TRANSPORTES PUBLICOS EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 5) ✈️ p78 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102 ... 113, 114, 115  Siguiente
Página 101 de 115 - Tema con 2284 Mensajes y 346693 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CENOTES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola chicos ! en pocos días estare en RM y me surge saber , esas van q me llevan desde el hotel de playacar a dos ojos , o tulum , o donde sea q vaya , se piden en el hotel , o salgo a la puerta del hotel y pasan a cada rato o existen paradas fijas oooooooooo como es ??????
Perdon la pregunta tonta pero llevo leyendo desde la pag 1 y no me termina de quedar claro
⬆️ Arriba

Experto

jime78 Escribió:
hola chicos ! en pocos días estare en RM y me surge saber , esas van q me llevan desde el hotel de playacar a dos ojos , o tulum , o donde sea q vaya , se piden en el hotel , o salgo a la puerta del hotel y pasan a cada rato o existen paradas fijas oooooooooo como es ??????
Perdon la pregunta tonta pero llevo leyendo desde la pag 1 y no me termina de quedar claro

Sales a la puerta del hotel y ahí están las paradas fijas... Como las paradas de autobús en España, vamos...

Acuérdate de preguntar al subir cuánto te van a cobrar hasta el sitio donde vas y así vas preparando el dinero.

En cuanto hayas cogido 2 ó 3 ya verás que es muy fácil!

Suerte y buen viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Jajajajajajajajaja muchas gracias !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jime78, si tu hotel está en Playacar no te será tan fácil el servicio de las vans, ya que Playacar es una urbanización y los hoteles se encuentran a mucha distancia de la carretera. Una opción si deseas usar las vans es tomar un taxi a Playa del Carmen y allí tomarlas, o bien tomar otro tipo de transporte (renta de vehículo, alquiler de taxi por día, excursiones organizadas).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PUBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:

Moderador de Zona

He movido los últimos mensajes al hilo correcto.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Grcias niness! y perdona que no me he dado cuenta! un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

JuanD Escribió:
jime78, si tu hotel está en Playacar no te será tan fácil el servicio de las vans, ya que Playacar es una urbanización y los hoteles se encuentran a mucha distancia de la carretera. Una opción si deseas usar las vans es tomar un taxi a Playa del Carmen y allí tomarlas, o bien tomar otro tipo de transporte (renta de vehículo, alquiler de taxi por día, excursiones organizadas).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

JUAND HU ME QUEDAN POCOS DIAS Y ME ACABO DE DAR CUENTA Q LAS VANS DE ADO NO PASAN POR EL HOTEL RIU RIVERA MAYA?????? ES ASI O ENTENDI MAL SOLO PASAN POR EL CENTRO? VOMITON DICE Q PASAN POR LA PUERTA DEL HOTEL !
PLIS HELP AYUDA !! ME EXPLICAN
⬆️ Arriba

Experto

jime78 Escribió:
JUAND HU ME QUEDAN POCOS DIAS Y ME ACABO DE DAR CUENTA Q LAS VANS DE ADO NO PASAN POR EL HOTEL RIU RIVERA MAYA?????? ES ASI O ENTENDI MAL SOLO PASAN POR EL CENTRO? VOMITON DICE Q PASAN POR LA PUERTA DEL HOTEL !
PLIS HELP AYUDA !! ME EXPLICAN
Si te refieres al hotel Riu PALACE Riviera Maya, estarás en la Avenida Xaman-Ha de la urbanización Playacar. Las vans de ADO no pasan por allí. Lo primero, pregunta en el hotel si tiene transporte hasta Playa del Carmen. En caso negativo, tienes 10 minutos a buen paso hasta Playa o en taxi (70 pesos -negociable-).

Salu2!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

JuanD Escribió:
jime78, si tu hotel está en Playacar no te será tan fácil el servicio de las vans, ya que Playacar es una urbanización y los hoteles se encuentran a mucha distancia de la carretera. Una opción si deseas usar las vans es tomar un taxi a Playa del Carmen y allí tomarlas, o bien tomar otro tipo de transporte (renta de vehículo, alquiler de taxi por día, excursiones organizadas).

EKO007 DICE Q POR MI HOTEL NO PASA ADO Y Q ESTOY A 10 MINUT CAMINANDO DE PLYA , OSEA PARA TOMAR LA VAN , NO ES NECESARIO Q CAMINE HASTA EL CENTRO DE PLYA , SI CAMINO DESDE LA PUERTA DE MI HOTEL DE AV XAMAN HA, ALGUIE SABE CUAL SERIA MI PARADA MAS CERCANA?
⬆️ Arriba

Experto

jime78 Escribió:
JuanD Escribió:

EKO007 DICE Q POR MI HOTEL NO PASA ADO Y Q ESTOY A 10 MINUT CAMINANDO DE PLYA , OSEA PARA TOMAR LA VAN , NO ES NECESARIO Q CAMINE HASTA EL CENTRO DE PLYA , SI CAMINO DESDE LA PUERTA DE MI HOTEL DE AV XAMAN HA, ALGUIE SABE CUAL SERIA MI PARADA MAS CERCANA?

Igual me he perdido, pero ¿para qué quieres las van's de ADO en concreto? Desde tu hotel a Playa del Carmen ya te he comentado como puedes ir. La estación de ADO está junto a la 5ª avenida. ¿Has valorado las van's colectivas? Si concretas más tu problema, se te podrá ayudar mejor.

Salu2!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo lo que quiero es moverme por mi cuenta hacia tulum como voy?
Hacia cancun puerto para ir a isla mujeres como voy?
Hacia sian ka an?
Hacia ek l bam? a chi chen?
Perdon es q nunca fui no conozco ningun sitio , ya hasta me marea como hacer las combinaciones de destinos ? si algun experto q me pueda armar tres días de excurción metiendo lo mas posible y haciendolo todo por mi cuenta , acepto consejos gustosa , ya me quedan pocos días el domingo estoy en playacar y no se por donde empezar , me gusta todo, salvo los parques y el nado con delfines el resto me gusta todo , los parque los veo carisimos y super armados no voy con niños asiq no me interesan en lo mas minimo cuanto mas virgen sea el lugar mejor me interesa ria lagarto, isla cotoy,isla mujeres, ek balm chichen coba sian ka nan , akumal, tulum, cenote dos ojos y todos los cenotes q mas se puedan agregar!!!!!help auda alguien q me organice por fa !!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jime78, relax, tu hotel está en Playacar y no a la orilla de la carretera, por lo que es un poco más complicado desplazarte en Van, si deseas utilizar este medio de transporte tendrás que tomar un taxi a Playa del Carmen por 70 pesos y allí tomar la Van (no confuindir con el autobús ADO que son autobuses de pasajeros) o bien al lado del Riu Riviera Maya se encuentra el Club de Playa del Riu Lupita, cada media hora un autobús gratuito va del Riu Lupita al Club de Playa y hace escala en Playa del Carmen, por lo que también podrías tomar este autobús para ir a Playa del Carmen.

Hay 2 Rutas de Vans Cancún-Playa del Carmen y Playa del Carmen-Tulum, por este medio de transporte solamente podrás ir a los sitios que se encuentren en la carretera federal, por ejemplo en el trayecto Playa del Carmen a Tulum puedes ir a Tulum, Xel Há, Xcaret, Akumal, Rio Secreto, Cenote dos Ojos, Xplor, Puerto Aventuras o Aktun Chen, pero no puedes utilizar este transporte para los sitios que no estén al borde la carretera por ejemplo, Chichen Itzá, Cobá, Ek Balam, Río Lagartos o Sian Khan.

Las opciones aparte de la van, son las siguientes:
1. Contratar excursiones en tu hotel (más cómodo pero más caro).
2. Contratar excursiones en Playa del Carmen (más económico, pero las excursiones ya están predefinidas).
3. Rentar un auto y hacer las excursiones por tu cuenta.
4. Contratar un taxista y fijar con el los sitios que deseas visitar para que te haga un itinerario.

Si rentas un auto o contratas un taxista, los costos son fijos y para aminorar costos puedes contactar con otras parejas y así disminuir costos.

Si decides contratar taxistas te recomiendo ver el topic de taxistas recomendables en este foro:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=73454

Si quieres contactar con otras parejas y así compartir gastos checa estos enlaces con los usuarios que viajan en noviembre y diciembre:
www.losviajeros.com/ ...p?t=158836
www.losviajeros.com/ ...p?t=160531

Si vas a rentar coche y hacer los recorridos por tu cuenta te aconsejo leer algunos de los diarios que están en este foro de personas que lo hicieron de esta forma, lo cual te servirá para planear tus recorridos y tiempos, te mando algunos enlaces:

www.losviajeros.com/ ...php?b=5146
www.losviajeros.com/ ...php?b=2535
www.losviajeros.com/ ...php?b=3867
www.losviajeros.com/ ...php?b=4493

Saludos...
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabamos de volver de la Riviera Maya y os recomiendo que paseis de contratar excursiones con las agencias, la diferencia de precio es mas que notable y el servicio de taxi es muy bueno. Si alguien tiene pensado viajar por la zona intertar contactar con ABNER fue nuestro TAXISTA y nos trato fenomenal, puntual, simpatiquisimo, mucho mas barato que las excursiones y ademas se encargaba de contactar con un guia, nos compraba las entradas y nos trato muy bien. Nos contaba un monton de cosas del País, nos daba información de las excursiones, consejos, el viaje resulto tan divertido y bueno en parte gracias a él. Nosotros quedabamos en la puerta del Hotel con el por la mañana y estaba todo el día con nosotros, nos esperaba a la salida de los sitios y nosotros elegiamos donde comer o que visitar y las horas... Super recomendado. Su correo electronico es abner669@hotmail.com y si quereis buscarle por facebook esta como Abner Padilla de Tulum.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde luego tulum es imprescindible, a mí es de lo que más me gustó... Eso si, 100 x 100 recomendable, ir directamente en una van, desde vuestro hotel, (si está por debajo de playa del carmen);salis a la carretera y los parais: es un trayecto corto, y baratísimo, unos poquitos pesos, no recuerdo..y allí, a vuestro aire, y un buen baño en la playa mas bonita que he visto yo en riviera maya, con las ruinas de fondo...pero en van, no os compliqueis la vida.......
A xcaret, igual...y luego, a la vuelta, si es tarde, sí tendreis que coger un taxi.... Por libre, sin problema!!
A sian kaan, imprescindible, eso si, con agencia....... Creo que está bastante lejos (no fui), pero eso de los 4x4, y todo lo demas, mola!!! lo tengo pendiente.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Yo quería ir a Tulum y Playa pParaíso en van colectiva y me alojaré en el Riu Tequila. ¿Está cerca el sitio o parada para cogerlas?. Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola que tal yo desde el bahia principe cogi un transporte colectivo en la carretera federal que paran cada 10 minutos y me costo desde el hotel a tulum 30 pesos unos 2 euros, tardo en llegar 15 minutos y yasta, iba cargado de gente es como una furgoneta de 10 o 12 personas, le dices al conductor donde vas y el se acuerda seguro donde parar, sin problemas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exactamente, sales a la carretera principal y a esperar.... Tardan poco..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestras respuestas, o sea que desde el Riu Tequila está cerca la parada de vans en la carretera federal, no?
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Taxistas - Playa Del Carmen - Espectáculo - Alergias - Navidad - Teléfono - Cenotes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102 ... 113, 114, 115  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes