Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
La verdad es que estoy bastante preocupada, ya que pensando en el tiempo que queda (más de 1 mes) me parece muy fuerte que sin haber pagado el importe total del viaje (sólo he abonado la reserva) te hagan pagar el 25%.
Según he leído antes en un post según la ley, causas mayores incluye catástrofes metereológicas y en el caso de que se demande que se puede ganar aunque no es mi intención meterme en juicios.
Por eso nosotros habíamos pensado en cambiar de destino.
¡¡VAYA PAPELETA QUE TENEMOS TODOS!! y sobre todo lo indefenso que se encuentra uno...todo el año planeando las vacaciones para que pierdas pasta por un tubo...
Gracias ChEcHuUu por tu consejo vamos a tener que mirar otros destinos, pero antes quiero saber lo que me van a cobrar por cancelar el viaje
Se me olvidaba comentaros. Está todo confirmado Mexico esta comenzando a evacuar a los turistas de las zonas hoteleras..y los vuelos empiezan a ser cancelados..asi que los que salgais el Lunes o Martes esperaros hasta el Lunes para "cancelar" por que seguramente lo cancelen las propias mayoristas ahora que ya no hay vuelos y así no perdereis nada de dinero
HOLA A TODOS!!!
Nosotros también viajamos el día 23 de agosto a Riviera Maya, mi novio y yo estamos acojonados, no sabemos k hacer, tendremos que esperar al lunes a ver como va .. OJALA SE DESVIE!!! y bueno yo que se k apenas afecte la peninsula de yucatan.
Pepeiko tu también viajarias el mismo diita, al final has cancelado?
La verdad es que estoy bastante preocupada, ya que pensando en el tiempo que queda (más de 1 mes) me parece muy fuerte que sin haber pagado el importe total del viaje (sólo he abonado la reserva) te hagan pagar el 25%.
Según he leído antes en un post según la ley, causas mayores incluye catástrofes metereológicas y en el caso de que se demande que se puede ganar aunque no es mi intención meterme en juicios.
Por eso nosotros habíamos pensado en cambiar de destino.
¡¡VAYA PAPELETA QUE TENEMOS TODOS!! y sobre todo lo indefenso que se encuentra uno...todo el año planeando las vacaciones para que pierdas pasta por un tubo...
Gracias ChEcHuUu por tu consejo vamos a tener que mirar otros destinos, pero antes quiero saber lo que me van a cobrar por cancelar el viaje
Salu2
Ya te he dicho..si cancelas sin que ellos cancelen vuelos..te cobraran 100% de gastos...a no ser que te cabrees y alomejor "solo" es un 25%, osea lo que diste.
Sin embargo...estan comenzado a evacuar los hoteles y a cancelar vuelos...asi que si esperais un poquitin (os va a dar igual ya que teneis claro que no vais a ir)..seguramente cancelen los viajes las mayoristas, y os devuelvan el dinero.No se por que me da..que mi vuelo (el que salia hoy a las 14:00 será el ultimo que salga para allá...
La putada es que como nosotros salimos el 29 de Septiembre posiblemente ya el tiempo esté estable, haya vuelos pero lo que no sabemos es cómo se va a quedar la zona después del huracán.
Lo único que veo ahora es esperar y ver qué pasa, porque no me hace gracia perder 400 €
La putada es que como nosotros salimos el 29 de Septiembre posiblemente ya el tiempo esté estable, haya vuelos pero lo que no sabemos es cómo se va a quedar la zona después del huracán.
Lo único que veo ahora es esperar y ver qué pasa, porque no me hace gracia perder 400 €
Si cancelas ya, y cambias de destino no hay gastos...hasta 15 días antes de la salida no hay gastos. Así que entonces estate tranquil@.
Vete el Lunes tranquilamente a la agencia y anula o cambia que no tiene gastos y que no te cuenten milongas..te tienen que dar el 25% y cambiarte el destino sin gastos.
Es la primera vez que escribo en este foro y es para pediros ayuda, me voy el 9 de septiembre a RM y no se si cambiar el viaje por lo que estoy viendo el huracan va directo a esta, que me recomendais que haga?
Si ya lo sé que queda mucho, pero han anunciado que la temporada de huracanes va a ser activa y no me quiero arriesgar.
De todas formas teniendo tiempo y sabiendo que tengo hasta 15 días para cancelar sin gastos no me voy a precipitar y esperaré a ver qué pasa.
Muchas gracias por vuestros consejos
Y a tí ChEcHuUu siento mucho que se te haya estropeado tu viaje... Pero ya sabes que lo tienes pendiente para otra ocasión, así que ahora a pensar en el nuevo destino
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
México ha prohibido, la llegada de turistas.
Los aviones, están llegando vacios, para poder llevarse a gente.
Así que los touroperadores, no tendrán más remedio que devolveros el dinero a los que salgais mañana o el lunes.
A los que os queda casi 1 mes para iros, estaros tranquilos, y esperar a ver los destrozos que ocasiona Dean, yo creo que os estais precipitando.
15 días antes de tu viaje puedes cancelar sin problemas, no deberian cobrarte nada. Nosotros viajamos a principios de septiembre pero nos preocupa como nos podamos encontrar aquello después de la llegada del huracan, creo que con el paso del wilma tardaron meses en recuperar la zona. Me parece que cancelaremos nuestro viaje.
Como bien dice Marusca hay que ver los destrozos que deja en la zona y después decidir a ver qué hacemos, yo sólo quería saber para que en el caso de que tenga que cancelar los gastos que tengo, pero desde luego que no quiero cancelar porque tengo mucha ilusión en ir...así que aguantaré todo lo que pueda
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
AVISO A TODOS.....
Joder...un huracán hay que tomar calma....los que salen en Septiembre no se preocupen...el Miercoles decidan si viajan ó no !!!!!!!! Posiblemente por desconocimiento no saben que hacer....el Martes-Miercoles se sabrá...
Ya me han pegado 4 huracanes en 43 años de vida....muchos tienen trayectorias indescifrables...hay que tomar precauciones....pero no sean drásticos. El huracán esta moviendose Oeste - Noroeste....hasta mañana que pase por Jamaica se sabrá su trayectoria definitiva a la peninsula.
Los que salen 19, 20, 21, 22 y hasta 23 de Agosto si modifiquen su reserva....si cambian no les costará tanto como si cancelan.
Aquí en Mérida hemos tomado precauciones, pero vengo de jugar golf y todos hemos hecho lo mismo....esten atentos, más no causen pánico por favor.
Estaré escribiendoles por el momento de esta muy soleada y calurosa península.
Buenas, ¿alguien me puede confirmar si efectivamente el vuelo AEA063 (Air Europa) que salía hoy de Barajas a las 14.00 horas con destino Cauncún ha salido?
Estoy buscando información al respecto y no encuentro nada, en la web que han dejado del aeropuerto de Cancún no consta que llegue hoy ningún vuelo con ese nombre.
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Quieren saber que es lo más sensato ?
Esperense a mañana que el huracán llegue a Jamaica...ahi se sabrá para donde va.
Los que salen del 19-23 AGO, modifiquen...no cancelen su viaje.....les costará menos.
Los de Septiembre-Octubre...no se alarmen....lo peor es una publicidad amarilla...mañana se sabrá a donde va Dean....llevo 43 años viviendo aquí y hemos tomado precauciones únicamente.
Hoy he jugado golf con un sol y un calor de miedo como es en Verano...el huracán esta empezando a tomar rumbo oeste-noroeste....siempre Jamaica es un catalizador ya que existe una corriente de aire S-N que los empuja hacia arriba a menos de que este muy baja su fuerza ó el huracán sea enorme como Gilberto....pero mañana se sabra.