HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 172, 173, 174  Siguiente
Página 27 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 792729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Previsión Huracanes 2007  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
RBalboa Escribió:
En Punta Cana no hay peligro, pero yo he preferido solicitar la devolución integra del coste del viaje porque la prevision meteorologica dice que habra chusbascos y tormentas en Punta Cana durante toda la semana.

Por el mismo precio yo tampoco aceptaría irme a Punta Cana...
Por cierto felicidades por tu post anterior, claro y muy útil.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Falcon Escribió:
ender23 Escribió:
Falcon Escribió:
La trayectoria prevista se desplaza algo más al sur de lo que se preveía ayer... Un pequeño rayo de esperanza, ya que si ésta trayectoria se cumple los daños en Riviera Maya no serían tan grandes.

Por eso las autoridades mexicanas, curándose en salud, sacan a la gente del país, pq. No va a afectar tanto.

Hay que entender y saber, que si un país toma esa decisión, la evacuación, es para evitar males mayores, con lo que están contando con esos males mayores, no sólo cuentan sino que los esperan. Con el impacto que es para un país de este tipo tomar esa determinación. Y las pérdidas que suponen para su turismo. Así que no me vengas con rayos de esperanza.

A ver si nos calmamos un poquito, no estaría de más la intervención de algún moderador por aquí.
Te recuerdo que éste es un hilo para seguimiento de huracanes, no para denunciar agencias de viajes.

Repito mi post anterior. La trayectoria prevista se desplaza un poco más al sur. Es una previsión, no una certeza, y en cualquier caso una buena noticia para los que vayan a ir en una o dos semanas, aunque para ti no lo sea.

Este es un hilo para seguimiento de huracanes, y si por culpa de un huracán fuerza 5 el gobierno mejicano anula vuelos y mi agencia de viajes me hace perder dinero, los usuarios bien haríamos en denunciarlo, en un juzgado y aquí, puesto que así la gente se entera con quién está tratando. Así que la gente se entera de las prácticas de las agencias y las ilegalidades que cometen, no sé qué problema hay en comentarlo en este post. Otra cosa es que te moleste que se denuncien estas ilegalidades.Pero seguro que la gente que lo lee saca muchas conclusiones y es una guía para los que les estén tomando el pelo.

Un saludo a marsans, y a mi agencia de gijón, calle langreo nº2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay un hilo para denuncias al margen de éste.
En absoluto me molesta que se denuncie, al contrario, lo que sí me molesta son los malos modos hacia foreros que sólo intentamos dar información útil a todos. Creo que el respeto es una norma fundamental para postear en éste y en cualquier otro foro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola falcon yo voy a RM en 9 días y no veas la ilusion que me hace tu información, de donde la has sacado.... Gracias y esperemos recibir mas noticias como las tuyas durante el día de hoy, por que vaya finde....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

samant Escribió:
Hola, viajo a la rivera Maya el 8 de septiembre, me gustaría saber si alguien puede informarme de si los efectos del huracan se notaran todavia para esas fechas y si es posible o previsible que otro huracan pase por allí en menos de un mes....

Muchas gracias y suerte a todos los que viajais allí!!!!

Aún es pronto para confirmar si se notarán mucho los efectos para el 8 de septiembre, yo creo que no.

Sí es posible otro huracán en menos de un mes, aunque sería extraordinariamente raro. Yo no me preocuparía demasiado en tu caso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HURACAN DEAN!! ayudaaaa!!  Publicado:

Travel Addict

BOLO YO TAMBIEN SALGO EL 23.... PERO A OTRO HOTEL......

YO HE ESTADO YA 2 VECES EN PUNTA CANA Y UNA MARAVILLA TODO, SALVO EL AÑO PASADO K POR OVER BOOKING O COMO SE ESCRIBA TUVIMOS K KEDARNOS 1 DIITA MAS Y VOLVER POR SANTO DOMINGO, NO OS LO ACONSEJO, ESE AEROPUERTO AL NO SER TURISTICO ES UN CAOS, NO SABEIS LA ODISEA K VIVIMOS EL GUIA DE SOLTOUR SE DESENTENDIO Y BUENO EL AVION VENIA CON 8 HORAS DE RETRASO Y LOS MISMO POLICIAS DOMINICANOS ROBANDONOS, LUEGO EN EL AEROPUERTO NOS DIERON UNOS VALES PARA CENAR EN EL BAR DEL AEROPUERTO Y LAS RATAS NOS HACIAN COMPAÑIAS COMO ANIMALES DOMESTICOS, JAJAJAJA
SI SI AHORA ME RIO.... A VER K ODISEA ME ESPERA ESTE AÑO OJUUU JAJAJA!!

ENCARNA1969 CREO K ME VOY A KEDAR EN MI MARBELLA K ES MU BONITA, TIENE BUENAS PLAYAS Y YA NO ESTA EL CACHULI NI LA PANTOS, JAJAJAJAAJA

UN POKITO DE CACHONDEO K REMEDIO Y MUCHA SUERTE PARA TODOOOOOS

23 AGOSTO MALAGA/BARCELONA , BARCELONA/CANCUN (IBERWORLD)
CATALONIA PLAYA MAROMA... CATALOGADA POR TRAVEL CHANNEL COMO UNA DE LA SPLAYAS MAS BONITA DELMUNDO..... SUPONGO K SIN HURACAN
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos,

Nosotros acabamos de llegar del Aeropuerto del Prat, de Barcelona, teníamos previsto embarcar a las 13.30 para Cancun. Hemos llegado a las 10.00 para hablar con Soltour de si el vuelo se cancelaba y cuales eran las condiciones en Mexico. Nada más llegar ya había gente haciendo cola y nos han dicho que el vuelo estava cancelado. Menudo alivio!!! Nos daban tres posibilidades: 1) ir a Punta Cana, no está afectada por el huracán, pero las predicciones apuntaban a tres días intensos de lluvia. 2) Nos devuelven el importe TOTAL pagado 3) Puedes adquirir otro viaje, a cualquier destinación y cuando uno desee. Mañana nos dirigiremos a la agencia y hablaremos con ellos.

Con todo esto queremos deciros a los que esteis indecisos de si cancelar el viaje o no es que si no os lo dice la propia agencia vosotros os personeis en el aeropuerto y hablais con la empresa. Si son ellos quienes cancelan el vuelo te devuelven el importe total gastado, de la otra forma pierdes dinero. Sé que es un coñazo desplazarte hasta el aeropuerto, y más de según que parte eres, pero vale la pena.

Nada, que no os preocupeis, que tarde o temprano nos iremos todos a la Riviera Maya. Ahhh .... I los que tengais pensado viajar en septiembre o en octubre (he visto estas fechas) no os preocupeis chicos, incluso me atrevería a decir que los que viajeis la semana que viene tampoco, nosotros estuvimos en Punta Cana dos semanas después de un huracan y estava todo perfecto.

Un saludo a todos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Falcon Escribió:
En absoluto me molesta que se denuncie, al contrario, lo que sí me molesta son los malos modos hacia foreros que sólo intentamos dar información útil a todos. Creo que el respeto es una norma fundamental para postear en éste y en cualquier otro foro.

Saludos.

No te he faltado, sino mira los post de arriba, creo que a tí no te he faltado al respeto.

Y estoy hablando de un tema que tiene que ver con el huracán de fuerza 5, mi agencia me quiere llevar allí de todos modos, aún con huracán acabando de pasar, ¿ves?, no sólo estoy denunciando un mal trato de una agencia, estoy comentando que sucede en mi caso, aún con un huracán camino de....

Un saludo, sin rencor.

Un saludo a mí agencia marsans, de gijón, calle langreo nº2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Subdirección General Técnica

Servicio Meteorológico Nacional

Subgerencia de Pronóstico Meteorológico

AVISO DE CICLON TROPICAL

OCEANO ATLÁNTICO

México, D.F. A 19 de agosto de 2007

Aviso No. 26 Emisión: 05:00 horas (tiempo del centro)

HURACÁN “DEAN”

Situación actual

EL PELIGROSO HURACÁN “DEAN” SE DESPLAZA HACIA EL OESTE-NOROESTE Y MANTIENE LA CATEGORÍA IV,

LA TRAYECTORIA POTENCIAL INDICA QUE IMPACTARÁ LAS COSTAS DE QUINTANA ROO

Zona de alerta

ALERTA PREVENTIVA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Índice de peligrosidad

SEVERO

Información del ciclón tropical a las 04:00 h local (09 GMT)

Ubicación del centro
Coordenadas: 16.6° Latitud Norte; 73.4° Longitud Oeste

Distancia al lugar más cercano
1,495 km al Este-Sureste (106°) de las costas de Quintana Roo, a 250 km al Sur-Suroeste de Puerto Príncipe, Haití y a 395 km al Este-Sureste de Kingston, Jamaica.

Desplazamiento actual
Hacia el Oeste-Noroeste (285°) a 30 km/h

Vientos máximos
Sostenidos: 230 km/h Rachas: 285 km/h (categoria IV)

Presión mínima central
921 hPa

Radio de vientos de 63 km/h
330 km en el cuadrante Noreste, 220 km en el cuadrante Sureste; 185 km en el cuadrante Suroeste; 275 km en el cuadrante Noroeste.

Radio de oleaje de 4 m
665 km en el cuadrante Noreste; 390 km en el cuadrante Sureste; 275 km en el cuadrante Suroeste; 555 km en el cuadrante Noroeste.

Diámetro del ojo del huracán
28 km

Pronóstico de desplazamiento y evolución para las 13:00 h local (18 GMT)

Ubicación del centro
Coordenadas: 17.1° Latitud Norte; 76.0° Longitud Oeste

1,220 km al Este-sureste (108°) de las costas de Quintana Roo

Desplazamiento futuro
Hacia el Oeste-Noroeste a 30 km/h

Vientos máximos
Sostenidos: 240 km/h Rachas: 305 km/h (como huracán de categoria IV)

Estados con potencial de

Afectación
La Península de Yucatán a partir del lunes y los estados del Noreste de México a partir del día miércoles, por efecto de lluvia localmente intensa, oleaje elevado y viento fuerte. Nota: hasta el momento la trayectoria pronostico indica que el ciclón impactará las costas de Quintana Roo con categoría V.

Recomendaciones
Mantenerse en alerta debido a su trayectoria futura.

Siguiente Aviso
A las 11:00 h, o antes si ocurre algún cambio significativo

Elaboró: Itzel López Ortiz
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thay6 Escribió:
hola falcon yo voy a RM en 9 días y no veas la ilusion que me hace tu información, de donde la has sacado.... Gracias y esperemos recibir mas noticias como las tuyas durante el día de hoy, por que vaya finde....

Participo en diversos foros meteorológicos, desde donde hacemos un seguimiento exhaustivo de éste huracán y de los que puedan venir.

De todas formas siempre hablo de previsiones, no certezas... Es muy importante dejar claro ésto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ender23 Escribió:
Falcon Escribió:

Saludos.

No te he faltado, sino mira los post de arriba, creo que a tí no te he faltado al respeto.

Y estoy hablando de un tema que tiene que ver con el huracán de fuerza 5, mi agencia me quiere llevar allí de todos modos, aún con huracán acabando de pasar, ¿ves?, no sólo estoy denunciando un mal trato de una agencia, estoy comentando que sucede en mi caso, aún con un huracán camino de....

Un saludo, sin rencor.

Un saludo a mí agencia marsans, de gijón, calle langreo nº2.

Aclarado queda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Subdirección General Técnica

Servicio Meteorológico Nacional

Subgerencia de Pronóstico Meteorológico

AVISO DE CICLON TROPICAL

OCEANO ATLÁNTICO

México, D.F. A 19 de agosto de 2007

Aviso No. 26 Emisión: 05:00 horas (tiempo del centro)

HURACÁN “DEAN”

Situación actual

EL PELIGROSO HURACÁN “DEAN” SE DESPLAZA HACIA EL OESTE-NOROESTE Y MANTIENE LA CATEGORÍA IV,

LA TRAYECTORIA POTENCIAL INDICA QUE IMPACTARÁ LAS COSTAS DE QUINTANA ROO

Zona de alerta

ALERTA PREVENTIVA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Índice de peligrosidad

SEVERO

Información del ciclón tropical a las 04:00 h local (09 GMT)

Ubicación del centro
Coordenadas: 16.6° Latitud Norte; 73.4° Longitud Oeste

1,495 km al Este-Sureste (106°) de las costas de Quintana Roo, a 250 km al Sur-Suroeste de Puerto Príncipe, Haití y a 395 km al Este-Sureste de Kingston, Jamaica.

Desplazamiento actual
Hacia el Oeste-Noroeste (285°) a 30 km/h

Vientos máximos
Sostenidos: 230 km/h Rachas: 285 km/h (categoria IV)

Presión mínima central
921 hPa

Radio de vientos de 63 km/h
330 km en el cuadrante Noreste, 220 km en el cuadrante Sureste; 185 km en el cuadrante Suroeste; 275 km en el cuadrante Noroeste.

Radio de oleaje de 4 m
665 km en el cuadrante Noreste; 390 km en el cuadrante Sureste; 275 km en el cuadrante Suroeste; 555 km en el cuadrante Noroeste.

Diámetro del ojo del huracán
28 km

Pronóstico de desplazamiento y evolución para las 13:00 h local (18 GMT)

Ubicación del centro
Coordenadas: 17.1° Latitud Norte; 76.0° Longitud Oeste

1,220 km al Este-sureste (108°) de las costas de Quintana Roo

Desplazamiento futuro
Hacia el Oeste-Noroeste a 30 km/h

Vientos máximos
Sostenidos: 240 km/h Rachas: 305 km/h (como huracán de categoria IV)

Estados con potencial de

Afectación
La Península de Yucatán a partir del lunes y los estados del Noreste de México a partir del día miércoles, por efecto de lluvia localmente intensa, oleaje elevado y viento fuerte. Nota: hasta el momento la trayectoria pronostico indica que el ciclón impactará las costas de Quintana Roo con categoría V.

Recomendaciones
Mantenerse en alerta debido a su trayectoria futura.

Siguiente Aviso
A las 11:00 h, o antes si ocurre algún cambio significativo

Elaboró: Itzel López Ortiz
⬆️ Arriba

Travel Addict

Boira Escribió:
Buenos días a todos,

Nosotros acabamos de llegar del Aeropuerto del Prat, de Barcelona, teníamos previsto embarcar a las 13.30 para Cancun. Hemos llegado a las 10.00 para hablar con Soltour de si el vuelo se cancelaba y cuales eran las condiciones en Mexico. Nada más llegar ya había gente haciendo cola y nos han dicho que el vuelo estava cancelado. Menudo alivio!!! Nos daban tres posibilidades: 1) ir a Punta Cana, no está afectada por el huracán, pero las predicciones apuntaban a tres días intensos de lluvia. 2) Nos devuelven el importe TOTAL pagado 3) Puedes adquirir otro viaje, a cualquier destinación y cuando uno desee. Mañana nos dirigiremos a la agencia y hablaremos con ellos.

Con todo esto queremos deciros a los que esteis indecisos de si cancelar el viaje o no es que si no os lo dice la propia agencia vosotros os personeis en el aeropuerto y hablais con la empresa. Si son ellos quienes cancelan el vuelo te devuelven el importe total gastado, de la otra forma pierdes dinero. Sé que es un coñazo desplazarte hasta el aeropuerto, y más de según que parte eres, pero vale la pena.

Nada, que no os preocupeis, que tarde o temprano nos iremos todos a la Riviera Maya. Ahhh .... I los que tengais pensado viajar en septiembre o en octubre (he visto estas fechas) no os preocupeis chicos, incluso me atrevería a decir que los que viajeis la semana que viene tampoco, nosotros estuvimos en Punta Cana dos semanas después de un huracan y estava todo perfecto.

Un saludo a todos!!

Me alegro que se vayan solucionando las cosas, por cierto cuando te paso eso el año pasado en Punt Cana, como te encontrastes las playas, el agua estaba muy sucia, o pudistes disfrutas de sus aguas azules....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noticias ! ! ! ! bueno para mi, hoy domingo 19 y mañana 20 no sallen los vuelos con pasaje, y en soltour me dan 3 opciones:
1 punta cana
2 otro día RM
3 delvolver money.
Estoy jodido pero ma feliz
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi vuelo hacia RM salia hoy a las 14h, pero yo no me he esperado, y cancele mi viaje el viernes. Me dijeron que me costaria el 25 por ciento. A pesar de suspenderse el vuelo, ¿ tengo que seguir asumiendo estos costes ? yo alegue motivos de fuerza mayor (el huracan) para cancelar, salvagyardar mi vida y la de mi esposa.
Alguien sabe algo ?
⬆️ Arriba

Travel Addict

weather.msfc.nasa.gov/ ...urrwv.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno se ve que a mi me devuelven todo el dinero, pero hasta que no lo vea en mis manos....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de leer en el Diario Vasco que se va evacuar al 80% o 90% de los turistas de Mexico para el lunes en los aviones VACIOS porque no dejaran que lleguen turistas por ahora se estimaba pone que este fin de semana iban a llegar 60.000 viajeros y ahora nada suspendidos, regresaran 7000 españoles que estan ya allí evacuados.
Eso leia hoy, parece que no se quieren pillar las manos esta vez, también pone que esperan sea importante escala 5 pero no tanto como el Wilma.

Espero que al final no sea tan fuerte la cosa y podais viajar pronto.
Mi hermana tienen pensado en octubre pero como no han pagado aún se mantendran a la vista de los daños que ocasione.
Suerte y a estar atentos a ver..
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Encarna1969, o soy muy bruto o no me entero. ¿Pasará por Playa del Carmen?.

Luna.Guerrera, espero que todo salga bién al final. Y si tenemos que viajar que sea para intentar encontrar todo bién y con el mismo servicio que supuestamente les caracteriza a estos hoteles. Lo que me cabrea es ir y encima ver desastres. Que solo tengo una semana de vacaciones y gracias.

En cuanto a Punta Cana, está bién si realmente vas a un hotel como es debido, porque en el Catalonia la primera noche me caía el agua de la ducha de la habitación de arriba a la mía, imaginate el tema después de 10 horas de viaje. Luego me cambié a otro complejo que tiene el hotel y no tiene nada que ver. Pero una cosa si que es clara, allí se venden por los dolares. Delante de mis narices la gente que pagaba a los chavales del traslado pasaban las maletas sin pesar en el aeropuerto y luego me dicen que tengo que pagar sobrepeso. Esto me costó 10$.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alegro por ti kikoyure, nosotros "salimos" el martes 21 a ver que pasa, espero que también cancelen, pq la agencia por no perder ni un centimo nos va a llevar allí (y aunque aun cabe la esperanza que no) va estar todo destrozado.... Y no queremos cancelar pq nos dicen que perdemos todo, el 100% de lo pagado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 172, 173, 174  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes