HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 23 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 792547 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Nosotros salimos el 21 con Pullmantur y se nos han quitado las ganas, nos han estropeado el viaje que tanto tiempo llevavamos esperando.
Es verdad que los vuelos de mañana y el lunes estan cancelados hemos llamado a viajes Iberia y nos lo han confirmado, hasta elmartes no volverá a haber ningún vuelo.
Alguien sale el 21 y sabe algo del vuelo ya sea con Pullmantur o con otro compañia?.
Saludos y nosotros esperamos que se cancele el vuelo no creemos que aquello después del paso del huracan DEAN se pueda recuperar en un día.
⬆️ Arriba
Asunto: DEAN CATEGORIA 5?  Publicado:

Silver Traveller

Dean amenaza con ser un huracan categoria 5.

Referente a las recomendaciones que estan haciendo en Cancun para los turistas que se encuentran en estos momentos, los hoteles se encuentran preparandose para un posible traslado de sus huespedes a los refugios anticiclonicos.

Se espera que Dean afecte desde la mañana o madrugada del proximo lunes con lluvias y vientos fuertes, que no cesaran hasta el martes.

En caso que Dean no cambie su trayectoria, se esta sugiriendo a los turistas que así lo deseen trasladarse a sus lugares de origen. Para esto las aerolineas estan trayendo aviones practicamente vacios con el fin de regresar a los turistas. Pero aun así el aeropuerto de Cancun, continua registrando la llegada de turismo del extranjero.

Hay que mencionar que Cancun cuenta con los suficientes refugios anticiclonicos para cada hotel, por lo que no existe un problema al respecto.

(EDITADO, POR MODERADOR)
*** La medida es por precaución y por seguridad, una vez pasado el meteoro los turistas podran seguir disfrutando sus vacaciones...:)

Última edición por Cancunforos el Sab, 18-08-2007 23:41, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

New Traveller

Con todas las ilusiones que tenia y se me han ido al garete yo salia el día 22 pero el lunes a primera hora estoy en la agencia y es que no pago, eso es lo bueno que me pasa a mi que a fecha de hoy todavia no he pagado ni lo pienos hacer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Noticias de la FOX (hoy parece que no voy a dormir), bush declara estado de emergencia en TEXAs yLOS ANGELES. Y que parece que el DEAN alcanzara la fuerza 5 al entrar la peninsula del Yucatan.ç

Y la del corte ingles me decia que era mi desición si iba sera............
⬆️ Arriba

Experto

Hola luna guerrera, yo todavia no he cancelado, me esperare hasta el lunes o martes, poque si cancela la mayorista solplan, tengo el 100% sin ningun coste de gastos.

Pero si no se desvia, seguramente lo cancelare el miercoles, me respetan el 15% de gastos, "solamente".

Intento ser positivo, pero no creo que se desvie..una lastima..otro año sera...
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos, (yo hoy tampoco duermo)

Corroboro lo que cuenta kikoyure (se me ha adelantado), esto pinta mal, ya hay dos estados norteamericános en alerta, hasta la nasa ha adelantado el regreso de una nave!!!!!

Solo nos queda paciencia y esperar a ver que pasa.

SUERTE PARA TODOS!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que no duermen, os voy a recomendar, una pagina de un periodio mejicano que se actualiza muy rapido, mirad el apartado de noticia minuto a minuto.

www.eluniversal.com.mx/ ...icias.html
⬆️ Arriba

Experto

OK!! Gracias Kikoyure!!!
⬆️ Arriba

Experto

Es un video de la CNN con imágenes del Dean y te dan una pequeña explicación (que no es más, que lo que ya sabemos) Pero si alguien le quiere echar un vistazo.....ahí queda

es.youtube.com/watch?v=ooYtOa-kk_4

Un saludo (y ahora si que me voy a dormir, jeje)
⬆️ Arriba

Travel Addict

COMO LO VEIS PAR EL 26 QUE SALIMOS NOSOTROS?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Imagina lo qeu vais a ver, pon el cnn+ o el canal 24h de television española, y mira las imagines del caribe como ha quedado. O las olas que estan llegando a santo domingo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estoy hecha polvo, en principio salgo el miércoles 22 a RM y llevo dos niños de 1 y de 7 años.

ChEcHuUu, me han dicho en Viajes Iberia que como tengo ya los billetes en mi casa no puedo hacer nada (ni cancelar, ni retrasar).¿Eso es así? ¿Qué hago me voy al aeropuerto?

Que desilusión....En realidad aunque el miércoles ya haya pasado ¿que nos vamos a encontrar allí? Y no es ser alarmista, sino realista.
Me parece curioso cuando leo a compañer@s escribir que después todo se restablece inmediatamente. (es más siendo mal pensada me parece que trabajan para algún mayorista, y no quiero que nadie se ofenda, es sólo un pensamiento desesperado...)

Por dios!! que hablamos de un huracán de categoría 5, no es el viento que corre en mi balcón a las 9 de la noche....

¿Qué hago!!!?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabeis que es lo peor, que con la prevision las compañias de vuelo no pueden devolver el dinero, sino que se debe cerrar el aeropuerto (no salir el avion de madrid).
Las previsiones son buenas para que el endevour vuelva antes , o para que se desalojen dos islas en mexico, o para que 5000 personas esten movilizadas, se suspendas las clases en mexico, la gente avandone sus casas, PERO NO PARA QUE LOS SUPERTURISTAS CON SUS SUPERESCUDOS DE AFTERSUN PODAMOS VOLAR.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabeis que es lo peor, que con la prevision las compañias de vuelo no pueden devolver el dinero, sino que se debe cerrar el aeropuerto (no salir el avion de madrid).
Las previsiones son buenas para que el endevour vuelva antes , o para que se desalojen dos islas en mexico, o para que 5000 personas esten movilizadas, se suspendas las clases en mexico, la gente avandone sus casas, PERO NO PARA QUE LOS SUPERTURISTAS CON SUS SUPERESCUDOS DE AFTERSUN PODAMOS VOLAR.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MÉXICO. Las autoridades de Quintana Roo aumentaron ayer el nivel de alerta en ese estado y advirtieron a los turistas que deben prepararse para ser evacuados ante la previsible llegada mañana del huracán Dean. El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, anunció a la prensa el aumento del grado de alerta y el comienzo de los trabajos preparatorios ante el avance de Dean, un huracán de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Además, anunció que ya comenzaron las labores de evacuación de las localidades de Isla Contoy e Isla Holbox, que podrían verse afectadas por el primer huracán de la temporada del Atlántico.

Tras la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, se anunció que ayer había comenzado la evacuación de miles de turistas que visitan Cancún, la Riviera Maya y otros destinos de Quintana Roo, el principal centro del turismo de sol y playa de México. También advirtió a los pescadores de las islas de la zona que no deben faenar.

«Existe la posibilidad de que el huracán pueda impactar cualquier punto de Quintana Roo, desde Chetumal a Cancún», indicó el gobernador. Sin embargo, aclaró que por el comportamiento demostrado hasta ahora, no se espera que el huracán alcance la misma fuerza destructora que tuvo en octubre de 2005 Wilma, ciclón que afectó a Yucatán varios días y devastó las principales ciudades del estado. «Dean es un huracán muy peligroso, pero de ninguna manera tiene el grado de peligrosidad que tuvo Wilma, aseguró el gobernador.

La decisión de comenzar la evacuación se produce después de que se decidiese en un principio detener la llegada de visitantes. «Decidimos evitar traer turistas hasta que se aleje el huracán Dean», explicó González Canto.

Salida de turistas

De acuerdo a los cálculos del gobierno, entre el sábado y el domingo iban a llegar por el Aeropuerto Internacional de Cancún alrededor de 60.000 turistas a estas costas. Ahora esos aviones llegarán vacíos y se llevarán a un número igual de personas. «Los vuelos van a salir al cien por ciento y pensamos que para el lunes habrán salido entre el 80 y el 90% de los 80.000 turistas que hay actualmente en el estado», afirmó González Canto. En estos momentos hay habilitados 530 refugios temporales para acoger a 75.000 personas ante la previsible llegada de Dean, que se espera para mañana. El gobernador de Quintana Roo anunció además que la suspensión de la reanudación de las clases en el estado, prevista para mañana, como en el resto de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó ayer que Dean se encontraba aún lejos de México, a 2.160 kilómetros de las costas del país.

Toda la península de Yucatán, donde se encuentran los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, está desde el viernes en «alerta preventiva» ante la posible llegada del meteoro. Éste se mueve a 28 kilómetros por hora acompañado de vientos de 240 kilómetros por hora y rachas de hasta 295, y tiene un ojo con un diámetro de 18 kilómetros.

Por su parte, la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex), con instalaciones frente a las costas de Campeche, emitió un comunicado en el que dijo estar preparada para hacer frente a Dean.

Si se confirma la llegada del ciclón a México, la petrolera pondría en marcha una operación de dos fases: una de evacuación parcial del personal no indispensable de las instalaciones, y otra para el cierre total de los pozos y el desalojo de los trabajadores en helicópteros hasta Ciudad del Carmen (Campeche).
⬆️ Arriba

Travel Addict

SALUDOS DESDE EL AVENTURA SPA PALACE.

AQUI TODAVIA NO NOS HAN DICHO NADA DEL HURACAN, PERO EN PRINCIPIO HASTA EL LUNES NO CERRARAN AEROPUERTOS EN CASO QUE SIGA EN LA MISMA TRAYECTORIA.

A UNOS COMPANEROS ALOJADOS EN EL PLAYACAR PALACE, LOS HAN DESALOJADO HACIA EL SUR (BAHIA PRINCIPE).

AGRADECERIA, (YA QUE AQUI ESTO DE INTERNET ESTA DIFICIL) MANDARAIS ALGUN PRIVADO CON PARTES METEOROLOGICOS INFORMANDO DEL HURACAN.

INTENTARE VERLO DENTRO DE LAS PROXIMAS 24 HORAS.

GRACIAS Y SALUDOS
⬆️ Arriba

Experto

Pues no, no trabajo para, ni por ninguna mayorista. Tranquilizate. Solo hablo en base a mi experiencia.

Lo que pasa es que he vivido un huracan en la rivera maya y por eso se como funciona el tema. Aunque te resulte frívolo, hasta me lo pasé genial aquel día de huracán en el refugio bebiendo tequila y charlando con la gente. Y solo perdí un día de vacaiones (para mi lo gané porque conocí un montón de gente con la que luego hice incluso cierta amistad)

Es completamente cierto que los hoteles reestablecen el funcionamiento de las instalaciones en tiempo record, y te aseguro que se toman esto de los huracanes con mucha naturalidad. No olvides que el govierno mexicano está tomando medidas de seguridad preventivas, en ningún caso están seguros de lo que va a pasar.

En cualquier caso entiendo tu preocupación dado que te vas con dos críos. A mi personalmente me parece una locura llevar niños tan pequeños a la RM, con o sin huracán, pero eso es algo personal y no entro a valorarlo, pero te recomiendo que si te los has de llevar cambies el viaje para dentro de una semana por lo menos, mas que nada porque lo ultimo que se salva de un huracán son las actividades de playa y las mas recomendadas para niños.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La mayoría de españoles se concentra en la Riviera Maya
Estiman que hay 7.000 españoles en zona riesgo por «Dean» en Caribe mexicano
Unos 7.000 turistas españoles deben abandonar en las próximas horas el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, ante la posible llegada del huracán «Dean» que se espera impacte sus costas en la madrugada del lunes, informaron hoy fuentes oficiales.

Efecom - Cancún.-
Unos 7.000 turistas españoles deben abandonar en las próximas horas el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, ante la posible llegada del huracán "Dean" que se espera impacte sus costas en la madrugada del lunes, informaron hoy fuentes oficiales.
La mayoría de españoles se concentra en la Riviera Maya, donde se localizan Playa del Carmen y Tulum, el área con la mayor cantidad de cadenas españolas de hoteles en el Caribe mexicano.
"No puedo establecer un número concreto en este momento, pero de acuerdo con el flujo normal de visitantes estaríamos hablando de alrededor de 7.000 españoles", dijo hoy a Efe el director del fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya, Javier Aranda.
El funcionario señaló que esos turistas, al igual que otros, deberían estar dejando el estado de Quintana Roo ante el avance del huracán "Dean", que en el boletín del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 17:00 hora local (22:00 GMT) se localizaba a 1.835 kilómetros de las costas de México.
La salida de los ciudadanos españoles se produciría desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a partir de la madrugada del domingo.
Esta mañana se ordenaron los preparativos de evacuación de los turistas en el Caribe mexicano, zona que prácticamente dejó de recibirlos, y sólo permitió la salida de los vacacionistas.
De acuerdo con los cálculos del propio gobierno de Quintana Roo, hasta la noche del viernes había unos 80.000 turistas en el estado.
Con las salidas previstas en las próximas horas se espera que no pasen de 20.000 los que queden en este destino de sol y playa mexicano el próximo lunes, cuando se calcula que "Dean" pudiera llegar a México.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La mayoría de españoles se concentra en la Riviera Maya
Estiman que hay 7.000 españoles en zona riesgo por «Dean» en Caribe mexicano
Unos 7.000 turistas españoles deben abandonar en las próximas horas el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, ante la posible llegada del huracán «Dean» que se espera impacte sus costas en la madrugada del lunes, informaron hoy fuentes oficiales.

Efecom - Cancún.-
Unos 7.000 turistas españoles deben abandonar en las próximas horas el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, ante la posible llegada del huracán "Dean" que se espera impacte sus costas en la madrugada del lunes, informaron hoy fuentes oficiales.
La mayoría de españoles se concentra en la Riviera Maya, donde se localizan Playa del Carmen y Tulum, el área con la mayor cantidad de cadenas españolas de hoteles en el Caribe mexicano.
"No puedo establecer un número concreto en este momento, pero de acuerdo con el flujo normal de visitantes estaríamos hablando de alrededor de 7.000 españoles", dijo hoy a Efe el director del fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya, Javier Aranda.
El funcionario señaló que esos turistas, al igual que otros, deberían estar dejando el estado de Quintana Roo ante el avance del huracán "Dean", que en el boletín del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 17:00 hora local (22:00 GMT) se localizaba a 1.835 kilómetros de las costas de México.
La salida de los ciudadanos españoles se produciría desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a partir de la madrugada del domingo.
Esta mañana se ordenaron los preparativos de evacuación de los turistas en el Caribe mexicano, zona que prácticamente dejó de recibirlos, y sólo permitió la salida de los vacacionistas.
De acuerdo con los cálculos del propio gobierno de Quintana Roo, hasta la noche del viernes había unos 80.000 turistas en el estado.
Con las salidas previstas en las próximas horas se espera que no pasen de 20.000 los que queden en este destino de sol y playa mexicano el próximo lunes, cuando se calcula que "Dean" pudiera llegar a México.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias jadereal. Lo siento.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes