HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 18 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 791918 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola yo salgo el domingo 26 al iberostar paraiso maya. Me ima
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!  Publicado:

Travel Addict

jucalfa Escribió:
pues nada, nos veremos en el avion o en playa del carmen tomando tekila, con que compañia viajas?
Viajo con iberworld
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy viendo la preocupación de la gente que viaja la proxima semana y aunque os entiendo perfectamente ( 2 huracanes soportados en el Caribe)
No debeis preocuparos antes de tiempo. El huracan Dean se anuncia de fuerta 4 o puede que 5, pero es muy rapido. El daño que hace un huracan va en relación con la velocidad que lleva; el Wilma arraso todo porque estuvo 3 días sobre Cancun; sin embargo en Bahamas vivi otro huracan que paso en menos de 24 horas y los daños, aunque importantes, fueron tolerables. Ademas hay que tener en cuenta la dirección definitiva que tome el Dean, que se conocera mañana seguramente, ya que siempre puede cambiar en el ultimo momento; y hay que considerar el punto donde toque tierra, ya que poblaciones separadas por pocos kilometros pueden sufrirlo con diferente intensidad. Lo mejor que podeis hacer es que una vez haya pasado (si efectivamente sigue la trayectoria hacia Yucatan) visiteis las webcam que pueda haber de la zona de Quintana Roo y Solidaridad, para ver in situ la situación y entonces podais decidir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

ISABELP' sabes la dirección web de esas camaras?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

RESCATE75 Escribió:
ISABELP' sabes la dirección web de esas camaras?
Hola rescate75, no se la dirección, pero puedes buscarlo por Internet. En algun foro de viajes he visto algunas imagenes de las playas de Cancun; ademas seguro que en Youtube, ponen enseguida las imagenes y eso si te puede servir de referencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

media.playa.info/webcam-beach.html
Aquí os dejo un enlace de una de las camaras de playa carmen que yo he encontrado en el foro...
⬆️ Arriba
Asunto: HURACAN( Gente del Foro Mexicanos) AYUDA  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

[align=left]Nosotros viajamos a RM. El próximo día 28 de Agosto y visto lo visto estamos un poco asustados. Ahora solo nos queda esperar acontecimientos, ya que si anulamos perdemos más del 50% y por otro lado tenemos muchísima ilusión con este viaje, por lo que no nos gustaría cambiar de destino.

Yo creo que nos sería de gran ayuda que la gente que vive allí nos fuera informando de los acontecimientos, ellos van a ser la mejor fuente para saber como va y en el peor de los casos( ojala no sea así) que nos informen de como ha quedado todo.

Muchísimas gracias por adelantado, y ufffff...... Suerte para todos.

Ciao
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN( Gente del Foro Mexicanos) AYUDA  Publicado:

Travel Addict

Hola, yo también viajo el día 28, pero espero que en 10 días las noticias sean mas gratas que las de ahora.... Seremos positivos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Eso espero. Viajais con Pullmantur??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YOLANDALUIS Escribió:
Hola,

[align=left]Nosotros viajamos a RM. El próximo día 28 de Agosto y visto lo visto estamos un poco asustados. Ahora solo nos queda esperar acontecimientos, ya que si anulamos perdemos más del 50% y por otro lado tenemos muchísima ilusión con este viaje, por lo que no nos gustaría cambiar de destino.

Yo creo que nos sería de gran ayuda que la gente que vive allí nos fuera informando de los acontecimientos, ellos van a ser la mejor fuente para saber como va y en el peor de los casos( ojala no sea así) que nos informen de como ha quedado todo.

Muchísimas gracias por adelantado, y ufffff...... Suerte para todos.

Ciao

Hola traslado tu mensaje al hilo ya abierto, en donde se está dando información de Dean.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

limoncita Escribió:
Para el que vaya a cancelar su viaje, información:
- www.codigo-civil.info/ ...rmat=print

Para el que quiera cancelar su viaje, además de El código civil, poned en google, Ley 21/95 de viajes combinados, en concreto, el artículo 9 en sus diferentes párrafos, en el que, claramente, se dice que en caso de fuerza mayor (circunstancias meteorológicas imprevisibles) y el viajero cancele el viaje NO ESTÁ OBLIGADO A ABONAR COSTE ALGUNO.

OJO, insistid porque es así, me dedico al derecho y todos los temas legales por esto han sido ganados por los viajeros.

ANIMO A TODOS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tribonjana Escribió:
limoncita Escribió:
Para el que vaya a cancelar su viaje, información:
- www.codigo-civil.info/ ...rmat=print

Para el que quiera cancelar su viaje, además de El código civil, poned en google, Ley 21/95 de viajes combinados, en concreto, el artículo 9 en sus diferentes párrafos, en el que, claramente, se dice que en caso de fuerza mayor (circunstancias meteorológicas imprevisibles) y el viajero cancele el viaje NO ESTÁ OBLIGADO A ABONAR COSTE ALGUNO.

OJO, insistid porque es así, me dedico al derecho y todos los temas legales por esto han sido ganados por los viajeros.

ANIMO A TODOS.

Yo he argumentado eso mismo, pero parece que la fuerza mayor solo se da por buena si el ministerio de asuntos exteriores desaconseja la visita a la zona.
A m i me han robado 900.-eur (solplan, de viajes iberia) por cancelar el viaje que salia mañana por la mañana.
⬆️ Arriba

Experto

Pues en la agencia me han dicho que lo cancelan justo después de pasr el hurancan, en el caso de que el aeropuerto se quede inopertaivo. Porloque en mi caso, me lo diran el martes si se cancela supongo...

De todas formas a mi me han dicho que no lo pierdo todo, que solo unos 300€.

En fin seguiremos esperando y rezando para que se desvie...en caso contrario, yo lo cancelare aun perdiendo algo de dinero.
⬆️ Arriba

Super Expert

15% no esta mal, pero el 100% no queda mas remedio que correr el riesgo, yo cancelaria aunque me costara el 15% si saliera antes del Martes o el mismo Martes y me esperaria si salgo el Miercoles, para el jueves ya se tienen mas datos el día lunes Pepeiko me parece que si no cancela la agancia ese día halzo tu si la vez fea aunque te cueste , yo lo haria y eso que estoy menos de horas de vuelo, ya me imagino cruzar el charco para el susto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he llamado a mexico, al hotel palladium a preguntar si sabian algo mas del huracan, me han dicho que de momento ellos siguen con la actividad habitual... Pero bueno que de hoy al martes ya se verá.... Cruzemos los dedos y tengamos suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora que 300 e son un pelo, pero si pasa al sur de Jamaica dijeron ayer en el noticiero hay 80% de probabilidades de que toque la peninsula, pero si pasa por cancun tienes la RM y si pasa por la RM pues tienes Cancun , espero no les pegue a ambos (es masa dificil).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Parece que las autoridades mejicanas son mas sensatas que las operadoras turisticas vendepaquetes mercenarias... Nadie cancele y haganlo el Barajas como ultimo recurso para evitar que estos chorizos os roben....

Preparan evacuación de turistas en Cancún por Dean
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Sábado 18 de agosto de 2007

Decretan alerta amarilla –peligro moderado- por el huracán; piden a visitantes de Isla Mujeres, Playa del Carmen y de la Riviera Maya regresen a sus lugares de origen; suspenden regreso a clases

El Comité Especializado para caso de huracanes en Quintana Roo, encabezado por el gobernador del estado Félix González Canto, determinó alerta amarilla (peligro moderado- acercamiento) por el avance de Dean.
Se prevé que en las próximas 36 y 72 horas se presenten los primeros efectos del huracán, el cual avanza con rachas de hasta 290 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

A partir de hoy, según anunció el gobernador González Canto, iniciará la evacuación de los cerca de 85 mil turistas que se encuentran en Cozumel, Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y en general en el corredor de la Riviera Maya.

El aeropuerto de Cancún trabajará a toda su capacidad en vuelos de salida.

En este sentido, se pidió a los prestadores de servicios turísticos suspender todos los paquetes que tenían programados para visitas de este fin de semana, con el fin de garantizar la seguridad de los paseantes.

También se suspende el inicio de clases del periodo 2007-2008, que iniciaría el próximo lunes, por lo que los 140 mil estudiantes deberán concentrarse en sus domicilios.

Con información de Formato 21

www.eluniversal.com.mx/ ...43724.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Situación actual de Dean:

⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias isabelp y thay6. Espero que para el 26 este todo preparado aunque....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas (por decir algo)

Yo me marcho mañana (el vuelo es a las 14 h) al hotel Grand Palladium en el cual pasaremos la noche del domingo al lunes y todo el lunes, saliendo el martes para un mini tour de 3 días por la zona del Yucatán (Valladolid- Mérida - Chichen Itzá..) y volvemos al hotel de día 24.

Cómo afectará el huracán a estas localidades? Sé que quedan pocas horas para el vuelo, pero creeis que hay alguna posiblidad de cancelar el viaje?
¿El huracán ya habrá pasado para el día 24?
¿Qué me recomendais?......help

Gracias por anticipado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes