Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Un saludo para todos los que venís en breve al paraiso (en especial a la compi Elen1), aquí a algunos nos quedan pocos días para disfrutar! os puedo asegurar que el hotel no os va a defraudar en nada y Mexico mucho menos! El famoso EQUIPO A, se ha conocido aquí y hemos hecho todos una gran amistad!! algunos ya marcharon y a otros poco nos queda! pero este viaje quedará para el recuerdo de todos nosotros y todo gracias a este foro!!!
Cualquier dudilla preguntarme que estoy in situ aquí y con gusto la responderé!
VIVA EL EQUIPO A!!!
Al final hace falta adaptador para los enchufes????????
Que ganitas tengo de llegar.
Eyyyy el equipo A (bueno, algunos de sus componentes) ya ha vuelto!!
Así q todo el que tenga dudas se las resolveremos con gusto.
3 consejos:
1º .- Si vais a alguna aldea maya llevaros ropa q no useis y si ya quereis hacer las cosas bien, comprar chanclas en los chinos para los niños de la aldea, q van descalcitos y la verdad es una imagen que nos impacto a todos.
2º.- Id a la piscina del rinconcito, y decirle a victor que vais de parte del equipo A y que os ponga unos iguana verdes!!es el mejor camarero del complejo con diferencia y trata a los españoles igual o mejor que a los yankis, no como sus compañeros q al ver q eres español pasan de ti tres pueblos y atienden primero a los otros que son los que les dejan pasta!
Super Expert Registrado: 08-10-2007 Mensajes: 293
Votos: 0 👍
Isidro36...nosotros de barcelona, nos encontramos mañana en el aeropuerto de madrid con Cristinazg..y vamos al mismo hotel, mismas fechas....nosss vemos mañanaaaa
3º.- Este es en relación a la excursión con Raúl, en primer lugar teníamos contratada la excursión con él a Sian Kaan en jeep, para empezar tuvimos que hacer dos turnos para ir a Tulum, donde empezaba la excursión porque solo tenia una van, es decir, a unos los recogieron a las 7:15 y a otros a las 8:15, por tanto los primeros tuvieron que esperarnos a los del segundo turno una hora...levantarte una hora antes para estar en un bar de tulum a esperar a q recojan al resto de gente...creo que es un poco e**(AutoEdit)**a. Mas que nada porque se crean diferencias en el grupo que luego pueden dar lugar a conflictos...
Segunda parte: ya nos habia avisado de que no era posible hacer la excursión en jeep y que nos tenía una "sorpresa". Esa "sorpresa" era una especie de camión militar en el que iriamos todos juntos, en lugar de 4 personas por jeep (que era lo que habiamos contratado), al principio nos pareció bien ya que el Equipo A parecíamos una gran familia y así podríamos ir todos juntos en lugar de tener que separarnos.
El camión estaba techado pero abierto en los laterales, bastante alto por lo que según Raúl puedes ver la laguna y el mar caribe a ambos lados del camino, cosa que con los jeep solo ves selva, selva, selva hasta que llegas al destino.
Una vez montados todos en el camión nos ponemos en marcha...pobrecitos los que iban en los extremos del camión que tuvieron que ir esquivando las hojas de palmera porque como íbamos a la interperie en mitad de la selva pegaban unos latigazos que no veas!
Después de llegar al destino, nos montamos en las lanchas y nos dieron un GRAN PASEO (para mi esto fue lo mejor de la excursion) en lancha por la laguna, pudimos ver tortugas gigantes y muchos delfines, pero no bañarnos con ellos. (Si teneis tiempo ir a la playa de Akumal donde podréis nadar con las tortugas gigantes).
Más adelante nos llevaron a la segunda barrera de coral más grande del mundo, sinceramente, no me gustó nada, yo me esperaba corales de colores, peces de mil colores...solo vimos un fondo oscuro, turbio, y unos cuantos peces, ahh y hay quien vio langostas (que afortunados)! En esto no le echo la culpa a Raúl, porque justamente cuando ibamos a hacer snorquel empezo a llover (una de esas tormentas tropicales de 15 min) así q estuvimos poco rato buscando los peces y nos tuvimos que subir a las lanchas, menuda decepción (quizás fue culpa mía q esperaba más de esta excursión y me esperaba ver los corales de colores brillantes y llenos de fauna)
Luego fuimos a comer, la verdad que en este aspecto todo genial, no puedo hablaros de la langosta porque fui a lo facil y pedi pollo, pero los que la comieron dicen que estaba muy buena, hay quien dijo que le gusto mas la del hotel...en fin, para gustos colores.
Mas adelante, se suponia que la excursion habia terminado y en el sitio donde comimos nos podriamos duchar y quitarnos la sal y la ropa humeda, como poder podriamos haberlo hecho, pero como nos llovio en mitad del snorkel dejamos las piscinas de aguas naturales para después de comer, por tanto, era una tonteria cambiarse de ropa cuando ibas a volver a meterte en el mar...nos dirigimos a dichas piscinas y esta fue la otra parte de la excursión que más me gusto, un agua transparente y calentita donde en mitad del mar hacías pie, la pena: el baño en las que ara mi fueron las mejores aguas del caribe duro menos de 5 minutos y además, se supone que allí veriamos estrellas de mar, solo vieron una algunas personas cuando ya nos subimos a la lancha y empezamos el viaje de regreso.
Por fin dejamos la lancha y volvemos al camión, como había llovido también en el viaje de regreso a la lancha ibamos empapados, algunos nos pudimos cambiar de ropa porque llevabamos de repuesto en las mochilas q eran impermeables y no se mojaron pero lo de quitarnos la sal nada...nos montamos en el camión húmedos, con frío porque anochecía, cansados...y sorpresa!!como habia llovido el camino estaba aún peor que el de regreso, tuvimos que poner las lonas con el camión en marcha para resguardarnos del frío y para evitar los latigazos de las palmeras al pasar, conclusion: todos con un dolor de espalda y riñones q pasarian factura al día siguiente, unos con mas frio q otros y por supuesto la guinda final, al llegar a tulum a los que nos habian recogido a las 8.15 h tuvimos que esperar una hora a que llevaran primero a los de las 7.15 h. Intentamos ir todos en la misma van aunque fuese cogiendonos unos a otros pero por miedo a recibir una multa no pudo ser, unos cuantos si que se pudieron acomodar en el segundo turno, pero a otros nos toco esperar.
Conclusion: era la excursion que mas ilusión me hacía y la que más me decepcionó por la falta de organización sobre todo, porque entiendo que nadie tiene la culpa de que nos llueva y no podamos ver la barrera de coral en condiciones
BUENAS A TODOS SOMOS UNA PAREJA DE 31 Y 36,,QUE VAMOS DEL 9 DE DICIEMBRE AL 16 Y BUSCAMOS AMIGOS PARA LUEGO ALLI PODER SALIR JUNTOS NOS QUEDAMOS EN PALLADIUM KANTHENA...CON SALIDA MADRID,,UIUI,,YA KDA MENOS¡¡
Hola moimari, nosotros somos una pareja de 29 nos quedamos del 6 al 16, también en el Kathena, así que volveremos juntos en el avion... tenemos programadas excursiones para el 8 y 9, pero habrá que hacer alguna mas.... Si estamos en el mismo hotel es mas facil coincidir por allí y hablar lo que queramos hacer, a ver si llegas a 5 mensajes y te puedo mandar un privado con mi mail para quedar por allí y tomar unos cocteles
Un saludo
Hola: ¿No os interesa por una casualidad del destino una excursion el día 14 a ek balam-rio lagartos con infocenter? Se necesitan al menos 6 personas. Es la 3 vez que lo pongo pero nadie me hace caso
Holaa jjaviersan..veo que muchos vais con las excursiones organizadas,,yo no tengo ni idea como es pero creo que sera por que os saldra la mitad mas barato ,,,bueno espero me aconsegeis,,y también que no veamos allí y nos tomemos un coktelazo,,,jejeje,,a nuestra salud sera buena señal ya que estaremos alii,,wooww,,un saludo hablamos,,,
HOLA SOFIA SOMOS UNA PAREJA QUE COINCIDIMOS EN LAS FECHAS A PALLADIUM KANTHENA,,Y NO TENEMOS EXCURSIONES AUN ,,ASI QUE SI VAS A CHITCHEN IZA Y NECESITAS PERSONAS NOS GUSTARIA IR,,BUENO VEO QUE TODO EL MUNDO CIERRA LAS EXCURSIONES ANTES D LLEGAR,,
nosotros iremos el día 3 atulum y aplaya paraiso y por ahí en taxi si alguien mas va pues allí nos veremos nosotros estamos en el bahia principe que esta al lado así que hiremos en van
Somos una pareja de Barcelona que estará del 27 al 5 de diciembre...tenéis alguna excursión a la que nos podamos incorporar?
Excursión 29 de noviembre a : Ruinas de Chichen-itza, cenote Ik-Kily, Valladolid, ruinas de Ek Balam, cenote Xkeken que se encuentra en el poblado Dzitnup.
Salida sobre las 06:00 y regreso sobre las 18:30
Dentro del itinerario te permiten añadir o quitar visitas en el mismo.
Ok estoy pidiendo presupuesto para una van, vamos a ver he hablado con unos cuantos y entiendo que estais interesados:
Danya, Málaga (6 personas ) hotel Grand Sirenis
Timbaon, Valencia (dos personas) hotel Bahía Principe CONFIRMADO
Manubdt, Zamora (dos personas) hotel Bahía Principe CONFIRMADO
Marduck, Madrid (dos personas) hotel Grand Palladium CONFIRMADO
ANTALISA3 (dos personas) hotel Occidental Grand Xcaret
A ver por lo que he hablado con todos os viene bien el 29 de noviembre, somos 14 personas interesadas pero solo 4 confirmadas, hay otra pareja que me ha indicado Ainhoa, pero si estais interesados todos la van estaría completa, para saberlo debeis de ir confirmando, los detalles de la excursión creo que os las he pasado a todos.
Un saludo para todos los que venís en breve al paraiso (en especial a la compi Elen1), aquí a algunos nos quedan pocos días para disfrutar! os puedo asegurar que el hotel no os va a defraudar en nada y Mexico mucho menos! El famoso EQUIPO A, se ha conocido aquí y hemos hecho todos una gran amistad!! algunos ya marcharon y a otros poco nos queda! pero este viaje quedará para el recuerdo de todos nosotros y todo gracias a este foro!!!
Cualquier dudilla preguntarme que estoy in situ aquí y con gusto la responderé!
VIVA EL EQUIPO A!!!
Al final hace falta adaptador para los enchufes????????
Que ganitas tengo de llegar.
Elen, no, no hace falta adaptador en el palladium sirven los nuestros, pero tarda más en cargar
¿ Nos recomendais algún sitio para comer por la zona ?
Vamos a visitar Ek-Balam a la hora de comer, y nos gustaría que nos recomendaran algún lugar, antes de llegar a Ek-Balam o ya pasado Ek-Balam camino Cobá. ¿Merece la pena comer en Valladolid?
Un saludo y muchas gracias
Hola: Tengo previsto hacer el 14 de Diciembre la excursion de Ek Balam-Rio Lagartos con Infocenter. Si alguien se anima.....
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27520
Votos: 0 👍
lulin55 Escribió:
ParejitaViajera Escribió:
Muy buenas a todos !!!
¿ Nos recomendais algún sitio para comer por la zona ?
Vamos a visitar Ek-Balam a la hora de comer, y nos gustaría que nos recomendaran algún lugar, antes de llegar a Ek-Balam o ya pasado Ek-Balam camino Cobá. ¿Merece la pena comer en Valladolid?
Un saludo y muchas gracias
Hola: Tengo previsto hacer el 14 de Diciembre la excursion de Ek Balam-Rio Lagartos con Infocenter. Si alguien se anima.....
Luilin, muevo tu mensaje al hilo que debes de utilizar para buscar con quien compartir las excursiones.
Hola, alguien que vaya al Kantenah del 9 al 16 y no tenga cerradas excursiones? acabo de cerrar las vacaciones y ya he visto que hay varios grupos ya organizados.
Nosotros acabamos de cerrar las vacaciones en el bahia principe, también esas fechas por si quereis hacer excurisiones.
Un saludo
Que planes teneis? nosotros la verdad es que para una semanita solo..pues sobre todo descansar y gastar...pues a poder ser poco que esta la cosa muy mala...jeje
Pues la verdad también descansar disfrutar mucho del hotel y hacer un par de días excuriones.
Una seria Chitzen con alguna cosa mas y la otra me habian recomendado por la mañana tulum y coba que estan cercanas y comprar para la tarde entrada xcaret con el espectaculo nocturno que por lo visto es lo mejor del parque.
Un saludo para todos los que venís en breve al paraiso (en especial a la compi Elen1), aquí a algunos nos quedan pocos días para disfrutar! os puedo asegurar que el hotel no os va a defraudar en nada y Mexico mucho menos! El famoso EQUIPO A, se ha conocido aquí y hemos hecho todos una gran amistad!! algunos ya marcharon y a otros poco nos queda! pero este viaje quedará para el recuerdo de todos nosotros y todo gracias a este foro!!!
Cualquier dudilla preguntarme que estoy in situ aquí y con gusto la responderé!
VIVA EL EQUIPO A!!!
Al final hace falta adaptador para los enchufes????????
Que ganitas tengo de llegar.
Elen, no, no hace falta adaptador en el palladium sirven los nuestros, pero tarda más en cargar
Hola Ro!!!!! ya estás de vuelta??? tengo un lio de fechas jajjjaja. Muchas gracias es que habia quien decia que si hacia falta y estoy rematando la maleta, las listas, las excursiones y me quiero irrrrr.
Ahhhh una pregunta. Como hicisteis la excursion Tulúm y Cobá? donde fuisteis primero?.
Buenas! nosotros vamos del 9 al 16 al riu lupita, aún no tenemos mirada ninguna excursión, que nos aconsejais... Contratarlo con una agencia, en taxi o en coche por nuestra cuenta?? Saludos!!!!