Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
hola a todos! nosotros nos vamos a RM, al Gran Palladium este lunes así que imaginaros como estamos.
He leido en el foro que algunos habeis pagado por cancelar hasta 900 euros!!!!asi que esta tarde hemos ido a informarnos a la agencia cuanto supondría cancelar nuestro viaje y nos han sorprendido muchisimo porque, no nos cobran por cancelar, es mas, nos han ofrecido alternativas: cancelar hoy o el lunes(los gastos los paga la agencia), cambiar el viaje de fecha o escoger otro viaje y reembolsar la diferencia que hubiera.
Nosotros lo contratamos con el corte ingles y no nos arrepentimos en absoluto por la tranquilidad que nos han dado, solo deciros que no tenemos nada que perder y NO HEMOS CANCELADO EL VIAJE!!!la esperanza es lo último que se pierde y a lo mejor Dean cambia de trayectoria y podemos disfrutar de este viaje que con tantas ganas hemos preparado. ANIMO a los afectados por Dean!!!
Hola. Si te han dicho esta tarde que no te cobran gastos es por varios motivos que paso a explicarte.
Ayer tarde, cuando suspendi yo mi viaje..me tomaban por loco en la mayorista..y casi que era yo el que les informaba a ellos..me dijeron que aun no tenian notificación alguna de nada, y que si se cancelaba tenia gastos, un 100% dado que yo salia hoy..No solo mi mayorista TODAS, por que trabajan igual. Sin embargo..esta tarde la cosa ha cambiado mucho..el gobierno de Mexico, ante lo que se avecina (que es muy gordo), ha PROHIBIDO la entrada de turistas, y las agencias ya saben que los viajes en un 99% de posibilidades seran suspendidos por las mayoristas entre hoy, mañana y el Lunes...por eso no te cobran nada..no por que sean hermanitas de la caridad.
Un saludo a todos, vaya estreno que tenemos en el foro.
Nosotros salimos (mas bien salíamos, porque no vamos a ir) el martes día 21 a RM. Hoy hemos ido a la agencia para cancelar, cambiar destino o lo que se pueda hacer, pero estaba cerrada. Y con pullmantur no hemos conseguido contactar.
Acabamos de llamar a AENA y ellos no tienen constancia de que haya sido cancelado ningún vuelo hoy a Cancun hasta hace 15 minutos segun le mostraba la pantalla.
Nos han recomendado verificar de nuevo el lunes con la agencia y con pullmantur (24h antes de la salida del vuelo) y consultar esta web www.pullmanturair.com
Un saludo a todos y que el trastorno y los gastos sean los mínimos.
Un saludo a todos, vaya estreno que tenemos en el foro.
Nosotros salimos (mas bien salíamos, porque no vamos a ir) el martes día 21 a RM. Hoy hemos ido a la agencia para cancelar, cambiar destino o lo que se pueda hacer, pero estaba cerrada. Y con pullmantur no hemos conseguido contactar.
Acabamos de llamar a AENA y ellos no tienen constancia de que haya sido cancelado ningún vuelo hoy a Cancun hasta hace 15 minutos segun le mostraba la pantalla.
Nos han recomendado verificar de nuevo el lunes con la agencia y con pullmantur (24h antes de la salida del vuelo) y consultar esta web www.pullmanturair.com Edito: NO ES POSIBLE ENTRAR EN ESTA PAGINA SIN PERMISO, si alguien sabe como, se agradeceria la informacion
Un saludo a todos y que el trastorno y los gastos sean los mínimos.
Gracias por la información, ChEcHuUu!!!no tenía últimas noticias del gobierno de Mexico.
Ya se que lo que manda es el dinero y me imaginaba que hermanitas de la caridad no son ninguna agencia pero si que es verdad, que no todas responden igual y yo he tenido que cancelar algún viaje por motivos de salud y no me pidieron ningun certificado médico ni me cobraron un euro por cancelar, eso si, también te digo que no era con reserva de avión.
gracias por la información, ChEcHuUu!!!no tenía últimas noticias del gobierno de Mexico.
Ya se que lo que manda es el dinero y me imaginaba que hermanitas de la caridad no son ninguna agencia pero si que es verdad, que no todas responden igual y yo he tenido que cancelar algún viaje por motivos de salud y no me pidieron ningun certificado médico ni me cobraron un euro por cancelar, eso si, también te digo que no era con reserva de avión.
Yo..que trabajo en una agencia de viajes y conozco su funcionamiento os digo que en el 90% de las ocasiones es la mayorista la que pone tantas pegas, a la hora de anular, de cambiar fechas o destinos...en esta ocasion El corte ingles, trabaja con mayoristas propias..y ellos..antes que nadie son lo que saben cuando hay cancelaciones por viajes y demas..es el aspecto positivo, digamos que "ahorran" un paso.
No nos desanimemos ya iremos a RM cuando este en perfecto estado
Yo de verdad, estoy bastante desanimada, pq al igual que todos, llevo ya varios meses planeando este viaje, y ya será el segundo año que por causas ajenas a mi, no pueda viajar a este país. El año pasado a 15 días de mi viaje de novios, LA GRAN PULLMANTUR, nos anuló nuestro viaje a RM, y este año, parece que DEAN, tampoco nos va a dejar.....
La verdad es que no me quiero anticipar, pq nosotros salimos el 1-9 y aun tenemos 15 días, se puede decir que tenemos un poco más de suerte que los pobres que marchan la próxima semana. (De corazón os digo que lo siento mucho) Me pongo en vuestra piel y de verás lo lamento.
Y es aquí cuando me planteo un par de cosas:
¿Merece la pena viajar, si Dean lo arrasa todo a su paso? por muy rápido poder de reacción que tengan, no se yo....
¿Los mayoristas/agencias, etc, no te pueden ofrecer un cambio de destino, visto el plan? Me he estado leyendo la ley de los derechos de los viajeros y la verdad que no lo contempla....
¿Y si después de Dean, viene otro???
Se que aún queda tiempo, pero he leído post de gente que marcha mucho más tarde que nosotros y que ya están pensando en anular el viaje....
Os paso un artículo de la Unión de Consumidores de Cataluña.
LA UNIÓ DE CONSUMIDORS DE CATALUNYA INFORMA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS DE AGENCIAS DE VIAJES
Tener claros aspectos como el depósito, los costes de anulación o las posibles modificaciones del viaje contratado, es fundamental a la hora de planificar las vacaciones a través de una agencia
El consumidor que esté planificando sus vacaciones y esté pensando en contratar un viaje combinado, debe tener en cuenta una serie de factores para no llevarse sorpresas inesperadas y saber cuándo debe reclamar y a qué tiene derecho en cada supuesto.
En el momento de analizar las ofertas de las distintas agencias de viajes, debemos saber que la publicidad de los catálogos o carteles es vinculante, por lo que, si finalmente nos decidimos por alguna opción en base a la publicidad, no podrán modificar las condiciones publicitadas.
Antes de contratar el viaje, tenemos derecho a que se nos entreguen por escrito todas las condiciones del viaje, incluyendo horarios, escalas, enlaces,etc.
Lo dispuesto en la oferta será vinculante y deberá ser siempre acorde con la publicidad.
En el momento de formalizar el contrato, la Agencia podrá exigir hasta el 40% del importe total del viaje contratado en concepto de depósito, y deberá formalizarse un contrato por escrito, del cual tendremos una copia, con todos los detalles del viaje expresados (día y hora de salida, alojamientos, categorías de los hoteles, visitas, excursiones programadas).
El precio pactado será vinculante, aunque existen algunas causas tasadas por las cuales puede variar, que son: la variación del precio del transporte y coste del carburante, el cambio de tasas e impuestos y variaciones de cambio de moneda.
En cualquier caso, la agencia nos deberá notificar cualquier cambio con una antelación mínima de 20 días antes de iniciar el viaje.
En caso de que el viajero decida cancelar su viaje, deberá pagar a la agencia una serie de compensaciones dependiendo de los días que resten para el inicio del viaje, y, en cualquier caso, tendrá que abonar los costes de gestión y anulación. Así, en caso de que el usuario decidiese anular el viaje contratado, perdería las siguientes cantidades:
- Entre 10 y 15 días antes de la fecha de salida: 5% del viaje
- Entre 10 y tres días antes de la fecha de salida: 15% del viaje
- En las 48 horas anteriores a la salida: 25% del viaje
- En caso de no presentarse en el momento de la salida: Todo el viaje
Por el contrario, si es la agencia de viajes quien modifica el viaje contratado, el usuario puede optar entre:
- Aceptar un suplemento del precio del contrato con las modificaciones.
- Rescindir el contrato, en cuyo caso el usuario podrá escoger entre la sustitución por un viaje equivalente o el reembolso de todo lo pagado.
Si la agencia no puede cumplir lo pactado por causas ajenas a su voluntad(por causas climatológicas, huelgas, catástrofes) quedará eximida del cumplimiento de sus obligaciones por fuerza mayor, y por tanto, el usuario no tendrá derecho a recibir una indemnización.
En caso de que en el transcurso del viaje se incumpla alguno de los aspectos pactados, es conveniente tener los datos de otros viajeros de nuestro grupo, para poder presentar denuncias conjuntas o tener testigos de las reclamaciones presentadas.
Por último, hay que insistir en la importancia de reclamar. Para ello, la agencia de viajes tiene la obligación de entregarnos las hojas oficiales de reclamación. En cualquier caso, sea cual sea la vía por la cual optemos para tramitar nuestra reclamación, deberá ser siempre por escrito.
Hola a todos: Nosotros saliamos mañana día 19 a las 2 de la tarde desde Madrid a Cancún y acabamos de llamar al nº de atención al cliente del mayorista y los vuelos del día 19 y 20 nos han dicho que están cancelados.
En el aeropuerto darán la opción de mañana mismo salir a Punta Cana o sino el lunes ir a reclamar a nuestra agencia de viajes.
Ánimo y buen viaje a los que decidais iros a Punta Cana.
Por favor, no os precipitéis, sobre todo los que tenéis previsto el viaje para dentro de un mes.
Los huracanes siempre son de paso, no suelen quedarse más de un día en una zona, de hecho, hoy DEAN se encuentra a mas de 2000 km de la península de yucatán y en dos días está previsto que toque las costas de mexico. Es decir, que recorre como 500 km al día.
Los desperfectos que deje a su paso son relativos, dependerá de la intensidad y de la trayectoria que lleve. A lo mejor hasta se desvía hacia las costas de estados unidos.
Nuestro amigo de merida (mexico) tiene mucha razón, no puede cundir el pánico de esta forma, y salvo los vuelso previstos entre hoy y el miercoles o jueves próximo, que seguro los cancelan, el resto de vuelos podréis cogerlos.
Veo que no me hacéis mucho caso a lo que he puesto antes en mis anteriores post, pero lo repito por si acaso ahora me escuchan: los hoteles están preparados para reestablecer el servicio al completo de inmediato. Trabajan un montón de personas para reactivar las instalaciones y como mucho te pierdes un día de vacaciones, en el caso de la gente vaya esta semana. A partir de la próxima semana todo estará en su sitio, os lo aseguro (la rivera maya depende casi al 100% del turismo y no escatiman esfuerzos en recomponerla, os lo aseguro)
Por otra parte, acabo de hablar con el amigo que os dije antes que vive en PORTO MORELOS (justo entre cancun y playa del carmen). Las ultimas noticias que tiene es que la trayectoria del huracán es hacia el norte y aún puede desviarse hasta los estados unidos
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
mescalina Escribió:
Hola a todos: Nosotros saliamos mañana día 19 a las 2 de la tarde desde Madrid a Cancún y acabamos de llamar al nº de atención al cliente del mayorista y los vuelos del día 19 y 20 nos han dicho que están cancelados.
En el aeropuerto darán la opción de mañana mismo salir a Punta Cana o sino el lunes ir a reclamar a nuestra agencia de viajes.
Ánimo y buen viaje a los que decidais iros a Punta Cana.
Os pego este mensaje, que han dejado en el otro hilo abierto del Huracán.
Lo más lógico sería unir los dos hilos para tener la información agrupada, pero debido a la tensión, y los nervios que estais pasando, voy a dejarlo separado, para no trastornar a nadie.
Saludos
Al igual que analcala nosotros tb contratamos con el corte inglés y tb nos dieron todas las garantías que por el dinero no iba a haber ningún problema. Yo llamé a las 8pm y todavía no sabían lo de la evacuación de los turistas, se lo estuve leyendo yo por telef. Acababan de hablar con Soltour y ellos le acababan de decir q de momento no cancelaban nada y soltour ya no abre hasta el lunes a las 9.
A mí me mandaron ir a barajas(mi avión salía el lunes a las 14) y desde allí quedaron a las 10 q es cuando abre el C.Inglés q me llamaban y q ellos se encargaban de todo para buscarme otro destino y q tratarían directamente con soltour.
Yo la verdad q me quedé bastante tranquilo aunque tengo muy claro que a México no vamos a ir.
Lo que me parece una vergüenza es lo de soltour que hoy cerró sabiendo como estaban las cosas y lo negó y q hasta el lunes no se pueda contactar con ellos de ninguna manera. Repito VERGONZOSO.
Hola, nosotros somo una pareja de tenerife que saliamos el lunes 20 a RM, hoy hemos llamado a soltour que no nos solucionan nada, iberworld idem y viajes el corte ingles nos dice que hoy sabado esta todo cerrado y que debemos ir a madrid y hablar allí con la central de soltour.
Imaginad viajar a madrid para que me digan que me vuelva que no sale el avion.
Hay alguna manera de saber si se a suspendido mi avion para el lunes??????
Hola a todos. Ante todo expresar mis mas profunda tristeza por los viajeros que teníais q salir mañana, lunes o martes y que no lo vais a hacer. Me pongo en vuestro lugar y me invade una tristeza muy grande, llevo 2 meses preparando este viaje y encima he hecho el gran esfuerzo de reservarlo para 15 días. Nosotros salimos el 15/09 y aunque respeto todas la opiniones, creo que los que no salimos de inmediato, deberíamos tener paciencia unos días y esperar a ver que pasa. Ojalá el huracán se devie y por lo menos no haga daño.
Un abrazo para todos los que lo estais pasando mal y otro para los mexicanos, que ellos si estan a la espera.......
HOLA, los que vais con el CORTE INGLES, Y SOLTOUR... Os cuento. Nosotros hemos decidido voluntariamentoNO VIAJAR HOY, aunque el vuelo de hoy los cabrones no lo han cencelado (he leido q mañana y pasado ya están cancelados). Hemos vuelto de Madrid a nuestra oficina del Corte Ingles en Valencia, allí nos dicen que SOLTOUR nos reclama más del 40% del dinero del viaje, y que van a intentar que nos lo devuelvan. Lo digo porque lo que hay que hacer es CANCELAR EL VIAJE, y después reclamar. SOLTOUR NO INFORMA DE NADA. HOY EN MADRID, EN LA T2 HEMOS PUESTO LA RECLAMACIÓN PERTINENTE, PERO NO TE SOLUCIONAN NADA (por lo menos ha día de hoy, quizás mañana tengais más suerte y estén más concienciados con la situación del HUracan).
Pero si contratasteis el viaje con EL CORTE INGLES, auqnue la mayorista sea SOLTOUR, a quien debeis recamar es a EL CORTE INGLES.
Suerteeee!!!
kikoyure Escribió:
Hola, nosotros somo una pareja de tenerife que saliamos el lunes 20 a RM, hoy hemos llamado a soltour que no nos solucionan nada, iberworld idem y viajes el corte ingles nos dice que hoy sabado esta todo cerrado y que debemos ir a madrid y hablar allí con la central de soltour.
Imaginad viajar a madrid para que me digan que me vuelva que no sale el avion.
Hay alguna manera de saber si se a suspendido mi avion para el lunes??????
Gracias jecsan, estamos muy pendientes, y también decirles que el gobierno junto con las Fuerzas Armandas ya estan en alerta para cualquier contingencia, mi mayor preocupación aparte de la posible perdida de vidas son los daños a las playas, el wilma de verdad que las afecto, ahora espero que si llegua no se estacione sobre Cun casi 48 horas, así los daños solo serian en techumbres y anuncios pero las playas que se sostengan, las palmeras pues se vuelven a sembrar y listo.
Si todos los que tienen el viaje previsto a la RM, se van de repente a la Republica Dominicana, va a estar aquello a reventar....pensarlo bien....porque igual entre todos hundimos la isla...
De nada Pedro! Cómo ya dije, espero que si llega por lo menos no haga daño o haga el menor posible. Lo que si os agradeceríamos mucho los próximos viajeros, es que nos tengais bién informados estos próximos días. Quién mejor sinó para asesorarnos que los que estais allí. Grácias!
Por ahí les pongo una del viernes
Declara Segob emergencia en ocho Municipios de Quintana Roo, ante alta probabilidad de huracán. Boletín Nº 183/07
México, D.F., 17 de agosto de 2007
• Se activan recursos del FONDEN para dar atención inmediata a la población que sea afectada por el impacto del ciclón.
La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para ocho municipios del estado de Quintana Roo ante una alta probabilidad de impacto del ciclón tropical Dean en el Océano Atlántico.
A partir de esta Declaratoria, que comprende los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, las autoridades contarán con recursos del Fondo Revolvente del FONDEN para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por este fenómeno.
La Declaratoria, solicitada por esta entidad federativa, ampara y cubre con recursos del FONDEN los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población damnificada o ante la posibilidad o inminencia de afectaciones derivadas de un fenómeno natural.
Este Fondo tiene como objeto atender los efectos de desastres naturales cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de las dependencias y entidades paraestatales, así como de los estados, y es un instrumento complementario respecto de las acciones que deben implementarse y llevarse a cabo para la atención de este tipo de desastres.