Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Según informan, siguen llegando buenas noticias...
"Rina realmente se esta debilitando, se marcan vientos de 136km/h. NHC emitira un boletin pronto" a ver si es verdad ....
Lo han degradado de categoria 2 a 1..asi que siguen las buenas noticias.
esperemos que pase rápido y luzca el sol pronto para los que vamos dentro de poco podamos disfrutar del buen tiempo. Cruzemos los dedos! y a ser positivos!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
SE ESPERA QUE EL HURACÁN “RINA” MANTENGA SU ACTUAL CATEGORÍA Y MODIFIQUE SU DESPLAZAMIENTO HACIA EL NOROESTE EN EL TRANSCURSO DE ESTE DÍA PARA SEGUIR ACERCÁNDOSE GRADUALMENTE A LAS COSTAS DE QUINTANA ROO. MANTIENE FUERTE ACTIVIDAD CONVECTIVA EN EL OCCIDENTE DEL MAR CARIBE. IMÁGENES DE SATELITE Y RADAR MUESTRAN BANDAS NUBOSAS ACOMPAÑADAS DE LLUVIAS EN COSTAS DE QUINTANA ROO Y NUBLADOS DISPERSOS SOBRE LA MAYOR PARTE DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN.
Me alegra que el tiempo vaya mejorando. Después de conocer aquello lamentaría mucho que sufriera destrozos, además de también haber vivido con la preocupación de que un huracán o tormenta estropee mis vacaciones (por suerte, no fue así).
Sobre lo que se comenta de predicciones, no se fíen de lo que vean por internet: a mí me salía siempre un icono con una nube, el sol, lluvia y un rayo, es decir, de todo.
Allá el tiempo estuvo perfecto siempre (hablo de agosto). La fuente más fiable, este foro, a través de los foreros que están por allí.
Huracan Rina pierde fuerza y se degrada a categoria 1 :)))) Ultimo parte hace 14 minutos,esperemos que en breve sea solo ya tormenta tropical y todo quede en un susto,tanto para la gente de allí,como para nosotros que vamos a disfrutar de unas vacaciones que seguro que bien merecidas...que vivan los vientos del norte :))) Domingo volamos para alliiiii...ESPEREMOS!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Me alegra ver que Rina ha perdido fuerza. No he podido seguir absolutamente nada de este ciclón, pero se ve que esta vez hemos tenido suerte. Parece que si la cizalladura y el aire seco le siguen pegando fuerte llegará a RM como Tormenta Tropical y poco más.
De todas formas he hechado un vistazo rápido y parece que ahora mismo está en proceso de reintensificación, veremos si consigue reorganizarse, porque estructuralmente hablando ahora mismo es una patata.
En cualquier caso no creo que estemos ante otro Wilma. Aunque es inevitable acordarse de Wilma cuando un ciclón se forma en esa zona del Caribe, aquello fue algo absolutamente excepcional, y lo más probable es que ninguno de nosotros vuelva a ver un huracán similar a Wilma en nuestras vidas.
Suerte a todos y disfrutad de vuestras merecidas vacaciones todos los que marcháis para allá.
Empieza a llover bastante a ratos, aunque las nubes ya lo tapan todo. Rafagas de viento moderadas y la playa esta cerrada con bandera roja.
Por el momento no han dicho nada que se cierre el aeropuerto de Cancun para esta tarde.
Han colgado información en el lobby del hotel informando que a las 18:00 h repartiran el desayuno de mañana y cenar. A las 20:00 h de esta tarde, sin ninguna excepción todo el mundo tiene que estar encerrados en las habitaciones hasta nueva orden..
Bueno, si tengo conexion desde aeropuerto de Cancun ya os paso información, que nuestro vuelo en principio sale para Madrid a las 19:40 h....no se si saldremos!
Saludos desde RM y animos que esto no sera nada!!!
Aquí en RM la situación esta muy tranquila. Esta todo nublado y con muchos chubascos fuertes pero cortos, ha salido un rayito de sol i todo el mundo se ha pirao a la piscina, jeje, pero lo cierto es que si se parecia la inestabilidad y hay truenos, el aire es mucho mas humedo y hace mas calor que días atras !!
Desde el hotel nos informan con boletines cada 3-4 horas, y la información como estais comentando es que pasa de cat 2 a cat 1.
Solo nos cabe esperar información sobre el aeropuerto, yo volaba de regreso a España el viernes a las 19h, sí me comentan en el hotel que puede que el aeropuerto no haya abierto para entonces .. Así que iremos viendo ..
Si lo pero que me va a traer Rina es un día mas en este hotelazo de lujo, sin piscina y playa, vale, pero con tequila ilimitado .. Pues como dicen en mi pueblo, la dejaremos caer, jeje
Si que me gustaria tranquilizar a los que teneis familia aquí de vacaciones, el personal de los hoteles estan super tranquilos !! y elloos han pasado ya unos cuantos !!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27516
Falcon Escribió:
Me alegra ver que Rina ha perdido fuerza. No he podido seguir absolutamente nada de este ciclón, pero se ve que esta vez hemos tenido suerte. Parece que si la cizalladura y el aire seco le siguen pegando fuerte llegará a RM como Tormenta Tropical y poco más.
De todas formas he hechado un vistazo rápido y parece que ahora mismo está en proceso de reintensificación, veremos si consigue reorganizarse, porque estructuralmente hablando ahora mismo es una patata.
En cualquier caso no creo que estemos ante otro Wilma. Aunque es inevitable acordarse de Wilma cuando un ciclón se forma en esa zona del Caribe, aquello fue algo absolutamente excepcional, y lo más probable es que ninguno de nosotros vuelva a ver un huracán similar a Wilma en nuestras vidas.
Suerte a todos y disfrutad de vuestras merecidas vacaciones todos los que marcháis para allá.
Me alegro un montón, chicos, por todos los que andais por allí que por lo menos haya bajado a cat. 1, ya veo que estais tan relajados como los mexicanos, nosotros no quisimos arriesgar y cambiamos al 12 noviembre, que, si viene otro pues nada, bienvenido sea también.
Hola, se nos informa que si bien los partes arrojan buenas noticias no nos debemos precipitar a cantar victoria.
Aquí en RM ahora mirmo tenemos un tiempo loco, me refiero a que hace mucha humedad y mucho calor y de repenteuna rafaga dea ire frio .. Segun nos han comentado, aquí reside el problema, que las masas de aire frio paran al huracan pero el caliente-humedo lo intensifica, además hay que unirle el tema de su lento desplazamiento que no favorece nada.
Aquí en el hotel nos indican que si bien siguen todos los partes y hay calma absoluta, no pierden de vista estos cambios tan bruscos de temperatura. Siguen opinando que cambiara la trayectoria y que no pasara por encima de la costa de riviera.
Yo como no entiendo, la verdad, reproduzco los comentarios.
hola, se nos informa que si bien los partes arrojan buenas noticias no nos debemos precipitar a cantar victoria.
Aquí en RM ahora mirmo tenemos un tiempo loco, me refiero a que hace mucha humedad y mucho calor y de repenteuna rafaga dea ire frio .. Segun nos han comentado, aquí reside el problema, que las masas de aire frio paran al huracan pero el caliente-humedo lo intensifica, además hay que unirle el tema de su lento desplazamiento que no favorece nada.
Aquí en el hotel nos indican que si bien siguen todos los partes y hay calma absoluta, no pierden de vista estos cambios tan bruscos de temperatura. Siguen opinando que cambiara la trayectoria y que no pasara por encima de la costa de riviera.
Yo como no entiendo, la verdad, reproduzco los comentarios.
Seguiremos comentando!
Eso es cierto nunca hay que subestimar el clima...pero al menos es un alivio el pensar que ya afectara la zona en forma de major.