HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 12 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 788966 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
aorte Escribió:
SAlgo para Riviera Maya el día 25.
Quiero decir a todo el mundo que muchos de los comentarios de alguna gente son totalmente infundados. Si el huracán llega, como indican 4 de los 6 pronósticos (2 lo desvían) pueden pasar varias cosas:
Que pase cerca, por el mar, y en la zona hotelera sólo se note un fuerte oleaje, lluvia y viento, con lo cual recomendarían quedarse en la habitación o en el refugio pero sin impacto.
Segundo, que pase por alguna de la zona, pero no destroce en otras. Puede tener impacto en Cancún pero no en Playa del Carmen, por ejemplo.

Luego hay una variable adicional,que es la velocidad. Un huracán puede pasar rápido, o bien lento, como el Wilma. En este caso el paso parece rápido, con lo cual llegando el martes 21 es posible que el miércoles 22 ya haya perdido fuerza o esté fuera.
Con lo cual sería falso que la gente que salga aprox. El 24-30 de agosto pueda tener mucho problema por el Huracán Dean. De hecho el pronóstico, por probabilidd, mejoraría para esas fechas, y de los posibles daños dependen de todos los factores anteriores. En la mayoría de hoteles casi ni se notaría.
Respeto mucho los que pasaron el Wilma u otros similares, pero la Ciencia dice que sigue siendo la excepción dentro de 100 años.

Lo que está claro es que si no llega el 21 difícilmente pueda llegar, ya que significaría que reduce virulencia en su paso. A diferencia del Wilma (que nació cerca de las costas de Venezuela), este huracán viene desde casi Cabo Verde, con lo cual igual que parece que está fuerte puede debilitarse al pasar las Antillas y Puerto Rico. Esta información está sacada de varios lugares de observación norteamericanos, basados en estudios de más de 140 años, estudios de investigación y la comparación del historial del Wilma y del Dean. Sean un poco rigurosos y con dos páginas de internet en castellano o su propia experiencia vital no se hagan un juicio y atemoricen a la gente.
Igual alguno anula el viaje, se lo cambian por Tenerife, y le llueve cada día.
Personalmente dudo que el Dean sea el huracán más fuerte de la temporada pero no por eso implica que vaya a dejar de ir. Si se va en verano es porque podemos.

Pues yo suelo ser riguroso en la información que busco y luego cuento a los demás y sin animo de ofender si estás contando alguna cosa infundada...

Por ejemplo como puedes decir que igual golpea en Cancun y no en playa del carmen si están separadas por escasos 70 km y las dimensiones de este huracán son:

LOS VIENTOS CON FUERZA DE HURACAN SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 25
MILLAS...35 KILOMETROS...DEL CENTRO. LOS VIENTOS DE FUERZA DE
TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 140 MILLAS...220
KILOMETROS DEL CENTRO.

Y otra cosa no creo que porque se haya formado más lejos vaya a perder su fuerza antes...eso no tiene nada que ver...

No quiero alarmar a nadie porque las predicciones pueden variar como bien has dicho, pero si alguien vuela el domingo 19 y llega el 20 y se pasa con lluvia y viento hasta el jueves y se vuelve el domingo siguiente...pues igual es para pensarselo...
No hay que alarmar pero tampoco decir que no va a ser nada de nada como he leido en algun otro sitio

Y no se si será el más fuerte de la temporada ....pero es un huracán y con eso está todo dicho.

Eso si, espero que desaparezca y podais disfrutar de unas buenas vacaciones los que vayais por allí....
⬆️ Arriba

Super Expert

Uf! yo esta tarde tengo que ir a por los billetes y salimos el día 1. Aun quedan bastantes días pero si pasa por RM y quedan mal los hoteles ¿que hacemos? ¿nos cambiaran de hotel o de zona?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo todavia no tengo los billetes vamos al Grand Sirenis. ¿cuanto os han subido por combustible x persona?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salgo el domingo19 por la mañana hacia rivera maya. Estoy acojonado.

Pague el viaje a traves de la tarjeta visa viajes iberia que me hicieron en la agencia de viajes. Alguien sabe lo que me costaria cancelar hoy el viaje ? Con el huracán no veo motivo para irme hacia una zona que va a quedar conb desperfectos. Los fondos marinos no estar´´an bien para hacer snorkel....
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosostros nos han dicho que tenemos que pagar 40 euros por persona de subida de combustible
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Teneis seguro de anulación contratado??? porque en ese caso supongo que no habria problemas de anulación, si esto no es causa vas al medico, dices que estas malisimo y que te haga un justificante, con eso ya podrias anularlo sin gastos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, lo contratamos pero no es causa justificada la anulación por huracan. Solo sería por fuerza mayor, de muerte de un familiar, que te rompas una pierna o algo así. Por lo que me cuesta el viaje, creo que me rompo un brazo y lo anulo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

YA LO HE PREGUNTADO ANTES Y NO KIERO SER PESADO .YO SALGO PARA RIVERA MAYA EL VIERNES 24 , PERO NO VAMOS A DISFRUTAR YA HASTA EL SABADO. CREEIS QUE PARA EL SABADO ESTARA TODO YA EN CONDICIONES? ES QUE NO EM VOY A GASTAR 1100 € PA VER PISCINAS SUCIAS, ARBOLES CAIDOS, MAR REVUELTO...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Estoy leyendo atentamente este hilo estos ultimos días. Yo salgo el día 4 de septiembre y no tengo pensado anular al menos por el momento, aunq cuento con la ventaja de saber que ha pasado...

Comprendo la incertidumbre y la duda de los q van en las fechas justas del Huracan.

Yo vivi durante 4 años en zona de huracanes, en una de las antillas mayores y me tocaron varios avisos, teneis q pensar q todos esos paises estan acostumbrados a esas condiciones climaticas, sería mucho más dramatico q llegara un huracan a Portugal o a España ya q no tenemos experiencia en ello. En esos paises tienen experiencia mas q sobrada de estos fenomenos metereológicos, tanto de las tormentas tropicales como de los huracanes mas fuertes.

Con esto quiero decir q no teneis pq tener miedo, siempre se corre algun riesgo, pero vuestra seguridad esta bastante garantizada.

Otra cosa muy distinta es el tema del paso del huracan y los destrozos q pueda ocasionar. Las predicciones son simplemente eso, siempre puede darse un cambio brusco de dirección q puede ser para mejor o para peor, pero eso es mezcla de cienca y loteria.

Aunq el huracan pase lejos y solo roce la zona, estan garantizadas unas bonitas lluvias y vientos bastante mas "fuertes" de lo habitual en la zona, lo q sera un impedimento para algunas cosas durante el tiempo q se pasee por la zona. Con un poco de suerte y segun los pronosticos actuales pueden ser 24-48 h de lluvias intensas.

Lo unico q se puede hacer ahora es cruzar los dedos y esperar q no sea gran cosa y ver q sucede. Lo de ir o no ir depende de cada uno el querer o no "jugarsela", en realidad ahora mismo es una apuesta a ciegas.

Un saludo y mucha suerte a todos ! (me incluyo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

zuripa Escribió:
aorte Escribió:
Quiero decir a todo el mundo que muchos de los comentarios de alguna gente son totalmente infundados. Si el huracán llega, como indican 4 de los 6 pronósticos (2 lo desvían) pueden pasar varias cosas:
Que pase cerca, por el mar, y en la zona hotelera sólo se note un fuerte oleaje, lluvia y viento, con lo cual recomendarían quedarse en la habitación o en el refugio pero sin impacto.
Segundo, que pase por alguna de la zona, pero no destroce en otras. Puede tener impacto en Cancún pero no en Playa del Carmen, por ejemplo.

Luego hay una variable adicional,que es la velocidad. Un huracán puede pasar rápido, o bien lento, como el Wilma. En este caso el paso parece rápido, con lo cual llegando el martes 21 es posible que el miércoles 22 ya haya perdido fuerza o esté fuera.
Con lo cual sería falso que la gente que salga aprox. El 24-30 de agosto pueda tener mucho problema por el Huracán Dean. De hecho el pronóstico, por probabilidd, mejoraría para esas fechas, y de los posibles daños dependen de todos los factores anteriores. En la mayoría de hoteles casi ni se notaría.
Respeto mucho los que pasaron el Wilma u otros similares, pero la Ciencia dice que sigue siendo la excepción dentro de 100 años.

Lo que está claro es que si no llega el 21 difícilmente pueda llegar, ya que significaría que reduce virulencia en su paso. A diferencia del Wilma (que nació cerca de las costas de Venezuela), este huracán viene desde casi Cabo Verde, con lo cual igual que parece que está fuerte puede debilitarse al pasar las Antillas y Puerto Rico. Esta información está sacada de varios lugares de observación norteamericanos, basados en estudios de más de 140 años, estudios de investigación y la comparación del historial del Wilma y del Dean. Sean un poco rigurosos y con dos páginas de internet en castellano o su propia experiencia vital no se hagan un juicio y atemoricen a la gente.
Personalmente dudo que el Dean sea el huracán más fuerte de la temporada pero no por eso implica que vaya a dejar de ir. Si se va en verano es porque podemos.

Pues yo suelo ser riguroso en la información que busco y luego cuento a los demás y sin animo de ofender si estás contando alguna cosa infundada...

Por ejemplo como puedes decir que igual golpea en Cancun y no en playa del carmen si están separadas por escasos 70 km y las dimensiones de este huracán son:

KILOMETROS DEL CENTRO.

Y otra cosa no creo que porque se haya formado más lejos vaya a perder su fuerza antes...eso no tiene nada que ver...

No quiero alarmar a nadie porque las predicciones pueden variar como bien has dicho, pero si alguien vuela el domingo 19 y llega el 20 y se pasa con lluvia y viento hasta el jueves y se vuelve el domingo siguiente...pues igual es para pensarselo...
No hay que alarmar pero tampoco decir que no va a ser nada de nada como he leido en algun otro sitio

Y no se si será el más fuerte de la temporada ....pero es un huracán y con eso está todo dicho.

Eso si, espero que desaparezca y podais disfrutar de unas buenas vacaciones los que vayais por allí....

Cuidado, yo no he dicho que el huracán pase por un sitio y no por el otro, pero sí el IMPACTO puede variar. Y precisamente porque el huracán puede tocar de refilón a Cancún y dejar a vientos normales a Playa del Carmen. En ningún caso he hablado de "pasar por allí".
Por lo demás, estoy de acuerdo que la gente que va a partir del 24 no tiene garantía que no se pueda encontrar destrozos o problemas. Pero sí por probabilidad, es difícil que pasara otro de igual intensidad.
Respecto la gente que está preocupada por los posibles daños en la piscina, si hace buen tiempo habrá playas cerca donde bañarse y las excursiones tendrán más sentido que nunca. Precisamente este destino a diferencia de otros de la zona tiene mucho atractivo arqueológico...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno dentro de lo malo algun modelo de prediccion(no definitiva solo son orientativos dado que la trayectoria de los huracanes es impredecible)pondría a Dean con rumbo al Golfo de Méjico, sin tocar la RM. Esperemos que estos pronosticos se cumplan y no toque la peninsula.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noticias he leido y os las quiero hacer llegar, bueno dentro de lo malo es bueno pues por lo que he leido esta tarde sobre el huracan se pronostica que el martes por la mañana haya pasado al norte de cancun con lo que el ojo del huracan podia no tocar tierra en mexico. Esperemos que sea así a ver como evoluciona el dichoso dean
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carlos30 Escribió:
De verdad que sois dramaticos.Permitirme que os diga que las ilusiuones nos las estais quitando vosotros, con vuestros comentarios sin conocimientos del tema, sin pruebas, sin nada.

Un saludo

Permíteme que te diga yo a ti que algunos somos meteorólogos, seguimos huracanes desde hace ya muchos años, tenemos conocimientos de sobra y sabemos de lo que hablamos.

Dean es una amenaza real, y esconder la cabeza y autoengañarse diciendo que somos unos aguafiestas no hará que desaparezca.

Aquí sólo intentamos avisar con tiempo para que cada uno tome las decisiones que crea más oportunas, no se trata de fastidiar ni desilusionar.

Saludos y perdón por el desaire.
⬆️ Arriba
Asunto: ULTIMAS NOTICIAS DEAN CANCUNFOROS.COM  Publicado:

Silver Traveller

Cancun amanecio soleado, aun hay calma entre la población. Hay suficientes supermercados abiertos y surtidos. Se rumora que existe la reetiquetación de los precios en productos basicos en algunos establecimientos.

Ultimas noticias en español huracan Dean
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La cosa pinta muy mal....Dean es ya un huracan de categoria 3 con vientos de mas de 200KM/H. Como no cambie de rumbo y suba para Cuba mucho me temo que llegara a la RM como huracan de categoria 5
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zuripa Escribió:
aorte Escribió:

KILOMETROS DEL CENTRO.

Secundo todo lo dicho por zuripa.

Por cierto, Dean se sigue intensificando, ya ha sido elevado a Cat.3 y está muy cercano a cat. 4 (sólo 5 nudos, o 9 km/h) y se seguirá fortaleciendo. En ningún caso podrá debilitarse una vez dentro del Caribe occidental, como he leído más arriba.
A aquellos que reclaman rigurosidad en la información les pediría exactamente lo mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Os pongo un Post de un foro sobre el Huracán.

"Aquí en Quintana Roo, han decretado ya a las 12 pm hora local, Alerta Verde, el Gobernador dijo que mañana en la mañana avisará si hay suspensión de clases o no para el lunes. El sistema estatal de protección civil ya entró en sesión extraordinaria. En cuanto a lo de que que ya no nos toque, pues no podemos cantar victoria, recordemos que el Wilma estando a menos de 500 kilometros se enfilaba hacia Miami sin tocar Cancun y a la mera hora se desvio, con los huracanes no se sabe para donde van a terminar hasta el mero momento. Así que no hay que dejar de estar pendientes ni preparados por cualquier cosa".

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy viendo los foros y obteniendo información y tiene mala pinta pues en cuanto ha entrado en aguas del Caribe se ha fortalecido muy rapido, le ha aparecido ya el "ojo", ha subido de categoria y pronostican que tocara Yucatán con categoria 4 o 5 (lo máximo).

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hols saludos,

Según un probable patrón de trayectoria, «Dean» podría transformarse hacia el domingo en un monstruo de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir_Simpson, de un máximo de 5, a su paso por las aguas calientes del Caribe y golpear la península del Yucatán (México) a principios de la semana próxima. «Es bastante posible que «Dean» golpee la península del Yucatán el próximo lunes o martes convertido entonces en un huracán de categoría 4», dijo un meteorólogo del CNH.
Ante estas previsiones, la península mexicana de Yucatán, donde se encuentra Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México, fue declarada hoy en «alerta preventiva».
La «alerta preventiva» en Yucatán, Caribe mexicano, implica que hay que «estar muy pendiente» de la evolución del huracán, explicó el meteorólogo Jaime Albarrán.
A los miles de turistas que viajan a México o que puedan pensar en acercarse a las costas de Quintana Roo a disfrutar de unas vacaciones, el experto les recomendó «que no vayan» ante la inminente llegada de «Dean».
Vosotros mismos
⬆️ Arriba
Asunto: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!  Publicado:

Experto

HOLA A TODOS!!

Pues el caso es que estoy hecho un liooo.

Teniamos previsto viajar el día 23 de agosto jueves, y resulta que el DEAN parece que llegara a Yucatan el 21 de agosto,martes, 2 días antes....

He pagado el viaje con la tarjeta de Viajes Iberia, pero no se si ahora con tan poco tiempo, se puede anular el viaje por causa de un huracan, yo tengo contratado los seguros esos minimos, los que estan incluidos.

Si no me devuelven el dinero, quiza puedan cambiarme de destino?

O lo perdere de todas formas?....y si no lo devuelven que hago? me arriesgo a viajar de todas formas? Aunque no sea seguro que toque Yucatan, lo encontrare todo destrozado a mi llegada?

ES decir, que si me devuelven el dinero, seguro que prefiero no viajar y no arriesgarme.

Pero si no es así, y en los proximos días cambian los pronosticos y parece que se desvie, me arriesgo a viajar?...

QUE ME ACONSEJAIS?...AYUDA POR FAVOR!!!

Última edición por Pepeiko el Vie, 17-08-2007 22:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes