HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 21 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 792338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Nosotros salimos a principios de septiembre para la riviera pero pienso ke lo mas sensato seria cancelar nuestro viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

Indiana Jones

AVISO A TODOS.....

Joder...un huracán hay que tomar calma....los que salen en Septiembre no se preocupen...el Miercoles decidan si viajan ó no !!!!!!!! Posiblemente por desconocimiento no saben que hacer....el Martes-Miercoles se sabrá...

Ya me han pegado 4 huracanes en 43 años de vida....muchos tienen trayectorias indescifrables...hay que tomar precauciones....pero no sean drásticos. El huracán esta moviendose Oeste - Noroeste....hasta mañana que pase por Jamaica se sabrá su trayectoria definitiva a la peninsula.

Los que salen 19, 20, 21, 22 y hasta 23 de Agosto si modifiquen su reserva....si cambian no les costará tanto como si cancelan.

Aquí en Mérida hemos tomado precauciones, pero vengo de jugar golf y todos hemos hecho lo mismo....esten atentos, más no causen pánico por favor.

Estaré escribiendoles por el momento de esta muy soleada y calurosa península.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: huracan dean  Publicado:

Indiana Jones

wa2ca Escribió:
hola salimos de madrid el día 21
Solo interesarme si alguien sabe si existe algun peligro
Por el tema de los huracanes vamos a la riviera maya
Gracias

Hola, traslado tu mensaje al hilo ya abierto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, ¿alguien me puede confirmar si efectivamente el vuelo AEA063 (Air Europa) que salía hoy de Barajas a las 14.00 horas con destino Cauncún ha salido?
Estoy buscando información al respecto y no encuentro nada, en la web que han dejado del aeropuerto de Cancún no consta que llegue hoy ningún vuelo con ese nombre.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quieren saber que es lo más sensato ?

Esperense a mañana que el huracán llegue a Jamaica...ahi se sabrá para donde va.

Los que salen del 19-23 AGO, modifiquen...no cancelen su viaje.....les costará menos.

Los de Septiembre-Octubre...no se alarmen....lo peor es una publicidad amarilla...mañana se sabrá a donde va Dean....llevo 43 años viviendo aquí y hemos tomado precauciones únicamente.

Hoy he jugado golf con un sol y un calor de miedo como es en Verano...el huracán esta empezando a tomar rumbo oeste-noroeste....siempre Jamaica es un catalizador ya que existe una corriente de aire S-N que los empuja hacia arriba a menos de que este muy baja su fuerza ó el huracán sea enorme como Gilberto....pero mañana se sabra.

Saludos y seguimos en el post.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vicky25 Escribió:
Buenas, ¿alguien me puede confirmar si efectivamente el vuelo AEA063 (Air Europa) que salía hoy de Barajas a las 14.00 horas con destino Cauncún ha salido?
Estoy buscando información al respecto y no encuentro nada, en la web que han dejado del aeropuerto de Cancún no consta que llegue hoy ningún vuelo con ese nombre.
Gracias de antemano

Los vuelos de las 14:00 horas si han salido..he llamado a Aena esta tarde, para ver si el vuelo que yo debia coger habia salido (por curiosidad) y si que lo hizo...asique si han salido...creo que han sido los ultimos
⬆️ Arriba

New Traveller

No me extrañaría que en efecto fueran los últimos, gracias por la información!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vicky25 Escribió:
No me extrañaría que en efecto fueran los últimos, gracias por la información!!!

Es fácil, que no aterrice en Cancún, ya que acabo de escuchar en las noticias, que los aviones, que están llegando lo están haciendo vacios, para poder evacuar a gente.
Y que el aeropuerto de Cancún, ha prohibido la llegada de turistas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vicky25 Escribió:

Si quieres estar del todo segura..llama a AENA.. 902404704 y te quedas mas tranquila..ahi te lo dicen.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! nosotros nos vamos a RM, al Gran Palladium este lunes así que imaginaros como estamos.
He leido en el foro que algunos habeis pagado por cancelar hasta 900 euros!!!!asi que esta tarde hemos ido a informarnos a la agencia cuanto supondría cancelar nuestro viaje y nos han sorprendido muchisimo porque, no nos cobran por cancelar, es mas, nos han ofrecido alternativas: cancelar hoy o el lunes(los gastos los paga la agencia), cambiar el viaje de fecha o escoger otro viaje y reembolsar la diferencia que hubiera.

Nosotros lo contratamos con el corte ingles y no nos arrepentimos en absoluto por la tranquilidad que nos han dado, solo deciros que no tenemos nada que perder y NO HEMOS CANCELADO EL VIAJE!!!la esperanza es lo último que se pierde y a lo mejor Dean cambia de trayectoria y podemos disfrutar de este viaje que con tantas ganas hemos preparado. ANIMO a los afectados por Dean!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Yo me iba hoy 18 de agosto desde Madrid de viaje de novios y os cuento mi experiencia por si os sirve de algo...

Con SOLTOUR no ha cancelado el vuelo, sabiendo ya hoy las condiciones, las ALARMAS SOBRE EL HURANCAN Y LAS PREVISIONES... Pues los muy cabr.... Aunque unos 20 viajeros nos hemos negado a viajar, han salido, porque las cancelaciones les salen más caras que las reclamaciones, ya que la mayoría de los seguros NO CUBREN LAS CATASTROFES NATURALES.... A menos que te mueras o algo así de fuerte.... Así que si vais a viajar os aconsejo que no lo hagais, o antes de hacerlo leais prensa mexicana... En internet hay noticias de ultima hora de los periodicos mexicanos (la prensa española no informa muy bien sobre el tema, es decir que no hay mucha alrma porque hay mucho dinero en juego... Caribe destino turistico por excelencia y todavía queda verano por delante...bla...bla... Ya os imaginais)

Os podeis encontrar cuando vayais, como poco tormentas tropicales, así que de playa, buceo y bronceado al sol poco.... Por no deciros que todavía puede ser peor...

También os digo, que si podeis movais mucho el tema, es decir, reclamaciones, hacer ruido por los foros, prensa... Para que nos tomen en serio, porque ha sido muy fuerte que esta mañana a las 14horas en Madrid hayan permitido viajar a Cancun, porque no se trata solo del vuelo (que si puede aterrizar no hay problema) sino del VIAJE, la estancia allí, las condiciones en las que vais a estar después del Huracan....

Bueno, he vuelto hoy a mi casa, a buscar otro destino para apañar mis vacaciones y mi luna de miel....,pero de verdad, moveros con vuestra agencia, que el tema es serio, y si sois asiduos a foros, rular la información...
Gracias

y suerte!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah! Pues debe ser eso, que ahora llegarán a otro aeropuerto. Es que tengo unos amigos que han cancelado el vuelo, han estado en Barjas esta mañana (desde Sevilla) y se han vuelto después de haber pedido una hoja de reclamaciones a Soltour puesto que según la empresa "ellos no tenían ninguna noticia de que hubiera un peligro por huracán en la zona" Pero se volvieron antes de las 14.00 para poder coger el AVE.
Que conste tb que le intentaron poner pegas para pedir un documento que justificase su estancia hoy en Barajas, por lo que se decidieron por la hoja de reclamación. De la que se han traído una copia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Puedes informarte en esta página. Creo que es la más completa: El Centro Nacional de Huracanes de Miami

www.nhc.noaa.gov/

Ánimo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, yo salgo el día 23 de agosto con Viajes Iberia a la RM en Playa del Carmen. Por lo que he leido no se que hacer. Si que tengo una cosa clara, si pasa mucho o poco destrozos hay y nadie te sabe garantizar que los servicios que has pagado se te ofrezcan. Lógicamente las mayoristas lo que quieren es que viajes si ó si. Mis dudas es que no se si puedo anular ó cambiar por otro destino, y cuanto me va a costar. Si al final tengo que viajar, si algún servicio del contratado no es el que yo he firmado estos se enteran.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Sinceramente creo que es una locura aquellos que quieran ir a la zona de la RM ahora que están evacuando a los turistas que ya están allí.
Insisto, la cuestión no es llegar cuando ya haya pasado, el problema de un huracán son los daños que deja, por muy rápidos que quieran recuperar la zona va a costar días.
Me duele cuando algunos foreros han comentado que "hacemos algunos
Comentarios infundados" y la verdad es que desinteresadamente intentamos ayudar al resto de viajeros que tienen como destino la RM.
He esperado pacientemente a responder hasta que las noticias y los hechos hablan por sí solos (evacuación de los turistas, preparación de los hoteles ante la llegada del huracán, ....).
Además este huracán no tiene la pinta de debilitarse, es más, conforme se acerca se está fortaleciendo más.
Puede que desvie su trayectoria y no dé de lleno en RM pero seguro que daños va a provocar y llover va a llover.
Todos sabemos que la barrera de coral con el Wilma sufrió muchos desperfectos y se estaba recuperando muy bien pero la mala suerte puede volver a fastidiarla.
De verdad, no me gusta estar ahora en la piel de muchos viajeros pero os recomiendo encarecidamente que o bien retraseis la salida o bien cambiar el destino.
Lo siento, es duro, pero hay que aceptarlo así.
Un Saludo y suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

analcala Escribió:
hola a todos! nosotros nos vamos a RM, al Gran Palladium este lunes así que imaginaros como estamos.
He leido en el foro que algunos habeis pagado por cancelar hasta 900 euros!!!!asi que esta tarde hemos ido a informarnos a la agencia cuanto supondría cancelar nuestro viaje y nos han sorprendido muchisimo porque, no nos cobran por cancelar, es mas, nos han ofrecido alternativas: cancelar hoy o el lunes(los gastos los paga la agencia), cambiar el viaje de fecha o escoger otro viaje y reembolsar la diferencia que hubiera.

Nosotros lo contratamos con el corte ingles y no nos arrepentimos en absoluto por la tranquilidad que nos han dado, solo deciros que no tenemos nada que perder y NO HEMOS CANCELADO EL VIAJE!!!la esperanza es lo último que se pierde y a lo mejor Dean cambia de trayectoria y podemos disfrutar de este viaje que con tantas ganas hemos preparado. ANIMO a los afectados por Dean!!!

Hola. Si te han dicho esta tarde que no te cobran gastos es por varios motivos que paso a explicarte.

Ayer tarde, cuando suspendi yo mi viaje..me tomaban por loco en la mayorista..y casi que era yo el que les informaba a ellos..me dijeron que aun no tenian notificación alguna de nada, y que si se cancelaba tenia gastos, un 100% dado que yo salia hoy..No solo mi mayorista TODAS, por que trabajan igual. Sin embargo..esta tarde la cosa ha cambiado mucho..el gobierno de Mexico, ante lo que se avecina (que es muy gordo), ha PROHIBIDO la entrada de turistas, y las agencias ya saben que los viajes en un 99% de posibilidades seran suspendidos por las mayoristas entre hoy, mañana y el Lunes...por eso no te cobran nada..no por que sean hermanitas de la caridad.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un saludo a todos, vaya estreno que tenemos en el foro.
Nosotros salimos (mas bien salíamos, porque no vamos a ir) el martes día 21 a RM. Hoy hemos ido a la agencia para cancelar, cambiar destino o lo que se pueda hacer, pero estaba cerrada. Y con pullmantur no hemos conseguido contactar.
Acabamos de llamar a AENA y ellos no tienen constancia de que haya sido cancelado ningún vuelo hoy a Cancun hasta hace 15 minutos segun le mostraba la pantalla.
Nos han recomendado verificar de nuevo el lunes con la agencia y con pullmantur (24h antes de la salida del vuelo) y consultar esta web www.pullmanturair.com

Un saludo a todos y que el trastorno y los gastos sean los mínimos.

Pirris
⬆️ Arriba

Travel Addict

pirris Escribió:
Un saludo a todos, vaya estreno que tenemos en el foro.
Nosotros salimos (mas bien salíamos, porque no vamos a ir) el martes día 21 a RM. Hoy hemos ido a la agencia para cancelar, cambiar destino o lo que se pueda hacer, pero estaba cerrada. Y con pullmantur no hemos conseguido contactar.
Acabamos de llamar a AENA y ellos no tienen constancia de que haya sido cancelado ningún vuelo hoy a Cancun hasta hace 15 minutos segun le mostraba la pantalla.
Nos han recomendado verificar de nuevo el lunes con la agencia y con pullmantur (24h antes de la salida del vuelo) y consultar esta web www.pullmanturair.com
Edito: NO ES POSIBLE ENTRAR EN ESTA PAGINA SIN PERMISO, si alguien sabe como, se agradeceria la informacion

Un saludo a todos y que el trastorno y los gastos sean los mínimos.

Pirris
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información, ChEcHuUu!!!no tenía últimas noticias del gobierno de Mexico.
Ya se que lo que manda es el dinero y me imaginaba que hermanitas de la caridad no son ninguna agencia pero si que es verdad, que no todas responden igual y yo he tenido que cancelar algún viaje por motivos de salud y no me pidieron ningun certificado médico ni me cobraron un euro por cancelar, eso si, también te digo que no era con reserva de avión.
⬆️ Arriba

Super Expert

analcala Escribió:
gracias por la información, ChEcHuUu!!!no tenía últimas noticias del gobierno de Mexico.
Ya se que lo que manda es el dinero y me imaginaba que hermanitas de la caridad no son ninguna agencia pero si que es verdad, que no todas responden igual y yo he tenido que cancelar algún viaje por motivos de salud y no me pidieron ningun certificado médico ni me cobraron un euro por cancelar, eso si, también te digo que no era con reserva de avión.

Yo..que trabajo en una agencia de viajes y conozco su funcionamiento os digo que en el 90% de las ocasiones es la mayorista la que pone tantas pegas, a la hora de anular, de cambiar fechas o destinos...en esta ocasion El corte ingles, trabaja con mayoristas propias..y ellos..antes que nadie son lo que saben cuando hay cancelaciones por viajes y demas..es el aspecto positivo, digamos que "ahorran" un paso.

No nos desanimemos ya iremos a RM cuando este en perfecto estado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes