HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 18 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 792109 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Encarna al cancelar no lo pierdes todo, segun, como dice eram, a ella solo le piden un 5% unos 150 €. A mi como salgo el 23 en vez del 1 de sep, pues me piden un 15%.

De todas formas, la mejor opción es esperar y ver que pasa; pero tengo claro que si toca la costa/playa del carmen, con la fuerza que tiene, no va a quedar nada en pie. Entonces vere si cancelo o no, depende de si toca a playa del carmen o se desvia, pero si toca, seguro que no merece la pena de ir...al menos tan pronto, no estara todavia reconstruido.

Lo de plantarnos en barajas..no sirve para nada, sino me remito a los post sobre el wilma, una situación parecida, y solo se consigue malhumorarse y cabrearse, leerlos y vereis.

Las mayoristas tienen las de ganar, hay mucho dinero de por medio...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!  Publicado:

Travel Addict

Hola de nuevo, acabo de llamar otra vez a la agencia y me ha repetido que si cancelamos lo perdemos todo. Nos han dicho que nos esperemos pq si se cancela nos devuelven el dinero o sino luego nos buscan otras fechas para ir unos días mas tarde. Todavía no sabemos que hacer, pq creo que es seguro que pase el huracan el martes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Pepeiko, yo he llamado esta mañana a mi agencia y me han dicho que como yo ya tengo los pasajes no tengo derecho a cancelar ni postponer (Viajes Iberia). Además me han dicho que ellos cancelan si Iberworld cancela.
He llamado a Iberworl y me han dicho que la cancelación se plantean sólo unas horas antes del vuelo dependiendo de cómo esté el aeropuerto de Cancún.

En Iberworl me han aconsejado que vaya al aeropuerto porque las cancelaciones por parte de la compañía aerea las hacen con muy poca antelación al vuelo y si yo no me presento allí se supone que he renunciado a mi vuelo y mi viaje.

Yo por eso he aconsejado, siempre que la agencia no te llame antes para darte opciones alternativas, plantarte en Barajas.

He encontrado noticias de México:
es.youtube.com/ ...ed&search=

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

MI PREGUNTA ES SI YO SALGO EL 24 VIERNES LLEGO ALLI EL VIERNES A LAS 7 30 ESE DIA ES PARA TOMAR ALGO Y IRSE A DORMIR ENTONCES EL SABADO ESTARA DESTRUIDO TODO????? SI EL DEAN TOCA TIERRA EL LUNES 20 EL SABADO 25 TENDRIA QUE ESTAR TODO YA LISTO NO????
⬆️ Arriba

Experto

Hola! yo viajo el 14 de sept!! buff no quiero llegar y encontrarme todo destrozado. Aunque sé que por aquella zona tienen una gran capacidad de recuperación, no se que me encontrare si voy. En realidad si cancelo antes de 20 días de salir solo he de pagar 10 euros. Pero claro...no voy a cancelar ahora. Aun queda bastante para el viaje. Sabeis que tardan en recuperarse de una cosa así?
Además quería añadir, que con la fuerza con la que viene, a todos los que tengais que salir supongo que os devolveran el dinero o os cambiaran de destino. Porque volar hasta allí, para encontraros una catastrofe...ademas supongo que a los que esten allí los traeran, así que veo una tonteria que lleven a mas gente. Bueno mucha suerte a todos y si al final vais ya nos contais que tal esta todo!!
Besitos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pepeiko y si lo cancela la compañia cuando lo hace? te lo pregunto porque yo también lo contraté en viajes iberia y con lo de la targeta esa. Y también hice el seguro, pero no cubre mucho. Si me tengo que ir el día 1, ¿nos dirian algo un par de días antes? en teoría yo tenia que haber ido ayer a por los billetes, pero no fui a ver que pasa con el huracán.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Estelaas. Si vas el 14 de septiembre, estate tranquila. La capacidad de recuperación que yo he visto en RM es asombrosa. A mi me pillo el Wilma en la zona hotelera de CAncun; esta zona quedo arrasada, los hoteles hubieron de cerrar (siempre te hablo de Cancun Zona Hotelera que esta a unos 70 km. De Playacar y Tulum) ante los destrozos que sufrieron; de los refugios donde nos llevaron los hoteleros nos evacuaron al aeropuerto directamente (que también estaba arrasado). Eso fue en Octubre 2005 creo; pues bien después de un huracan tan terrible, en diciembre 2005, los hoteleros de la zona hicieron una gran fiesta para presentar de nuevo los hoteles de CAncun que ya volvian a estar operativos. Con eso te digo que el turismo es un gran negocio para ellos y que en cuanto afloja el viento y la lluvia ya comienzan las tareas de reparación a pleno rendimiento.
Ademas no todas las poblaciones sufren los mismos daños. En el caso del Wilma, la zona hotelera de Cancun quedo arrasada y sin embargo en Playa del Carmen, Puerto Morelos , Tulum, los daños fueron bastante menores.
No te preocupes y espera los acontecimientos; ademas ahora comienza lo mas duro de la temporada de huracanes, por tanto hay que aceptarlo como un inconveniente mas y esperar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tened en cuenta que cuanto más al sur esté el hotel que hayáis escogido, menos fuerte le azotará Dean.
Los que lo tienen más crudo en principio son los hoteles situados al norte de Playa del Carmen.

Yo si saliera cualquier día entre hoy y el sábado que viene cancelaría el viaje. Si saliera en Septiembre desde luego no haría nada.

Dean está a punto de ser elevado a Cat.5 con vientos superiores a 240 km/h y ráfagas superiores a 300 km/h...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Nosotros tenemos previsto viajar desde Alicante a MAdrid el Lunes 20 por la mañana. Tenemos el vuelo a las 14:00 con iberworld. Vamos al Bahia Principe Tulum.

Hemos llamado para intentar cancelar el viaje pero nos piden una autentica burrada por cancelar.

Lo que haremos es ir a Madrid a ver que pasa, si sale el vuelo pues iremos a la aventura y si no intentaremos que nos devuelvan el dinero.

Suerte a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo salgo el domingo 26 al iberostar paraiso maya. Me ima
⬆️ Arriba

Travel Addict

jucalfa Escribió:
pues nada, nos veremos en el avion o en playa del carmen tomando tekila, con que compañia viajas?
Viajo con iberworld
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy viendo la preocupación de la gente que viaja la proxima semana y aunque os entiendo perfectamente ( 2 huracanes soportados en el Caribe)
No debeis preocuparos antes de tiempo. El huracan Dean se anuncia de fuerta 4 o puede que 5, pero es muy rapido. El daño que hace un huracan va en relación con la velocidad que lleva; el Wilma arraso todo porque estuvo 3 días sobre Cancun; sin embargo en Bahamas vivi otro huracan que paso en menos de 24 horas y los daños, aunque importantes, fueron tolerables. Ademas hay que tener en cuenta la dirección definitiva que tome el Dean, que se conocera mañana seguramente, ya que siempre puede cambiar en el ultimo momento; y hay que considerar el punto donde toque tierra, ya que poblaciones separadas por pocos kilometros pueden sufrirlo con diferente intensidad. Lo mejor que podeis hacer es que una vez haya pasado (si efectivamente sigue la trayectoria hacia Yucatan) visiteis las webcam que pueda haber de la zona de Quintana Roo y Solidaridad, para ver in situ la situación y entonces podais decidir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ISABELP' sabes la dirección web de esas camaras?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

RESCATE75 Escribió:
ISABELP' sabes la dirección web de esas camaras?
Hola rescate75, no se la dirección, pero puedes buscarlo por Internet. En algun foro de viajes he visto algunas imagenes de las playas de Cancun; ademas seguro que en Youtube, ponen enseguida las imagenes y eso si te puede servir de referencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

media.playa.info/webcam-beach.html
Aquí os dejo un enlace de una de las camaras de playa carmen que yo he encontrado en el foro...
⬆️ Arriba
Asunto: HURACAN( Gente del Foro Mexicanos) AYUDA  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

[align=left]Nosotros viajamos a RM. El próximo día 28 de Agosto y visto lo visto estamos un poco asustados. Ahora solo nos queda esperar acontecimientos, ya que si anulamos perdemos más del 50% y por otro lado tenemos muchísima ilusión con este viaje, por lo que no nos gustaría cambiar de destino.

Yo creo que nos sería de gran ayuda que la gente que vive allí nos fuera informando de los acontecimientos, ellos van a ser la mejor fuente para saber como va y en el peor de los casos( ojala no sea así) que nos informen de como ha quedado todo.

Muchísimas gracias por adelantado, y ufffff...... Suerte para todos.

Ciao
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN( Gente del Foro Mexicanos) AYUDA  Publicado:

Travel Addict

Hola, yo también viajo el día 28, pero espero que en 10 días las noticias sean mas gratas que las de ahora.... Seremos positivos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eso espero. Viajais con Pullmantur??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YOLANDALUIS Escribió:
Hola,

[align=left]Nosotros viajamos a RM. El próximo día 28 de Agosto y visto lo visto estamos un poco asustados. Ahora solo nos queda esperar acontecimientos, ya que si anulamos perdemos más del 50% y por otro lado tenemos muchísima ilusión con este viaje, por lo que no nos gustaría cambiar de destino.

Yo creo que nos sería de gran ayuda que la gente que vive allí nos fuera informando de los acontecimientos, ellos van a ser la mejor fuente para saber como va y en el peor de los casos( ojala no sea así) que nos informen de como ha quedado todo.

Muchísimas gracias por adelantado, y ufffff...... Suerte para todos.

Ciao

Hola traslado tu mensaje al hilo ya abierto, en donde se está dando información de Dean.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

limoncita Escribió:
Para el que vaya a cancelar su viaje, información:
- www.codigo-civil.info/ ...rmat=print

Para el que quiera cancelar su viaje, además de El código civil, poned en google, Ley 21/95 de viajes combinados, en concreto, el artículo 9 en sus diferentes párrafos, en el que, claramente, se dice que en caso de fuerza mayor (circunstancias meteorológicas imprevisibles) y el viajero cancele el viaje NO ESTÁ OBLIGADO A ABONAR COSTE ALGUNO.

OJO, insistid porque es así, me dedico al derecho y todos los temas legales por esto han sido ganados por los viajeros.

ANIMO A TODOS.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes