Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Si ya lo sé que queda mucho, pero han anunciado que la temporada de huracanes va a ser activa y no me quiero arriesgar.
De todas formas teniendo tiempo y sabiendo que tengo hasta 15 días para cancelar sin gastos no me voy a precipitar y esperaré a ver qué pasa.
Muchas gracias por vuestros consejos
Y a tí ChEcHuUu siento mucho que se te haya estropeado tu viaje... Pero ya sabes que lo tienes pendiente para otra ocasión, así que ahora a pensar en el nuevo destino
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
México ha prohibido, la llegada de turistas.
Los aviones, están llegando vacios, para poder llevarse a gente.
Así que los touroperadores, no tendrán más remedio que devolveros el dinero a los que salgais mañana o el lunes.
A los que os queda casi 1 mes para iros, estaros tranquilos, y esperar a ver los destrozos que ocasiona Dean, yo creo que os estais precipitando.
15 días antes de tu viaje puedes cancelar sin problemas, no deberian cobrarte nada. Nosotros viajamos a principios de septiembre pero nos preocupa como nos podamos encontrar aquello después de la llegada del huracan, creo que con el paso del wilma tardaron meses en recuperar la zona. Me parece que cancelaremos nuestro viaje.
Como bien dice Marusca hay que ver los destrozos que deja en la zona y después decidir a ver qué hacemos, yo sólo quería saber para que en el caso de que tenga que cancelar los gastos que tengo, pero desde luego que no quiero cancelar porque tengo mucha ilusión en ir...así que aguantaré todo lo que pueda
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
AVISO A TODOS.....
Joder...un huracán hay que tomar calma....los que salen en Septiembre no se preocupen...el Miercoles decidan si viajan ó no !!!!!!!! Posiblemente por desconocimiento no saben que hacer....el Martes-Miercoles se sabrá...
Ya me han pegado 4 huracanes en 43 años de vida....muchos tienen trayectorias indescifrables...hay que tomar precauciones....pero no sean drásticos. El huracán esta moviendose Oeste - Noroeste....hasta mañana que pase por Jamaica se sabrá su trayectoria definitiva a la peninsula.
Los que salen 19, 20, 21, 22 y hasta 23 de Agosto si modifiquen su reserva....si cambian no les costará tanto como si cancelan.
Aquí en Mérida hemos tomado precauciones, pero vengo de jugar golf y todos hemos hecho lo mismo....esten atentos, más no causen pánico por favor.
Estaré escribiendoles por el momento de esta muy soleada y calurosa península.
Buenas, ¿alguien me puede confirmar si efectivamente el vuelo AEA063 (Air Europa) que salía hoy de Barajas a las 14.00 horas con destino Cauncún ha salido?
Estoy buscando información al respecto y no encuentro nada, en la web que han dejado del aeropuerto de Cancún no consta que llegue hoy ningún vuelo con ese nombre.
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Quieren saber que es lo más sensato ?
Esperense a mañana que el huracán llegue a Jamaica...ahi se sabrá para donde va.
Los que salen del 19-23 AGO, modifiquen...no cancelen su viaje.....les costará menos.
Los de Septiembre-Octubre...no se alarmen....lo peor es una publicidad amarilla...mañana se sabrá a donde va Dean....llevo 43 años viviendo aquí y hemos tomado precauciones únicamente.
Hoy he jugado golf con un sol y un calor de miedo como es en Verano...el huracán esta empezando a tomar rumbo oeste-noroeste....siempre Jamaica es un catalizador ya que existe una corriente de aire S-N que los empuja hacia arriba a menos de que este muy baja su fuerza ó el huracán sea enorme como Gilberto....pero mañana se sabra.
Buenas, ¿alguien me puede confirmar si efectivamente el vuelo AEA063 (Air Europa) que salía hoy de Barajas a las 14.00 horas con destino Cauncún ha salido?
Estoy buscando información al respecto y no encuentro nada, en la web que han dejado del aeropuerto de Cancún no consta que llegue hoy ningún vuelo con ese nombre.
Gracias de antemano
Los vuelos de las 14:00 horas si han salido..he llamado a Aena esta tarde, para ver si el vuelo que yo debia coger habia salido (por curiosidad) y si que lo hizo...asique si han salido...creo que han sido los ultimos
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Vicky25 Escribió:
No me extrañaría que en efecto fueran los últimos, gracias por la información!!!
Es fácil, que no aterrice en Cancún, ya que acabo de escuchar en las noticias, que los aviones, que están llegando lo están haciendo vacios, para poder evacuar a gente.
Y que el aeropuerto de Cancún, ha prohibido la llegada de turistas.
Hola a todos! nosotros nos vamos a RM, al Gran Palladium este lunes así que imaginaros como estamos.
He leido en el foro que algunos habeis pagado por cancelar hasta 900 euros!!!!asi que esta tarde hemos ido a informarnos a la agencia cuanto supondría cancelar nuestro viaje y nos han sorprendido muchisimo porque, no nos cobran por cancelar, es mas, nos han ofrecido alternativas: cancelar hoy o el lunes(los gastos los paga la agencia), cambiar el viaje de fecha o escoger otro viaje y reembolsar la diferencia que hubiera.
Nosotros lo contratamos con el corte ingles y no nos arrepentimos en absoluto por la tranquilidad que nos han dado, solo deciros que no tenemos nada que perder y NO HEMOS CANCELADO EL VIAJE!!!la esperanza es lo último que se pierde y a lo mejor Dean cambia de trayectoria y podemos disfrutar de este viaje que con tantas ganas hemos preparado. ANIMO a los afectados por Dean!!!
Hola! Yo me iba hoy 18 de agosto desde Madrid de viaje de novios y os cuento mi experiencia por si os sirve de algo...
Con SOLTOUR no ha cancelado el vuelo, sabiendo ya hoy las condiciones, las ALARMAS SOBRE EL HURANCAN Y LAS PREVISIONES... Pues los muy cabr.... Aunque unos 20 viajeros nos hemos negado a viajar, han salido, porque las cancelaciones les salen más caras que las reclamaciones, ya que la mayoría de los seguros NO CUBREN LAS CATASTROFES NATURALES.... A menos que te mueras o algo así de fuerte.... Así que si vais a viajar os aconsejo que no lo hagais, o antes de hacerlo leais prensa mexicana... En internet hay noticias de ultima hora de los periodicos mexicanos (la prensa española no informa muy bien sobre el tema, es decir que no hay mucha alrma porque hay mucho dinero en juego... Caribe destino turistico por excelencia y todavía queda verano por delante...bla...bla... Ya os imaginais)
Os podeis encontrar cuando vayais, como poco tormentas tropicales, así que de playa, buceo y bronceado al sol poco.... Por no deciros que todavía puede ser peor...
También os digo, que si podeis movais mucho el tema, es decir, reclamaciones, hacer ruido por los foros, prensa... Para que nos tomen en serio, porque ha sido muy fuerte que esta mañana a las 14horas en Madrid hayan permitido viajar a Cancun, porque no se trata solo del vuelo (que si puede aterrizar no hay problema) sino del VIAJE, la estancia allí, las condiciones en las que vais a estar después del Huracan....
Bueno, he vuelto hoy a mi casa, a buscar otro destino para apañar mis vacaciones y mi luna de miel....,pero de verdad, moveros con vuestra agencia, que el tema es serio, y si sois asiduos a foros, rular la información...
Gracias
Ah! Pues debe ser eso, que ahora llegarán a otro aeropuerto. Es que tengo unos amigos que han cancelado el vuelo, han estado en Barjas esta mañana (desde Sevilla) y se han vuelto después de haber pedido una hoja de reclamaciones a Soltour puesto que según la empresa "ellos no tenían ninguna noticia de que hubiera un peligro por huracán en la zona" Pero se volvieron antes de las 14.00 para poder coger el AVE.
Que conste tb que le intentaron poner pegas para pedir un documento que justificase su estancia hoy en Barajas, por lo que se decidieron por la hoja de reclamación. De la que se han traído una copia.
Hola a todos, yo salgo el día 23 de agosto con Viajes Iberia a la RM en Playa del Carmen. Por lo que he leido no se que hacer. Si que tengo una cosa clara, si pasa mucho o poco destrozos hay y nadie te sabe garantizar que los servicios que has pagado se te ofrezcan. Lógicamente las mayoristas lo que quieren es que viajes si ó si. Mis dudas es que no se si puedo anular ó cambiar por otro destino, y cuanto me va a costar. Si al final tengo que viajar, si algún servicio del contratado no es el que yo he firmado estos se enteran.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Sinceramente creo que es una locura aquellos que quieran ir a la zona de la RM ahora que están evacuando a los turistas que ya están allí.
Insisto, la cuestión no es llegar cuando ya haya pasado, el problema de un huracán son los daños que deja, por muy rápidos que quieran recuperar la zona va a costar días.
Me duele cuando algunos foreros han comentado que "hacemos algunos
Comentarios infundados" y la verdad es que desinteresadamente intentamos ayudar al resto de viajeros que tienen como destino la RM.
He esperado pacientemente a responder hasta que las noticias y los hechos hablan por sí solos (evacuación de los turistas, preparación de los hoteles ante la llegada del huracán, ....).
Además este huracán no tiene la pinta de debilitarse, es más, conforme se acerca se está fortaleciendo más.
Puede que desvie su trayectoria y no dé de lleno en RM pero seguro que daños va a provocar y llover va a llover.
Todos sabemos que la barrera de coral con el Wilma sufrió muchos desperfectos y se estaba recuperando muy bien pero la mala suerte puede volver a fastidiarla.
De verdad, no me gusta estar ahora en la piel de muchos viajeros pero os recomiendo encarecidamente que o bien retraseis la salida o bien cambiar el destino.
Lo siento, es duro, pero hay que aceptarlo así.
Un Saludo y suerte.