Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo estoy alojada en el princess, lo k nos dicen en el hotel es k a las 18:00 (hora de México) nos reúnen a todos en Larrea alta del hotel con una mochila con la documentación pero k es una medida de precaución solamente, ellos no están nada preocupados, para ellos es una tormenta un poco mas fuerte de lo habitual y nada mas. Para los k vais a volar tengo una mala noticia, bueno es lo k comenta el personal del hotel, dicen k cierran el aeropuerto de Cancún sobre las 18:00 horas
Si vais a viajar y podéis atrasarlo mejor pero si no pues tampoco es para tanto después de la tempestad siempre llega la calma no???
Aquí hay un montón de cosas de las k disfrutar con y sin lluvias
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Segun los expertos tiene toda la pinta de no subir mas de fuerza..ademas en unas pocas horas la cizalladura empezarà a hacer de las suyas lo cual es una buena noticia.
En efecto...hoy puede alcanzar Cat. 3 pero la cizalladura (viento) que esta en su camino a partir de la noche es moderada de 10 a 20 knts. Por consiguiente se debilitará.
Cambian mucho...ahora predicen que llegará en Cat. 1 (posiblemente Cat. 2)...su ojo que ayer se veía...ya no esta visible hoy...es buena noticia
Como dato estadístico...han sido muy, pero muy pocos los huracanes Cat. 3 ó mayores después del 26/OCT
Hola, quisiera hacer una pregunta, yo estoy en España, hoy es el primer día de mi prima en el hotel maroma. Ella llamo para decir que ya habia llegado pero nada más, quisiera saber algo sobre esa zona o como es el lugar o que me dijeras cualquier cosa que aquí estemos trankilos. Muchas gracias. Un saludo desde España.
nuovum Escribió:
Bueno. Cómo podéis ver ya el día pinta bastante peor. Ahora mismo está lloviendo y nosotros ya hemos tenido que cerrar la piscina y el bar de Las Rocas porque, aunque el mar está muy tranquilo, hay bastante mar de fondo y cuando llega al arrecife se levantan ya olas grandes que cubren por completo esta piscina.
Punta Emilia, el snack bar / restaurante temático va a funcionar como snack bar hoy mientras las condiciones del mar lo permitan aunque de momento sólo vamos a mantener en servicio las mesas más cercanas a la barra.
Estamos esperando el último informe pero sabemos que sigue moviéndose muy lentamente al punto de que si ayer se prevía que estuviera sobre Cozumel a las 8 am de mañana jueves el último parte ponía que sobre mediodía. Eso, de seguir así, nos permite hacer el movimiento de las habitaciones más tarde.
En todo caso, no queda otra que ir viendo la evolución puntual e ir tomando decisiones en función de eso y de nuestros protocolos.
Seguimos informando puntualmente a nuestros clientes de la situación y de cuales serán los próximos pasos.
En Protección Civil hay quien confía en que seguirá sin subir y que tirará para Belize. Ya se verá.
Super Expert Registrado: 22-08-2011 Mensajes: 495
Ha vuelto a cambiar el gráfico:
Parece que pasa de huracán mayor a huracán solamente, pero también parece que tardará algo más en irse. El puntito del viernes que se estaba alejando de Cancún a medida que habían imagenes nuevas está cada vez más cerca de Cancún de nuevo. Aterrizará mi avión el sabado por la mañana?
Hola nosotros salimos de barajas el domingo por la tarde,siempre y cuando,no cancelen el avion,que tiempo se espera para el domingo por la noche en rm?
JENNI23, no debes preocuparte, los hoteles están perfectamente preparados para un huracán, no correrá ningún riesgo, solamente que sus vacaciones si se verán afectadas por el mal tiempo, y los posibles daños a palapas, instalaciones de las piscinas, algunos tours podrían verse afectados, etc., lo único es que durante el paso del huracán le pedirán por seguridad estar encerrada en su habitación y si el hotel considera que hay algún riesgo, tienen refugios preparados también. Las afectaciones que provoque el huracán son reparados rápido y en máximo una semana parecerá que no ha pasado nada.
Acabo de hablar con un amigo mío que trabaja en un hotel en Cancún y me ha dicho que al final no preveen que llegue a Categoría 3 sino a 1, que no va a ser tanto como se esperaba.
Parece que pasa de huracán mayor a huracán solamente, pero también parece que tardará algo más en irse. El puntito del viernes que se estaba alejando de Cancún a medida que habían imagenes nuevas está cada vez más cerca de Cancún de nuevo. Aterrizará mi avión el sabado por la mañana?
El NHC a actualizado si y ya no aparece afectando a la zona como un Major (categoria 3 o mas) .
Según informan, siguen llegando buenas noticias...
"Rina realmente se esta debilitando, se marcan vientos de 136km/h. NHC emitira un boletin pronto" a ver si es verdad ....
Lo han degradado de categoria 2 a 1..asi que siguen las buenas noticias.
esperemos que pase rápido y luzca el sol pronto para los que vamos dentro de poco podamos disfrutar del buen tiempo. Cruzemos los dedos! y a ser positivos!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
SE ESPERA QUE EL HURACÁN “RINA” MANTENGA SU ACTUAL CATEGORÍA Y MODIFIQUE SU DESPLAZAMIENTO HACIA EL NOROESTE EN EL TRANSCURSO DE ESTE DÍA PARA SEGUIR ACERCÁNDOSE GRADUALMENTE A LAS COSTAS DE QUINTANA ROO. MANTIENE FUERTE ACTIVIDAD CONVECTIVA EN EL OCCIDENTE DEL MAR CARIBE. IMÁGENES DE SATELITE Y RADAR MUESTRAN BANDAS NUBOSAS ACOMPAÑADAS DE LLUVIAS EN COSTAS DE QUINTANA ROO Y NUBLADOS DISPERSOS SOBRE LA MAYOR PARTE DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN.
Me alegra que el tiempo vaya mejorando. Después de conocer aquello lamentaría mucho que sufriera destrozos, además de también haber vivido con la preocupación de que un huracán o tormenta estropee mis vacaciones (por suerte, no fue así).
Sobre lo que se comenta de predicciones, no se fíen de lo que vean por internet: a mí me salía siempre un icono con una nube, el sol, lluvia y un rayo, es decir, de todo.
Allá el tiempo estuvo perfecto siempre (hablo de agosto). La fuente más fiable, este foro, a través de los foreros que están por allí.
Huracan Rina pierde fuerza y se degrada a categoria 1 :)))) Ultimo parte hace 14 minutos,esperemos que en breve sea solo ya tormenta tropical y todo quede en un susto,tanto para la gente de allí,como para nosotros que vamos a disfrutar de unas vacaciones que seguro que bien merecidas...que vivan los vientos del norte :))) Domingo volamos para alliiiii...ESPEREMOS!!!