Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ahora que 300 e son un pelo, pero si pasa al sur de Jamaica dijeron ayer en el noticiero hay 80% de probabilidades de que toque la peninsula, pero si pasa por cancun tienes la RM y si pasa por la RM pues tienes Cancun , espero no les pegue a ambos (es masa dificil).
Parece que las autoridades mejicanas son mas sensatas que las operadoras turisticas vendepaquetes mercenarias... Nadie cancele y haganlo el Barajas como ultimo recurso para evitar que estos chorizos os roben....
Preparan evacuación de turistas en Cancún por Dean
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Sábado 18 de agosto de 2007
Decretan alerta amarilla –peligro moderado- por el huracán; piden a visitantes de Isla Mujeres, Playa del Carmen y de la Riviera Maya regresen a sus lugares de origen; suspenden regreso a clases
El Comité Especializado para caso de huracanes en Quintana Roo, encabezado por el gobernador del estado Félix González Canto, determinó alerta amarilla (peligro moderado- acercamiento) por el avance de Dean.
Se prevé que en las próximas 36 y 72 horas se presenten los primeros efectos del huracán, el cual avanza con rachas de hasta 290 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
A partir de hoy, según anunció el gobernador González Canto, iniciará la evacuación de los cerca de 85 mil turistas que se encuentran en Cozumel, Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y en general en el corredor de la Riviera Maya.
El aeropuerto de Cancún trabajará a toda su capacidad en vuelos de salida.
En este sentido, se pidió a los prestadores de servicios turísticos suspender todos los paquetes que tenían programados para visitas de este fin de semana, con el fin de garantizar la seguridad de los paseantes.
También se suspende el inicio de clases del periodo 2007-2008, que iniciaría el próximo lunes, por lo que los 140 mil estudiantes deberán concentrarse en sus domicilios.
Yo me marcho mañana (el vuelo es a las 14 h) al hotel Grand Palladium en el cual pasaremos la noche del domingo al lunes y todo el lunes, saliendo el martes para un mini tour de 3 días por la zona del Yucatán (Valladolid- Mérida - Chichen Itzá..) y volvemos al hotel de día 24.
Cómo afectará el huracán a estas localidades? Sé que quedan pocas horas para el vuelo, pero creeis que hay alguna posiblidad de cancelar el viaje?
¿El huracán ya habrá pasado para el día 24?
¿Qué me recomendais?......help
Pues en el periodico que se edita en Zaragoza, segun nota de
La agencia Efe indican que han cerrado la entrada de turistas, para
Evacuar a los ya existentes.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
El Caribe mexicano empieza a evacuar a los turistas ante la llegada del huracán 'Dean'
Ya han comenzado las labores de evacuación de las localidades de Isla Contoy e Isla Holbox. En breve se espera que comience la de los miles de turistas que se encuentran en Cancún, la Riviera Maya y otros destinos de Quintana Roo, el principal centro del turismo de sol y playa de México.
La decisión de comenzar la evacuación se produce después de que se decidiese, en un principio, detener la llegada de visitantes. De acuerdo con los cálculos del gobierno, entre el sábado y el domingo iban a llegar por el Aeropuerto Internacional de Cancún alrededor de 60.000 turistas a estas costas. Ahora esos aviones llegarán vacíos y se llevarán a un número igual de personas.
"Los vuelos van a salir al 100% y pensamos que para el lunes habrán salido entre el 80 y el 90% de los 80.000 turistas que hay actualmente en el estado", afirmó González Canto. En estos momentos hay habilitados 530 refugios temporales para acoger a 75.000 personas ante la previsible llegada de 'Dean', que se espera para el lunes próximo.
Me alegra comprobar que las autoridades mejicanas tienen mas cabeza que las compañias españolas. Segun informa El Mundo, va a comenzar la evacuación de los turistas y no permitiran la llegada de nuevos turistas el fin de semana. Supongo que aprendieron de la experiencia del Wilma, donde tuvieron que darnos alojamiento a mas de 25000 turistas que no pudimos salir de Cancun y luego se les complico con la devastación posterior, tardamos 6 días en poder salir del refugio, no habia agua corriente, ni luz, ni telefonos, las despensas de los hoteles estaban en la zona devastada y no se podia llegar,con lo que las raciones de comida que teniamos eran escasas (desayono tardio y cena temprana sin comida) y un poco extrañas como desayunar spaghettis con tomate, piña y manzana por ejemplo; en fin, un desastre. Después del huracan empezaron los saqueos de tiendas; esta vez han decidido sacar a los turistas antes del huracan y enviar refuerzos militares a la zona. Me alegra ver que han aprendido de sus errores pasados. Pero me indigna el comportamiento de las agencias y touroperadoes españoles que solo miran sus beneficios y no por la seguridad y el bienestar de sus clientes, una vez han pagado y que se resisten con uñas y dientes a cambios o cancelaciones.
Pues me parece muy fuerte que el estado mejicano anuncie eso y las mayoristas no dejen a los viajeros anular su viaje, no es un capricho...es algo yo creo lo sufieciente grave como para aplazar el viaje. Para los viajeros no es agradable tener la ilusion de hacer un viaje con el esfuerzo que eso conlleva economicamente e ir y encontrarlo todo destrozado.
Yo si fuera vosotros estaria tranquilos por la perdida de dinero, en estos momentos, aunque supongo que después de un año de curro eso es el menor mal posible...
La situación es clara y si no se va al juzgado de guardia a denunciar, el estado de Cancun ha prohibido la entrada de visitantes y segun el delegado gubernamental van a evacuar a mas del 80 % de los turistas, así que los touroperadores pueden decir misa y en latin....
Tengo un amigo en Merida que conoci en mi viaje a Riviera Maya y hace poco he hablado con el por el messenger y me ha comentado que en Cancun ya estan evacuando a los turistas hacia zonas de interior donde se nota menos el paso del huracan.
Lo mismo ocurre con los turistas de Riviera Maya, tanto los que van a Playa del Carmen, Puerto Morelos, etc, toda la zona de Quintana Roo pegada a la costa va a ser evacuada al interior de Mexico en previsión de lo que pueda pasar.
También me ha comentado que las noticias es que será potente este huracan Dean, pero no debemos preocuparnos, ellos estan muy preparados y nadie correra peligro.
Lo siento para los que se van proximamente, lo mejor es que lo hablen con sus agencias, ellos les podrán facilitar otro destino en sus hoteles
CANCUN ESTA APARENTEMENTE TRANQUILO, LA EXPERIENCIA DE WILMA HACE QUE LA GENTE SE PREVENGA DESDE AHORA, LOS CENTROS COMERCIALES ESTAN TOTALMENTE VACIOS DE VIVERES Y COMIDA.
EL AGUA EN GARRAFON, LA GASOLINA Y EL GAS ES LO MAS DEMANDADO.
LAS PLANTAS DE LUZ SUBEN DE PRECIO... LOS NEGOCIOS, RESTAURANTES Y CASAS EMPIEZAN A SER CUBIERTAS CON MADERAS...
Nosotros salimos el 29 de Septiembre.
Estamos preocupados porque aunque todavía queda más de 1 mes no sabemos en qué situación va a quedar la zona.
Alguien sabe si con tanta antelación podríamos cambiar de destino y que no tengamos gastos? Nosotros tenemos contratado el viaje con VIAJES IBERIA y la touroperadora SOLPLAN.
Muchas gracias de antemano y siento muchísimo la gente que ha tenido que cancelar sus viajes con la ilusión que tenemos todo.
Hola, viajo a RM el 24/9, nunca estuve en zona de huracanes, y no tengo idea de como es el procedimiento de evacuación en estos casos, te trasladan a hoteles de la misma categoria?, te devuelven los días que perdiste o simplemente si te toca perdes todo?? Alguien que por favor me informe.
Gracias!
Yanina
Acabo de hablar con soltour por las noticias de cancelación de los viajes y me dicen que no es cierto, que están llevando a personas y que no hay ninguna recomendación ni tienen noticia alguna al respecto.
Me temo que los fenomenos meteoroligos son riesgos que se corren.
Si pagas por un fin de semana en un hotel de nieve y luego va y hace un calor loco y no se puede esquiar, no te devuelven el dinero. Pues esto es igual.
Lo que ocurre es que si hay peligro no te hacen viajar y te devuelven el dinero ya que ellos no pueden cumplir parte de lo que pactaron conitgo que es vuelo y hotel, en este caso si el avión no parte te devuelven el dinero o te dan otro destino segun tu hayas firmado
Con tanta antelación no deberiais tener ningun gasto para cancelar y mucho menos para que os cambien de destino..pero yo creo que para entonces estara todo recuperado y podreis ir..eso espero..(soy positivo..jeje)
Con las ganas que tenía de ir, pero no nos queremos arriesgar con la pasta que cuesta el viaje a ir y que esté todo destrozado, ahora que estamos a tiempo podemos elegir otro destino y podemos dejar RM para otra ocasión
De todas formas cuando hable con mi agencia os informo para el que le pueda interesar