Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me alegro muxo xti jamuri,ojala corramos con la misma suerte. Q ES EL COCOBONGO???
Es una discoteca que está en Cancún que hacen espectáculos y demás.
Por el foro tienes varios post.
Si buscas en www.youtube.com encontrarás videos del cocobongo.
Menuda suerte!!!! Nosotros vamos de luna de miel al ib. Grand paraiso el 6/09/2007 y nos ha tocado pagar una pasta pero ya se sabe sarna con gusto..., estamos impacientes por irnos ya que después de leer todos los comentarios sobre este hotel, no vemos el día de salir para allí, me ha dejado intrigado lo del cocobongo, podrias explicar un poco que esto y que mas se puede hacer en el hotel, las excuriones contratadas en el hotel son mucho mas caras que contratarlas fuera?, y he leido en algun sitio que te llevan hasta playa del carmen en bus gratis, es cierto?
Menuda suerte!!!! Nosotros vamos de luna de miel al ib. Grand paraiso el 6/09/2007 y nos ha tocado pagar una pasta pero ya se sabe sarna con gusto..., estamos impacientes por irnos ya que después de leer todos los comentarios sobre este hotel, no vemos el día de salir para allí, me ha dejado intrigado lo del cocobongo, podrias explicar un poco que esto y que mas se puede hacer en el hotel, las excuriones contratadas en el hotel son mucho mas caras que contratarlas fuera?, y he leido en algun sitio que te llevan hasta playa del carmen en bus gratis, es cierto?
A ver, por por partes:
* El autobus si que es gratuito, no recuerdo exactamente el horario pero se que era desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. El último para volver al complejo es a las 21:30.
* Las excursiones ni se te ocurra contratarlas con el hotel.....son muchísimo más caras que las de Infocenter. Mira, yo por ejemplo contraté tres excursiones con ellos....Chichen Iza-Cenote Ik Kil-Valladolid, Tulum-Xel Ha y Sian Kan. Entre las tres excursiones me ahorré unos 250 euros si mal no recuerdo (entre las dos personas). Lo pagué todo por adelantado con tarjeta y resulta que luego se anuló la de Sian Kan por un problema con el tiempo y no hubo problemas en devolverme el dinero. Infocenter está en la quinta avenida(tiene dos sucursales).
* El cocobongo es una discoteca de Cancun que hacen además espectáculos así muy americanos tipo la máscara, pantallas gigantes...etc.Yo pensaba que no me iba a gustar tanto pero la verdad que me lo pasé muy bien. Esta es la única excursión que hice por el hotel porque la hice el mismo día que me anularon la de Sian Kan (para quitarme la pena, jaja).Muy chula, esta es de las que pienso que merece la pena ir con gente......para la fiesta cuanta más gente mejor, jeje.
Por cierto y si no es indiscreción ¿me podrías decir por cuanto te sale el viaje y cuantos días? Es que quiero recomendarle el hotel a unos amigos que se casan en diciembre y quiero orientarles del precio.
Gracias
Hola jamuri
Primero quiero comentar q yo he estado en el riu tequila y para lo q pagué es perfecto, claro esta q en RM cómo en todos los sitios hay categorias en los hoteles aunque la mayoria entren en 5 estrellas, hay distinciones.
Sólo con ver los precios ya se sabe q tienen q ser distintos, si tu vas en octubre y te piden 790 e por el riu tequila y 1100 por un iberostar algo tiene q haber, no?.
No es por meterme con la gente, pero algunos se piensan q por 800 e se van a ir a un hotel impresionante y eso no existe , a no ser q esperes a ultima hora y saquen alguna super oferta, aunque también es verdad q a veces las agencias no les sacan de dudas respecto de los hoteles q eligen.
Yo este año vuelvo a RM y seguramente repita en el tequila pq para mis necesidades me sobra.
El trato es muy bueno,la comida esta bien, claro q si piensas ir a comer langosta pues te das el batacazo o si esperas jacuzzi lo mismo.
Aunque desde luego no me parece bien q les lleven al lupita sino entraba en la oferta, eso deberían denunciarlo o poner reclamación.
En lo del dinero tienes toda la razon.....si en uno se pagan 800 euros y en otro 1300 pues debe ser por algo. La gente no debe llevarse a engaños y pensar que son supergangas y que se ha encontrado el hotel más barato de todos con la misma calidad de servicio.
Jamuri nosotros salimos el día 06/09/2007 en viage de novios y vamos 9 días 7 noches lo hemos contratado en la agencia de viajes iberia con una oferta para septiembre, el precio es de 1595 por persona + seguro 30 + tasas 70 + carburante + 10 de gestion, nos hemos acogido a la promoción de su tarjeta bancaria sin ningun tipo de interes ni comision, que solo te questa 6 € y con ella te descuentan un 7% sobre el precio base, el carburante y el seguro, el total del viage para dos personas ha sido después de aplicar descuentos de 3268 €, ah!!! y nos han regalado un juego de tres maletas rigidas para el viage. (esto solo se hace una vez en la vida) o almenos eso dicen... Jaja!!
* Las excursiones ni se te ocurra contratarlas con el hotel.....son muchísimo más caras que las de Infocenter. Mira, yo por ejemplo contraté tres excursiones con ellos....Chichen Iza-Cenote Ik Kil-Valladolid, Tulum-Xel Ha y Sian Kan. Entre las tres excursiones me ahorré unos 250 euros si mal no recuerdo (entre las dos personas). Lo pagué todo por adelantado con tarjeta y resulta que luego se anuló la de Sian Kan por un problema con el tiempo y no hubo problemas en devolverme el dinero. Infocenter está en la quinta avenida(tiene dos sucursales).
Hola Jamuri!
Si no es mucho preguntar, me podrías decir cuánto te costaron esas 3 excursiones? nosotros en principio queremos hacer las que podamos en taxi o van ya que seremos 5 personas. Shian´khan la contrataremos seguramente en Odissey y nos gustaria ir a Chichen Itza, Cobá, Tulum y Xel.ha. Es que depende del presupuesto me encataría también hacer el nado con delfines en discovery.
Si alguien me puede ayudar lo agradeceré un montón!
Muchas grácias!
Hola Jamuri!
Si no es mucho preguntar, me podrías decir cuánto te costaron esas 3 excursiones? nosotros en principio queremos hacer las que podamos en taxi o van ya que seremos 5 personas. Shian´khan la contrataremos seguramente en Odissey y nos gustaria ir a Chichen Itza, Cobá, Tulum y Xel.ha. Es que depende del presupuesto me encataría también hacer el nado con delfines en discovery.
Si alguien me puede ayudar lo agradeceré un montón!
Muchas grácias!
Pues la verdad que no recuerdo muy bien el precio pero creo que era algo así:
Chichen Itza-Cenote Ik Kill- Valladolid......45 € *2 = 90 €
Tulum- Xel Ha......66 € * 2= 134 €
Sian Kan......70 €* 2 = 140 €
Las contraté con Infocenter y evidentemente cuantas más hagas pues más descuento te harán.
Yo lo de los delfines lo hice en Xel Ha. Está muy bien pero luego te pones a sacar cuentas y es una sangría de dinero. Para una persona contratando la excursión Tulum-Xel Ha:
* Excursión= 66 €
* Delfines= 90 €
* Fotos+video= 100 € (claro, yo también decía que pasaba de comprarlas al entrar en el agua pero luego las ves y dices....joé, es que sino no voy a tener un recuerdo).
Total, que haz cuentas.
Si las excursiones las haces por libre te van a salir mucho más baratas, evidentemente. Si quieres hacer alguna excursión por agencia yo te recomiendo Infocenter que es la que contraté por haber leído cosas por el foro y la verdad que son serios.
Muchas muchas grácias Jamuri! ya ves, ojalá tuvieramos nosotros esa potra jejeje pq nosotros vamos al paraíso del Mar y no cogimos el Maya porque se encarecía mucho y el grand Paraíso ya ni pregunté! jajajajaja.... Ahora sólo estoy algo asustadilla por el tema del huracán, aunque mirándolo egoistamente, nosotros no vamos hasta el 15/09. Ojalá no haya ningún problema ni ahora ni entonces.
Un saludete!
Hola a mi me hicieron lo mismo, pero en los riu, yo iba con la oferta de la ruleta para los cuatro hoteles, me tocó el tequila y al segundo día me dijeron si queriamos cambiarnos al palace, pues fue otra pasada, esto fue el 20 de julio, menudo cambio,
Hola Scrappy, yo aún no he ido, pero voy al Paraiso del Mar. También me daban las dos opciones. Los 2 hoteles comparten instalaciones, por lo q la única diferencia creo es la habitación. Tengo entendido y por las fotografías, que las del Beach son decoradas más estilo rústico y las del Mar algo mas moderno. En el catálogo salía el del Mar un poquito más caro, no se el porqué y yo lo escogí también un poco al azar. Haber si te puede ayudar alguien que haya estado por allí. Un saludo!