ando bastante perdida
Hola!
Acabo de llegar de allí y te puedo contar mi experiencia. A través de este foro cogimos un taxi para 10 pax con Juan Carlos Hedding Salazar y fue estupendo, tanto en experiencia como en precio. Fue muy amable y nos dio todo tipo de facilidades a pesar de que le volvimos loco cambiando todos los planes por culpa de la dichosa Rina.
Pensábamos hacer Ek Balam, Il Kil y C. Itzá y al final hicimos también Cobá. Nos fue dando distintas alternativas que decidimos entre todo el grupo. Y nos llevó a comer los mejores tacos que hemos comido nunca!
El precio: el transporte, las 4 entradas, más el guía de Chichen, más la comida, unos 750 pesos por persona. Compáralo con los precios de los touroperadores y verás.
Espero volver a la Riviera y si lo hago sin duda volveré a hacer las excursiones con él.
Además de esto fuimos a Tulum y a Playa del Carmen por nuestra cuenta en el van y nos pareció muy seguro. Si tenéis alguna pregunta, decidme, que lo traigo fresco!
Hola,
Queremos hacer un excursion d libre, de momento seriamos cuatro, y hacer :
Coba-Tulum-xcaret de tarde
Obviamente saliendo muy pronto del hotel, lo que no se como iríamos de tiempo, alguien me puede asesorar??
Gracias!!!
Hola, soy nueva en esto, pero hace tiempo q os leo! en diciembre voy una semana a riviera maya, y me quedo en gran bahia principe akumal.
No se muy bien como va la cosa, he leido q hay una agencia en playa del carmen donde poder coger las excursiones q son mas baratas q el mayorista, pero la verdad q tanto qleo y no me decido mucho, he leido una excursion q es Xplor? alguien sabe algo? son de fiar la agencias q pueda encontrar en playa del carmen? y otra pregunta, tendre excrusiones disponibles si intento cogerlas al día siguiente de llegar???? Mil gracias, estoy mirandolo yo casi todo porq mi chico dice...ahhh ya lo miraremos cuando lleguemos... Y creo quna vez allí el tiempo nos va a pasar...VOLANDO!!
Agradezco la ayuda!!
Hola, soy nueva en esto, pero hace tiempo q os leo! en diciembre voy una semana a riviera maya, y me quedo en gran bahia principe akumal.
No se muy bien como va la cosa, he leido q hay una agencia en playa del carmen donde poder coger las excursiones q son mas baratas q el mayorista, pero la verdad q tanto qleo y no me decido mucho, he leido una excursion q es Xplor? alguien sabe algo? son de fiar la agencias q pueda encontrar en playa del carmen? y otra pregunta, tendre excrusiones disponibles si intento cogerlas al día siguiente de llegar???? Mil gracias, estoy mirandolo yo casi todo porq mi chico dice...ahhh ya lo miraremos cuando lleguemos... Y creo quna vez allí el tiempo nos va a pasar...VOLANDO!!
Agradezco la ayuda!!
Un consejo:todo lo que puedas llevar organizado mejor, xplor es un parque ludico, creo que hay un hilo especifico, esta cerca de tu hotel puedes ir en van hasta la entrada. Metete en el hilo de diciembre y y allí seguro que encuentras gente que este organizando excursiones.