HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 24 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 792572 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
La mayoría de españoles se concentra en la Riviera Maya
Estiman que hay 7.000 españoles en zona riesgo por «Dean» en Caribe mexicano
Unos 7.000 turistas españoles deben abandonar en las próximas horas el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, ante la posible llegada del huracán «Dean» que se espera impacte sus costas en la madrugada del lunes, informaron hoy fuentes oficiales.

Efecom - Cancún.-
Unos 7.000 turistas españoles deben abandonar en las próximas horas el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, ante la posible llegada del huracán "Dean" que se espera impacte sus costas en la madrugada del lunes, informaron hoy fuentes oficiales.
La mayoría de españoles se concentra en la Riviera Maya, donde se localizan Playa del Carmen y Tulum, el área con la mayor cantidad de cadenas españolas de hoteles en el Caribe mexicano.
"No puedo establecer un número concreto en este momento, pero de acuerdo con el flujo normal de visitantes estaríamos hablando de alrededor de 7.000 españoles", dijo hoy a Efe el director del fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya, Javier Aranda.
El funcionario señaló que esos turistas, al igual que otros, deberían estar dejando el estado de Quintana Roo ante el avance del huracán "Dean", que en el boletín del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 17:00 hora local (22:00 GMT) se localizaba a 1.835 kilómetros de las costas de México.
La salida de los ciudadanos españoles se produciría desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a partir de la madrugada del domingo.
Esta mañana se ordenaron los preparativos de evacuación de los turistas en el Caribe mexicano, zona que prácticamente dejó de recibirlos, y sólo permitió la salida de los vacacionistas.
De acuerdo con los cálculos del propio gobierno de Quintana Roo, hasta la noche del viernes había unos 80.000 turistas en el estado.
Con las salidas previstas en las próximas horas se espera que no pasen de 20.000 los que queden en este destino de sol y playa mexicano el próximo lunes, cuando se calcula que "Dean" pudiera llegar a México.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!  Publicado:

Travel Addict

La mayoría de españoles se concentra en la Riviera Maya
Estiman que hay 7.000 españoles en zona riesgo por «Dean» en Caribe mexicano
Unos 7.000 turistas españoles deben abandonar en las próximas horas el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, ante la posible llegada del huracán «Dean» que se espera impacte sus costas en la madrugada del lunes, informaron hoy fuentes oficiales.

Efecom - Cancún.-
Unos 7.000 turistas españoles deben abandonar en las próximas horas el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, ante la posible llegada del huracán "Dean" que se espera impacte sus costas en la madrugada del lunes, informaron hoy fuentes oficiales.
La mayoría de españoles se concentra en la Riviera Maya, donde se localizan Playa del Carmen y Tulum, el área con la mayor cantidad de cadenas españolas de hoteles en el Caribe mexicano.
"No puedo establecer un número concreto en este momento, pero de acuerdo con el flujo normal de visitantes estaríamos hablando de alrededor de 7.000 españoles", dijo hoy a Efe el director del fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya, Javier Aranda.
El funcionario señaló que esos turistas, al igual que otros, deberían estar dejando el estado de Quintana Roo ante el avance del huracán "Dean", que en el boletín del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 17:00 hora local (22:00 GMT) se localizaba a 1.835 kilómetros de las costas de México.
La salida de los ciudadanos españoles se produciría desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a partir de la madrugada del domingo.
Esta mañana se ordenaron los preparativos de evacuación de los turistas en el Caribe mexicano, zona que prácticamente dejó de recibirlos, y sólo permitió la salida de los vacacionistas.
De acuerdo con los cálculos del propio gobierno de Quintana Roo, hasta la noche del viernes había unos 80.000 turistas en el estado.
Con las salidas previstas en las próximas horas se espera que no pasen de 20.000 los que queden en este destino de sol y playa mexicano el próximo lunes, cuando se calcula que "Dean" pudiera llegar a México.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias jadereal. Lo siento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi tb me gustaria vivir la experiencia de un huracan (frivolamente), pero estando en tierra en un refugio, y ya habiendo visto el caribe las playas, chichen itza, tulum. Pero no me apetece volar en peligro ni llegar a un sitio de donde todo el mundo quiere huir
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo salgo para el día 6 de septiembre. Quedan 20 días. Yo quiero creer que para entonces ya todo habra pasado, no? porque tampoco se cuanto tiempo se tardaria en recuperar de un huracan de fuerza 5!!! Espero que al final no sea tan fuerte y la gente que como yo hemos puesto toda la ilusión en este viaje podamos "disfrutarlo", sin demasiadas incidencias ni consecuencias. Animo!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

JO TAMPOCO PUEDO DORMIR, LA COSA CADA VEZ SE PONE MAS NEGRA OSCURA, OJALA EL DEAN SE DESVIE HACIA JAMAICA PARA ARRIBA Y DEJE ATRAS A YUCATAN AINSS...
SABEIS ALGO SOBRE LA COMPAÑIA IBERWORLD, YO VIAJO CON ELLOS EL 23 PERO AUN NO SE SI CANCELO ME DEVUELVEN EL TOTAL O TAMBIEN ME JODO POR AHI, ASI K VAYA VACACIONES K ME ESPERAN.....
YO SALDRIA DESDE BARCELONA, NO KEDABAN PLAZAS DESDE MADRID, ALGUIEN K SALGA TAMBIEN EL MISMO DIA DEL MISMO SITIO???
BUENO SUERTECITA ...........

ROVER CHIKILLO NO NOS DES ENVIDIA DESDE EL AVENTURA SPA PALACE, K ESTAMOS JODIILLOS , JEJE K NOS TAMOS VIENDO SIN VACACIONES...
⬆️ Arriba

Travel Addict

AH NO LA COMPAÑIA ES IBEROJET, IBERWORLD ES EL AVION, AINS K LIO! SORRY
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tb viajo con iberworld, (son las 3 AM y me cuesta escribir) en todo el día de hoy no cogen el telefono, aena dice que los vuelos NO estan suspendidos, Soltour (mi compañia) dice que tampoco se han suspedido.
Al parecer hasta que alguien de iberwordl no suspeda el vuelo no te devuelven el dinero.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos/as, nosotros viajamos el martes 21 a RM y desde luego que no tengo nada claro. Unos dicen que vayamos sin problemas, otros que ni de coña en fin... Lo malo es que las compañias te dicen que de momento no hay nada cancelado, así que, si lo haces tú tienes que pagar los gastos. Seguramente el lunes ya se sabrá si se puede volar o no, pero espero que el querido "dean" se desvíe y podamos disfrutar de nuestras ansiosas vacaciones. A todos los que viajamos que tengamos suerte!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi me extraña mucho que si se evacuan los turistas el domingo día 19 por la noche y el paso del huracan es el día 20 lunes se pueda volar el día 21 es decir al día siguiente al paso del huracan ......eso si pasa en un día por que con los destrozos que se ocasionan....pero haber si hay suerte y se desvia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi me extraña mucho que si se evacuan los turistas el domingo día 19 por la noche y el paso del huracan es el día 20 lunes se pueda volar el día 21 es decir al día siguiente al paso del huracan ......eso si pasa en un día por que con los destrozos que se ocasionan....pero haber si hay suerte y se desvia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Encarna1969 Escribió:
Yo estoy hecha polvo, en principio salgo el miércoles 22 a RM y llevo dos niños de 1 y de 7 años.

ChEcHuUu, me han dicho en Viajes Iberia que como tengo ya los billetes en mi casa no puedo hacer nada (ni cancelar, ni retrasar).¿Eso es así? ¿Qué hago me voy al aeropuerto?

Que desilusión....En realidad aunque el miércoles ya haya pasado ¿que nos vamos a encontrar allí? Y no es ser alarmista, sino realista.
Me parece curioso cuando leo a compañer@s escribir que después todo se restablece inmediatamente. (es más siendo mal pensada me parece que trabajan para algún mayorista, y no quiero que nadie se ofenda, es sólo un pensamiento desesperado...)

Por dios!! que hablamos de un huracán de categoría 5, no es el viento que corre en mi balcón a las 9 de la noche....

¿Qué hago!!!?

Hola.

Eso que te han dicho no es asim tu puedes cancelar tu viaje..pero te van a cobrar unos gastos en caso de que la mayorista no cancele vuelos a Cancun..pero anular CLARO que puedes anular..faltaria mas..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos desde la Riviera Maya:

Antes que nada me gustaría tranquilizar a todo el mundo. Es cierto que parece que se nos viene encima un huracán de categoría 5. Y digo que parece porque cómo bien ha comentado alguien antes es imposible saber donde va a pegar exactamente. Lo único y, de hecho, lo mejor que puede hacerse es prepararse.

Hablar de esta manera es fácil, o puede parecerlo, si, cómo en mi caso, tengo cierta responsabilidad en cierto complejo hotelero, si ya he pasado por esto dos veces, se lo que pasa o, al menos, tengo ya una experiencia. Entiendo, por supuesto, cómo se sienten aquellos que tienen previsto viajar en los próximos días a esta zona y ante la incertidumbre no saben que hacer.

Se comenta por aquí que el lunes Cancún y Cozumel cerrarán sus aeropuertos. Claro que eso dependerá de cómo vaya evolucionando la trayectoria prevista del huracán. Hay que tener en cuenta que tal previsión se obtiene de algún que otro complicado modelo computerizado del cual desconozco su funcionamiento pero dichas previsiones son las que nos mueven a nosotros a empezar a movernos.

El gobierno mexicano o mejor dicho las autoridades mexicanas, a todos los niveles, empezando por Protección Civil, ha empezado a actuar hoy más visiblemente pero, no tengáis duda alguna, llevan ya al menos dos días haciendo preparativos. Bueno, al menos eso es lo que hemos hecho nosotros.

Os explico un poco cómo funciona esto. Desde que se tiene conocimiento de que hay una tormenta en marcha, en formación y que puede afectarnos ponemos en marcha toda una serie de procedimientos encaminados a preservar tanto la seguridad y la integridad de los huéspedes cómo de las instalaciones y, por supuesto, de la gente que trabaja aquí. Los que hayais estado en un simulacro de evacuación de incendios sabéis cómo funciona. Bien, pues es algo similar pero a lo bestia. Puede decirse que el último paso es evacuar a la gente a los refugios y tirar las hamacas (camastros) a la piscina. En nuestro caso llevamos ya haciendo cosas hace tres días y ninguna de ellas o casi ninguna se han hecho a la vista de los clientes. So pena de parecer comercial, no hay nada peor que cunda el pánico y mucho menos sin motivo alguno. Hay infinidad de cosas que hacer que si finalmente no llega el huracán reducirán un poco la cuenta de resultados pero si finalmente si llega te garantizan que puedas garantizar la seguridad que antes mencionaba.

Alguien preguntaba si el vuelo de Air Europa salió hoy de Madrid. Si salió. Yo venía en él. Yo estaba de vacaciones pero no puedo quedarme de brazos cruzados en España sabiendo que esto venía. Si no llega, y ojala no lo haga, me volveré a casa a disfrutar de mis vacaciones con la familia pero si no, y hay que ser realistas, se terminaron. Eso si, mañana los vuelos creo que llegarán vaciós para poderse llevar a cuantos turistas sea posible. Eso ya lo han hecho, por ejemplo, algunas compañías canadienses.

Ahora lo importante es hacer las cosas con calma y con sentido común. Tanto los hoteles cómo la zona están preparados para hacer frente a este tipo de fenómenos. De eso no tengais duda alguna. Ahora bien, es cierto que no se pasa nada cómodo, incluso cuando puedas conocer gente nueva. De todo en la vida se pueden sacar buenas y malas conclusiones, buenas y malas experiencias pero eso depende casi de tantas cosas cómo saber donde irá a parar el "pinche" huracán.

También es posible que cuando esto llegue a tierra nos quedemos otra vez incomunicados. Siempre que tengamos la posibilidad os iremos actualizando la situación. De momento la última previsión del CNH de Miami lo situa tocando tierra por Punta Allen y de ahí a Felipe Carrillo Puerto. Si esto fuera así ni Cancún ni Riviera Maya se verían afectados en cuanto a destrucción seria pero Punta Allen si. Aquellos que tiene previsto viajar a partir de la semana próxima e incluso en Septiembre ú Octubre, lo que yo recomiendo es no desesperarse y esperar acontecimientos. Si no cancelar siempre se puede buscar una alternativa en otro destino, cambiar fechas, etc.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nuovum Escribió:
Hola a todos desde la Riviera Maya:

Antes que nada me gustaría tranquilizar a todo el mundo. Es cierto que parece que se nos viene encima un huracán de categoría 5. Y digo que parece porque cómo bien ha comentado alguien antes es imposible saber donde va a pegar exactamente. Lo único y, de hecho, lo mejor que puede hacerse es prepararse.

Hablar de esta manera es fácil, o puede parecerlo, si, cómo en mi caso, tengo cierta responsabilidad en cierto complejo hotelero, si ya he pasado por esto dos veces, se lo que pasa o, al menos, tengo ya una experiencia. Entiendo, por supuesto, cómo se sienten aquellos que tienen previsto viajar en los próximos días a esta zona y ante la incertidumbre no saben que hacer.

Se comenta por aquí que el lunes Cancún y Cozumel cerrarán sus aeropuertos. Claro que eso dependerá de cómo vaya evolucionando la trayectoria prevista del huracán. Hay que tener en cuenta que tal previsión se obtiene de algún que otro complicado modelo computerizado del cual desconozco su funcionamiento pero dichas previsiones son las que nos mueven a nosotros a empezar a movernos.

El gobierno mexicano o mejor dicho las autoridades mexicanas, a todos los niveles, empezando por Protección Civil, ha empezado a actuar hoy más visiblemente pero, no tengáis duda alguna, llevan ya al menos dos días haciendo preparativos. Bueno, al menos eso es lo que hemos hecho nosotros.

Os explico un poco cómo funciona esto. Desde que se tiene conocimiento de que hay una tormenta en marcha, en formación y que puede afectarnos ponemos en marcha toda una serie de procedimientos encaminados a preservar tanto la seguridad y la integridad de los huéspedes cómo de las instalaciones y, por supuesto, de la gente que trabaja aquí. Los que hayais estado en un simulacro de evacuación de incendios sabéis cómo funciona. Bien, pues es algo similar pero a lo bestia. Puede decirse que el último paso es evacuar a la gente a los refugios y tirar las hamacas (camastros) a la piscina. En nuestro caso llevamos ya haciendo cosas hace tres días y ninguna de ellas o casi ninguna se han hecho a la vista de los clientes. So pena de parecer comercial, no hay nada peor que cunda el pánico y mucho menos sin motivo alguno. Hay infinidad de cosas que hacer que si finalmente no llega el huracán reducirán un poco la cuenta de resultados pero si finalmente si llega te garantizan que puedas garantizar la seguridad que antes mencionaba.

Alguien preguntaba si el vuelo de Air Europa salió hoy de Madrid. Si salió. Yo venía en él. Yo estaba de vacaciones pero no puedo quedarme de brazos cruzados en España sabiendo que esto venía. Si no llega, y ojala no lo haga, me volveré a casa a disfrutar de mis vacaciones con la familia pero si no, y hay que ser realistas, se terminaron. Eso si, mañana los vuelos creo que llegarán vaciós para poderse llevar a cuantos turistas sea posible. Eso ya lo han hecho, por ejemplo, algunas compañías canadienses.

Ahora lo importante es hacer las cosas con calma y con sentido común. Tanto los hoteles cómo la zona están preparados para hacer frente a este tipo de fenómenos. De eso no tengais duda alguna. Ahora bien, es cierto que no se pasa nada cómodo, incluso cuando puedas conocer gente nueva. De todo en la vida se pueden sacar buenas y malas conclusiones, buenas y malas experiencias pero eso depende casi de tantas cosas cómo saber donde irá a parar el "pinche" huracán.

También es posible que cuando esto llegue a tierra nos quedemos otra vez incomunicados. Siempre que tengamos la posibilidad os iremos actualizando la situación. De momento la última previsión del CNH de Miami lo situa tocando tierra por Punta Allen y de ahí a Felipe Carrillo Puerto. Si esto fuera así ni Cancún ni Riviera Maya se verían afectados en cuanto a destrucción seria pero Punta Allen si. Aquellos que tiene previsto viajar a partir de la semana próxima e incluso en Septiembre ú Octubre, lo que yo recomiendo es no desesperarse y esperar acontecimientos. Si no cancelar siempre se puede buscar una alternativa en otro destino, cambiar fechas, etc.

Saludos.

Muchisimas gracias por tu información,pero una pregunta,tu ke tienes experiencia en esto,¿crees ke se kedar la zona tan dañada como para ke no merezca ir la pena a principios de septiembre?o crees ke los daños se reparan de la noche a la mañana,gracias por todo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos... Comprendo su situación. Esperemos que el huracán pierda fuerza y no pierdan sus viajes... Varios de mis familiares viven en Cancun, por lo que también estoy sobre la información.

Lo que me han dicho hace unas dos horas es que han facilitado su colegio como albergue y están con la prisa por terminar a tiempo todos los preparativos y la protección, porque en el remoto caso de que no impactara en Cancun, se sentirán los efectos de Dean.

El sábado el aeropuerto era un caos. Información acerca de los vuelos:
www.milenio.com/ ...18/108530/

El huracán desde el satélite. Hay que refrescar .
www.weather.com/ ...mated.html

A Rover:
Es importante que exija información a la administración del hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pensad que las agencias estudiaran muy bien que es lo que les sale mas barato si anular los viajes o las reclamaciones y todas las decisiones que tomen sobre este asunto estara mas influenciada por sus intereses economicos que por los intereses de los viajeros
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! Yo me voy/iba el 23, jueves y estoy viendo que la situación va de mal en peor, ya que no me podré comunicar con la agencia hasta el lunes! Voy con iberworld y solplan al Hotel Sandos Caracol desde Madrid. He estado leyendo las condiciones de contrato y me parece que por ahora, lo que harán será enviarnos allí ya que el peligro habrá pasado y supongo que estará todo destrozado....porque ellos no cancelarán. No?
No sabemos que hacer porque aunque ayer parecía que se desviaba hacia el Noroeste ahora parece que impactará más al sur de Playa del Carmen.
Tocará esperar hasta el lunes a ver qué pasa!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Encarna...cancela o cambia tu viaje.

Chehuuu...espero estes leyendo lo mismo.

Kiyas,,venga..te esperamos en México, no canceles.

Abro líneas.....si alguien necesita ayuda...de México (999) 9220576 casa, (999) 9490307 movil (999) 9480282 Ofna.

Si alguien anda por aca, ofrezco sin costo alguno alimento y techo...nada más seamos sensatos...estemos calmados....ayudaremos en lo que se ofrezca.

Gracias Jadereal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Diolima...el meteoro no perderá fuerza hasta que toque tierra....que te quede claro.

Pepeiko, bien hecho.

Lolabis....cambia fechas, es lo mejor para lo que tienes.

Abro líneas.....si alguien necesita ayuda...de México (999) 9220576 casa, (999) 9490307 movil (999) 9480282 Ofna.

Si alguien anda por aca, ofrezco sin costo alguno alimento y techo...nada más seamos sensatos...estemos calmados....ayudaremos en lo que se ofrezca.

Ignacio L. Pérez (Mérida, Yucatán)
⬆️ Arriba

Experto

He leido por ahí que hasta que no toque Jamaica no se sabrá exactamente por donde podría ir ya que se podría desviar hacia el norte y pasar rozando Cuba y Yucatán! Yo no pierdo la esperanza, de todas maneras mañana hablaré con la agencia...a ver qué me cuentan.
También me estoy guardando todos los partes meteorológicos y los comunicados de estados de emergencia por si me sirve de algo posteriormente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes