Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias jecsan, estamos muy pendientes, y también decirles que el gobierno junto con las Fuerzas Armandas ya estan en alerta para cualquier contingencia, mi mayor preocupación aparte de la posible perdida de vidas son los daños a las playas, el wilma de verdad que las afecto, ahora espero que si llegua no se estacione sobre Cun casi 48 horas, así los daños solo serian en techumbres y anuncios pero las playas que se sostengan, las palmeras pues se vuelven a sembrar y listo.
Si todos los que tienen el viaje previsto a la RM, se van de repente a la Republica Dominicana, va a estar aquello a reventar....pensarlo bien....porque igual entre todos hundimos la isla...
De nada Pedro! Cómo ya dije, espero que si llega por lo menos no haga daño o haga el menor posible. Lo que si os agradeceríamos mucho los próximos viajeros, es que nos tengais bién informados estos próximos días. Quién mejor sinó para asesorarnos que los que estais allí. Grácias!
Por ahí les pongo una del viernes
Declara Segob emergencia en ocho Municipios de Quintana Roo, ante alta probabilidad de huracán. Boletín Nº 183/07
México, D.F., 17 de agosto de 2007
• Se activan recursos del FONDEN para dar atención inmediata a la población que sea afectada por el impacto del ciclón.
La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para ocho municipios del estado de Quintana Roo ante una alta probabilidad de impacto del ciclón tropical Dean en el Océano Atlántico.
A partir de esta Declaratoria, que comprende los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, las autoridades contarán con recursos del Fondo Revolvente del FONDEN para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por este fenómeno.
La Declaratoria, solicitada por esta entidad federativa, ampara y cubre con recursos del FONDEN los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población damnificada o ante la posibilidad o inminencia de afectaciones derivadas de un fenómeno natural.
Este Fondo tiene como objeto atender los efectos de desastres naturales cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de las dependencias y entidades paraestatales, así como de los estados, y es un instrumento complementario respecto de las acciones que deben implementarse y llevarse a cabo para la atención de este tipo de desastres.
Hola a todos.
Nosotros salimos el 21 con Pullmantur y se nos han quitado las ganas, nos han estropeado el viaje que tanto tiempo llevavamos esperando.
Es verdad que los vuelos de mañana y el lunes estan cancelados hemos llamado a viajes Iberia y nos lo han confirmado, hasta elmartes no volverá a haber ningún vuelo.
Alguien sale el 21 y sabe algo del vuelo ya sea con Pullmantur o con otro compañia?.
Saludos y nosotros esperamos que se cancele el vuelo no creemos que aquello después del paso del huracan DEAN se pueda recuperar en un día.
Referente a las recomendaciones que estan haciendo en Cancun para los turistas que se encuentran en estos momentos, los hoteles se encuentran preparandose para un posible traslado de sus huespedes a los refugios anticiclonicos.
Se espera que Dean afecte desde la mañana o madrugada del proximo lunes con lluvias y vientos fuertes, que no cesaran hasta el martes.
En caso que Dean no cambie su trayectoria, se esta sugiriendo a los turistas que así lo deseen trasladarse a sus lugares de origen. Para esto las aerolineas estan trayendo aviones practicamente vacios con el fin de regresar a los turistas. Pero aun así el aeropuerto de Cancun, continua registrando la llegada de turismo del extranjero.
Hay que mencionar que Cancun cuenta con los suficientes refugios anticiclonicos para cada hotel, por lo que no existe un problema al respecto.
(EDITADO, POR MODERADOR)
*** La medida es por precaución y por seguridad, una vez pasado el meteoro los turistas podran seguir disfrutando sus vacaciones...:)
Última edición por Cancunforos el Sab, 18-08-2007 23:41, editado 2 veces
Con todas las ilusiones que tenia y se me han ido al garete yo salia el día 22 pero el lunes a primera hora estoy en la agencia y es que no pago, eso es lo bueno que me pasa a mi que a fecha de hoy todavia no he pagado ni lo pienos hacer.
Noticias de la FOX (hoy parece que no voy a dormir), bush declara estado de emergencia en TEXAs yLOS ANGELES. Y que parece que el DEAN alcanzara la fuerza 5 al entrar la peninsula del Yucatan.ç
Y la del corte ingles me decia que era mi desición si iba sera............
Hola luna guerrera, yo todavia no he cancelado, me esperare hasta el lunes o martes, poque si cancela la mayorista solplan, tengo el 100% sin ningun coste de gastos.
Pero si no se desvia, seguramente lo cancelare el miercoles, me respetan el 15% de gastos, "solamente".
Intento ser positivo, pero no creo que se desvie..una lastima..otro año sera...
Corroboro lo que cuenta kikoyure (se me ha adelantado), esto pinta mal, ya hay dos estados norteamericános en alerta, hasta la nasa ha adelantado el regreso de una nave!!!!!
Solo nos queda paciencia y esperar a ver que pasa.
Para los que no duermen, os voy a recomendar, una pagina de un periodio mejicano que se actualiza muy rapido, mirad el apartado de noticia minuto a minuto.
Es un video de la CNN con imágenes del Dean y te dan una pequeña explicación (que no es más, que lo que ya sabemos) Pero si alguien le quiere echar un vistazo.....ahí queda
Imagina lo qeu vais a ver, pon el cnn+ o el canal 24h de television española, y mira las imagines del caribe como ha quedado. O las olas que estan llegando a santo domingo
Yo estoy hecha polvo, en principio salgo el miércoles 22 a RM y llevo dos niños de 1 y de 7 años.
ChEcHuUu, me han dicho en Viajes Iberia que como tengo ya los billetes en mi casa no puedo hacer nada (ni cancelar, ni retrasar).¿Eso es así? ¿Qué hago me voy al aeropuerto?
Que desilusión....En realidad aunque el miércoles ya haya pasado ¿que nos vamos a encontrar allí? Y no es ser alarmista, sino realista.
Me parece curioso cuando leo a compañer@s escribir que después todo se restablece inmediatamente. (es más siendo mal pensada me parece que trabajan para algún mayorista, y no quiero que nadie se ofenda, es sólo un pensamiento desesperado...)
Por dios!! que hablamos de un huracán de categoría 5, no es el viento que corre en mi balcón a las 9 de la noche....
Sabeis que es lo peor, que con la prevision las compañias de vuelo no pueden devolver el dinero, sino que se debe cerrar el aeropuerto (no salir el avion de madrid).
Las previsiones son buenas para que el endevour vuelva antes , o para que se desalojen dos islas en mexico, o para que 5000 personas esten movilizadas, se suspendas las clases en mexico, la gente avandone sus casas, PERO NO PARA QUE LOS SUPERTURISTAS CON SUS SUPERESCUDOS DE AFTERSUN PODAMOS VOLAR.
Sabeis que es lo peor, que con la prevision las compañias de vuelo no pueden devolver el dinero, sino que se debe cerrar el aeropuerto (no salir el avion de madrid).
Las previsiones son buenas para que el endevour vuelva antes , o para que se desalojen dos islas en mexico, o para que 5000 personas esten movilizadas, se suspendas las clases en mexico, la gente avandone sus casas, PERO NO PARA QUE LOS SUPERTURISTAS CON SUS SUPERESCUDOS DE AFTERSUN PODAMOS VOLAR.
MÉXICO. Las autoridades de Quintana Roo aumentaron ayer el nivel de alerta en ese estado y advirtieron a los turistas que deben prepararse para ser evacuados ante la previsible llegada mañana del huracán Dean. El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, anunció a la prensa el aumento del grado de alerta y el comienzo de los trabajos preparatorios ante el avance de Dean, un huracán de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Además, anunció que ya comenzaron las labores de evacuación de las localidades de Isla Contoy e Isla Holbox, que podrían verse afectadas por el primer huracán de la temporada del Atlántico.
Tras la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, se anunció que ayer había comenzado la evacuación de miles de turistas que visitan Cancún, la Riviera Maya y otros destinos de Quintana Roo, el principal centro del turismo de sol y playa de México. También advirtió a los pescadores de las islas de la zona que no deben faenar.
«Existe la posibilidad de que el huracán pueda impactar cualquier punto de Quintana Roo, desde Chetumal a Cancún», indicó el gobernador. Sin embargo, aclaró que por el comportamiento demostrado hasta ahora, no se espera que el huracán alcance la misma fuerza destructora que tuvo en octubre de 2005 Wilma, ciclón que afectó a Yucatán varios días y devastó las principales ciudades del estado. «Dean es un huracán muy peligroso, pero de ninguna manera tiene el grado de peligrosidad que tuvo Wilma, aseguró el gobernador.
La decisión de comenzar la evacuación se produce después de que se decidiese en un principio detener la llegada de visitantes. «Decidimos evitar traer turistas hasta que se aleje el huracán Dean», explicó González Canto.
Salida de turistas
De acuerdo a los cálculos del gobierno, entre el sábado y el domingo iban a llegar por el Aeropuerto Internacional de Cancún alrededor de 60.000 turistas a estas costas. Ahora esos aviones llegarán vacíos y se llevarán a un número igual de personas. «Los vuelos van a salir al cien por ciento y pensamos que para el lunes habrán salido entre el 80 y el 90% de los 80.000 turistas que hay actualmente en el estado», afirmó González Canto. En estos momentos hay habilitados 530 refugios temporales para acoger a 75.000 personas ante la previsible llegada de Dean, que se espera para mañana. El gobernador de Quintana Roo anunció además que la suspensión de la reanudación de las clases en el estado, prevista para mañana, como en el resto de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó ayer que Dean se encontraba aún lejos de México, a 2.160 kilómetros de las costas del país.
Toda la península de Yucatán, donde se encuentran los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, está desde el viernes en «alerta preventiva» ante la posible llegada del meteoro. Éste se mueve a 28 kilómetros por hora acompañado de vientos de 240 kilómetros por hora y rachas de hasta 295, y tiene un ojo con un diámetro de 18 kilómetros.
Por su parte, la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex), con instalaciones frente a las costas de Campeche, emitió un comunicado en el que dijo estar preparada para hacer frente a Dean.
Si se confirma la llegada del ciclón a México, la petrolera pondría en marcha una operación de dos fases: una de evacuación parcial del personal no indispensable de las instalaciones, y otra para el cierre total de los pozos y el desalojo de los trabajadores en helicópteros hasta Ciudad del Carmen (Campeche).