Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ p62 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 6 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 407597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Chichen Itza me decepcionó!!  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
tetuan1980 Escribió:
Pues la verdad a mi me parece una excursion que cualquier persona que visita Mejico no debe dejer de visitar...el porque pues unicamente por que lo representa...sobre tu valoración de considerarla maravilla del mundo pues tu mism@ pero esas valoraciones considero que una persona viajera no las puede hacer tan a ligera....

La excursion ademas no es solo Chichen, pues paras media hora en el poblado, visitas Valladolid y comes durante mas de 1.30 en el Maya Land...

Del tema del calor pues es Mejico la verdad y en pleno mes de agosto...

Saludos

Yo sólamente digo que a mí me dececpionó. Por ejemplo en la India me metí 4´5 horas de ida y otras tantas de vuelta desde Nueva Dheli para ver el Taj Majal y me encantó. Ya se que no tienen nada que ver pero es lo que pienso.
⬆️ Arriba

Super Expert

De gustibus et coloribus non disputandum ......... P

Ara mi si son unas ruinas impresionantes y merecen una o mas visitas.

Lo de las maravillas del mundo ya es otra cosa solo en Mejico Teotihuacan o Palenque pueden compasarse o incluso gustarte mas, algunos pensaran que Monte Alban o el Tajin son también muy espectuculares, en el mismo Yucatan Uzmal me parecieron hermosisimas y por la region estan Tikal o Coban entre otras .... Supongo que al premiar a Chichen Itza en parte se reconoce a todo el conjunto de las ruinas mesoamericanas que si son de las mas importantes del mundo. Ahora porque no premiar a Angkok, Burumbur o Bagan ... Es que creo que limitar a 7 las maravillas del mundo es una chorrada yo prefiero saber que hay cientos y esperandome para visitarlas y disfrutar de ellas
⬆️ Arriba

Experto

Pues para mi, lo mismo que han dicho los otros foreros...Casi no se entiende una visita a la Peninsula de Yucatan sin visitar Chichen.
Aparte de su valor Arqueologico, la Paz que te transmite (logicamente cuando estas en algun lugar solo y no con todos los Turistas) es abrumadora.
Hacer ese comentario es como hablar como lo hacia Gila que decia que estubo en Grecia y que vio que todo estaba viejo y muy abandonado...
Pero bueno, como se suele decir..."Nunca llueve a gusto de todos."
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí también me ha pasado lo mismo. Creo que ha influido bastante el no poder subir a la pirámide.

Me gustaron mucho más las de Palenque. Chichen es una sola pirámide muy bien conservada, pero Palenque es una ciudad entera, rodeada de selva, con unas vistas preciosas, es una pasada.

Aún así creo que si estás en la Riviera Maya es visita obligada ir a Chichen.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es por meterme pero... Nurih... Chichen Itza una sola pirámide??? Si no se han movido de allí las demás ruinas... Había mucho más que esa pirámide tan famosa...

Aunque para ruinas mayas, Tikal, en Guatemala
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya no se puede subir a la piramide? cuando estube si se podía tanto por fuera como por dentro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo,

Mineta: claro que hay más ruinas en Chichen Izá (no sé si se escribe así) pero no del mismo valor (para mí por supuesto), que la propia pirámide y ni comparación con las ruinas de Palenque, es prácticax una ciudad, con muchas ruinas, mejor conservadas que las de Chichen (salvo la pirámide).

Ya no se puede subir a la pirámide, tampoco a la de dentro. Fuí el 28 de julio, y estaba cercada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando yo fuí sí se podia subir no como ahora...

Quizás por eso ahora ha perdido un poco de encanto ya que después del palizón de horas, no poder subirla.....

A mi personalmente me encantó, pero claro, para gustos...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé, yo vi Palenque, Uxmal y Chichen Itzá y pienso que son cosas diferentes. Pero me asustaste... Digo... A dónde ha ido?? ajajaja....
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que eso suele pasar cuando se espera mucho de lago, a mi me paso con la torre Eiffel, pero concuerdo con hinschberger, me parecen mas interesantes Tehotihuacan o Paleque , solo que da la casualidad que estas solo son mas impreionantes a la vista, pero no estan orientadas matematicamente ni representan un conocimiento matematico como el de la cultura maya, lo que sin duda tiene un peso enorme.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que también depende de como lo veas, con mucha gente o poca, si hace calor, si esperas o no mucho de ello, etc. Es una conjunción de factores.
A mí Chitchén-itzá si me gustó. Lo vimos a primera hora, sin prácticamente nadie (nos costó encontrar a gente que nos hiciera una foto). Me esperaba más, por lo menos subir a la gran pirámide, pero a pesar de todo me gustó mucho.
Fuimos por nuestra cuenta, lo que considero siempre que se pueda la mejor opción, y que disfrutas el tiempo que quieres y donde quieres. A eso de las doce, empezaron a llegar turistas y ya no era lo mismo.
Lo que si me defraudó un poco fue Cobá.
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto, para mi Tehotihuacan fuè impresionante, y por supuesto Palenque, una maravilla de la arqueologia Maya, pero bueno también esta Uxmal, con el famoso cuadrangular de las monjas, o como no, Mitla, que es el patito feo, poca cosa hay, pero sus grecas dibujadas son impresionante y de una belleza increible, y como no, Chitzen Itza, no solo la piramide de Kukulkan, si no todo el recinto arqueologico, y el sorprendente observatorio, que demuestra ya, que en aquellos tiempos los mayas eran unos astronomos consumados,etc, etc,etc,..... Con esto quiero decir, que bien vale darte palizones y madrugar para ver estas impresionantes ruinas arqueologicas, y si estas ahí, es para verlas, el autentico viajero, en mi modesta opinión, no debe de pensar en los palizones de los viajes y si me gusta o no, o me ha decepcionado, has de pensar, que esto que vemos, es grandioso y no decir que me decepciono....Saludos.....Freman....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta claro que ante todo tiene que gustarnos el tema, y admirar lo que vemos teniendo en cuenta la época y con los medios que fue construido.

Es verdad que el palizon hasta llegar es grande, pero también lo compensas viendo el paisaje que atraviesas hasta llegar

Cualquier zona arqueologica tiene su atractivo, unas mas espectaculares que otras, pero todas son admirables, aunque siempre habra alguien que diga: "solo son piedras"

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajar es siempre una gran experiencia, pero no siempre aciertas con el destino (no lo digo por Chichen). Este viaje a México ha sido el mejor de mi vida, he tenido la oportunidad de viajar con 10 amigos y convivir con la familia de mi amiga mexicana, el calor de la gente y su hospitalidad, recorriendo 9 horas en coche desde Xalapa a Chiapas, disfrutar de sus ruinas, de San Cristobal,el Cañón, el estado de Veracruz y la R.M.

Pero también he visto Veracruz, DF y la ciudad de Palenque y puedo asegurar que no me gustaron, como tampoco me gustaron Atenas o Bruselas. Sé es por eso un falso viajero?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jamuri Escribió:
La verdad que tenía ganas de verlo pero si tuviera que ir otra vez seguro que no iría.
Tres horas de camino ida y tres de vuelta. A esto súmale el tiempo que tardas en recoger a gente de otros hoteles (si te recogen el primero pues pudes sumarle una hora más para recoger y media para dejar).Total 7 horas y media de viaje.
Un calor de la leche allí y luego tampoco me parece a mí que sea digno de entrar en las 7 maravillas. Está bien, pero por ejemplo La Alhambra le pega cien patadas (aunque ya sabemos que esa votación era con fines comerciales).
Pero claro ¿cómo vas a ir allí y no verla?
No se.....yo si estuviera justo de tiempo pasaría de hacer esta excursión.

Saludos

No puedo estar más de acuerdo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo no estoy de acuerdo, cada uno tiene sus gustos y como dicen algunos foreros entre la recogida del hotel a Chichen hay alguna parada también. Yo solo dire una cosa, cuando entramos en el recinto y empezamos a caminar nos paramos en la sala de las 100 columnas y el guía se paró para explicarnos porque se llamaban así, en ese lugar solo había columnas, un camino del mismo estilo y selva. Una vez dada la explicación de rigor, seguimos caminando, mientras caminabamos el número de árboles disminuia y se empezaba a vislumbrar un claro con tonos verdes. Seguimos caminando y allí aparecio ante nuestros ojos. Al principio mirabas recto y veias una base de piedra, pero según seguias subiendo la cabeza podías ver la majestuosidad que portaba ... Chichen Itzá. El vernos (mi novia y yo) parados, boquiabiertos, con los pelos de punta, mirando hacia arriba ante tan colosal monumento y diciendo ¿estamos aquí?, fue una experiencia que jamás podré olvidar, y eso que fue hace 3 años pero todavía recuerdo esa imagen y sobre todo esa sensación. Para mi no tiene precio (pagué 60 dolares) y tampoco el tiempo fue problema ninguno e incluso nos pasó peor que a ti porque del calor luego nos dio un corte de digestión con un par de décimas de fiebre que nos duró día y medio (pero México lo cura todo), pero te puedo decir que para nosotros valió la pena, y que para gustos colores, esta claro. Pero hay que valorar cada una de las cosas que ves en la vida, y el hecho de que hayan podido construir eso aquellos hombres sin conocimientos previos de ningún tipo ni tampoco con herramientas "sofisticadas" en el año 325 con una perfección acústica impresionante e incluso dirigido a los solsticios de verano e invierno, es algo increible y por mi parte merece una gran admiración.
Pero ante todo se respetan todas las opiniones y si tu lo crees así pues es tan válida tu opinión como la mía, no te lo tomes a mal es que lo vivo mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javier24 Escribió:

Pero ante todo se respetan todas las opiniones y si tu lo crees así pues es tan válida tu opinión como la mía, no te lo tomes a mal es que lo vivo mucho.

Pero... ¿quién se ha lo ha tomado a mal? Tranquilo hombre, que no mordemos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tanpoco estoy de acuerdo con Falcón y si estoy de acuerdo con javier24, aunque por supuesto respeto todas las opiniones, de todas maneras, para mi no ver Chitzen Itza es un pecado.....Saludos....Freman...
⬆️ Arriba

Experto

freman Escribió:
Yo tanpoco estoy de acuerdo con Falcón y si estoy de acuerdo con javier24, aunque por supuesto respeto todas las opiniones, de todas maneras, para mi no ver Chitzen Itza es un pecado.....Saludos....Freman...

Que conste que yo considero que ir por primera vez a la RM y no visitar Chichen Itza también lo considero un crimen. Lo que digo es que si fuera otra vez seguro que no volvería a ir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Creo que todo dependería de para que vas a la RM. Si vas a descansar entonces es cierto que no necesitas ir a Chichen Itza.
En cambio si vas como nosotros fuimos a descansar y hacer turismo entonces ves que Chichen merece la pena pues ves cosas de otras culturas distintas a la nuestra y de epocas muy remotas.
Todo depende de lo que os guste.
¿Alquien piensa lo intenligentes que eran en aquella epoca para edificar y hacer las cosas de esa forma y teniendo en cuenta todos esos detalles y sin los medios y avances que hoy en día tenemos nosotros?
Para los que digan que les decepcionó Chichen sinceramente creo que no tienen mucha idea de lo que iban o fueron a ver, espero que les decepcionara no poder subir a lo alto de la pirámide pues no se jactaron de la magia que existe allí.

Un Saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes