Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Con las ganas que tenía de ir, pero no nos queremos arriesgar con la pasta que cuesta el viaje a ir y que esté todo destrozado, ahora que estamos a tiempo podemos elegir otro destino y podemos dejar RM para otra ocasión
De todas formas cuando hable con mi agencia os informo para el que le pueda interesar
Estoy viendo por web las playas y estan llenas de gentes tomando el sol, es normal que a dos días antes de la llegada de un huracan la calma sea total ?, ni siquiera se ve que hubiera mucho viento y el cielo parece bien despejado,,,snif snif....no entiendo
La verdad que estoy leyendo esto y estoy alucinando,nos tratan como a rebaños y a los touroperadores no les importa nuestra seguridad, sino ale todos para cancun avion lleno para alla para no perder money y cada uno a su suerte.
Pero también el gobierno de españa deberia meterse contra, sabe que estamos en fechas de viajar y que un monton de españoles van para alla y se aproxima un huracan que por lo que preveen va a ser fuerte, y los aviones estan saliendo llenos,como lo permiten???es como llevarte al "matadero" te estan llevando al peligro y todo por el dinero joder.
También como lei antes estaran esperando a que cancelemos nosotros para sacar ellos tajada, ¿pero en que mundo vivimos?Suerte a todos los que se van y espero que en breve den una buena solución.
Hola foreros..anoche escribi un mensaje con toda mi decepción encima..decir que soy agente de viajes concretamente de Viajes Iberia, y salia hoy a las 14:00 horas rumbo a RM. La mayorista me queria cobrar (a mi que vendo sus viajes) el 100% de los gastos (puesto que lo anule ayer al ver el cariz que esto estaba tomando). Deciros que las agencias como tal, no tenemos culpa..y si las mayoriostas, que no tienen verguenza, y se basan en DINERO DINERO Y MAS DINERO. Es una verguenza que fleten aviones con 400 personas para ir a un infierno..9 horas para que te lleven a un albergue al bajar del avion..y si cancelas te dan por culo..en fiun..una verguenza. Afortunadamente, y tras pelear mucho..creo que no me van a cobrar gastos (de algo tenia que servir trabajar en el gremio), y he escojido otro destino...concretamente en baleares...lo único que queda libre a estas alturas...pero bueno.
En fin...estamos todos bastante fastidiados..pero como dice mi padre..si estaba de dios que no fueramos..por algo seria.
Pero vamos a ver si ya estan evacuando a los turistas y se dice que para mañana ya estaran fuera de allí entre el 80 y 90 % de los 80.000 turistas,porque no cierran el aeropuerto para las llegadas?porque se saltan las actuaciones que se estan tomando en mexico llevando a mas turistas? si lo que estan haciendo es sacandolos de allí?de verdad que estoY ALUCINANDO
Mi pareja y yo tenemos reservados un viaje para RM a finales de septiembre con pullmantour, y estamos pensando seriamente en cambiar el destino; por ahora veremos que pasa el lunes o martes y después decidiremos, eso si, con suficiente antelación para que no nos cueste muxo el cambio. Alguien esta en la misma situación?
Por cierto, los turoperadores tienen un morro que se lo pisan. El gobierno debería intervenir, y es que me da la sensación que, después de pagar una pasta, somos como borregos que vamos al matadero!!!
Por cierto, un par de links para ver como va el Dean:
Yo también viajo a finales de septiembre concretamente el día 29, estoy llamando a VIAJES IBERIA para que me informen si hay posibilidad de cambiar de destino sin coste, pero dicen que los operadores están ocupados y no consigo hablar con ellos, así que estoy en un mar de dudas...
ChEcHuUu, por favor ya que tú eres agente de viajes de IBERIA sabes si tengo algún problema en el caso de que quiera cambiar de destino y si hay diferencia de precio me lo devuelven? Yo solo he hecho la reserva del 25%
Mi pareja y yo tenemos reservados un viaje para RM a finales de septiembre con pullmantour, y estamos pensando seriamente en cambiar el destino; por ahora veremos que pasa el lunes o martes y después decidiremos, eso si, con suficiente antelación para que no nos cueste muxo el cambio. Alguien esta en la misma situación?
Por cierto, los turoperadores tienen un morro que se lo pisan. El gobierno debería intervenir, y es que me da la sensación que, después de pagar una pasta, somos como borregos que vamos al matadero!!!
Por cierto, un par de links para ver como va el Dean:
HOLA,TENGO CONTRATADO UN VIAJE A RM PARA EL DIA 28 DE AGOSTO, PERO SOLO LES HE ENTREGADO UN ADELANTO DE 600€ DE LOS 2200€ DEL TOTAL, ¿SABEIS SI ME PUEDEN RECLAMAR EL RESTO? YO NO HE FIRMADO NADA, PERO TENGO UN JUSTIFICANTE DEL ANTICIPO
Yo también viajo a finales de septiembre concretamente el día 29, estoy llamando a VIAJES IBERIA para que me informen si hay posibilidad de cambiar de destino sin coste, pero dicen que los operadores están ocupados y no consigo hablar con ellos, así que estoy en un mar de dudas...
ChEcHuUu, por favor ya que tú eres agente de viajes de IBERIA sabes si tengo algún problema en el caso de que quiera cambiar de destino y si hay diferencia de precio me lo devuelven? Yo solo he hecho la reserva del 25%
Muchas gracias
Salu2
A ver te comento la operatvia normal. Las mayoristas..si no se cancelan los vuelos cobran 100% de gastos. Eso es la cuantia de todo el viaje. Lo de retrasar el viaje..raras veces suelen hacerlo, ya que yo lo he intentado con el mio, e Iberojet, considera que eso es anular el viaje reservado y hacer una nueva reserva...muy listos ellos.
Si anulas..como si cambias de destino (es mi caso), como si retrasas la salida..te van a cobrar gastos..ahora estas tu, para pagarlos o no...pero casi seguro ese 25% de la reserva..no lo vas a ver..salvo que denuncies y lo ganes. Mi consejo: NO VAYAS..te lo digo de primera mano..la cosa esta muy fea..
Un saludo..y espero haberte ayudado..si necesitas algo..ya sabes
Hola Superbichobicho.
Yo tengo una situación parecida a la tuya tendria que salir para el 16 de septiembre a Rivera Maya pero voy a cambiar de destino ( solo habia pagado 200 € de reserva y me los respetan para otro destino) al final seguramente ire a la Republica Dominicana, creo que no se va a ver casi afectada por el Dean pero la rivera maya seguro que va a quedar totalmente destrozada es imposible que en unas pocas semanas infraestructuras tanto hoteleras como carreteras ect. Esten completamente reparadas ademas todo lo que son fauna y flora así como los fondos marinos van a estar que da pena en fin va parecer mas Irak que el paraiso maya en mi opinion lo mejor es cambiar de destino.
Aunque aun espero un milagro y cambie de trayectoria al final.
Saludos
La verdad es que estoy bastante preocupada, ya que pensando en el tiempo que queda (más de 1 mes) me parece muy fuerte que sin haber pagado el importe total del viaje (sólo he abonado la reserva) te hagan pagar el 25%.
Según he leído antes en un post según la ley, causas mayores incluye catástrofes metereológicas y en el caso de que se demande que se puede ganar aunque no es mi intención meterme en juicios.
Por eso nosotros habíamos pensado en cambiar de destino.
¡¡VAYA PAPELETA QUE TENEMOS TODOS!! y sobre todo lo indefenso que se encuentra uno...todo el año planeando las vacaciones para que pierdas pasta por un tubo...
Gracias ChEcHuUu por tu consejo vamos a tener que mirar otros destinos, pero antes quiero saber lo que me van a cobrar por cancelar el viaje
Se me olvidaba comentaros. Está todo confirmado Mexico esta comenzando a evacuar a los turistas de las zonas hoteleras..y los vuelos empiezan a ser cancelados..asi que los que salgais el Lunes o Martes esperaros hasta el Lunes para "cancelar" por que seguramente lo cancelen las propias mayoristas ahora que ya no hay vuelos y así no perdereis nada de dinero
HOLA A TODOS!!!
Nosotros también viajamos el día 23 de agosto a Riviera Maya, mi novio y yo estamos acojonados, no sabemos k hacer, tendremos que esperar al lunes a ver como va .. OJALA SE DESVIE!!! y bueno yo que se k apenas afecte la peninsula de yucatan.
Pepeiko tu también viajarias el mismo diita, al final has cancelado?
La verdad es que estoy bastante preocupada, ya que pensando en el tiempo que queda (más de 1 mes) me parece muy fuerte que sin haber pagado el importe total del viaje (sólo he abonado la reserva) te hagan pagar el 25%.
Según he leído antes en un post según la ley, causas mayores incluye catástrofes metereológicas y en el caso de que se demande que se puede ganar aunque no es mi intención meterme en juicios.
Por eso nosotros habíamos pensado en cambiar de destino.
¡¡VAYA PAPELETA QUE TENEMOS TODOS!! y sobre todo lo indefenso que se encuentra uno...todo el año planeando las vacaciones para que pierdas pasta por un tubo...
Gracias ChEcHuUu por tu consejo vamos a tener que mirar otros destinos, pero antes quiero saber lo que me van a cobrar por cancelar el viaje
Salu2
Ya te he dicho..si cancelas sin que ellos cancelen vuelos..te cobraran 100% de gastos...a no ser que te cabrees y alomejor "solo" es un 25%, osea lo que diste.
Sin embargo...estan comenzado a evacuar los hoteles y a cancelar vuelos...asi que si esperais un poquitin (os va a dar igual ya que teneis claro que no vais a ir)..seguramente cancelen los viajes las mayoristas, y os devuelvan el dinero.No se por que me da..que mi vuelo (el que salia hoy a las 14:00 será el ultimo que salga para allá...
La putada es que como nosotros salimos el 29 de Septiembre posiblemente ya el tiempo esté estable, haya vuelos pero lo que no sabemos es cómo se va a quedar la zona después del huracán.
Lo único que veo ahora es esperar y ver qué pasa, porque no me hace gracia perder 400 €