Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, os saludamos desde RM. Llegamos el día 25 con puntualidad. Todo perfecto. Hoy un chaparrón de 10 min, pero calor y agua calentita (por la tarde noche en bermudas y camiseta con manga de tirantes)...comida a reventar (el paraiso para los de buen comer).
Sobre el dinero: (siempre pesos) Según nuestras indagaciones lo mejor sacar con tarjeta ING en cajero del hotel. Porque? 1- Dan cambio oficial a restar una comisión del 2% de ese valor por euro sacado, mas una comisión de 2€ por operación, mas una comisión de 1,70 aprox por usar el cajero.
Nuestros datos: sacamos 7000 pesos, Nos han quitado 374,74€ (de esta cantidad quitas 1,74€ por comisión de uso de cajero),quedan 373€.
Pues por 373€ nos dan 7000 pesos (1€ a 18,766 pesos), luego te quitan los 2€ de comisión por operación.
2- te evitas tener que estar con un faja de billetes todo el día por Playa del Carmen (que es muy seguro...pero a alguien le puede tocar).
Hemos estado en walmart (grandes almacenes para comprar crema solar biodegradable. Hemos comprado una a 118 pesos apta para xelha, etc...
Ya no escribo mas que me enrollo...lo vais a pasar de PM en RM
Un saludo
Hola somos un matrimonio que viajamos con 4 niños de18 14 y 11 y un bebe de 7 meses al gran sireni del 16 al 23 diciembre alguien Ke vaya para esas fechas
De verdad no hay nadie que salga el martes 29??????? Así nos veiamos por el aeropuerto, pero parece que tendré que esperar a que me esperen en el lobby con los mojitos jajajaj. Ya si que no queda nada de nada.
Por cierto, el tiempo será bueno en principio pero si bajan algo las temperaturas así que las chaquetitas en la maleta por si acaso las noches se ponen mas frescas.
Que pokito que nos queda ya a todos para estar en el paraiso!!!, vuelvo a preguntar por si a alguien mas le apetece, de momento somos 10 para noche de juerga y diversion en el cocobongo el día 7/12.
¿el plan? es ir por libre hasta playa del carmen y allí juntarnos para entrar.
Si os apuntais solo teneis q decirlo y pasarme telefono o mail por privado para ponerns en contacto allí.
Saludos a Tod@s!!!
De verdad no hay nadie que salga el martes 29??????? Así nos veiamos por el aeropuerto, pero parece que tendré que esperar a que me esperen en el lobby con los mojitos jajajaj. Ya si que no queda nada de nada.
Por cierto, el tiempo será bueno en principio pero si bajan algo las temperaturas así que las chaquetitas en la maleta por si acaso las noches se ponen mas frescas.
Jo elen q pokillo te qda ya, q envidia!! yo m iria contigo el 29 sin pensarelo dos veces, pero a ver quien se lo explica al jefe jajaja.
HOla!
Nueva por akí. Somos 2 y estaremos en palladium entre 11-18 diciembre. He visto que coincidimos con algunas de vosotras por fecha y tb nos gustaria unirnos a la excursión de chichen. Tb contemplamos la posibilidad de alquilar coche, y compartido saldria más baratillo... Alguien interesado??
Buenas a todos los foreros, moderadores,...
Antes que nada quería daros las gracias por toda la información que nos dais, y toda la ayuda y paciencia...
Después de leerme las 56 páginas no veo que nadie viaje a RM del 30de diciembre al 7 como mi marido y yo. Nos encantaría esas fechas compartir experiencias, información y sobretodo excursiones por libre.
Nos gusta la naturaleza, el buceo, los animales (mi sueño es bañarme con delfines desde que tengo uso de razón)
HOla!
Nueva por akí. Somos 2 y estaremos en palladium entre 11-18 diciembre. He visto que coincidimos con algunas de vosotras por fecha y tb nos gustaria unirnos a la excursión de chichen. Tb contemplamos la posibilidad de alquilar coche, y compartido saldria más baratillo... Alguien interesado??
Hola; te puedo pasar presupuesto que tengo de taxi y lo miras, yo creo q para alquilar coche tienes que moverte mas para amortizarlo y nosotros en principio seria Chichen con taxi y tulum creo que en van por nuestra cuenta...
Saludos
Hola a todos!!! Mi marido y yo vamos a rivera maya al hotel palladium katenah, salimos el 19 de diciembre de madrid y volvemos el 27 ¿alguien que vaya en esas fechas??
Sofia1981, me interesa lo del presupuesto para chichen. Soys much@s ya para compartir?? todavía queda sitio?? Como me lo haces llegar?
En el caso de Tulum, nuestra intención era ir por la mañana temprano, junto con Cobá y por libre y por la tarde, pasarnos por xel-ha. Que si a alguien le interesara este mismo circuito de día, tb se puede mirar lo del coche para un día, aunque supongo que en van sale más a cuenta, pero con el coche no hay que depender de nadie... No sé..
Sofia1981, me interesa lo del presupuesto para chichen. Soys much@s ya para compartir?? todavía queda sitio?? Como me lo haces llegar?
En el caso de Tulum, nuestra intención era ir por la mañana temprano, junto con Cobá y por libre y por la tarde, pasarnos por xel-ha. Que si a alguien le interesara este mismo circuito de día, tb se puede mirar lo del coche para un día, aunque supongo que en van sale más a cuenta, pero con el coche no hay que depender de nadie... No sé..
Pues de momento le he pasado presupuestos por mail a otra pareja, es decir solo somos 4...si quieres te los mando y les echas un ojo. Yo a xel-ha no voy a ir y a coba no lo tengo muy claro aun, en principio solo pensaba en Tulum desde el hotel y poco más, vamo que Chichen y Ek balam y lo que se haga ese día con taxi. Lo del coche no te digo que no este bien pero entiendo que para 4 como mucho y moverlo bastante..y yo no tengo esa idea pues para una semanita que se pasa volando también queremos descansar. Ya me diras.
Saludos
Alguien que viaje entre el 9 y el 16 y este interesado en hacer alguna excursión? o bien con taxista o bien con agencia pero cuantos más seamos mejor no?...
Nosotros estaremos en el Palladium.
Nosotros también estariamos interesados en la excursión a chitzen.
Estaremos alojados un poco mas abajo en el bahia principe.
yo soy friolera y no me ponia nada por la noche eh?iba con un vestidillo y a correr!!
No dejeis de visitar a victor en la piscina del rinconcito q es el mejor!!y el q os pondra los mejores cocktailes!!
Llevad ropa y cosas para los niños de la aldea maya
Y si viajais con raul nada de "sorpresas", en jeep!!!
Estoy contigo en todos tus comentarios Ro!.
Ya estamos de vuelta nosotras también y ha sido todo maravilloso. Sin duda si pudiera corregir algo del viaje, suprimiria la excursion de SianKan y hubiera aprovechado el día para conocer Xel-ha por ejemplo. Todavia tenemos dolor de espalda del famoso "camion sorpresa" y la verdad que el día que nos hizo no acompañó para nada. Quizás si la hubieramos hecho en jeep hubiera estado algo mejor.. En definitiva nuestra opinion sobre esta excursión es que está "bien" pero en relación calidad-precio creo que no lo merece.
Por lo demas, Chichen, Coba, Tulum, los cenotes, etc...todo impresionante!! y bueno la playa de Akumal sin palabras!! por solo 20 pesos por persona te coges la Van y te llevan a la playa donde puedes nadar con tortugas y ver mantas, peces de colores, etc... Y sin pagar ni un peso!! impresionante!
En cuanto a la disco Cocobongo, nos encanto!! impresionante el espectaculo!, merece la pena ir.
Por ultimo he leido lo de los enchufes de la habitación. En nuestra habitación (estabamos en white dand) si que hacia falta adaptador para los enchufes gordos tipo cargador del portatil, etc...
Me dais mucha envidia los que os vais ahora...Pasarlo muy bien!!
Ok sofia1981. Pasame presupuesto para chichen. Por cierto, para qué día exactamente lo estáis mirando?? Lo que no sé es como darte mi correo sin publicarlo en abierto. El foro todavía no me deja enviar mensajes privados....
yo soy friolera y no me ponia nada por la noche eh?iba con un vestidillo y a correr!!
No dejeis de visitar a victor en la piscina del rinconcito q es el mejor!!y el q os pondra los mejores cocktailes!!
Llevad ropa y cosas para los niños de la aldea maya
Y si viajais con raul nada de "sorpresas", en jeep!!!
Estoy contigo en todos tus comentarios Ro!.
Ya estamos de vuelta nosotras también y ha sido todo maravilloso. Sin duda si pudiera corregir algo del viaje, suprimiria la excursion de SianKan y hubiera aprovechado el día para conocer Xel-ha por ejemplo. Todavia tenemos dolor de espalda del famoso "camion sorpresa" y la verdad que el día que nos hizo no acompañó para nada. Quizás si la hubieramos hecho en jeep hubiera estado algo mejor.. En definitiva nuestra opinion sobre esta excursión es que está "bien" pero en relación calidad-precio creo que no lo merece.
Por lo demas, Chichen, Coba, Tulum, los cenotes, etc...todo impresionante!! y bueno la playa de Akumal sin palabras!! por solo 20 pesos por persona te coges la Van y te llevan a la playa donde puedes nadar con tortugas y ver mantas, peces de colores, etc... Y sin pagar ni un peso!! impresionante!
En cuanto a la disco Cocobongo, nos encanto!! impresionante el espectaculo!, merece la pena ir.
Por ultimo he leido lo de los enchufes de la habitación. En nuestra habitación (estabamos en white dand) si que hacia falta adaptador para los enchufes gordos tipo cargador del portatil, etc...
Me dais mucha envidia los que os vais ahora...Pasarlo muy bien!!
Aprovechandome un poco de q acabais de llegar y habeis estado en akumal, ¿esta cerca la laguna yal-ku de allí, he pensado hacer lo que vosotros pillar un van e ir a playa akumal, y no se donde he leido que no esta lejos la laguna yal-ku, solo que claro, no se si andando...
Dios que duero se hace la vuelta a la normalidad.....que frio...pasar del bañador y la chancla al pijama y la zapatilla es muy duro.
Coincido con Raymo, la excursion de sian-kan es muy muy descartable por lo menos en el plan en el que fuimos nosotros y por el precio que fuimos.
No me voy a extender mucho en este tema por que estoy cansado, mañana hablare sobre esto.
Un saludo.
Alguien que viaje entre el 9 y el 16 y este interesado en hacer alguna excursión? o bien con taxista o bien con agencia pero cuantos más seamos mejor no?...
Nosotros estaremos en el Palladium.
Nosotros también estariamos interesados en la excursión a chitzen.
Estaremos alojados un poco mas abajo en el bahia principe.
Saludoss
Hola. Como he comentado ya,tengo algún presupuesto y si estas interesado te lo paso por mail,mandame un privado si te parece bien.ok?
ok sofia1981. Pasame presupuesto para chichen. Por cierto, para qué día exactamente lo estáis mirando?? Lo que no sé es como darte mi correo sin publicarlo en abierto. El foro todavía no me deja enviar mensajes privados....
Lo se,no te preocupes, un par de ellos mas y ya te deja.
Murulin la laguna esta muy cerca, yo tb tengo pensado ir, así que cuando estemos allí si quieres lo cuadramos.
Fernandito bienvenido a casa, yo me voy mañanaaaaaaaa así que ya os contare a la vuelta.