Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo os recomiendo a todoslos que vais a salir esta semana llamar primero a vuesta Agencia de viajes y que ellos reconfirmen con la mayorista si los vuelos van a ser cancelados, ellos son muy listos intentan que todos nos presentemos en el aeropuerto y allí todos desesperados nos vamos a Punta Cana..... No es por desanimaros he hablado con gente ahoramismo y la maoría de los vuelos de esta semana serán cancelados.
Ola! es la primera vez que escribo en el foro y me gustaria dar animos
A la gente que esta en esta situación.
Soy agente de viajes me gustaria aclarar que nosotros somos
Meros intermediarios. Cuando pasan cosas de estas, nos echamos las manos a la cabeza xq no sabemos como reaccionar.
Yo me voy a la RM el día 15 de septiembre y si os digo la verdad no se q hacer. Yo soy positiva y espero q to sto pase rapido y a no ser q la cosa este mu chunga xa entonces no lo voy a cancelar.
Los q os lo estais pensando saber q podeis acerlo cn 10€ d gastos asta 15 días antes d la salida.
Y los marchais dentro d pokito, pnsarlo bien, preguntar los gastos q yeva cancelar.
Aunq muchos penseis q somos unos cabrones creedme q esto nos duele a todos, os lo digo cmo viajera y cmo agente de viajes.
Yo ayer noche volví de Punta Cana y en el hotel nos comentaros que en principio no va a afectar directamente a Punta Cana pero veias como en los hoteles se estaban tomando medidas como recoger todas las barcas, proteger todos los porches y techos que eran como de paja.El aire el viernes tarde era insoportable y en la playa era imposible bañarse por las olas. El piloto comentó que el huracán estaba en grado 2 e iba a llegar a grado 5 que era el máximo. Este día si podian despegar aviones pero a partir del sábado nos dijo que el tema iba a ser diferente.
Acabo de escuchar las últimas noticias en la radio de cancún y la cosa pinta mal. Está toda la zona de Tulum y alrededores en alerta "naranja". Falta algo mas de 24 horas para que llegue a la zona y existe la posibilidad de que se desvíe. Además se acaba de decretar la ley seca en todo el estado incluiendo hoteles. No sé... A ver que pasa. Saludos.
Tramuntana yo voy al Catalonia Yucatan beach el 25 agosto, como ves mi situación si se confirma la trayectoria del dean según la cual lo destructivo será por tulum y más al sur?
Para el que quiera cancelar su viaje, además de El código civil, poned en google, Ley 21/95 de viajes combinados, en concreto, el artículo 9 en sus diferentes párrafos, en el que, claramente, se dice que en caso de fuerza mayor (circunstancias meteorológicas imprevisibles) y el viajero cancele el viaje NO ESTÁ OBLIGADO A ABONAR COSTE ALGUNO.
OJO, insistid porque es así, me dedico al derecho y todos los temas legales por esto han sido ganados por los viajeros.
ANIMO A TODOS.
Yo he argumentado eso mismo, pero parece que la fuerza mayor solo se da por buena si el ministerio de asuntos exteriores desaconseja la visita a la zona.
A m i me han robado 900.-eur (solplan, de viajes iberia) por cancelar el viaje que salia mañana por la mañana.
Pues, en ese caso puedes ponerte en contacto con la embajada española en México y que te remitan información documental, teléfonos de contacto y hacer como hice yo en la agencia ayer sábado por la mañana, argumentar justamente que se desaconseja el viaje, que, además están ya, reenviando a turistas a España, que la población está tomando todo tipo de medidas de precaución y la embajada de España, funciona e informa en este punto, con los datos pproporcionados por el propio Ministerio de Asuntos Exteriores (o la denominación que sea) de México y la información de nuestro propio Ministerio. YA VALE DE QUE NOS ESTAFEN! Y ya te digo, en cualquier caso, ´TENDRÍAS EL JUICIO GANADO!. Y esto último, de que sólo se da por buena cuando el Ministerio lo desaconseja, no es del todo exacto, máxime cuando el tema del Huracan Dean es internacionalmente conocido y público la gravedad del problema, el alcance del fenómeno meteorológico y sus efectos devastadores. Máxime, cuando tendrías (como era mi caso) que volar el mismo día (mañana 20) que el Huracán opera y viaja directamente por la zona por donde tendríamos que pasar.Créeme.RECLAMA TUS DERECHOS Y TU DINERO. Si necesitais cualquiera información añadida sobre posibles reclamaciones (en primer lugar te aconsejo que pongas una reclamación y que recopiles toda la información de páginas científicas sobre el Hurac´´an, las mismas que aquí se recomiendan, de periódicos, etc) estoy a vuestra disposición desinteresadamente (será un placer, no me gustan los abusos) SUERTE.
Hola a todos una pena lo que esta pasando, esperemos que todo pueda quedarse en un gran susto o por lo menos que todo sea lo menos grave posible.
Yo particularmente viajo a la RM el 14 de septiembre en principio tengo pensado realizar el viaje, pero igualmente ando a la expectativa de los destrozos que pueda causar el Dean para decidirme al 100%.
Queria poneros unos enlaces para que sigais al minuto la evolución del Dean a traves de satelite, os dara información de por donde ira.
Rescate75 se encuentra a 25 km al norte d playa del carmen.Yo voy al paraiso lindo el 26 y de momento no pinta mal del todo por que tulum esta bastante mas al sur de playa del carmen .Al parecer dicen que se dirige hacia allí.Mucha suerte y a cruzar los dedos
Hola a todos
Primera vez que viajo fuera del pais y lo hago a cancun, llego el 28 de agosto, he leido del huracan dean la verdad es que no se que hacer pk pienso que puede estar todo destruido, que hago cancelo el viaje????
Voy de todas formas, ayudenme por favor
MUCHOS ANIMOS PARA TODOS!!!!!!imagino lo mal que lo estais pasando los que teneis concertado el viaje el proximos días............
Añado otra cosa... Se acabba de decretar ley seca en todo yucatan otra medida mas del gobierno, tb afecta a hoteles turisticos.... Lo dicho animos
Hola a todos una pena lo que esta pasando, esperemos que todo pueda quedarse en un gran susto o por lo menos que todo sea lo menos grave posible.
Yo particularmente viajo a la RM el 14 de septiembre en principio tengo pensado realizar el viaje, pero igualmente ando a la expectativa de los destrozos que pueda causar el Dean para decidirme al 100%.
Queria poneros unos enlaces para que sigais al minuto la evolución y la imagen del Dean a traves de satelite, os dara información de por donde ira.
Joer ca ve se complika mas las cosa, yo me voy en octubr y estoy mirando el catalogo de viajes a ver si me pica el ojo algun otro, alguien sabe alguna pag o algo dnd salga la predicción de fecha aprox d los siguienttes?
Hola tramuntana:nosotros no vamos hasta el 9 de septiembre y por lo q he leido antes q tu comentabas q lo malo va a ser de tulum para abajo nosotros vamos al palladiun por lo q seguro q si le afecta y habra q esperar haber las consecuencias. De todas formas deciros a todos los q viajavais esta semana q lo siento mucho y mandaros mucho animo y para los q vivais por allí tb mucha suerte y a esperar q sea lo menos violento y desastroso posible!!!!!!!!!!!!!!
Tramuntana gracias y espero q nos sigas informando
Darle al enlace que esta dentro del post de previsionde huracanes que esta en pagina principal que es la radio de allí informan un monton, lo siento pero no se ponerlo yo pero es facil de encontrar
yo también voy al palladium el dis 28, no se lo que encontrare, demomento pienso viajar si no me lo impide nadie, ya os contare cuando vuelva como esta aquello